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09-mar-2013, 14:35
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
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Como hacer un buen rodaje
Hola compañeros!!
De nuevo quería deciros de que es mas partícipe en hacer un buen rodaje?
En la CBR 1000RR 11 en el libro de instrucciones solo pone a los primeros 500 km evitar los arranques con aceleración a tope
Esto me es insuficiente a que me aclare como proseguir un buen rodaje a ciertos km a x rmp?
En el manual de la R6 les hacía el rodaje los primeros 1000 km entre 5.000 y 5.500 rpm pasado la primera revisión le seguía haciendo el rodaje entre 6.500 en un periodo rodamiento y luego la estiraba a 7.000 y 7.500 en unos apreciados segundos y me ha ideo perfectamente bien este rodaje.
Pero en la CBR 1000RR le estoy haciendo entre 3.500 y 4.000 rpm a un promedio de 85 km/h a 90 km/h y ya tengo un total 850 km.
El modo de hacer el rodaje es calentar en relentin, luego me meto en autovía hacerle entre 150 a 200 km y vuelta a empezar al día siguiente o cuando se tercie en cogerla.
Este último no sé si es bueno hacer esos km?
Para proseguir un buen rodaje que mas haríais para los expertos de la mecánica?
Cualquier opinión será bien recibida y gracias de ante mano
Saludos
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Editado por Cebri2 en 09-mar-2013 a las 14:49
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09-mar-2013, 15:00
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#2
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Todocircuitero oficial
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Tenia entendido que al hacer el rodaje, no es conveniente llevar el motor siempre a las mismas revoluciones, con lo cual lo de 200 kilometros por autovia....
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09-mar-2013, 15:01
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
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Yo haria lo mismo que con la R6,va poco a poco a medida que vayan pasando los kms,cuando hagas el cambio de aceite ve suave los primeros 50 kms(como lo estabas haciendo antes del cambio) y despues ve metiendote por nacional para ir dandole un poco de juego al motor subiendolo un poco de rpm y haciendo cambios de marchas.Por lo demás, estoy completamente deacuerdo con todo lo que hiciste en tu R6.Tendrás un motor al 100%, ahora a disfrutarla, que ya sufriste bastante esperando por ella.Un saludo y unas
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Estos usuarios le han dado las gracias a moreoner6r por este post:
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09-mar-2013, 15:17
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
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Cita:
Originalmente publicado por sanse
Tenia entendido que al hacer el rodaje, no es conveniente llevar el motor siempre a las mismas revoluciones, con lo cual lo de 200 kilometros por autovia....
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Se lo he hecho a un régimen bajo de revoluciones, espero no a verme equivocado y hacerlo mal
Cita:
Originalmente publicado por moreoner6r
Yo haria lo mismo que con la R6,va poco a poco a medida que vayan pasando los kms,cuando hagas el cambio de aceite ve suave los primeros 50 kms(como lo estabas haciendo antes del cambio) y despues ve metiendote por nacional para ir dandole un poco de juego al motor subiendolo un poco de rpm y haciendo cambios de marchas.Por lo demás, estoy completamente deacuerdo con todo lo que hiciste en tu R6.Tendrás un motor al 100%, ahora a disfrutarla, que ya sufriste bastante esperando por ella.Un saludo y unas 
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Con la R6 ponía en el manual no exceder de los 6000 rpm si no mal recuerdo a sus primeros 1000 km, y se lo hice entre 5.000 y 5.500 y al pasar la revisión se lo hice a los 6.000 en constante y 7.000 a 7.500 y ya me metía en carreteras segundarías de curvas relacionando marchas entre 4ª y 6ª nunca intentaba reducir a menos de 3ª y subirla de vueltas para entrar en curvas reviradas.
