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22-may-2017, 00:00
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
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Le han dado las gracias 169 veces
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A ver si me explico bien con lo que voy a decir, que no quiero que se me entienda mal, ya que esta claro que explicas bien como hay que trazar, peeero...
No me parece adecuado que a eso le llames "retrasar la frenada" porque no creo que lo sea, la historia es entrar en la curva a su debido tiempo y trazarla bien. NO "tirarse" a la curva antes de tiempo, frenar a su debido tiempo, e incluso aunque frenes antes no meterse en la curva antes de tiempo, pero creo que lo de "retrasar la frenada" aunque es una forma de explicar cómo hay que trazar no creo que a eso se le pueda llamar retrasar la frenada, más bien frenar a su debido momento.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
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22-may-2017, 07:30
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
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Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
A ver si me explico bien con lo que voy a decir, que no quiero que se me entienda mal, ya que esta claro que explicas bien como hay que trazar, peeero...
No me parece adecuado que a eso le llames "retrasar la frenada" porque no creo que lo sea, la historia es entrar en la curva a su debido tiempo y trazarla bien. NO "tirarse" a la curva antes de tiempo, frenar a su debido tiempo, e incluso aunque frenes antes no meterse en la curva antes de tiempo, pero creo que lo de "retrasar la frenada" aunque es una forma de explicar cómo hay que trazar no creo que a eso se le pueda llamar retrasar la frenada, más bien frenar a su debido momento.
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Hola Sucucho. El nombre de retrasar la frenada es porque el piloto espera más tiempo para tocar el freno. Por eso el nombre de este ejercicio (q no me lo he inventado yo) y así haces q tu moto cojas una trayectoria mas segueo en carretera abierta.
No se si lo he podido explicar bien o se ha entendido como a mi me gustaria, pero al no ser un profesional de la telecomunicación (xq tengo mi trabajo y es totalmente diferente) es posible q no termine de hacerme entender.
Gracias por tu opinion y por ver el video.
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22-may-2017, 11:53
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR600
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Hola,
Por aportar, más que retrasar la frenada para lo que comentas se me ocurren otros títulos más apropiados como "trazar de forma correcta", "no abrir gas por encima de tus posibilidades" o "precaución en curvas enlazadas", por ejemplo.
Lo digo, más que nada, porque alguno de tus seguidores la retrase más allá de sus posibilidades y acabe en la cuneta o no haga girar la moto lo suficiente en un espacio tan reducido y acabe en el mismo sitio o algo peor.
Si a esto le sumas el factor sorpresa que de improvisto aparezca un vehículo en sentido contrario con el consiguiente bloqueo mental y ceguera transitoria de más de uno que se llena de coche, ya no me quiero ni imaginar el resultado.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Zoke por este post:
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22-may-2017, 13:00
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 968
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JSP muchas gracias por dedicar tu tiempo y muy bien explicado
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Estos usuarios le han dado las gracias a Jesus69 por este post:
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22-may-2017, 15:19
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
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Cita:
Originalmente publicado por Zoke
Hola,
Por aportar, más que retrasar la frenada para lo que comentas se me ocurren otros títulos más apropiados como "trazar de forma correcta", "no abrir gas por encima de tus posibilidades" o "precaución en curvas enlazadas", por ejemplo.
Lo digo, más que nada, porque alguno de tus seguidores la retrase más allá de sus posibilidades y acabe en la cuneta o no haga girar la moto lo suficiente en un espacio tan reducido y acabe en el mismo sitio o algo peor.
Si a esto le sumas el factor sorpresa que de improvisto aparezca un vehículo en sentido contrario con el consiguiente bloqueo mental y ceguera transitoria de más de uno que se llena de coche, ya no me quiero ni imaginar el resultado.
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Hola Zoke y gracias por opinar y ayudar con tus palabras.
Entiendo lo que me explicas con que alguien retrase más allà de sus posiblidades, etc. peró como digo en el vídeo, la gente al INICIO tiene que hacer este ejercico a poca velocidad y poco a poco incrementar esta. Al final lo de retrasar la frenada te sale solo. Cojes la referencias en diferentes sitios y la trazada te sale diferente a los demás (a los que no retrasan) y sinceramente, se nota MUCHO cuando gente del grupo no retrasa la frenada...
