Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Compra de moto no matriculada (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/compra-moto-no-matriculada-10464/)

davide0981 24-ene-2012 11:18

Si esta de baja temporal, primero hay que pasar la itv si esta caducada, con la itv pasada ir a trafico a darla de alta y pagar por ese motivo y luego ya se puede transferir

Pit 24-ene-2012 12:26

Cita:

Originalmente publicado por valentina k8 (Post 160458)
Aprovecho que está abierto este post para hacer una pregunta: Tengo en venta una moto dada de baja temporal y en caso de que el comprador la quiera comprar para darla de alta, ¿Qué trámites habría que hacer?, es decir, tengo que pasar la ITV, darla de alta y luego hacer el cambio de titularidad o se puede dar de alta directemente con los datos del comprador. Estoy perdío

Si no me equivoco.....

Si el comprador la quiere de alta, tendrás que pasar tu la ITV y darla de alta en tráfico. Una vez que la moto esté de alta podéis transferirla a su nombre.

Si no ha cambiado, en tráfico no te hacen la transferencia si la moto está de baja.

norifumi 24-ene-2012 12:30

en toeria yo tengo entendido que (despues de varios rulos por hacienda, dgt y aduanas:

para una moto que no este matriculada es el modelo 576: va en funcion de la cilindrada de los años y del CO


si es de importacion de la CE es todo lo anterior + fica tecnica reducida(siempre y cuando tenga homologacion/contraseña CE) + itv

si no es de la CE, todo lo anterior - ficha tecnica reducida + aranceles + iva + homologacion individual

para una de segundamano es impuesto de patrimonio, que va en funcion de la cilindrada y el año

si es para circuito, para que quieres permiso de circulacion?

En los BOE's hay las tablas y en las instrucciones de la web de hacienda los varemos.

norifumi 24-ene-2012 12:34

a todo esto se me olvido para cualquier caso + tasas DGT y que si la moto de segundamano mano es de 10 años o más el impuesto de patrimonio es free
lo que nunca entenderé (o me niego aceptar) es el tema del impuesto de patrimonio, es decir, tienen que sangrar hasta en las motos de segundamano?

Esto explica muchas cosas de que porque no se venden ni matriculan motos.

javitxu 24-ene-2012 12:53

Si,se hace un papel de compraventa con el dni,de los dos localidad,fecha,firma y total de la compra(eulos) .
Y ke te de fotocopia de su D:N:I y con eso le puedes dar de alta.
Pero claro ke tenga todos los impuestos al dia.

javitxu 24-ene-2012 12:54

[quote=javitxu;160664]Si,se hace un papel de compraventa con el dni,de los dos localidad,fecha,firma y total de la compra(eulos) .
Y ke te de fotocopia de su D:N:I y con eso le puedes dar de alta.
Pero claro ke tenga todos los impuestos al dia.[/QUOTE

javitxu 24-ene-2012 12:55

[quote=javitxu;160665]
Cita:

Originalmente publicado por javitxu (Post 160664)
Si,se hace un papel de compraventa con el dni,de los dos localidad,fecha,firma y total de la compra(eulos) .
Y ke te de fotocopia de su D:N:I y con eso le puedes dar de alta.
Pero claro ke tenga todos los impuestos al dia.[/QUOTE


perdon soy novato y no se mu bien como va el foro.
Perdon por la repe!!!!!!!!

rubio2008 24-ene-2012 13:54

Cita:

Originalmente publicado por valentina k8 (Post 160458)
Aprovecho que está abierto este post para hacer una pregunta: Tengo en venta una moto dada de baja temporal y en caso de que el comprador la quiera comprar para darla de alta, ¿Qué trámites habría que hacer?, es decir, tengo que pasar la ITV, darla de alta y luego hacer el cambio de titularidad o se puede dar de alta directemente con los datos del comprador. Estoy perdío

Hola buenas, tienes k pasar la itv y despues ir a trafico y ya la puedes dar de alta a nombre del nuevo propietario sin tener k ponerla primero a ru nombre y luego ponerla a nombre del comprador lo puedes hacer directamente

luc 24-ene-2012 14:13

Cita:

Originalmente publicado por BikeFran (Post 160606)
Hola Luc.
Algo de eso me habian hablado, pero sabes si un particular te puede emitir una factura por el importe que se al compres???
Gracias.

Pues creo que no....en ese caso el que te venda tendría que darte la factura que le dieron a él en la tienda donde compró la moto.

Por cierto,la ficha técnica debe ir por triplicado,sino tampoco te sirve.

Salu2

JuanK4 24-ene-2012 21:37

Cita:

Originalmente publicado por rubio2008 (Post 160693)
Hola buenas, tienes k pasar la itv y despues ir a trafico y ya la puedes dar de alta a nombre del nuevo propietario sin tener k ponerla primero a ru nombre y luego ponerla a nombre del comprador lo puedes hacer directamente

OK, es decir que el paso imprescindible es la ITV y después llevar el contrato de compra-venta, pagar impuestos y demás y el permiso de circulación nuevo ya iría a nombre del comprador, no?

Fire_ 25-ene-2012 00:35

Cita:

Originalmente publicado por davide0981 (Post 160623)
Si esta de baja temporal, primero hay que pasar la itv si esta caducada, con la itv pasada ir a trafico a darla de alta y pagar por ese motivo y luego ya se puede transferir

@valentinak8: hazle caso tb a David, que de esto tb entiende seguro, jajajajajaja, que de algo le tenia que servir su curro :P

JuanK4 26-ene-2012 09:23

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 160934)
@valentinak8: hazle caso tb a David, que de esto tb entiende seguro, jajajajajaja, que de algo le tenia que servir su curro :P

:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza estoy mas liao que el pelo de Bisbal

rubio2008 30-ene-2012 22:11

Cita:

Originalmente publicado por valentina k8 (Post 160880)
OK, es decir que el paso imprescindible es la ITV y después llevar el contrato de compra-venta, pagar impuestos y demás y el permiso de circulación nuevo ya iría a nombre del comprador, no?

asi es yo compre una cbr 1000 dada de baja temporal y fue asi


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com