Como puede ser que lo dejen tirado??? a Como puede ser que lo dejen tirado??? - Página 5 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-may-2013, 17:24   #57
tonnino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tonnino

Como puede ser que lo dejen tirado???
 
Registrado: mayo/2009
Posts: 65
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por IsraelO Ver post
El seguro fue pagado directamente al organizador y el año pasado también se pagaba al organizador!!

Que yo sepa la gente le da los 20€ de seguro al organizador, otra cosa es que el propio circuito organice las tandas y entonces si lo pagues directamente al propio circuito!!

El problema reside que si es festivo no tienes donde llamar ni donde ir, supongo que ya en día laboral todo se puede arreglar............. Pero desde la caída y fractura del hombro el sábado a las 12:00 hasta el domingo sobre las 14:00 no estaba hospitalizado "Quitando la SS" y porque NOSOTROS nos busquemos la vida para encontrar algún centro donde atenderlo "Que esto no debería se así"

La verdad que estoy bastante defraudado tanto del seguro AXA como del organizador sin mostrar ni tan solo un mínimo de preocupación........... Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.............
Yo cuando fui, rode con TRANKIS BCN y los 20€ del seguro se le pago al circuito, al menos en la rodada que yo fui, tambien e ido varias veces con otros organizadores y el seguro se le pagaba a ellos.
Yo solo te e explicado mi caso en concreto, y la verdad que tienes toda la razon del mundo, que en dia festivo como tengamos la mala suerte de hacernos daño estamos totalmente vendidos.

UN SALUDO
tonnino está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2013, 22:36   #58
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Como puede ser que lo dejen tirado???
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

iseaelo xk no fuiste a un hospital de la SS y k luego axa les pague a ellos?

kizas hubiera sido una buena opcion, no?

y otra pregunta a wtunix hablas de que hay hospitales que entienden la metodologia de axa, podrias decir cuales son? para otros percances de la gente podria ir muy bien saberlo.
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2013, 22:51   #59
IsraelO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de IsraelO

Como puede ser que lo dejen tirado???
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
Fotos: 36
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danininja Ver post
iseaelo xk no fuiste a un hospital de la SS y k luego axa les pague a ellos?

kizas hubiera sido una buena opcion, no?

y otra pregunta a wtunix hablas de que hay hospitales que entienden la metodologia de axa, podrias decir cuales son? para otros percances de la gente podria ir muy bien saberlo.
Te explico........

Y tanto que se puede ir a la SS, pero que haces, mientes sobre el accidente de moto en un CIRCUITO PRIVADO? Donde se supone que debes tener un seguro,no?

Porque ir a la SS cuando al organizador le pago un seguro? Para eso no lo pago y ya me buscare la vida.

La ultima opción y viendo que ya nos recorrimos media barcelona, ir al Vall Debron pero por suerte despues de esperar mas de 4 horas lo cojieron en la mutua de terrasa.

El o LOS ORGANIZADORES son los que se deben preocupar por el bienestar de esa persona, si te llaman diciendo que tiene problemas con la mutua COJONES que intente solucionar el tema, que para recojer el dinero si que pone la mano.

Que dejen las cosas claras sobre los seguro porque no le recomiendo a nadie esta situación

PD: @danininja nos vemos en MOtorland?
IsraelO está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2013, 09:19   #60
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

Como puede ser que lo dejen tirado???
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,166
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danininja Ver post
iseaelo xk no fuiste a un hospital de la SS y k luego axa les pague a ellos?

kizas hubiera sido una buena opcion, no?

y otra pregunta a wtunix hablas de que hay hospitales que entienden la metodologia de axa, podrias decir cuales son? para otros percances de la gente podria ir muy bien saberlo.
Yo no se que hospitales, clínicas, mutuas son.

En mi caso vivo en un pueblo a 10km's de Manresa. Miré la lista de centros concertados de AXA en Manresa y empecé a llamar. Primero llame a uno y me dijeron que sin autorización de AXA nada, al segundo que llamé me dijeron que me pasara que mirarían que podían hacer. Fui para allí, me recibió un jefe, me tuvo como 20 minutos esperando y me dijo que ellos eran centro concertado pero solo para X pruebas y que conmigo no podían hacer nada. Pero que había mirado y que me pasará por un tercer centro que en principio me lo podrían solucionar.

