 |
19-jun-2014, 09:22
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Posts: 223
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
|
bueno el dia 28 vuelvo a los circuitos otra vez jaja esto engancha, le puesto latiguillos y pastillas de freno buenas, de momento yasta, voi con racing bcn hacer el ultimo cursillo de conduccion para acabar de pulir defectillos ya que es mi 2 vez en circuito, a la 3 vez entrare solo!
Editado por kamaron20 en 19-jun-2014 a las 09:25
|
|
|
19-jun-2014, 09:24
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por kamaron20
bueno el dia 28 vuelvo a los circuitos otra vez jaja esto engancha, le puesto latiguillos y pastillas de freno buenas, de momento yasta
|
Allí nos veremos. Creo que es pista libre.
Hablamos de Castelloli, no?
|
|
|
19-jun-2014, 13:06
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
A ver, yo nunca he entendido que, antes que bomba de freno, latiguillos, pastillas buenas y demás se recomiende poner fibras.
Las fibras es POR SI TE CAES, minimizar el daño. Pero lo primero es PARA NO CAERSE, que para mí es mucho más importante.
Tampoco conviene infravalorar a nadie, eso de "la bomba de serie te vale de sobra para las primeras veces" es un poco pretencioso, porque cada cual tiene un ritmo. Yo fatigué muy bastamente la bomba de freno de mi R6R en mi tercera rodada con ella, y la bomba de la R6R tiene fama de ser buena comparada con las demás.
Para mi, sin duda alguna, lo primero que haría sería bomba de freno (suponiendo que tengas latiguillos metálicos) y pastillas sinterizadas buenas (tienes las Dunlop a muy buen precio y cojonudas).
Luego gastate lo del semi en unas D211 para no tener sustos, y ya cuando vayas rodando más verás si necesitas algo o no. A mi por ejemplo ni se me pasaba por la cabeza cambiar amortiguador trasero y en Cheste me di cuenta de que lo fatigaba y debía hacerle el mantenimiento o buscar otro.... y he acabado comprando un Ohlins.
|
|
|
19-jun-2014, 16:55
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: GSXR 1000, DUCATI 1098
Posts: 52
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rey29
A ver, yo nunca he entendido que, antes que bomba de freno, latiguillos, pastillas buenas y demás se recomiende poner fibras.
Las fibras es POR SI TE CAES, minimizar el daño. Pero lo primero es PARA NO CAERSE, que para mí es mucho más importante.
|
Hombre, si y no.
Minimizar los daños en caso de caida es importante, tanto para el bolsillo como a nivel psicológico.
Con saber que si rompes la moto no importa, bajas tiempos. @ jps lo definió como el "asumir la caida", pero creo que se referia a esto, y es cierto.
Pues con unas fibras minimizas los daños en caso de caida. Son más prácticas a la hora de mecaniquear, puedes rozarlas sin preocuparte, etc
Para ir rápido no es imprescindible llevar brembo pata negra. Trazar lo más rápido posible las curvas si. Y como te atreverás a tumbar al límite si vas a sufriendo por un posible arrastron?
Claro que es importante tener un buen equipo de frenos. Da mucha confianza a la hora de frenar tarde, y a unos mas que a otros. Pero desfallecen más los frenos por liquidos malos, pistones de pinzas agarrotados, discos alabeados y demás, que por la bomba de serie. Otra cosa es que de más o menos presión, la forma de darla o el tacto que tenga.
__________________
Abuelete motorizado
|
|
|
19-jun-2014, 17:21
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por TitoEddie
Hombre, si y no.
Minimizar los daños en caso de caida es importante, tanto para el bolsillo como a nivel psicológico.
Con saber que si rompes la moto no importa, bajas tiempos. @ jps lo definió como el "asumir la caida", pero creo que se referia a esto, y es cierto.
Pues con unas fibras minimizas los daños en caso de caida. Son más prácticas a la hora de mecaniquear, puedes rozarlas sin preocuparte, etc
Para ir rápido no es imprescindible llevar brembo pata negra. Trazar lo más rápido posible las curvas si. Y como te atreverás a tumbar al límite si vas a sufriendo por un posible arrastron?
Claro que es importante tener un buen equipo de frenos. Da mucha confianza a la hora de frenar tarde, y a unos mas que a otros. Pero desfallecen más los frenos por liquidos malos, pistones de pinzas agarrotados, discos alabeados y demás, que por la bomba de serie. Otra cosa es que de más o menos presión, la forma de darla o el tacto que tenga.
|
No estoy hablando de brembo pata negra.
Hablo de una bomba de freno que haciendo 50's en Albacete, un tiempo que de rápido no tiene nada, no desfallezca.
Lo demás a nivel teórico es cojonudo, no te lo niego, pero si voy a ir con una confianza que te cagas y llegar a 230 a final de recta y fostiarme, prefiero ir con menos confianza y mi Brembo PR19X20 sabiendo que no voy a pegármela.
Yo al menos, voy a circuito a pasarlo bien y no caerme. El que vaya a hacer tiempos... directamente que venda los de serie y compre fibras de circuito, se saque la licencia anual de piloto y entrene para carreras.
Pienso, ojo. Primero lo que afecta o puede afectar a la seguridad, y luego todo lo demás. Cuestión de prioridades
|
|
|
20-jun-2014, 00:43
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,131
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rey29
No estoy hablando de brembo pata negra.
Hablo de una bomba de freno que haciendo 50's en Albacete, un tiempo que de rápido no tiene nada, no desfallezca.
Lo demás a nivel teórico es cojonudo, no te lo niego, pero si voy a ir con una confianza que te cagas y llegar a 230 a final de recta y fostiarme, prefiero ir con menos confianza y mi Brembo PR19X20 sabiendo que no voy a pegármela.
Yo al menos, voy a circuito a pasarlo bien y no caerme. El que vaya a hacer tiempos... directamente que venda los de serie y compre fibras de circuito, se saque la licencia anual de piloto y entrene para carreras.
Pienso, ojo. Primero lo que afecta o puede afectar a la seguridad, y luego todo lo demás. Cuestión de prioridades 
|
Pues no se, pero yo creo que la bomba de serie de la R6R da bastante más de si que 50s en Albacete, y más de 40s...
|
|
|
20-jun-2014, 00:51
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RubenR6R
Pues no se, pero yo creo que la bomba de serie de la R6R da bastante más de si que 50s en Albacete, y más de 40s...
|
Te presto la mia para que veas lo bien que va en unos tristes 48's, si te atreves
|
|
|
19-jun-2014, 13:41
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Posts: 223
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr
Allí nos veremos. Creo que es pista libre.
Hablamos de Castelloli, no?
|
Exacto voi con racing bcn ha hacer el último curso para pulir las ultimas cosillas y a la tercera rodada ya iré por libre
|
|
|
19-jun-2014, 14:19
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 93
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Yo he entrado 2 veces a pista totalemente de serie menos pastillas (HH). Me sobra y me basta de momento... soy paquete ya lo se ;-)
Yo de tener 500 lauros metería sin duda latiguillos, pastillas sinterizadas, ruedas semi tipo D211 y haría suspensión. Aparte de rodar y rodar... Pero depende de lo que busque cada uno, claro.
Meterle dinero a la moto para que corra un poco más lo veo secundario la verdad. Primero ayuditas para la pista como he dicho, pulir técnica y luego el resto.
Es mi visión de novato, claro.
Salu2
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:48.
|
|
|