| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  20-jun-2014, 22:23 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: junio/2014 Ubicación: Tarragona Moto: BMW f800gs 
					Posts: 26
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
				 Consejo 1a moto circuito 
 
			
			Hola a todos.
 
Hace un tiempo que voy detras de comprarme una moto para circuito... Y solo me faltava que tengo a 4 amigos que estan enganchados y no paran de rodar.
 
He tenido varias motos, tengo años de carnet y muchos kilometros a mis espaldas, pero todos por carretera. Todo tipo de motos, naked, harley, trail.... Pero ninguna R. 
Mi intencion es buscar una circuitera de 2a mano para iniciarme en el mundillo. 
He estado mirando precios y tengo dudas.
 
En principio tenia pensado comprarme una 600, pero a veces pienso, que podria apretar un poco mas el presupuesto e ir a por una 1000. 
Pero nose si es mejor empezar con una 600 o con una 1000.
 
Que me recomendais? 
Sera unicamente para circuito, nada de calle. 
No tengo mucha idea de mecanica, pero el mantenimiento de una 1000 es mas caro que el de la 600 en general?
 
Los colegas, dos tienen 600 y los otros dos 1000.
 
Saludos y gracias.
		 
				 Editado por broker en 20-jun-2014 a las 22:29
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  20-jun-2014, 22:31 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2013 Ubicación: Barcelona Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6 
					Posts: 223
				 Agradecimientos: 6 
		
			
				Le han dado las gracias 7 veces
			
		
	      | 
 
			
			yo de ti me compraba la 1000 o minimo una 750, mas que nada por que si vas mucho y t empiezas a enganchar se te  va a quedar un poco corta en recta, etc, lo que mas se nota son el tema ruedas que gastan mas, eso si al principio poco a poco que una mil es mucha moto y te lo digo porque tengo una un saludo
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  20-jun-2014, 22:56 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2009 Ubicación: Madrid Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe 
					Posts: 3,883
				 Agradecimientos: 90 
		
			
				Le han dado las gracias 198 veces
			
		
	 | 
 
			
			Pues yo pienso que estais equivocados de lejos, yo llevo ya 4 años rodndo y hay que ser un puto makina para que se te quede corta una 600, el 80 por ciento de los que estamos en este foro no le sacamos ni el 50 por ciento del potencial a nuestras motos, asi que comprarse una 1000 para mi es una equivocacion.
		 |  
	|   |   |  
	
		
			| Estos usuarios le han dado las gracias a Diablo por este post: |  |  
	
	
		|  20-jun-2014, 23:16 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2011 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI GSX R600 
					Posts: 673
				 Agradecimientos: 38 
		
			
				Le han dado las gracias 43 veces
			
		
	      | 
 
			
			Con una 600 te sobra moto de lejos.cuando aprendas a rodar rápido podrás plantearte subir a 1000.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  21-jun-2014, 09:19 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2011 Ubicación: Almería Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8 
					Posts: 1,132
				 Agradecimientos: 33 
		
			
				Le han dado las gracias 88 veces
			
		
	      | 
 
			
			En mi opinión sería mejor empezar por una 600 y es posible que estés rodando con ella 10 años y no le saques el 100%; con una mil si le estrujarás mas en recta pero donde te lo vas a pasar bien es en curva. Un saludo compi
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  21-jun-2014, 09:51 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: febrero/2012 Ubicación: La Rioja Moto: SUZUKI GSX R 1000 K6 
					Posts: 842
				 Agradecimientos: 8 
		
			
				Le han dado las gracias 20 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por kamaron20  yo de ti me compraba la 1000 o minimo una 750, mas que nada por que si vas mucho y t empiezas a enganchar se te  va a quedar un poco corta en recta, etc, lo que mas se nota son el tema ruedas que gastan mas, eso si al principio poco a poco que una mil es mucha moto y te lo digo porque tengo una un saludo |  
Jaja ja ja hay una cosa llamada desarrollos y tambien te digo que seguramente muchas 600 te daran pal pelo  no vale fijarse en la recta  hay que echarle cojones y dar gasss en curva
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  21-jun-2014, 13:42 | #7 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2010 Ubicación: Madrid Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM 
					Posts: 332
				 Agradecimientos: 4 
		
			
				Le han dado las gracias 14 veces
			
		
	      | 
 
			
			Sin duda la que más te guste.... Es igual que sea 600,750 o 1000
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  21-jun-2014, 16:48 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2013 Moto: YAMAHA YZF-R1 2015 
					Posts: 1,107
				 Agradecimientos: 160 
		
			
				Le han dado las gracias 168 veces
			
		
	      | 
 
			
			Es algo tan personal... que aconsejarte sobre esto no es más que ayudarte a confundirte. 
Piensa en lo que quieres.
 