Simplemente con este vídeo he querido mostrar que podemos circular con algo más de seguridad en nuestras carreteras. Espero haberlo conseguido.
V's y gracias por tus palabras!!!
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22-may-2017, 20:53
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,158
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 169 veces
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Lo haces de puta madre, he visto más videos tuyos y siempre que los pones aquí los comento. No eres profesional pero los videos si son de profesinal. Sigue asi!
Lo explicas bien, pero permiteme que insista... "retrasar la frenada" mal. En tu propio video puedes ver que el que va delante de ti en el momento que lo adelantas aún va frenando!! mientras tu ya estas acelerando!! él es el que retrasa la frenada más. Va trazando mal y además frenando, ha retrasado la frenada probablemente demasiado pero para trazar mal.
Retrasar la frenada y trazar bien o mal son cosas totalmente diferente, de hecho en circuito cuando a veces (al menos yo) retraso la frenada para hacer la trazada según el modo "mal" y adelantar a alguien con seguridad aunque luego salgas un poco colado. Haces la trazada peor, entras en la curva peor pero puedes frenar mucho más tarde e incluso aguantar la frenada hasta el ápice de la curva ya que entras en la curva mas poco a poco y tumbando menos aunque despues te perjudique en la salida... Eso si es retrasar la frenada.
Conclusion: Retrasar la frenada no es sinónimo ni mucho menos de hacer las cosas mejor. No se quien le habrá puesto a este ejercicio ese nombre pero desde luego no ha podido estar más desacertado según mi opinión.
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23-may-2017, 00:32
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
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Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
Lo haces de puta madre, he visto más videos tuyos y siempre que los pones aquí los comento. No eres profesional pero los videos si son de profesinal. Sigue asi!
Lo explicas bien, pero permiteme que insista... "retrasar la frenada" mal. En tu propio video puedes ver que el que va delante de ti en el momento que lo adelantas aún va frenando!! mientras tu ya estas acelerando!! él es el que retrasa la frenada más. Va trazando mal y además frenando, ha retrasado la frenada probablemente demasiado pero para trazar mal.
Retrasar la frenada y trazar bien o mal son cosas totalmente diferente, de hecho en circuito cuando a veces (al menos yo) retraso la frenada para hacer la trazada según el modo "mal" y adelantar a alguien con seguridad aunque luego salgas un poco colado. Haces la trazada peor, entras en la curva peor pero puedes frenar mucho más tarde e incluso aguantar la frenada hasta el ápice de la curva ya que entras en la curva mas poco a poco y tumbando menos aunque despues te perjudique en la salida... Eso si es retrasar la frenada.
Conclusion: Retrasar la frenada no es sinónimo ni mucho menos de hacer las cosas mejor. No se quien le habrá puesto a este ejercicio ese nombre pero desde luego no ha podido estar más desacertado según mi opinión.
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Sucucho gracias por comentar otra vez, por ver mis vídeos y dar una buena critica. Se agradece.
Si q es verdad que el q va delante sigue frenando (y se ve claramente en el video) y yo le doy gas.
Esto tiene fácil explicación:
Los dos compañeros q van delante frenan antes que yo, inclinan la moto y ven que se van a salir de su trazada, lo cual intentan frenar nuevamente para rectificar, pero por miedo a bloquear la rueda delantera de la moto terminan levantandola y siguiendo la trazada hacia el exterior (cosa q en momentos así hay q tirar del freno trasero, derrapar y cerrar la direccion con el cuerpo o hacer contramanillar si eres un crac).
El nombre de retrasar la frenada biene xq esperamos unos metros mas antes de tocar el freno, para así entrar mas dentro de la curva. A partir de q te inclinas, naturalmente has entrado en la curva más tarde, con una trazada mas interna (todo lo contrario q en el circuito) y mas segura.
Si tienes la oportunidad intenta hacer el ejercicio a poca velocidad, mas q nada para ver tus impresiones y tener tu valoración.
P.d. El nombre de retrasar la frenada lo saco J.M. Armengol y A. Crivillé
Editado por JSP CMX en 23-may-2017 a las 00:38
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