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10-sep-2018, 16:52
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 600 rr
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Compra moto circuito
Hola a todos,
No soy mucho de escribir pero sigo bastante la dinámica del foro. Hace tiempo q pienso en comprarme una circuitera y al no haber comprado nunca ninguna moto dada de baja me surje una duda. Como funciona? Es decir cuando compro una moto matriculada voy a un gestor y me lo tramita, pone los papeles a mi nombre y todos contentos. Pero si la moto esta dada de baja, como lo hago? Pago y me voy? Hay algún papel q indique q la moto es mía? Tengo q tramitar algún papel??
Gracias por vuestra ayuda
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10-sep-2018, 18:45
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
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A ver, vamos por partes... Hay dos tipos de baja, temporal y definitiva.
1- Si esta de baja temporal:
a) Se puede dar de alta (unos 8-9 euros) y hacer transferencia normal. Después la puedes dar de baja temporal de nuevo ya a tu nombre (otros 8-9 euros)
b) Se puede dar de baja definitiva, haces contrato de compraventa y te quedas con la tarjeta de itv y los papeles de la baja definitiva por si algún día la quieres vender.
2- Si esta de baja definitiva el vendedor debería tener la tarjeta de la itv y los papeles de la baja definitiva (sea a su nombre o a nombre del que le dio la baja) En este caso contrato compraventa y a correr.
En el supuesto de que el vendedor no tuviera la itv ni los papeles de la baja (que suele pasar y la verdad es que no entiendo porqué) yo me aseguraría de que no es una moto robada. Si no tiene o no sabes la matricula con el numero de bastidor se puede consultar en tráfico y si no hay problema pues lo mismo, contrato de compraventa y a correr.
Por rizar el rizo... En el supuesto de que el vendedor no tuviera tarjeta de itv, ni papeles de baja y la moto no tuviera numero de bastidor o estuviera borrado lo más probable es que fuera una moto robada si no por el actual dueño por un "dueño" anterior. Parece una tontería pero hay más casos de los que parece y con la cosa de "esta de baja definitiva, no tiene papeles" se la han colado a más de uno
En este ultimo caso te aconsejaría no comprar pero si aún así la quieres pues contrato compraventa y que no te pille la poli  Si te pillan tienes contrato compraventa para justificar que tu no la has robado y no ir a la carcel, pero seguramente te quedarías sin moto igual.
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
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10-sep-2018, 18:59
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
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Ostras, muchas gracias!! Me has solventado todas las dudas 🍻
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11-sep-2018, 07:42
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
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Si te puede interesar tengo una zx10r '05 data de baja temporal.
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11-sep-2018, 11:07
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
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Pero ahora cuando das de baja un vehículo, el gestor de residuos se queda la ficha técnica.
No se como lo hace la gente, pero sin ficha técnica no me dejan dar de baja ningún vehículo.
Solo me dan el certificado de baja.
Por otra parte, si das de baja definitiva un vehículo, este se tiene que quedar en el recinto del gestor de residuos, no puede salir de allí.
Si se encuentra un vehículoen la calle, que se supone que esta en descomposición, eso es multa segura para el gestor de residuos.
Por eso creo que lo mejor debe ser una baja temporal.
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11-sep-2018, 11:25
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Pero ahora cuando das de baja un vehículo, el gestor de residuos se queda la ficha técnica.
No se como lo hace la gente, pero sin ficha técnica no me dejan dar de baja ningún vehículo.
Solo me dan el certificado de baja.
Por otra parte, si das de baja definitiva un vehículo, este se tiene que quedar en el recinto del gestor de residuos, no puede salir de allí.
Si se encuentra un vehículoen la calle, que se supone que esta en descomposición, eso es multa segura para el gestor de residuos.
Por eso creo que lo mejor debe ser una baja temporal.
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No se si habrá cambiado y ahora pondrán más trabas pero aunque si das de baja definitiva un vehiculo se supone que es para su destrucción y pasa lo que dices también se puede dar de baja definitiva un vehiculo y conservarlo para circuito o para exposición.
Si vas a un gestor de residuos para que te de la baja evidentemente te pide el vehiculo y la ficha técnica. La baja la tienes que dar en tráfico (e insisto... no se si habrá cambiado y ya no es posible pero en 2014 yo lo hice así)
Baja temporal lo malo es que para vender hay que gastarse la pasta en dar de alta, hacer transferencia y después dar de baja de nuevo y si es un vehiculo que ya es seguro que va a ser exclusivo de circuito pues no merece la pena pero estoy de acuerdo, es lo mejor.