En el tercer centro tras un buen tiempo de espera para mirarse mis papeles, llamadas y lo que hicieran me dijeron que si que ellos me lo hacían.

A todo esto... yo con 6 costillas fracturadas, un nervio sensitivo tocado y varios golpes mas... Viviendo solo, con mi familia de vacaciones a mas de mil km's (y que no les dije nada para no joderles las vacaciones) y por fortuna todas mis amistades con curro. Por lo que no tenía a nadie que me echará un cable y yo estaba echo un cromo... para que os hagáis una idea, durante los primeros 8 días tenía que dormir sentado y "falcado" con cojines para no moverme ya que no me podía estirar... así que conducir... estar dando vueltas de clínica en clínica etc... no era precisamente fácil para mi.


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2013, 10:07   #61
danielsam
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danielsam

Como puede ser que lo dejen tirado???
 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 336
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 2
Enviar un mensaje por MSN a danielsam
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por wtunix Ver post
A todo esto... yo con 6 costillas fracturadas, un nervio sensitivo tocado y varios golpes mas... Viviendo solo, con mi familia de vacaciones a mas de mil km's (y que no les dije nada para no joderles las vacaciones) y por fortuna todas mis amistades con curro. Por lo que no tenía a nadie que me echará un cable y yo estaba echo un cromo... para que os hagáis una idea, durante los primeros 8 días tenía que dormir sentado y "falcado" con cojines para no moverme ya que no me podía estirar... así que conducir... estar dando vueltas de clínica en clínica etc... no era precisamente fácil para mi.
saludos,
A esto me refiero, si vas con alguien a la rodada o tienes familia/amigos que te echen una mano estupendo, (que tampoco es así pero bueno) , ¿y si no? te lo comes tu con patatas, contando que te puedas mover y que hay lesiones que no puedes dejar tres/cuatro días o una semana de espera.

Por ejemplo, una de esas 6 costillas rotas te perfora el pulmón y ala a esperar una semana que AXA o la aseguradora que sea lo autorice, o el nervio sensitivo si no se trata rápidamente se pueden causar daños permanentes.

Por eso pregunto ¿hay algún seguro que sea realmente efectivo?, no quiero que me traten como si fuera un piloto profesional, pero si pago un dinero espero unos servicios a cambio y si no me lo pueden ofrecer, me busco uno que me de lo que necesito, no digo que el dinero que se paga a las aseguradoras sea mucho o poco pero si quiero saber que en caso de necesitarlo lo tengo POR QUE LO PAGO.
__________________
danielsam está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2013, 10:30   #62
gsxr_46
Todocircuitero oficial

Como puede ser que lo dejen tirado???
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR600
Posts: 113
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado Como puede ser que lo dejen tirado???

Joder , esto de Axa parece increíble ¿Merecería la pena federarse?
gsxr_46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2013, 13:47   #63
eibon
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eibon

Como puede ser que lo dejen tirado???
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW R1200RS
Posts: 194
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Ampliando mi post anterior...

Sería interesante ver si en vuestras pólizas hay alguna cláusula que diga que en caso de urgencia podéis acudir a cualquier hospital. Yo estuve un tiempo asegurado con ANPA y si que tenían esa cláusula.


Si la tiene y, seguramente será hasta ilegal que no la tengan, ya podéis acudir a cualquier hospital público donde os van a atender mejor que en ningún otro. Después, como he comentado, al Servicio de Cargos a Terceros para que facturen a la compañía.


Si luego la compañía se atreve a decir que la rotura de 6 costillas no justificaba acudir al primer hospital donde estuviesen dispuesto a atendernos pues ya se las verán en el juzgado con los abogados de la Concejalía de Sanidad de la Comunidad Autónoma competente.


