comprar de segunda mano a comprar de segunda mano - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-jun-2014, 11:59   #1
senil
Todocircuitero oficial

comprar de segunda mano
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Granada
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado comprar de segunda mano

Hola buenas estoy pensando en comprar una pit bike de segunda pezuña y no quiero ser timado ni nada por el estilo. Este tema es para que me recomendeis antes de comprar de segunda mano sin ser timado.
Gracias
senil está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2014, 13:04   #2
Rider_D_M
Todocircuitero oficial

comprar de segunda mano
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 505
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

contrareembolso o entraga en mano.

si haces un ingreso que sea alguien conocido del foro o te inspire confianza... no lo hagas con desconocidos que no te pasen fotos y te las verifiquen

yo lo que siempre hago ahora es que me ingresen los gastos de envio del reembolso y mandar el paquete de tal manera que lo puedan abrir antes de pagar, si lo quieren se lo quedan y sino pues nada.

yo no mando nada por contrareembolso sin pagar envio desde que mande por correo un cambio semiautomatico, me abrieron el paquete de forma forzada sin permiso y me jodieron un cable del cambio jodiendolo asi, aun estoy a dias de hoy a espera de juicio por consumo

un saludo
Rider_D_M está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2014, 16:04   #3
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

comprar de segunda mano
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Hola Senil,

Te voy a dar un par de consejos legales que son extensibles a casi todas las compras de un vehículo de segunda mano:

• Si la pit bike esta matriculada (creo que existen modelos matriculables), con carácter previo a la adquisición pide un informe del vehículo en tráfico para conocer si tiene algún embargo o carga.

• Si no está matriculada, pide al vendedor la documentación que justifique su compra y el pago íntegro de la misma.

• Pide al vendedor información sobre el mantenimiento de la moto y en su caso que te enseñe las facturas que guarde por dicho concepto, o te indique el taller donde se ha efectuado, y pregunta al mismo.

• Firma un contrato de compraventa, identificando perfectamente la pit bike, su marca, modelo, número de bastidor, número de kilómetros, etc …. añadiendo una pequeña descripción del estado exterior del vehículo, y si tiene desperfectos a la vista.

• También es muy conveniente indicar el uso al que se va a destinar.

• No incluyas en el contrato ninguna cláusula por la que declares que conoces que el vehículo está en buen estado y que renuncias a cualquier reclamación por dicho motivo.

• Si vas a comprar la moto fuera de tu domicilio de residencia, incluye una cláusula de sumisión a los juzgados de tu domicilio para todas las cuestiones derivadas del contrato, si no como haya problemas el juzgado competente será el del domicilio del vendedor (salvo si vende un profesional que la Ley de protección de consumidores y usuarios dice que será competente el juzgado del domicilio del consumidor).

• No firmes el contrato, y no pagues el precio convenido sin comprobar que la documentación de la moto esta correcta y completa, y sin ver la moto y comprobar detenidamente su aspecto exterior (después solo puedes reclamar por los defectos ocultos, no por los que estuvieran a la vista).

• Después de la compra es muy recomendable llevar la moto a algún taller de confianza para que hagan una revisión y si ven algo raro o algún defecto oculto que hagan un informe de taller haciendo constar la fecha de entrada del vehículo al taller, el número de kilómetros que tenía al entrar y una pequeña descripción de los defectos que tenga la moto, sus posibles causas y el coste de reparación.

Luego además de la cuestión legal está la cuestión técnica, para lo que en este foro hay gente bastante más cualificada que yo para responderte, si tú no tienes mucha experiencia, lo mejor es ir a ver la moto en cuestión con alguien que sepa o pedir al vendedor que la lleve a un taller para que la revisen.

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2014, 05:36   #4
senil
Todocircuitero oficial

comprar de segunda mano
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Granada
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Voy a ir a recogerla en mano.
Muchas gracias
senil está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Piezas de Competicion de Segunda Mano. David_93 Compra-Venta de accesorios y componentes 12 23-dic-2013 18:51
busco slicks de segunda mano Yayobusa Compra-Venta de neumáticos 5 02-ago-2013 19:19
Neumáticos segunda mano. dmc200 Compra-Venta de neumáticos 7 02-jun-2013 22:50
Amortiguador de segunda mano bluebuell Mecánica 1 09-may-2013 14:13
busco remolque de segunda mano r2l Venta y alquiler de carros-remolques de moto 0 20-feb-2011 22:18


Etiquetas
comprar, mano, segunda



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:33.

comprar de segunda mano
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com