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11-mar-2016, 12:06
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca Suzuki gsxr 600 k3
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La han dado las gracias una vez
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Consejos para un novato como yo
Bueno disculpas por dejaros algo abandonado esto.
Este año si o si quiero entrar en circuito y tengo unos conceptos básicos claros y algunas dudas.
El tema furgo ando mirando de alquilar una que tenga plataforma para que pueda subir sin problemas la moto.
las cosas que tengo clarillas mas o menos es revisar niveles de aceite de motor y frenos, quitar los retrovisores .
Ando liado con el tema de presiones a que nivel mas o menos hay que dejarlas para que no se sobre calienten. tengo delante montado un dunlop spormax cualifier y detras un michelin piloto road 3.
Lo de tapar los faros es opcional o la organizacion lo recomienda.
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11-mar-2016, 12:14
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
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Le han dado las gracias 64 veces
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Si es tu primera vez y no vas a llevar ritmo alto las presiones las puedes bajar unos 300gr cada rueda,el tema retrovisores y faro depende del organizador, los retrovisores quitalos porque así iras pendiente de lo que tienes delante en circuito detrás no te hace falta mirar y los faros si te decides a taparlos te recomiendo desconectarlos,de esta forma no se recalentarán en exceso,pueden fastidiarse por exceso de calor
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11-mar-2016, 12:24
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
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Buenas compañero,
Nadie te obliga en una rodada a sacar nada, pero como dice el compañero mejor sacar los retrovisores ya que debes centrarte en tu trazada y no quien viene por detrás.
Así rápido consejos que daría;
- Rodada por niveles. No subestimes tu nivel y empieza en iniciados (la carretera es distinto al circuito) si puede ser con curso de iniciación.
- Comprobar frenos, nivel aceite, mantenimiento moto etc... (lo mismo pero con algo mas de ojo que cuando salieras de ruta, esto al principio).
- Si fuera tu, iría con ojo con esa combinación de neumáticos poco deportivos (hay muchos posts sobre que neumáticos para iniciado) de pende de la temperatura ambiente etc puedes tener algún susto. (Probaría algo tipo, power supersport, rosso corsa, sportsmart....)
-Comprobar SOBRETODO las presiones de los neumáticos. Cada uno tiene sus presiones para circuito. (volver a subirlas al salir)
- Buena quipación; espaldera etc...
-Ajustar las suspensiones a tu peso y adecuar la moto a tu comodidad. NO adecuarte tu a la moto. (Manetas de freno a la posición que te vaya bien etc...)
A priori no se me ocurre nada más para iniciar... Sobretodo ir bien equipado, presiones, hacer tu trazada que los demás ya te esquivarán y DISFRUTAR.
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11-mar-2016, 12:28
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
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Por cierto, tema transporte mi primera vez en furgo me costó mucho... Pero vas cómodo...
Si no la gente va con lo puesto y encima de la moto las primeras veces.. Lo que más incómodo
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11-mar-2016, 12:30
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Le han dado las gracias 402 veces
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Lo que te han dicho: haz un curso, vete por la trazada lo mejor que puedas, sin movimientos extraños ni cambios de trayectoria bruscos, y no andes pendiente de los que vienen por detrás. Procura ir con los brazos relajados, o se te sobrecargarán los antebrazos. Y disfruta.
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11-mar-2016, 12:40
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Le han dado las gracias 402 veces
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Ah, y sobre todo, no tengas miedo de preguntar cualquier duda al organizador, por "tonta" que te pueda parecer.
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11-mar-2016, 13:08
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 65
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
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Como decia el compañero, regula la maneta de freno (dar mas margen). Puede Parecer una tonteria, pero según vayas teniendo más confianza, irás más rápido y por tanto la frenada será mas fuerte.
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11-mar-2016, 13:49
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
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Le han dado las gracias 113 veces
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Mi consejo es que te lo quites de la cabeza , porque una vez que pruebas el circuito
¡¡¡ NO vas a querer otra cosa!!!
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13-mar-2016, 10:23
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
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Le han dado las gracias 45 veces
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Cita:
Originalmente publicado por adatie
Mi consejo es que te lo quites de la cabeza , porque una vez que pruebas el circuito
¡¡¡ NO vas a querer otra cosa!!!
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   :llor andoderisa 
Yo cuando lo probé dije, porque no lo habré probado antes jajajaja
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28-mar-2016, 12:32
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca Suzuki gsxr 600 k3
Posts: 11
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
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Muchas gracias por los consejos.
Tengo solucionado dos cosas me he pillado una proteccion la alpinestar trac que es un chaleco con espaldera y también tiene protecciones delante, la furgo hemos pillado una Nissan Evalia que va de lujo que de paso pedidos que nos pusieran enganche para remolque .
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11-mar-2016, 13:51
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
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Como vas a entrar de todas formas lo mejor es que te relajes , disfrutes , no toquitees de lo que no sabes como suspensiones y demás y pasalo bien.
Lleva agua , comida y una silla.
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11-mar-2016, 16:45
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 124
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 5 veces
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Llévate gasolina, normalmente con un deposito no aguantas todo el día.
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11-mar-2016, 23:10
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
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Que gastonas son vuestras motos 
La furgoneta, si va dentro, espero que este homologada para llevar motos y adaptada, sino puedes tener un problema.
Aparte de lo que te han dicho...que yo sepa lo normal es quitar la matrícula de la moto porque es un elemento cortante. Los espejos con suerte podrías dejarlos puestos pero cerrados, y todo "cristal" taparlo, yo creo que eso te lo dicen en cualquier rodada que medianamente miren algo. Lo mismo que ojo con perder aceite y demás.
Yo lo único que te recomiendo es ir con los deberes hechos, tenerlo todo preparado y llegar con tiempo al circuito, nada de ir justos.
Estar muy tranquilo, beber agua, estirar y calentar antes de salir a pista (tú y la moto), y poco a poco, sobretodo las 2 primeras tandas.
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12-mar-2016, 06:00
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Pontevedra
Moto: DUCATI panigale
Posts: 152
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
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Cita:
Originalmente publicado por RK7
Que gastonas son vuestras motos 
La furgoneta, si va dentro, espero que este homologada para llevar motos y adaptada, sino puedes tener un problema.
Aparte de lo que te han dicho...que yo sepa lo normal es quitar la matrícula de la moto porque es un elemento cortante. Los espejos con suerte podrías dejarlos puestos pero cerrados, y todo "cristal" taparlo, yo creo que eso te lo dicen en cualquier rodada que medianamente miren algo. Lo mismo que ojo con perder aceite y demás.
Yo lo único que te recomiendo es ir con los deberes hechos, tenerlo todo preparado y llegar con tiempo al circuito, nada de ir justos.
Estar muy tranquilo, beber agua, estirar y calentar antes de salir a pista (tú y la moto), y poco a poco, sobretodo las 2 primeras tandas.
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Para mi tienes toda la razon RK7 el tiempo es el q t ara estar a gusto y concentrado ya q si vas justo estaras corriendo siempree y no estaras a gusto como t dice el compi lleva todo preparado y vete con tiempo suficiente para calentaros tu y la moto para mi es muy importante emezar el dia relajado jajajsja
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