![]() |
Cita:
|
yo ya me he perdido hace un rato , solo he entendido varias cosas,
coger, collarín y meter |
Pierre creo que estas confundido, si tienes la maneta apretada, el embrague esta suelto, los separadores no sufren ningun desgaste, solo los muelles, pero esa es su funcion. Ademas segun he entendido, abellan habla de, al llegar a parrilla desde la vuelta de calentamiento, unos metros antes de llegar a tu posicion, apretar el embrague ya con la marcha metida, con lo que al tener engranada la velocidad, los discos se "engrasan" mucho mejor y puede ser que tengas mas rendimiento, no lo se, no estoy muy al dia del funcionamiento interno de un embrague multidisco bañado en aceite, pero si lo dice el abellano sera verdad :one
Abellan iluminanos tio |
Cita:
:x:x |
Perdón por la imniscusión, pero hay otro comentario importante que hacer:
1º) A moto parada echar el tronco lo más encima hacia delante posible. 2º) Al mismo tiempo que tenéis la moto en parado subiendo de vueltas hay que tener accionado el freno delantero...de esta manera en cuanto lo soltéis y con mucho tacto de embrague y el cuerpo adelantado (si no peligro de rueda delantera en el aire) saldréis follaitos.. 3º) A la hora de mirar a final de recta siempre pillar los extremos de pista, nunca al centro (puede ser peor que mascar un bocadillo de chapas) |
Cita:
Y tampoco entiendo pq si los discos están mas engrasados fundiona mejor el embrague. :birras |
Cita:
|
yo la verdad q tampoco entiendo lo del aceite o lubricacion. esta claro q si estan bañados en aceite es por algo, pero no lo termino de entender el por q tiene un mayor contacto.
algun sabio q pueda aclararlo. puesto q viendo las cosas a mas de uno no nos queda claro. por cierto toro 7, buena explicacion teorica, ara falta practicarla un poco |
por cierto toro 7, buena explicacion teorica, ara falta practicarla un poco[/quote]
GRACIAS FURTO, ESPERO QUE LE SAQUES RENDIMIENTO....AL FINAL DE RECTA:bang:bang:bang |
Buenas furto, el que faltaba por aqui jajaja...
La verdad es que las salidas el unico misterio que tienen es practicarlas cero yo...:parto:parto:parto:cabeza:cabeza:cabeza |
La teoria, ni paja.
La práctica, básicamente, coger embrague, ponerte a 4000-5000 vueltas, totalmente tumbado encima del deposito, y soltar embrague ligeramente hasta que notes que la moto "empuja". En ese punto, mantienes la moto hasta que ves semaforo verde y sueltas embrague y en cuanto empieces a andar metes 2ª y a saco paco. Eso si, que no os pase como a mi que no veis el semáforo y cuando salis es porque veis al resto saliendo :D:D:D |
Jodo lo que se aprende por aquí.
Yo tampoco entiendo mucho eso del aceite....a ver que nos cuenta el tio Abellán. De momento la única experiencia que tengo en salidas es la de salir del box para empezar mi tanda....simplemente metes primera....y suavemente sueltas el embrague....cuando está suelto del todo.....sueltas el puño izquierdo y te bajas la visera, capullo que se te ha quedado abierta.:parto:parto |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:22. |