Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Como mejorar los tiempos en Jerez?? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/como-mejorar-los-tiempos-en-jerez-16717/)

osmapa 04-sep-2012 21:21

sukito
 
calla calla sukito,, q m tengo un rebote de cuidado tio,,,se casa uno de mis mejores amigos y no puedo fallarle,,,este año que estoy paketeando como nunca me falla jerez joer,,q es una prueba anual muy buena para ver el nivel anual,,,tu vas ??

Sukito77 04-sep-2012 21:53

Yo si tio, es una pena que no vayas, porque es la primera vez que entro en jerez, y me habría venido bien un poco de tu rueda para ir aprendiendo la trazada, pero bueno ya nos apañaremos, ya te contare, un saludo y pasatelo bien en la boda, ya pondré una crónica para dar envidia jejejeje :birras

davidmoto111 04-sep-2012 22:57

Ves? Eso sí que no lo perdono!!

"Servessita" ya!!!! ;) jejeje...

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

MAM 04-sep-2012 23:09

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 263584)
Estas hecho un padrazo Man jeje

Me hago mayor; se nota verdad

:parto

acho vaya Android to' guapo

victor cordoba 09-sep-2012 09:10

Jojojo Osmapa :eek:....joder! si entras en sito pons a 220 km/h :rolleyes: ...¿cómo no vas a talegar? :bang....me alegro de que estés bien :birras

Ya ten lo han dicho todo....pero te comento una cosa :rolleyes:....estás en tiempos clave, a partir del 2:10 hay que pegar otro salto de pilotaje y para los aficionados cuesta pegarlo, sobre todo porque rodamos muy poco al año :hambre

No te preocupes por las frenadas, yo no freno nada de nada en Dry y Ducados, me pasan hasta los vespinos :x....no soy de frenar y no me preocupa, prefiero ir relajado a la entrada y salida de la curva.....en Jerez los tiempos salen sobre todo en las curvas rápidas, las dos después de michelin, las dos antes nieto y por supuesto criville y ferrari :leche....yo he rodado en 00-01 sin frenar y trazando mal, ahora, eso sí, en las rápidas ummmmm:hambre


Por cierto, no te rayes mucho que somos aficionados, no te compares (tiempos) con peña que compite en regionales, cev o motogp, etc...porque entonces lo pasarás mal roto2....eso es una UTOPÍA :colleja....rueda todo lo que puedas, disfruta y coge referencias de compis que van un poco mas rápido que tú, ve detrás de ellos aunque sea solo un par de curvas, poco a poco irás cogiendo confianza, sobre todo en las gomas y mejorarás, pero todo esto es por satisfacción personal, para sentirte bien contigo mismo, autosuperación :birras

Todo lo demás son gilipolleces, los colegas que vacilan porque ruedan mas rápido que uno y tal, eso no vale nada mas que para calentarte y talegar roto2

Suerte, un saludete :one





Pd: punto de vista personal desde mi experiencia pktera :gayer

osmapa 09-sep-2012 09:28

jerez
 
no m explique bien victor,,,yo sali volando a 220 pero encarando recta ya ,,,con moto casi recta le meti un exterior a 4 pilotos y uno de llos decidio irse a la derecha justo cuando yo acelereba a full con mi ex r1 con desarrollo ultra corto,,piñon de 15 para q te hagas una idea,,esa moto entrando en meta en 2ª hacia 3ª y 4ª con rueda en el aire,,,,empujaba como un mala bestia,,,

anton 22-oct-2012 16:08

buenas, a ver yo en jerez toy cerca de los 2 minutos con una gsxr750 2001, (2,01, 2,02 ) por hay.....y cada vez que he ido e bajado algo,quizas ese dia no ibas fino y no te centraste.mira parte ciclo,suspensiones ,ruedas......que te de confianza la moto veras como bajas seguro,pero eso no te obsesiones que jerez la graba ta cerca(hice recto a 170....menos mal al olhins direccion no fuy a suelo)y tieens buen pepino..pa bajar seguro de los 2.00 (yo hasta ahora no ,y la verdad no me obsesiono la cosa es disfrutar y no revolcarte que pa eso ta el catre....:cama jjje enga saludos a todos-as.

