a Comprar circuitera de baja "sólo" temporal. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-abr-2017, 10:13   #1
thunderblack
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA
Posts: 169
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado Comprar circuitera de baja "sólo" temporal.

Buenas a tod@s.
He encontrado una circuitera para que mi chica se inicie fuera de carretera.
Pero después de tenerlo todo preparado y casi ir a por ella, pido un informe a Tráfico y está dada de baja temporal. Por lo que habría que transferirla, no?
El problema, que él ya la compró así, y lo único que tiene son fotocopias de la documentación. Y en un principio, la moto está puesta a nombre de la madre de un amigo, pero que a día de hoy no tienen contacto.
Qué problemas podría tener, si me la compro así?
Gracias de antemano.
Un saludo.
thunderblack está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-abr-2017, 15:32   #2
leobelcam
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 94
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

interesante, me apunto... pero tengo entendido que igual se transfiere... salvo que la baja sea definitiva.. a ver si alguien mas entendido nos despeja dudas. saludos
leobelcam está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-abr-2017, 20:28   #3
Sanglier
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 52
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Te cuento mi caso. Compré la moto de baja temporal también. Primero hubo que darla de alta, luego hacer la transferencia y por ultimo la volvi a dar de baja temporal pero ya a mi nombre.


Todo esto lo hicimos el vendedor y yo en el mismo momento en una jefatura de trafico relativamente "tranquila". Quizas en una con mucho trabajo se tendría que hacer en varios días.


Si el actual propietario de la moto la ha comprado de baja temporal y sigue a nombre de un tercero, seguramente habrán hecho la transacción con un contrato de compraventa. Que te muestre dicho contrato y si estas muy interesado, intenta contactar con el anterior propietario para que te la transfiera. Si no, nunca podras darla de alta de nuevo. No es necesario que él vaya a trafico, con que te firme la documentación que hay que presentar y te de una fotocopia del DNI, lo puedes hacer tu (recuerda que antes tienes que pasar por hacienda a pagar).


Sanglier está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sanglier por este post:
Anterior 08-abr-2017, 23:15   #4
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Lo más fácil y economico es que el propietario que la dio de baja temporal la dé de baja definitiva. Ese tramite te costaria unos 8-9 euros. Contrato compraventa y la moto es tuya.

Si tienes que darla de alta 8-9 euros, transferencia 50 y algo de trafico más el 4% o 6% del valor (dependiendo la comunidad) y después de baja temporal o definitiva otra vez (otros 8-9 euros). Bien es cierto que así en cualquier momento la podrías poner de calle y dar de alta de nuevo, pero si la idea no es esa creo que no merece la pena.


Si la compras de baja temporal con contrato de compraventa la moto seguirá figurando a nombre del dueño que la dio de baja temporal y por tanto es suya. Probablemente podrías justificar ante un juez mediante el contrato que la compraste, que el que te la vendió también la compró y que ahora es tuya, y probablemente el dueño que la dio de baja temporal y la vendió no la reclamará nunca... pero son lios, yo no me arriesgaría, hay muchas motos en venta y se pueden hacer las cosas bien.

El problema está en quien la vendió así y también en quien la compró así sin hacer transferencia o darla de baja definitiva antes.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
Anterior 11-abr-2017, 13:03   #5
thunderblack
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA
Posts: 169
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Buenas compañeros.
Agradecer el interés y las respuestas.
Siguiendo vuestros consejos, he paralizado la compra hasta que ello resuelvan sus papeles.
Me refiero a ellos, porque el que me la vende, se la compró a un amigo suyo, pero la moto está a nombre de la madre. Y no hicieron transferencia, tan solo contrato privado de compra-venta. Está dada de baja temporal desde el año 2011.
Como es una moto muy antigua y no va a volver a rodar en la calle, les he dicho, que si quieren que la den de baja definitiva.
Me comentan que después de la Semana Santa, se acerca su madre a Tráfico y la da de baja definitiva.
Ya os contaré.
Un saludo.
thunderblack está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2017, 19:39   #6
leobelcam
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 94
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por thunderblack Ver post
Buenas compañeros.
Agradecer el interés y las respuestas.
Siguiendo vuestros consejos, he paralizado la compra hasta que ello resuelvan sus papeles.
Me refiero a ellos, porque el que me la vende, se la compró a un amigo suyo, pero la moto está a nombre de la madre. Y no hicieron transferencia, tan solo contrato privado de compra-venta. Está dada de baja temporal desde el año 2011.
Como es una moto muy antigua y no va a volver a rodar en la calle, les he dicho, que si quieren que la den de baja definitiva.
Me comentan que después de la Semana Santa, se acerca su madre a Tráfico y la da de baja definitiva.
Ya os contaré.
Un saludo.
genial... creo que fue una buena decisión
leobelcam está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] ""VENDIDA"""Vendo CBR 600 RR en Cantabria frankyjaca Compra-Venta de motos para circuito 9 22-oct-2015 09:09
Donde comprar estos "utiles" de montaje de ruedas? gusepe Neumáticos 2 04-ago-2014 13:56
[COMPRO] Neumático trasero "Para solo pasar ITV" IsraelO Compra-Venta de accesorios y componentes 8 28-ene-2013 21:41
""""Suzu Racing Team 2012"""" suzu Todocircuito 47 27-feb-2012 18:38
HJC RPHA10 ben monster ""al final pudo mas que yo"" jacomoto Todocircuito 58 12-feb-2012 17:33


Etiquetas
baja, circuitera, comprar, solo, temporal


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com