Otra cosa es que, luego, la RHB y los tratamientos sucesivos tengamos que hacerlos donde ellos nos digan pero, la asistencia urgente? Donde más rápido nos atiendan. Por eso se llama asistencia de urgencias .


Si tenéis alguna duda a este respecto puedo haceros la consulta en el Servicio de Cargos a Terceros del Hospital donde trabajo pero vamos, que yo mismo he trabajado en ese servicio y, aunque la normativa es cambiante, estoy bastante documentado.


Un saludo,
eibon está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a eibon por este post:
Anterior 21-may-2013, 14:24   #64
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

Como puede ser que lo dejen tirado???
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,166
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por eibon Ver post
Ampliando mi post anterior...

Sería interesante ver si en vuestras pólizas hay alguna cláusula que diga que en caso de urgencia podéis acudir a cualquier hospital. Yo estuve un tiempo asegurado con ANPA y si que tenían esa cláusula.


Si la tiene y, seguramente será hasta ilegal que no la tengan, ya podéis acudir a cualquier hospital público donde os van a atender mejor que en ningún otro. Después, como he comentado, al Servicio de Cargos a Terceros para que facturen a la compañía.


Si luego la compañía se atreve a decir que la rotura de 6 costillas no justificaba acudir al primer hospital donde estuviesen dispuesto a atendernos pues ya se las verán en el juzgado con los abogados de la Concejalía de Sanidad de la Comunidad Autónoma competente.


Otra cosa es que, luego, la RHB y los tratamientos sucesivos tengamos que hacerlos donde ellos nos digan pero, la asistencia urgente? Donde más rápido nos atiendan. Por eso se llama asistencia de urgencias .


Si tenéis alguna duda a este respecto puedo haceros la consulta en el Servicio de Cargos a Terceros del Hospital donde trabajo pero vamos, que yo mismo he trabajado en ese servicio y, aunque la normativa es cambiante, estoy bastante documentado.


Un saludo,
Muy buena la información que das.

Tan solo por puntualizar mi caso, a mi me dejaron irme de la Clinica de Ponent de Lleida con un par de calmantes por vía y un informe medico que dice que no tenía nada salvo "dolor a palpación en diferentes zonas" y que no hay signos de fractura o lesión osea por las radiografías

Buena cagada por parte del doctor, tras el he visitado 3 médicos mas y ninguuno se explica como es que me dejaron irme.

Pero vaya esto es por puntualizar, en que un medico la cagará lógicamente AXA no tiene culpa. .


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2013, 15:22   #65
carlosm3
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosm3

Como puede ser que lo dejen tirado???
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx6r 2010
Posts: 130
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 2
Predeterminado

a todo esto alguien tiene un listado de los centro hospitalarios donde acudir si te pasa algo con AXA , que no sea darte un aspirina ????

claro esta en fin de semana , puesto creo que pocos de nosotros nos podemos permitir el lujo de rodar entre semana .
carlosm3 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2013, 15:48   #66
goyoman
Todocircuitero oficial

Como puede ser que lo dejen tirado???
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Bololandia vs Siberia
Moto: GSX 650F y ZX6R
Posts: 118
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Si me aceptaís una pequeña recomendación yo estoy absolutamente de acuerdo en lo que os ha explicado el compañero.

Si no hay centro concertado cerca, o si teneis problemas por ser fin de semana, o por otra causa, id al hospital publico, con vuestro numero de poliza de la rodada, y decid claramente que ha sido una caida en circuito y que teneis ese seguro.

Que os atiendan, (generalmente muy bien) y después con calma vais al servicio de facturación y cargos a terceros y que ellos repercutan sobre la compañia.

Un saludo
goyoman está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2013, 16:19   #67
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Como puede ser que lo dejen tirado???
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por wtunix Ver post
Muy buena la información que das.

Tan solo por puntualizar mi caso, a mi me dejaron irme de la Clinica de Ponent de Lleida con un par de calmantes por vía y un informe medico que dice que no tenía nada salvo "dolor a palpación en diferentes zonas" y que no hay signos de fractura o lesión osea por las radiografías

Buena cagada por parte del doctor, tras el he visitado 3 médicos mas y ninguuno se explica como es que me dejaron irme.