Rodrigo 22-oct-2012 17:14

Pues lo que cuenta es practicar mucho, con calma y sobre todo si hay alguien que te enseñe trucos, trazadas etc... porque nadie nace enseñado ni aprende bien solo. Ayer rode en almeria y aunque llovio el sabado (de hecho lo aplazaron) y la pista no estaba para apretar el domingo, baje mis tiempos en 5s respecto a la ultima vez que fui hace 2 años... hice 1:47 y ni me di cuenta (no hay trampa ni carton porque llevo lap), y eso que solo llevo unas 5 roddas en almeria. Ademas ayer con la pista no demasiado caliente no era como para ir a romper el crono.
Me di cuenta rodando con gente mas rapido que yo... que en frenadas, incluso les gano metros, pero entrando en curva soy mas perezoso, mas inestable y mas lento sobre todo.... luego en curva no, saliendo me di cuenta y tmpoco habia apenas diferencias abriendo gas y acelerando. Asi que mi principal problema creo es que apuro demasiado frenando y no dejo correr la moto bien por la trazada correcta.... Eso yendo algunas veces mas y sobre todo si alguien mas rapido me da un par de clases.... ese 1:47 caera solo sin darme cuenta y puedo rondar 2-3s menos por vuelta.
En fin, esto es aprender, rodar, practicar etc.... poco a poco!!!! Si quieres ir mas rapido de lo que corresponde te la das!

elronco 22-oct-2012 22:03

Gracias amigos

Marmore 23-oct-2012 17:44

Joer para mi 2:11 en jerez es un buen tiempo, estais en otra dimension! Jeje

wiso 23-oct-2012 19:17

No te obsesiones con el tiempo rueda varias veces sin lap y apréndete bien la trazada y en las dos ultimas de derechas hechas pelotas que se gana mucho tiempo ahí yo la ultima vez rodé en 1:56 y van tres veces que entro en ese circuitoLo mejor es tomarse las cosas con calma y ya irán saliendo los tiempos si darte cuenta

BrainBT 23-oct-2012 19:21

Cita:

Originalmente publicado por osmapa (Post 263410)
jerez separa los pilotos de los tanderos


jeje me ha gustado esa frase


siempre oigo cosas de jerez, que es rápido y "peligroso"

que pasa, que no tiene curvas lentas o medias? son todo curvones?

yo solo he ido a cheste y albacete

K62 23-oct-2012 20:08

yo fui un par de veces con mi kawa zx6 del 2000, estaba bastante perdío y cada uno me decía una cosa. Decidí hacer un curso con el action team (se que es caro pero merece la pena), y aprendí mucho y fui mas rápido y sobre todo mas seguro, a partir de aqui ya es rodar y rodar. Mi consejo es que no te obsesiones con el crono, rueda seguro, y, a ser posible a menudo, si vas una vez al año es difícil mejorar.Monta buenos neumaticos.Suerte

jonyrossi 23-oct-2012 20:26

Cita:

Originalmente publicado por elronco (Post 263262)
Ayer estuve en jerez , sera la 9ª o 10ª vez que voy , siempre he bajado algo , pero ayer no baje nada solo iguale , estoi un poco triste.
mis amigos dicen que trazo bien pero entro muy lento en las curvas , freno mucho , dicen que tengo que frenar mas tarde , yo ayer frenaba lo mas tarde que podia , pero dry sak y en ducado en particular me quedo casi parado , 2:11 en jerez con una r1 2003 , hay que bajarlo por diosss
a lo mejor es que no puedo la moto?

saludos

compañero,aparte de rodar mucho en jerez,e entrado con todas las marcas japonesas,kawa,suzuki,yamaha y honda, y en encreto en la r1 de 2003,que precisamente es la que tengo puesta de perfil aqui en el foro y encima en jerez,te dire que es una maravilla de moto para circuito,yo ruedo con esa moto en 1,57,importante es que pongas las suspensiones a punto lo primero,apartir de ahi,ahi 3 puntos estrategicos para sacar el tiempo en jerez;
1º) curba expo en 2º marcha intenta frenar fuerte con la moto lo mas derecha posible,para cuando tumbes no llevar las horquilla a fondo,deja correr la moto en la curba,cambias a 3 abre un poco mete 4º y gas a fondo,pero a fondo sin miedo en la de izquierda buscando el piano,sin miedo que agarra
2º) dry sack.;abre todo lo fuerte que puedas en la bajada,la referencia de frenada es justo cuando vas a pasar por debajo del cartel,ahora eso si te parecera mucha velocidad,tu frena sin miedoo a hierro,la rueda trasera no toca casi ni el suelo y tira la moto,pero no te cierres demasiado al vertice de la curba, entra mas separado,a la hora de salir de la curba lo agradeceras,
3º)curba ducados:esta curba es muy tecnica y muy bonita,aunque requiere de cojones porque cuando la cojes fuerte vas muy muy tumbado,esta curba es como te e dicho antes no cerrarse a la curba porque pasaras muy lento y perderas tiempo en salir de ella,es logicamente una curba de 2ºmarcha frena fuerte fuerte antes de tirar la moto y aunque crees que se te acaba la pista,ahii es el momento de dejar correr la moto,tirala sin miedo
.Si pones en practica estos 3 consejos,podras comprobar que el crono baja sin esfuerzo,ahora eso si y muy IMPORTANTE,no te obsesiones con el crono,los mejores tiempos saldran solos,si intentas forzar,casi seguro iras al suelo,espero haber puesto mi granito de arena,para que bajes tus tiempos un abrazo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:37.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com