CURSO SUSPENSIONES, GEOMETRÍA Y NEUMÁTICOS PARA MOTOCICLETAS
(CIRCUITO Y CARRETERA)
(IDEAL PARA PUESTA A PUNTO (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS) EN EL CIRCUITO Y MEJORAR LA SEGURIDAD EN CARRETERA)
FECHA: 14 de Mayo 2022 (sábado) 
DURACIÓN: 10 horas (de 10 a.m. a 8 p.m.)
PRECIO: 125 euros (+ libro y diploma 25 euros)
TOTAL CURSO  150 EUROS                     
 LUGAR: 
HOTEL RAMADA TRES CANTOS
Ronda De Poniente, 16
28760- Tres Cantos  (Madrid)
Tel.: 918039900    
 (VALIDO PARA PILOTOS, TÉCNICOS Y AFICIONADOS A RODAR EN CIRCUITOS Y CARRETERA)
INSCRIPCIONES: 
cmorantebonilla@hotmail.com o 
Tel. 650841925 (por SMS o WhatsApp)
AUTOR: CARLOS MORANTE (TRES VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA)
25 AÑOS TÉCNICO EN GEOMETRÍA, SUSPENSIONES, TELEMETRÍA,... (CTO DEL MUNDO, CTO DE ESPAÑA)
 
CURSO PUESTA A PUNTO DE MOTOCICLETAS
INTENSIVO (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS)
 
GUION DEL CURSO   
-GEOMETRÍA:    
                  
                          -PARTE DELANTERA Y TRASERA DE LA MOTOCICLETA
               -PESO ESTÁTICO, DINÁMICO, SUSPENDIDO Y NO SUSPENDIDO
                         -AVANCE
                         -ANGULO DE LANZAMIENTO
                         -DISTANCIA ENTRE EJES (LONGITUD BASCULANTE)                         
                         -CENTRO DE GRAVEDAD 
                         -TRANSFERENCIA DE CARGA (PESO)
                         -EFECTO  SQUAT  (RISE-LEVANTAMIENTO)  DEL  BASCULANTE
                         -EFECTO DIVE (HUNDIMIENTO) DE LA HORQUILLA                    
                         -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
                         -MANTENIMIENTO
-SUSPENSIONES:
       
  -SUSPENSIÓN DELANTERA (HORQUILLA):
                                 -TIPOS DE HORQUILLA (HORQUILLA TELESCÓPICA)
                                 -MUELLES DE HORQUILLA HELICOIDALES (GRADIENTE)
                                 -PRECARGA DEL MUELLE
                                 -NIVELES Y TIPOS DE ACEITE
                                 -HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA) Y EXTENSIÓN
                                  MONTAJE DEL EJE DELANTERO (EFECTO CÓNICO)
                                 -APRIETE DE TIJAS Y HOLGURAS
                                 -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
                                            -LOS MUELLES
                                            -EL HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN
                                            -EL HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (BAJA)
                                            -EL HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (ALTA)
                                            -REACCIONES EN FRENADAS
                                            -REACCIONES EN PASO POR CURVAS
                                            -REACCIONES EN ACELERACIÓN
                                 -MANTENIMIENTO 
                                 
        -SUSPENSIÓN TRASERA (AMORTIGUADOR):
                                 -TIPOS DE SUSPENSIONES 
                                 -TIPOS DE AMORTIGUADORES
                                 -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
                                           -LONGITUD DEL AMORTIGUADOR
                                           -EL MUELLE, SU LONGITUD Y GRADIENTE (DUREZA)
                                           -PRECARGA DEL MUELLE
                                           -PRECARGA INICIAL
                                           -HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA)
                                           -HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN
                                           -REACCIONES EN FRENADA
                                           -REACCIONES EN PASO POR CURVA
                                           -REACCIONES EN ACELERACIÓN
                                 -MANTENIMIENTO
 
-REACCIONES EN PISTA DE LA MOTOCICLETA.
                             -CONSIDERACIONES BÁSICAS PARA REACCIONES EN PISTA
                                               -GEOMETRÍA MÁS NEGATIVA (CERRADA)
                                               -GEOMETRÍA MÁS POSITIVA (ABIERTA)
                             -REGLAJES QUE HACEN LA MOTO MÁS NEGATIVA (CERRADA)
                             -REGLAJES QUE HACEN LA MOTO MÁS POSITIVA (ABIERTA)
-REACCIONES EN PISTA SEGÚN REGLAJES DE GEOMETRÍAS Y SUSPENSIONES
-NEUMÁTICOS:
                           -TIPOS DE NEUMÁTICOS
                           -INTERPRETACIÓN DE SU NOMENCLATURA
                           -FECHA DE FABRICACIÓN                           
                           -EL NEUMÁTICO COMO PARTE DE LA AMORTIGUACIÓN                           
                           -FUERZA DE COMBA Y ANGULO DE DERIVA
                           -INFLUENCIA DE PRESIONES, CARCASAS, COMPUESTOS DE GOMA
                           -ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN (SECO, AGUA, HÚMEDO)
                           -MEJOR UTILIZACIÓN DEL NEUMÁTICO NUEVO
                           -UTILIZACIÓN ÓPTIMA DE LOS CALENTADORES                           
                           -TEST DE DURACIÓN Y RENDIMIENTO
                           -REACCIONES EN PISTA SEGÚN LA ELECCIÓN 
                           -CONSERVACIÓN Y REUTILIZACIÓN (USADOS)
                           -¿POR QUÉ SE ROMPEN LOS NEUMÁTICOS EN  CIRCUITO?
                           
SI ESTAS INTERESADO:
REMITE LOS DATOS PERSONALES (NOMBRE COMPLETO, DIRECCIÓN, TELÉFONOS, CORREO ELECTRÓNICO) A:
cmorantebonilla@hotmail.com    por SMS o WhatsApp al 650841925
ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE EL PRESENTE CURSO SERA DE GRAN UTILIDAD PARA TODO AQUEL QUE QUIERA ENTENDER MEJOR LAS REACCIONES DE UNA MOTOCICLETA DE COMPETICIÓN Y EN CARRETERA.
DESPUÉS DEL CURSO, SIN DUDA ESTAREMOS EN MUCHA MEJOR SITUACIÓN PARA PODER SABER QUE MODIFICACIONES TENEMOS QUE HACER EN LA MOTOCICLETA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PUESTA A PUNTO.
HORARIO PREVISTO:
DE  9 HORAS A 10 HORAS INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN 
DE 10,00 HORAS A 12,00 HORAS CURSO
DE 12,00 HORAS A 12,30 HORAS DESCANSO
DE 12,30 HORAS A 14,30 HORAS CURSO
DE 14,30 HORAS A 16,00 HORAS COMIDA
DE 16,00 HORAS A 18,00 HORAS CURSO
DE 18,00 HORAS A 18,30 HORAS DESCANSO
DE 18,30 HORAS A 20,00 HORAS CURSO
 