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11-sep-2018, 15:48
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
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Yo di de baja temporal en 2017 mi r6 y es como te comentan, vas a tráfico, pagas, se quedan con el permiso de circulación y ya está. Ellos mismos te gestionan también la baja definitiva, y tienes que indicar si es para otros usos o para reciclaje, pero no se si se quedan con la itv o no.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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13-sep-2018, 00:06
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 600 rr
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Según he leído si la moto esta de baja temporal hay q darla de alta, hacer transferencia y volver a dar de baja, verdad? Lo digo porque mañana voy a ver una moto a un compraventa y me comenta aunq este de baja temporal q solo hace el contrato de compraventa y listo q no hace falta más... Me parece bastante raro
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13-sep-2018, 11:42
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
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A ver... Si esta de baja temporal para hacer transferencia hay que darla de alta.
Este te la quiere vender contrato compraventa y a correr... La moto seguirá de baja temporal a nombre del otro dueño aunque tu tengas contrato de compraventa. Yo no lo haría.
Si esta de baja temporal y no quieres hacer transferencia es tan facil como darla de baja definitiva solo que con la definitiva ya nunca la podrás dar de alta.
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05-nov-2023, 20:15
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA Yamaha FZ6 Fazer S2 ABS
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Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
A ver... Si esta de baja temporal para hacer transferencia hay que darla de alta.
Este te la quiere vender contrato compraventa y a correr... La moto seguirá de baja temporal a nombre del otro dueño aunque tu tengas contrato de compraventa. Yo no lo haría.
Si esta de baja temporal y no quieres hacer transferencia es tan facil como darla de baja definitiva solo que con la definitiva ya nunca la podrás dar de alta.
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Eso es lo que me a ocurrido...
El vendedor la tenía que dar de baja definitiva y nunca lo hizo, le creí y la cagué. Por lo tanto tengo contrato CV y copia de ficha técnica. Moto de circuito
El tema es, cuándo la quiera vender yo?
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07-nov-2023, 15:40
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
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Cita:
Originalmente publicado por marc16lh
Eso es lo que me a ocurrido...
El vendedor la tenía que dar de baja definitiva y nunca lo hizo, le creí y la cagué. Por lo tanto tengo contrato CV y copia de ficha técnica. Moto de circuito
El tema es, cuándo la quiera vender yo?
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Has recuperado un tema del 2018. Puede que alguna cosa ya no sea como era pero creo que no ha cambiado mucho en lo que tienes entre manos:
La moto no es tuya. Está de baja temporal pero a nombre del que te la vendió.
Para arreglarlo bien lo suyo sería convencerle para que la de de alta y hacer transferencia a tu nombre. Una vez que sea tuya pues la das de baja temporal de nuevo o la vendes estando de alta. También puedes intentar darla de baja definitva y ya la podrías vender con contrato de compraventa.
En cualquier caso, pide cita en tráfico, quizá con el contrato compraventa te dejan darla de alta a ti para poder ponerla a tu nombre (no creo, pero por preguntar...)
También está la opción que sea el dueño el que intente la baja definitiva.
Sino la tercera y más chapucera opción es que al que se la vendas no le importe o desconozca cómo es lo de la baja temporal y colocarsela con contrato de compraventa. La moto seguirá a nombre del que te la vendió. Esto último me parece una guarrada grande, pero si se lo explicas al comprador y le da igual... yo que se...
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13-sep-2018, 16:01
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
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Gracias!!
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13-sep-2018, 16:03
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
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Sq.. Ojo a la conversación
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13-sep-2018, 18:11
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#14
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Todocircuitero oficial
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Probablemente lleve razón que lo hacen, pero no quiere decir que esté bien. Además es absurdo, ¿para qué vas a tener una moto dada de baja temporal por ahí de mano en mano? Lo único que puede pasar es que pase algo y le busquen las cosquillas al que tiene la moto y al que dio la baja.
Darla de baja definitiva cuesta 8-9 euros, es lo más sencillo y lo mejor, aunque probablemente sea quien la dio de baja temporal el que tenga que hacerlo a no ser que en trafico te admitan el contrato de compraventa como que ahora es tuya para darla de baja.
Una muestra de hacer las cosas como se quiere. Posible, claro que es, también puedo ponerme a fumar dentro de un hospital y poder, PUEDO y si lo hago no pasaría nada, pero además de que yo no fumo está prohibido.
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