a ¿Cómo se comportan los neumáticos de circuito? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-dic-2013, 13:06   #1
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 977
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Muy técnicas estas entrevistas, como siempre, la verdad es que sois una especie de "oasis" periodístico en lo que se refiere al enfoque en vuestras charlas, siempre desvelando los "intringulis" y esas cosas técnicas que generalmente pasan desapercibidas para el gran público.

Lo que he notado en esta entrevista es que parece que esta gente trabaja en una especie de mundo aparte respecto al mercado normal comercial, tanto en producto como en la información que para ellos es relevante. Es como que realmente el tipo de información que les interesa a ellos y a los técnicos no fuera lo mismo que a nosotros. No se como explicarlo.
Ya me he dado cuenta otra veces, con otros pilotos profesionales (habrá excepciones), que así como nosotros solemos tener bastante controlado el tema de modelos, en que puesto del escalafón se situan, como van respecto a otros, etc... esta gente, pilotos y probadores, se dedican básicamente a decir (resumiendo mucho) un "me gusta, va bien, no me gusta, tracciona, no tracciona..." y poco más. Aunque luego ese tipo de información sea completamente clave para el desarrollo.
Es como si simplemente se concentraran en ir rápido y explicar lo que sienten, sin saber muy bien si esto se puede deber a tal o cual cosa ( que supongo que para eso ya llevan todo su equipo técnico) .
Me ha chocado mucho por ejemplo frases como la de que para la gente normal, básicamente podrías estar rodando con las presiones desde tu casa a la pista, como diciendo que a niveles amateur vale casi cualquier cosa (no lo digo con acritud, sino con sorpresa). Cuando creo que esto, en nuestro "mundo" a cualquiera le suena a chino.

Igual estoy equivocado, pero es la percepción que tengo.

Editado por BrainBT en 24-dic-2013 a las 13:08
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-dic-2013, 13:10   #2
wooze
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wooze

 
Registrado: mayo/2011
Moto: DERBI Variant
Posts: 164
Agradecimientos: 69
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Gracias por compartirlo...

~
__________________
Powered by wooze
wooze está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-dic-2013, 23:35   #3
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,627
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Pulgar arriba

Que amena se me ha hecho la charla !!
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-dic-2013, 19:23   #4
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

[Me ha chocado mucho por ejemplo frases como la de que para la gente normal, básicamente podrías estar rodando con las presiones desde tu casa a la pista, como diciendo que a niveles amateur vale casi cualquier cosa (no lo digo con acritud, sino con sorpresa). Cuando creo que esto, en nuestro "mundo" a cualquiera le suena a chino.

Igual estoy equivocado, pero es la percepción que tengo.[/quote]

Buen aporte a nivel periodístico y se extraen buenas cosas escuchando y se adquiere culturilla motociclista
Pero siempre tenemos que tener cuidado como interpretamos algunos comentarios
porque una frase desafortunada,si se toma como si fuese la biblia puede tener consecuencias no muy agradables
Indudablemente en esa frase que citas no estan afortunados,un tandero de nivel medio con las presiones de calle o casi de calle ,todos sabemos que tiene la galleta casi asegurada
Al igual que ciertos matices entre neumáticos slicks y rayados hay entramos en un mundo que ciertamente no corresponde al nivel tandero
Simplemente tenemos que quedarnos con el buen hacer periodístico de estos compañeros y cuando tengamos dudas técnicas contrastarlas una y otra vez con nuestro entorno tecnico
brigada está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
como tapar los focos para rodar en circuito? SUPERBIKE Todocircuito 17 17-sep-2013 18:19
Como veis estos neumáticos Turin Neumáticos 6 12-jun-2013 15:09
¿Por qué la presión de los neumáticos en circuito es más baja? fitupo Neumáticos 17 23-sep-2012 17:11
A los compañeros entendidos en neumáticos de circuito!! alex10 Neumáticos 26 03-mar-2012 00:29
Como cambiar los neumáticos uno mismo dimoniet Neumáticos 32 08-dic-2011 05:26


Etiquetas
circuito, comportan, los, neumáticos, ¿como



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:25.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com