Pero vaya esto es por puntualizar, en que un medico la cagará lógicamente AXA no tiene culpa. .


saludos,
Y no denunciaste al medico?porque eso es una negligencia de las gordas, de 6 costillas no ver ninguna fracturada es grave de cojones!!!!!

Leyendo casos como los de este post a uno le entran escalofrios de pensarlo, se te quitan las ganas de rodar.

Yo tengo seguro con Axa y la oficina desde la que esta tramitado esta a 10minutos d emi casa y a 2 de donde vive mi padre asi que si un dia me ocurriese algo que necesitara atencion medica y no me la prestasen en el momento que se preparen en la oficina esa.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2013, 19:11   #68
Motopoliza
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Motopoliza

Como puede ser que lo dejen tirado???
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 33
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Hola a todos,

Soy Iván de Motopoliza.com y como alguno de por aquí ya sabéis somos además de moteros y circuiteros una correduria de seguros especializada en el mundo de la moto, tanto para seguros de circulación como para seguros de accidentes en circuito (forfait o seguro diario).
Estoy leyendo este post y lo primero que me gustaría hacer es dar ánimos al amigo de Israelo y que tenga una recuperación lo mas rápida y buena posible.
Nosotros aseguramos a mucha gente que entra a circuito tanto de asfalto como tierra y vemos muchos casos de siniestros diferentes, además de asegurar al piloto, también le damos soporte a circuitos y a los organizadores de diferentes cursos y tandas.
Con todo esto me gustaría daros mi punto de vista y aportaros información para que en caso de accidente os aclare mejor como actuar para no tener problemas o al menos minimizarlos. El post es tan largo que se me escaparán cosas seguro, pero si me las preguntáis os iré respondiendo (si queréis).

Desde mi punto de vista tenéis más razón que un santo cuando habláis del problema de los teléfonos de atención al cliente de las compañías en fin de semana ya que el fin de semana no están operativos de la misma forma que entre semana o simplemente no están operativos.

Pienso que a veces pecamos de no saber bien como actuar en caso de accidente, si juntas a los dolores que te provocas al caer, el nerviosismo e incertidumbre de no saber bien el problema o lesión que tienes, la moto como estará,( somos así con nuestras motos que se le va hacer jeje) etc.... en ese momento no necesitamos que nos mareen, lo que necesitamos es que nos solucionen la papeleta de una forma concisa y clara, es por esto que cuando los circuitos, organizadores de tandas, cursos,etc nos piden pólizas diarias, junto con la póliza se les entrega (hablo por nosotros) la documentación necesaria para que en caso de accidente nos den los informes que necesitamos para poder dar la documentación que nos pida el hospital.(hablo en primera persona porque también soy circuitero y sufro las mismas caídas y lesiones que cualquier otro de nosotros).
Además de esto también una hoja de ruta con los pasos a seguir en caso de accidente y así poder facilitar al piloto las cosas en una situación tan desconcertante como esta.

Cuando los organizadores de tandas, cursos,etc van a hacer su evento en un circuito, los circuitos siempre les exigen la póliza con anterioridad al mismo, además del listado con nombre, apellidos y DNI de todos los asistentes y si alguno no tiene estos requisitos estoy convencido que ni el circuito ni los organizadores de tandas, cursos,etc dejan que ninguno de nosotros entremos a pista, primero por la seguridad de los que estamos rodando y segundo por la responsabilidad que ellos contraen como organizadores.

