Como trazar retrasando la frenada a Como trazar retrasando la frenada - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-may-2017, 23:07   #1
JSP CMX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JSP CMX

Como trazar retrasando la frenada
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 19
Predeterminado Como trazar retrasando la frenada

Hola a tod@s, aquí os dejo mi último vídeo intentando explicar el ejercicio de retrasar la frenada para mejorar la trazada.
Espero poder ayudar y os guste el vídeo, V's!!!

https://www.youtube.com/watch?v=P4opa1jeNu8

Editado por JSP CMX en 21-may-2017 a las 23:56
JSP CMX está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2017, 00:00   #2
Sucucho
Todocircuitero oficial

Como trazar retrasando la frenada
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

A ver si me explico bien con lo que voy a decir, que no quiero que se me entienda mal, ya que esta claro que explicas bien como hay que trazar, peeero...

No me parece adecuado que a eso le llames "retrasar la frenada" porque no creo que lo sea, la historia es entrar en la curva a su debido tiempo y trazarla bien. NO "tirarse" a la curva antes de tiempo, frenar a su debido tiempo, e incluso aunque frenes antes no meterse en la curva antes de tiempo, pero creo que lo de "retrasar la frenada" aunque es una forma de explicar cómo hay que trazar no creo que a eso se le pueda llamar retrasar la frenada, más bien frenar a su debido momento.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
Anterior 22-may-2017, 07:30   #3
JSP CMX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JSP CMX

Como trazar retrasando la frenada
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 19
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
A ver si me explico bien con lo que voy a decir, que no quiero que se me entienda mal, ya que esta claro que explicas bien como hay que trazar, peeero...

No me parece adecuado que a eso le llames "retrasar la frenada" porque no creo que lo sea, la historia es entrar en la curva a su debido tiempo y trazarla bien. NO "tirarse" a la curva antes de tiempo, frenar a su debido tiempo, e incluso aunque frenes antes no meterse en la curva antes de tiempo, pero creo que lo de "retrasar la frenada" aunque es una forma de explicar cómo hay que trazar no creo que a eso se le pueda llamar retrasar la frenada, más bien frenar a su debido momento.
Hola Sucucho. El nombre de retrasar la frenada es porque el piloto espera más tiempo para tocar el freno. Por eso el nombre de este ejercicio (q no me lo he inventado yo) y así haces q tu moto cojas una trayectoria mas segueo en carretera abierta.
No se si lo he podido explicar bien o se ha entendido como a mi me gustaria, pero al no ser un profesional de la telecomunicación (xq tengo mi trabajo y es totalmente diferente) es posible q no termine de hacerme entender.
Gracias por tu opinion y por ver el video.
JSP CMX está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2017, 11:53   #4
Zoke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Zoke

Como trazar retrasando la frenada
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR600
Posts: 47
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Hola,

Por aportar, más que retrasar la frenada para lo que comentas se me ocurren otros títulos más apropiados como "trazar de forma correcta", "no abrir gas por encima de tus posibilidades" o "precaución en curvas enlazadas", por ejemplo.

Lo digo, más que nada, porque alguno de tus seguidores la retrase más allá de sus posibilidades y acabe en la cuneta o no haga girar la moto lo suficiente en un espacio tan reducido y acabe en el mismo sitio o algo peor.
Si a esto le sumas el factor sorpresa que de improvisto aparezca un vehículo en sentido contrario con el consiguiente bloqueo mental y ceguera transitoria de más de uno que se llena de coche, ya no me quiero ni imaginar el resultado.
Zoke está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Zoke por este post:
Anterior 22-may-2017, 13:00   #5
Jesus69
Todocircuitero oficial

Como trazar retrasando la frenada
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 968
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 46 veces
Predeterminado

JSP muchas gracias por dedicar tu tiempo y muy bien explicado
Jesus69 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jesus69 por este post:
Anterior 22-may-2017, 15:19   #6
JSP CMX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JSP CMX

Como trazar retrasando la frenada
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 19
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Zoke Ver post
Hola,

Por aportar, más que retrasar la frenada para lo que comentas se me ocurren otros títulos más apropiados como "trazar de forma correcta", "no abrir gas por encima de tus posibilidades" o "precaución en curvas enlazadas", por ejemplo.

Lo digo, más que nada, porque alguno de tus seguidores la retrase más allá de sus posibilidades y acabe en la cuneta o no haga girar la moto lo suficiente en un espacio tan reducido y acabe en el mismo sitio o algo peor.
Si a esto le sumas el factor sorpresa que de improvisto aparezca un vehículo en sentido contrario con el consiguiente bloqueo mental y ceguera transitoria de más de uno que se llena de coche, ya no me quiero ni imaginar el resultado.
Hola Zoke y gracias por opinar y ayudar con tus palabras.