Una moto potente, que no se queda corta en ningun sitio y que te deja abrir mango a saco, ligera... 600.
 
Una moto a la que nunca te acostumbras a su potencia por lo que anda, que te va a obligar a dosificar el gas a la salida de la curva y algo más pesada, que requiere otro tipo de pilotaje... 1000.
 
Hay a quien le encanta la sensación de tener un bicho con el que dosificar el gas y a los que nos encanta poder abrir el grifo a tope aún muy tumbados sin demasiado riesgo. Lo que prefieras, seguro que no te arrepientes elijas lo que elijas. Pero la decisión no está en el foro    |  
	|   |   |  
	
	
		|  21-jun-2014, 16:55 | #9 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: junio/2014 Ubicación: Tarragona Moto: BMW f800gs 
					Posts: 26
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			Gracias a todos por vuestros consejos.
 Realmente es un dilema.... Rey29 me ha gustado tu definicion de 600 o 1000....
 Me gusta mas la sensacion de abrir mango en curva que no ser un misil en la recta.....
 
 Teneis razon en lo que no me acabare una 600 ni por asomo...
 Solo tengo la duda porque me ofrece una R1 bastante preparada por 5.000€ y una cbr 600 de serie por 3.000 €.... y la duda que tengo es que por esos 2.000 de diferencia tendria una moto ya lista para rodar sin pensar en mejorar o cambiar nada... en cambio la 600 de serie, se que tarde o temprano... me gustan las chuches y acabare gastando dinero en ella con lo que igualara en precio a la 1000.
 Esta es la duda principal.
 
 Por lo que respecta a pilotaje, siempre me han gustado las bicilindricas por sus grandes bajos y poder conducir sin tener que ir en altas... eso con la R1 es factible pero con la 600 nose...
 No he llevado ni una ni otra.
 Pero ese mayor peso y mayor potencia de la 1000 tambien da respeto y creo que tambien deve ser mas dificil hacerse a ella.
 
 Cada noche me voy a la cama con ese dilema.... jajajjaa.
 
 Saludos y gracias.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  21-jun-2014, 17:10 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2011 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI GsxR1000 
					Posts: 1,190
				 Agradecimientos: 4 
		
			
				Le han dado las gracias 54 veces
			
		
	      | 
 
			
			Primera moto de circuito, la que te permita aprender, cualquiera es buena y te vale, donde te tienes que gastar es en rodar, rodar y rodar!
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  21-jun-2014, 17:39 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2011 Ubicación: Almería Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8 
					Posts: 976
				 Agradecimientos: 2 
		
			
				Le han dado las gracias 46 veces
			
		
	      | 
 
			
			Si no estas acostumbrado a ir arriba de vueltas piensatelo bien. Yo tenia una ducati 848 bicilindrica y cambie a R6R y no sabes lo q me ha costado acostumbrarme
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  21-jun-2014, 17:40 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2013 Moto: YAMAHA YZF-R1 2015 
					Posts: 1,107
				 Agradecimientos: 160 
		
			
				Le han dado las gracias 168 veces
			
		
	      | 
 
			
			En circuito los bajos son lo de menos, tanto la Bi como la tetra la vas a llevar siempre arriba.
 La R1 te seguirá sorprendiendo (e imagino que intimidando) cada vez que la cojas, ojo, no tiene porque ser una sensación negativa, si es lo que disfrutas. Tendrás que dosificar mucho el gas, cosa que tampoco tiene por qué ser negativa, cada uno busca unas sensaciones.
 
 El tema de la CBR, piensa que con 1000€ compras bomba de freno pastillas buenas gomas decentes y fibras. Tienes una CBR600RR para circuito y 1000 euros para gastarte en rodar, no es moco de pavo.
 
 Ahora, si el plano económico no es tan importante y el cuerpo te pide una mil... pues tira a por la Arre1. Pregúntate a ti mismo qué es lo que te apetece, intenta imaginarte en una y en otra, y tranquilo que decidas lo que decidas no vas a arrepentirte si sabes sacarle las sensaciones a una u otra.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  21-jun-2014, 18:18 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2011 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI GSX R600 
					Posts: 673
				 Agradecimientos: 38 
		
			
				Le han dado las gracias 43 veces
			
		
	      | 
 
			
			Por 3000.euros tienes muchas GSXR 600 K5 hasta arriba de extras.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  21-jun-2014, 18:22 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: junio/2014 Ubicación: Tarragona Moto: BMW f800gs 
					Posts: 26
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por lauffer  Por 3000.euros tienes muchas GSXR 600 K5 hasta arriba de extras. |  donde lauffer??
 
Llevo unos dias mirando foro y internet y tan barato y equipado a partir de 2006 no veo nada.
 
saludoos.
		 |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
 
 
 
 
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:47. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |