a ¿Cómo sujetais la moto al remolque? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-ene-2024, 14:06   #1
aprendiz
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2023
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI Suzuki GSXR600 K9
Posts: 20
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado ¿Cómo sujetais la moto al remolque?

Hola a todos.
Casi siempre he tenido motos de tubos soldados donde en cualquier sitio pillabas la cincha pero con la GSXR600 y no acabo de encontrar el punto bueno para sujetar la moto desde la parte central.
De la parte delantera la pillo con un par de cinchas a la pinza de freno y de la trasera con otro par al basculante pero, ¿dónde la pillais desde el centro? En el cuadro no acabo de encontrar un sitio bueno para pasar la cincha porque en un lado está el depósito del freno trasero y en el otro toda la porquería que lanza la cadena. Al final la estoy cogiendo de la unión entre el colín y el cuadro pero no me parece el sitio más adecuado.
Saludos y gracias a todos.
aprendiz está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2024, 15:18   #2
miguelonidas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miguelonidas

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Ciudad Real
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 49
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Buenas

De las pinzas delanteras yo no la sujetaría, pienso que es mejor del eje.

Lo que hago son 2 en el eje delantero, 2 al basculante en la parte de atrás y de la rueda delantera al arco del remolque. En la parte central no pongo nada.
miguelonidas está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2024, 17:14   #3
aprendiz
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2023
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI Suzuki GSXR600 K9
Posts: 20
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por miguelonidas Ver post
Buenas

De las pinzas delanteras yo no la sujetaría, pienso que es mejor del eje.

Lo que hago son 2 en el eje delantero, 2 al basculante en la parte de atrás y de la rueda delantera al arco del remolque. En la parte central no pongo nada.
Gracias miguel.
Por la forma que tienen los guardapolvos de la gsxr600 no se puede pillar por el eje sin riesgo de dañar el propio guardapolvos por lo que no hay más remedio que pillarla de la parte baja de la pinza. Fijate como va el eje delantero y lo que podría pasar si pasas por ahí una cincha y le das tensión.



De todas formas yo uso eslingas manuales, no de las de carraca, por lo que no les meto mucha caña a las pinzas y tampoco aprieto a saco: con que la moto quede firme ya es suficiente.

El tema es que me gusta pillarlas también del centro y no encuentro el sitio y por eso la pillo de la unión entre el chasis y el subchásis sin apretar demasiado para dejar trabajar la suspensión con los baches. Seguro que a los más experimentados se les ha ocurrido un sitio mejor.

Saludos.

Editado por aprendiz en 30-ene-2024 a las 17:16
aprendiz está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2024, 20:53   #4
cpsd
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 225
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Solo la llevo con el tirefix (que abraza la rueda trasera) tirando hacia adelante + una pinza que pilla la maneta del freno delantero.

edito: se me olvidaba, la rueda delantera con su cepo! que siempre tengo que pedir ayuda para sacarla de lo fuerte que abraza la moto.

Editado por cpsd en 01-feb-2024 a las 05:45
cpsd está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2024, 22:55   #5
Nanditoo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2022
Ubicación: Alicante
Moto: DUCATI 1199 panigale
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola, sin duda el tirefix es la mejor opción...
Yo lo llevo detrás y delante con el calzo en "v", le pongo una a la llanta por la parte de abajo...
Cómodo y rápido...yo solo la cargo en un plis...
Aún veo por ahí las horquillas comprimidas por las cintas y me da no sé qué..
Saludos...
Nanditoo está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2024, 07:14   #6
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cepo para la rueda delantera (lo de poder cargar la moto solo para mí no tiene precio) + tyrefix para la rueda trasera + dos cinchas para el eje delantero por pura precaución. Casi tardo más en quitar la rampa de su alojamiento y volver a ponerla, la moto no se mueve y la suspensión no va comprimida.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2024, 07:35   #7
JD FS
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: BMW s1000rr
Posts: 108
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Buenos dias, yo tambien tube una gsxr y la sujetaba como dices, cinchas a las pinzas delanteras y al basculante, y nunca tube problemas de nada, con esas cinchas son suficientes. si aun asi quieres ponerle alguna mas, tienes este sistema (foto1) q lo enroscas un poco donde los reposapies traseros y ya tienes otro punto de anchaje. y la segunda foto con una barra roscada que atraviese el chasis tambien es otra opcion que he visto.





Editado por JD FS en 31-ene-2024 a las 07:40
JD FS está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2024, 10:52   #8
aprendiz
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2023
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI Suzuki GSXR600 K9
Posts: 20
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JD FS Ver post
con una barra roscada que atraviese el chasis tambien es otra opcion que he visto.
Joer, algo así es lo que estaba buscando, con un par de argollas tal como pones, me parece una idea genial

Saludos.
aprendiz está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-feb-2024, 13:57   #9
Mmj926
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2020
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Mete dos cinchas al basculante, una por cada lado que pasen entre el guardabarros y el basculante. Que vayan ancladas hacia delante, es decir, con la carraca por la parte delantera de la moto a algún punto de anclaje del remolque. Con eso se queda soldada al remolque y no se mueve nada. Con la cincha sobrante "atas" la rueda delantera por si te dicen algo y ya lo tienes
Mmj926 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
COMO SUBO Y BAJO cualquier moto a mi remolque yo solo innovador Todocircuito 12 10-oct-2021 11:23
¿Cómo lleváis los caballetes en el remolque? Visente Todocircuito 15 17-jun-2015 21:37
como entrar con remolque a ricardo tormo xuxito Todocircuito 17 15-abr-2015 16:45
Bidón de gasolina en el remolque...Como? miniki1500 Todocircuito 8 09-mar-2015 01:48
cómo subir dos motos al remolque... wile Todocircuito 13 12-jun-2012 18:13


Etiquetas
acabo, moto, pero, remolque, sitio, sujetais, ¿como



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:54.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com