![]() |
Animo dani, nos vemos en almeria PARA DISFRUTAR RODANDO OK
|
Cuando rodamos pensando en los tiempos, ni disfrutamos, ni mejoramos.
En una rodada, empezé la primera tanda, y no tenía nada de confianza en la moto, y para colmo, se me había olvidado la espaldera en casa, así que me dediqué las siguientes tandas a rodar a mi bola, ya que ese dia no era para bajar tiempos, pues voala, resulta que bajé un segundo, poco para lo que quiero bajar, pero disfruté sin preocuparme, y rodé mejor. Eso mismo quiero hacer este fin de semana en Almería, estoy estancado, y obsesionado por mejorar, y lo ùnico que consigo, es igualar los tiempos, y sin ver donde puedo mejorar, cuando antes, rodando en los mismos tiempos, sabía mis fallos. Llevaré el Alfano, pero voy a hacer un esfuerzo, por no ir a por tiempos, si no a rodar bien, a corregir fallos, si bajo tiempos vale, sino, me conformo, con enmendar los errores. |
Cita:
|
Dani no te comas la olla. Te metes demasiada presion tu mismo, eso es dificil de controlar porque cada uno es como es, pero ten en cuenta que lo que te falta es rodar.
Tu pretemporada han sido 10 vueltas, tienes cambios en la moto y encima te llevaste un susto de cojones, ademas la carrera fue "rara" que si llueve que si no y no tenias medios, es normal que pienses cosas raras Lo que te hace falta es rodar e irte a casa con una sonrisa en la cara despues de haber disfrutado de la moto y poco a poco volveras a ir agusto. Disfruta en Almeria y preparate que el proximo dia con la Pit te voy a dar pal pelo |
Creo que es normal esa falta de confianza, pero creo que te ha servido para empezar a poner las bases de una maduracion productiva de cara a las carreras. Ahora estas empezando con una base, y recuperando confianza y asi conseguiras ir mas rapido.
Mira, dentro de mi nivel de pakete mayor, cuando empece a ir a circuito empece a apretar como fuera, y vale, iba bajando segundos en Albacete un dia cada vuelta, hasta que despues de hacer una en 2'06 (mi mejor tiempo hasta la fecha creo, recuerdo que soy un paquete) la siguiente fue una caida en la 1ª curva. Y despues de eso me ha costado muchisimo encontrarme agusto con la rueda delantera, perderle miedo. Pero eso me sirvio para ir avanzando paso a paso sobre seguro y disfrutar mas. A ver si te sirve mi ejemplo Dani y nos vemos este finde ;-P |
Yo creo que poco se puede añadir a lo que te han dicho.
Lo que si que me plantearía en tu situación es no ir a una carrera de cualquier manera si no con la certeza de que la moto está bien y las gomas tambien. Si tienes eso lo demás creo que debe venir solo de forma natural sin forzar nada,ya lo sabes tu mejor que yo jeje.:birras:birras |
poco que aportar a lo que te dicen por ahi , tu tranquilo que ya vendra sola la confianza, ahora a disfrutar el domingo y si hace falta yo te doy rueda...:parto:parto.
ya iremos hablando de camino a Almeria.. |
Tranqilo Dani como bien te handicho por ahi arriba lo primero que tienes que hacer es disfrutar encima de la moto e intentar no meterte tanta presin tu mismo, si consigues hacer esto los tiempos te vendran solos incluso mejores que los que hacias porque vas a aprender de ti mismo (se que es muy facil decirlo y no tanto hacerlo pero hay que intentarlo).
Solo decirte " ANIMO Y A DISFRUTAR" |
Dani luego te llamo y parlem ... A ver lo primero que tenes que hacer es poner en la moto ruedas en condiciones y salir a pista con el lap tapado y sin pizarra... Sal a divertirte y sin pensar en nada mas que en disfrutar... vuelta a vuelta vas a ir recuperando la confianza en vos y en la moto... No se puede despues de unas cuantas caidas y con solo 10 vueltas en Cartagena, donde tambien tuvistes problemas mecanicos con la moto, llegar a albacete y rodar en tus tiempos sin confianza en la moto y con neumaticos que estaban mas pa alla que pa aca. Consejo monta unas gomas en condiciones y un desarrollo un pelin mas largo del normal y poco a poco vas a recuperar la confianza en la moto ( lo del desarrollo largo es para que puedas abrir gas mas pronto y que no te pegue el trallaso si te pasas... pero lo fundamental es lo de las gomas asi por lo menos tenes confianza en ellas y poco a poco en la moto por que la cbrrita funciona muy pero que muy bien ahora
|
Estoy colaborando con un chico este año. El año pasado no le fue mal pero estaba mas tiempo en el suelo que en la moto, lo cual le minó un poco la moral. Al principio de la temporada le aconsejé cambiar totalmente, a algo supuestamente peor, se decidió y ahi esta.
Lo primero que hemos hecho es desmontar el lap, y los tiempos los cojemos a mano y no le pasamos la informacion para nada. Trabajamos mucho en la puesta a punto basandonos en sus sensaciones, no en el crono y lo mas importante, nos alejamos todo lo que podemos de las puestas a punto que recomienda gente mas rapida. Insistimos mucho en rodar cómodo y en percibir todo comportamiento de la moto. Montaba dunlop 211 ntec ahora michelin power one. Las suspensiones eran bitubo en ambos ejes, ahora las de serie, la bomba de freno era brembo 19*20, ahora la de serie. Tenia montado supresor de catalizador con escape akrapovic evo y rapid bike 3 con mapa a la medida en banco, ahora lleva escape de serie con catalizador y silencioso de serie con la rapid desmontada. Solo mantiene los latiguillos y las pastillas de carbono. Por el momento solo hemos podido entrenar 2 veces en Alcarrás, 2 en Valencia, y una en Albacete. En Albacete esta a 1 segundo del año pasado, pero en los otros 2 ha bajado considerablemente los tiempos,y lo mas importante es que tiene se baja de la moto con sensacion de que va mas despacio que el año pasado. Con todo esto te quiero decir que mi consejo es: Apaga el lap, y olvidate de los tiempos, entrena la tecnica (es mas importante de lo que pueda parecer) y centrate en sentir lo que de "dice" la moto. En poco tiempo te encontrarás mejor e iras mas rápido |
Cita:
|
Gracias a todos por los comentarios y los animos, quizas el q mas me convence es Caferes, es un tio q sabe mucho, no te conozco pero me han hablado muy bien de ti, olvidar los tiempos cuando compites es imposible, pero lo mejor es apagar el lap, hacer desaparecer la pizarra y que mis mecanicos sean los q me controlen los tiempos pero sin decirme lo q estoy haciendo, y yo solamente centrarme en rodar, pasarlo bien y volver a ir comodo encima de la moto, supongo q seran rachas y que a base de rodar se ira pasando, ya os contare q tal ha ido la terapia este finde, jeje, mil gracias!!
|
a caferes lo conozco de leerlo en otro foro y siempre que le he leido me ha convencido al 200%, es un tio que vale la pena escucharlo porque solo habla cuando entiende de algo y se nota cuando habla que es asi.
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:04. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com