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26-jul-2011, 18:39
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#1
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Todocircuitero oficial
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Como pasar ITV y no morir en el intento
La semana pasada pasé la que fue mi primer itv motera. Desde hace 7 años que voy en moto no he pasado ninguna
Estaba un poco cagadillo  porque la moto es una cbr1000rr repsol y claro, es bastante llamativa. Tenía cambiados los intermitentes por unos mas pequeños, portamatrículas Puig, latiguillos metálicos, protectores de motor y horquilla, rueda con perfil 55 en vez de 50 y lo peor, unas estriberas retrasadas no articuladas y sin sensor de freno trasero.
Lo que me daba mas miedo eran las estriberas, así que aunque me daba bastante pereza, decidí poner las originales en el último momento...menos mal, porque las miran, que sean abatibles, de hecho lo comenté con el mecánico y me dijo que fijas no pasan, y menos si no se enciende la luz de freno al pisar el pedal.
El resto ni fijarse, es que últimamente he leido verdaderas puas en itvs, hasta el punto de tirar atrás por llevar latiguillos metálicos.
tambien es cierto que me fui a una itv de un pueblo a 50 km de donde vivo, porque me habían comentado que eran mas permisivos.
la medida de rueda trasera 190/55 es compatible con la 190/50, lo digo porque creo que hay gente que no lo sabe.
le comenté al mecánico que no me pusiera la pegatina de la itv, de color verde, horrible, me dijo que imposible, que si quería que la quitara yo después, pero que me podían multar, al final se enrolló y me la puso en lo alto de la horquilla, que de pie ni se ve...todo sea por ahorrarse 150 napos de multa
pues nada, mis miedos se tranquilizaron, itv pasada y ya vuelvo a montar las estriberas retrasadas...no tengo claro que dentro de 2 años mantenga la moto de calle o la pase a circuito, así que de momento así se quedan.
Ahí queda la anécdota, que aunque parezca una chorrada me tenía un poco preocupado.
Si quereis, podrías comentar vuestras experiencias en itvs para ayudar a otros foreros.
saludos
una foto de mi belleza:
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26-jul-2011, 18:45
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#2
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26-jul-2011, 19:23
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Pit
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jajajaja    me has pillado  , la verdad es que cuando escribí el post lo hice sin foto, y luego pensé...que leches, pondremos una foto de la ceberrita, que sino se pone celosa tanto hablar de la circuitera
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26-jul-2011, 19:57
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#4
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Todocircuitero oficial
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Pues muchas Gracias por la info a mi me toca este año ya, en noviembre. Haber si no tengo problemas.. saludos...
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26-jul-2011, 20:06
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#5
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Todocircuitero oficial
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Dime cómo te diviertes y te diré quién eres.
José Ortega y Gasset
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26-jul-2011, 20:47
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#6
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Todocircuitero oficial
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Pues el caso es que yo la pase el finde pasado y la llevaba con unos cuantos "extras"....intermitentes de lads,cupula doble burbuja,latigüillos metalicos ,escape Two Brothers homologado y alguna cosa que me olvido
Por los latiguillos si son de los que los terminales son roscados y/o sin funda no pasan...los remachados a presion y con funda si (goodbridge)
El resto comprobo las homologaciones..las e11, e24..y me pidio el certificado del escape y su homologacion....
Me hizo una foto y paso la Itv...la pegatina aqui por Burgos es la de coche con lo que no hay forma de ponerla como no sea por dentro de la cupula y eso no puede ser que quita vision....a ver que le cuento al GC si dice que tengo que llevar la pegata visible
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26-jul-2011, 21:23
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#7
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Moderador
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A mi me tiraron po el portamatriculas, pero llevaba estriberas retrasadas fijas y por eso no me dijeron nada, eso si hice una ñapa y enganche el sensor de freno (muelle) al pedal de la estribera con una abrazadera y al pisar se encendia la luz. Lo del portamatriculas me dijeron que esque es un 2º guardabarros. (Esa ITV tiene fama de ser muy extrictos y yo tengo claro que no vuelvo). Tambien tenia cuula doble burbuja, latiguillos, bomba, ruedas de 190 en vez de 180, protectores de carenado y motor y por todo eso no me dijeron nada. Lo que si me hicieron fue medirme los ruidos, yo creo que porque no les cuadraba que llevara la cola de serie con la moto medio preparada de circuito. Miraron por debajo del catalizador por si habia taladros y todo pero al final como eso no colaba me tiraron por el portamatriculas
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30-jul-2011, 15:06
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por roncho
A mi me tiraron po el portamatriculas, pero llevaba estriberas retrasadas fijas y por eso no me dijeron nada, eso si hice una ñapa y enganche el sensor de freno (muelle) al pedal de la estribera con una abrazadera y al pisar se encendia la luz. Lo del portamatriculas me dijeron que esque es un 2º guardabarros. (Esa ITV tiene fama de ser muy extrictos y yo tengo claro que no vuelvo). Tambien tenia cuula doble burbuja, latiguillos, bomba, ruedas de 190 en vez de 180, protectores de carenado y motor y por todo eso no me dijeron nada. Lo que si me hicieron fue medirme los ruidos, yo creo que porque no les cuadraba que llevara la cola de serie con la moto medio preparada de circuito. Miraron por debajo del catalizador por si habia taladros y todo pero al final como eso no colaba me tiraron por el portamatriculas
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pues vaya chorrada, tenían ganas de joder la marrana, porque es mucho peor lo de las estriberas p.ej....en fin, esto de la itv es como una lotería, 2 años tranquilo y luego a sufrir de nuevo
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05-ago-2011, 01:48
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
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Yo he pasado la ITV concretamente ayer, y sin problemas, solo tengo latiguillos metalicos, intermitentes pequeños y cupula ahumada.
Peor es cierto que le han hecho muchas mas pruebas que otros años. El mosqueo ha sido con el tema humos, que se han tirado un buen rato, y luego se han puesto a mirar la moto de arriba a abajo diciendo algo de "ante la duda ...". Yo le he preguntado a uno de ellos, "que buscais?" .... Respuesta: la sonda Lambda .... Yo me he callado y nada, adelante.
Hasta 2013 .... y de poner la pegata .... no .... de momento.
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