Entiendo lo que me explicas con que alguien retrase más allà de sus posiblidades, etc. peró como digo en el vídeo, la gente al INICIO tiene que hacer este ejercico a poca velocidad y poco a poco incrementar esta. Al final lo de retrasar la frenada te sale solo. Cojes la referencias en diferentes sitios y la trazada te sale diferente a los demás (a los que no retrasan) y sinceramente, se nota MUCHO cuando gente del grupo no retrasa la frenada...
Simplemente con este vídeo he querido mostrar que podemos circular con algo más de seguridad en nuestras carreteras. Espero haberlo conseguido.
V's y gracias por tus palabras!!!
JSP CMX está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2017, 20:53   #7
Sucucho
Todocircuitero oficial

Como trazar retrasando la frenada
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Lo haces de puta madre, he visto más videos tuyos y siempre que los pones aquí los comento. No eres profesional pero los videos si son de profesinal. Sigue asi!

Lo explicas bien, pero permiteme que insista... "retrasar la frenada" mal. En tu propio video puedes ver que el que va delante de ti en el momento que lo adelantas aún va frenando!! mientras tu ya estas acelerando!! él es el que retrasa la frenada más. Va trazando mal y además frenando, ha retrasado la frenada probablemente demasiado pero para trazar mal.

Retrasar la frenada y trazar bien o mal son cosas totalmente diferente, de hecho en circuito cuando a veces (al menos yo) retraso la frenada para hacer la trazada según el modo "mal" y adelantar a alguien con seguridad aunque luego salgas un poco colado. Haces la trazada peor, entras en la curva peor pero puedes frenar mucho más tarde e incluso aguantar la frenada hasta el ápice de la curva ya que entras en la curva mas poco a poco y tumbando menos aunque despues te perjudique en la salida... Eso si es retrasar la frenada.

Conclusion: Retrasar la frenada no es sinónimo ni mucho menos de hacer las cosas mejor. No se quien le habrá puesto a este ejercicio ese nombre pero desde luego no ha podido estar más desacertado según mi opinión.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2017, 22:31   #8
carlitos24
Todocircuitero oficial

Como trazar retrasando la frenada
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx10r y YAMAHA R6 05
Posts: 244
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Una cosa es retrasar la frenada, y otra muy distinta es retrasar la entrada a curva, que es esto ultimo lo que se ha querido expresar en ese video, creo yo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
carlitos24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2017, 22:49   #9
nanr6r
Todocircuitero oficial

Como trazar retrasando la frenada
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Viendo el vídeo y la explicación, quizá lo que facilite entender la explicación es poner "retrasar la entrada en curva", que en carretera es el modo más lógico de conducir (conducción defensiva). Buen video. Saludos!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2017, 00:09   #10
JSP CMX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JSP CMX

Como trazar retrasando la frenada
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 19
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carlitos24 Ver post
Una cosa es retrasar la frenada, y otra muy distinta es retrasar la entrada a curva, que es esto ultimo lo que se ha querido expresar en ese video, creo yo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Hola Carlitos24, el concepto y el ejercicio es retrasar la frenada. Si retrasas la entrada en curva si antes hacer el ejercicio de retrasar la frenada ten claro q haras un recto en carretera abierta.
A parte este metodo de conducción es para estar suempre dentro de tu carril y no abrir tu trazada hacia el carril contrario antes de entrar en la curva.
Saludos y gas!

Editado por JSP CMX en 23-may-2017 a las 00:33
JSP CMX está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2017, 00:17   #11
JSP CMX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JSP CMX

Como trazar retrasando la frenada
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 19
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nanR6R Ver post
Viendo el vídeo y la explicación, quizá lo que facilite entender la explicación es poner "retrasar la entrada en curva", que en carretera es el modo más lógico de conducir (conducción defensiva). Buen video. Saludos!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola NanR6R . Como le he comentado a Carlos, si retrasamos la entrada en la curva sin hacer antes el ejercicio de retrasar la frenada, ten claro q te marcaras un recto en la carretera.
Es una técnica de conducción q al inicio cuesta un poco, por eso digo q hay q empezar poco a poco, yo hace 11 años q la uso y al inicio me costo lo suyo... y poco a poco incremente la velocidad, aprendi a colocarme bien, frenar mas tarde y inclinandome menos tiempo para salir con todo el gas en el puño.
Intenta hacer el ejercicio (si quieres claro) a poca velocidad, marcando bien la trazada y poco a poco incrementala.
Ya me diras si te funcioma y si a la salida de las curvas estas mas en el interior q decostumbre.
V's!!!
JSP CMX está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2017, 00:32   #12
JSP CMX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JSP CMX

Como trazar retrasando la frenada
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 19
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Lo haces de puta madre, he visto más videos tuyos y siempre que los pones aquí los comento. No eres profesional pero los videos si son de profesinal. Sigue asi!