Nosotros como correduría trabajamos con diferentes compañías para accidentes en circuito y entre ellas también está AXA. Por norma general si cuando nos caemos seguimos los pasos que las compañías marcan no tiene porque existir mayor problema.
Los puntos principales (y más generales ya ni todas las compañías ni todos los hospitales lógicamente son iguales)que debemos saber y tener son,
-Un nº de póliza
-Un justificante, parte o informe del circuito, organizador de tandas, cursos,etc donde aparezcan los datos de la rodada (lugar, circuito, organizador de tanda, cursos, fecha, etc...) y el listado donde aparezca tu nombre que demuestre que te has caído allí y no en otro sitio.
-Un listado de los centros concertados.
Este punto hay que tenerlo muy, pero que muy claro. Las compañías no tienen porque tener concertados todos los centros de su listado para que te atiendan de urgencias, para eso en los listados ponen para que es cada centro en caso de que sea así. En el caso de AXA (pongo este ejemplo porque es del que estamos hablando) es así, y por ello en el enlace que poníais http://www.axa.es/servicios/seguros_salud/busavan.asp[/url], en una de las respuestas y que salen los centros concertados, al buscar la especialidad aparece la opción "Urgencias Traumatológicas", además de los teléfonos de todos los centros para que podáis llamar antes de desplazaros hasta allí.

A la hora de acudir a un centro médico es necesario siempre que sea concertado, para que la compañía te pueda cubrir sin problemas y si vas a otro centro que te parezca mejor hay alguna excepción para que te cubra,
- Si es una emergencia vital, por ley es obligatorio que te atiendan en cualquier centro y tanto la compañía como el centro médico lo saben, esto lo tiene que valorar en médico que te atienda en pista, (no valdría ir con un brazo roto porque tu mismo lo decidas)
- Hay alguna compañía, que aunque el centro no sea concertado, te cubre hasta un importe concreto de €uros, eejmplo 600€ o 900€ es lo habitual, pero esto en seguros de accidentes diarios es poco habitual ya que se da más en forfait anual.

Si nos caemos en circuito y nos rompemos el hombro o la rodilla y nuestra compañía no tiene concertado los centros de la Seguridad Social, claro que si quieres te van a atender, pero puedes tener por seguro que te van a pasar una factura según salgas, por los servicios prestados al igual que uno privado, por eso es de vital importancia saber donde tenemos que ir.

También tenéis la opción del forfait anual, que como muchos sabéis te sirve para para lo mismo, te ahorras un dinero y en casa tranquilamente te vas a informar de todo antes de ir al circuito.

También quiero romper una lanza en favor del organizador y de su correduría, que aunque creo que no he leído ningún mensaje suyo aquí, estoy convencido que han hecho todos los pasos necesarios para que rodéis de forma segura con ellos ya que esto en cualquier caso es un asunto muy serio donde nos jugamos todos mucho y saben lo que hacen.

Espero poder ayudaros, ya que aunque no tenemos nada que ver es este siniestro, al menos para futuras ocasiones os sea más fácil saber que hacer.

Gassssssssssss
Motopoliza está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a Motopoliza por este post:
Anterior 21-may-2013, 19:29   #69
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Como puede ser que lo dejen tirado???
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Gracias Iván!! Da gusto teneros por aquí para aclarar ciertos puntos, se echa de menos más información con el tema de los seguros en circuito, ya sean diarios o tipo forfait.
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Suko por este post:
Anterior 21-may-2013, 19:48   #70
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Como puede ser que lo dejen tirado???
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

@Motopoliza muchas gracias ahora se que cada vez que vaya a rodar ire con una hoja donde ponga el centro al que me tienen que llevar, numero de telefono, direccion etc, a parte del certificado d emi poliza, el parte del seguro de accidentes y todo lo que has comentado. Y tambien podre dar instrucciones a quienes me acompañen para que sepan lo que han de hacer y donde dirigirse.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a cbr-rito por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Yamaha FZ8, a que puede ser debido de que una Baina valla mas dura que la otra pincel Mecánica 3 19-dic-2012 20:10
La ignorancia puede llegar a ser peligrosa. DMB85Ciceron Off-Topic 5 16-dic-2012 23:11
Cómo ser foto del día Suko Todocircuito 29 20-abr-2012 17:23
Mama quiero ser piloto (o como empezo todo) Melentinik Todocircuito 14 02-mar-2012 21:31
Cambiar una rueda puede ser peligroso Chispi Off-Topic 3 18-sep-2009 21:14


Etiquetas
como, dejen, puede, ser, tirado


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:02.

Como puede ser que lo dejen tirado???
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com