Lo explicas bien, pero permiteme que insista... "retrasar la frenada" mal. En tu propio video puedes ver que el que va delante de ti en el momento que lo adelantas aún va frenando!! mientras tu ya estas acelerando!! él es el que retrasa la frenada más. Va trazando mal y además frenando, ha retrasado la frenada probablemente demasiado pero para trazar mal.

Retrasar la frenada y trazar bien o mal son cosas totalmente diferente, de hecho en circuito cuando a veces (al menos yo) retraso la frenada para hacer la trazada según el modo "mal" y adelantar a alguien con seguridad aunque luego salgas un poco colado. Haces la trazada peor, entras en la curva peor pero puedes frenar mucho más tarde e incluso aguantar la frenada hasta el ápice de la curva ya que entras en la curva mas poco a poco y tumbando menos aunque despues te perjudique en la salida... Eso si es retrasar la frenada.

Conclusion: Retrasar la frenada no es sinónimo ni mucho menos de hacer las cosas mejor. No se quien le habrá puesto a este ejercicio ese nombre pero desde luego no ha podido estar más desacertado según mi opinión.
Sucucho gracias por comentar otra vez, por ver mis vídeos y dar una buena critica. Se agradece.
Si q es verdad que el q va delante sigue frenando (y se ve claramente en el video) y yo le doy gas.
Esto tiene fácil explicación:
Los dos compañeros q van delante frenan antes que yo, inclinan la moto y ven que se van a salir de su trazada, lo cual intentan frenar nuevamente para rectificar, pero por miedo a bloquear la rueda delantera de la moto terminan levantandola y siguiendo la trazada hacia el exterior (cosa q en momentos así hay q tirar del freno trasero, derrapar y cerrar la direccion con el cuerpo o hacer contramanillar si eres un crac).
El nombre de retrasar la frenada biene xq esperamos unos metros mas antes de tocar el freno, para así entrar mas dentro de la curva. A partir de q te inclinas, naturalmente has entrado en la curva más tarde, con una trazada mas interna (todo lo contrario q en el circuito) y mas segura.
Si tienes la oportunidad intenta hacer el ejercicio a poca velocidad, mas q nada para ver tus impresiones y tener tu valoración.
P.d. El nombre de retrasar la frenada lo saco J.M. Armengol y A. Crivillé

Editado por JSP CMX en 23-may-2017 a las 00:38
JSP CMX está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2017, 01:00   #13
Sucucho
Todocircuitero oficial

Como trazar retrasando la frenada
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Como te han dicho los compañeros, creo que de lo que hablas es de retrasar la entrada en curva, retrasar la entrada en curva no tiene porque implicar frenar antes o más tarde, un recto te lo marcarás si entras colado independientemente de si retrasas la frenada o no. Incluso es más probable que te lo marques si retrasas la frenada, eso es de cajón.

La frenada da igual que la retrases o la adelantes si luego vas a trazar mal, pero no nos vamos a poner de acuerdo en este tema, como dijo Miller a Lorenzo el otro dia... "Las opiniones son como los culos, cada uno tenemos uno"
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2017, 08:57   #14
JSP CMX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JSP CMX

Como trazar retrasando la frenada
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 19
Predeterminado

Sucucho y demás compañeros, si la discusión es el nombre (retrasar la frenada) he de decir, como ya he comentado, q es un ejercicio q no he inventado yo, y q el nombre de este, lo puso J.M. Armengol y A. Crivillé.
Puede ser q tengais razón en q es mejor poner otro nombre, pero sinceramente, explicando el mismo ejercicio que ellos y de igualmanera, no me puedo permitir cambiar su nombre, ya que no soy el creador de esta técnica.
Espero q me entendais y sobretodo q para mi es lo mas importante, os haya gustado el video y se haya entendido por si quereis practicarlo.
Gas y V's!!!
P.d. mil gracias por las criticas y comentarios, por favor no os corteis, me ayudais mucho!!!
JSP CMX está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Frenada cbr954rr jacarrasco Mecánica 6 23-ago-2016 12:03
Trazar en jerez CarlosCBR Todocircuito 4 28-nov-2015 13:36
ZX10R Frenada sifrederi Mecánica 3 18-ene-2015 18:19
Rueda frenada El_Doctor Mecánica 9 18-feb-2013 20:36
Rueda frenada! stilorobert Mecánica 4 29-sep-2012 16:48


Etiquetas
como, frenada, retrasando, trazar


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:59.

Como trazar retrasando la frenada
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com