Seguiré con el mismo método de la vieja escuela
Saludos
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09-mar-2013, 15:43
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R6R y Fz1S
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Segun tengo entendido es tan malo ir muy alto de vueltas, como muy bajo. Lo ideal es cambiar el régimen de vez en cuando para que el motor se vaya haciendo. Y otra de las cosas importantes, para hacer el rodaje es que el motor caliente bien, es decir no arrancar y parar, arrancar y parar, ...., y dejar enfriar bien el motor.
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09-mar-2013, 16:52
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
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cuando compre la cbr me dijo el mecanico que no pasara de las 8.000 rpm los primeros 1000km, pero que de vez en cuando siempre que estubiese calentita hiciese una salida en primera hasta llegar cerca del corte (nunca llegando a cortar) y tambienq ue subiese de primera a 6 dandole candela, y eso lo hacia una vez cada 100km, sobre todo tambien hay que darle juego a la caja de cambios, para que todo se haga y se adapte devidamente, los rodajes de los motores se hacen cambiando el regimen de vueltas, si se lleva siempre en el mismo regimen no hacemos conseguimos nada ya que apenas varian temperaturas ni presiones tanto en el aceite, agua y los moviemientos de los pistones y el cigueñal
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09-mar-2013, 17:21
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
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Re: Como hacer un buen rodaje
Damonnnnnn mamon al final no me dijiste que ya tenias moto de hombre jajajajajja enhorabuena amigo a disfrutarla pichita!!!!
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Estos usuarios le han dado las gracias a JABIBIS por este post:
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09-mar-2013, 17:25
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
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Cita:
Originalmente publicado por JABIBIS
Damonnnnnn mamon al final no me dijiste que ya tenias moto de hombre jajajajajja enhorabuena amigo a disfrutarla pichita!!!!
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Entre una cosa y otra se me olvidó de anunciarla públicamente  
Me merezco unas cuantas 
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09-mar-2013, 17:31
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Nicky600RR
cuando compre la cbr me dijo el mecanico que no pasara de las 8.000 rpm los primeros 1000km, pero que de vez en cuando siempre que estubiese calentita hiciese una salida en primera hasta llegar cerca del corte (nunca llegando a cortar) y tambienq ue subiese de primera a 6 dandole candela, y eso lo hacia una vez cada 100km, sobre todo tambien hay que darle juego a la caja de cambios, para que todo se haga y se adapte devidamente, los rodajes de los motores se hacen cambiando el regimen de vueltas, si se lleva siempre en el mismo regimen no hacemos conseguimos nada ya que apenas varian temperaturas ni presiones tanto en el aceite, agua y los moviemientos de los pistones y el cigueñal
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puuff meterle esas subidas de vueltas se me pone la carne de gallina!!
no será lo normal hacer un x km a lo tranquilo y luego hacerle unos acelerones de estirada?
Si no tengo mal entendido, entre los 3 y 5.000 km se está haciendo el rodaje, aunque hayas hecho los primeros 1000 seguirás teniendo que hacer un exhaustivo rodaje, no tan normal como los primeros 1000. Pero si subimos de vuelta entre los 10 y 12 mil aunque sea unos segundos buff, no sé que hablen los expertos.
Gracias por tu opinión
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09-mar-2013, 20:52
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
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Le han dado las gracias 53 veces
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Pues te voy a contar como hice yo el rodaje a la que tengo ahora,suzuki gsxr 1000,el día que la estrene me fui por carreteras de curvas,sin preocuparme de las revoluciones,unas veces estiraba más las marchas con algún corte de encendido incluido y otras menos,el primer día la puse a 299,con unos 400 kilometros le cambie el aceite,le puse escape,centralita y demás, y para el circuito,braga en este caso y ya sabes como van los motores en circuito,
Hoy tiene unos 18000 kilómetros, y mas de 16000 están hechos en circuito,(solo la uso en circuito)ningún problema,no gasta aceite,y corre que te cagas,
Lo del rodaje es más para 2T,y en el libro de mantenimiento te pone eso por seguridad,para que tu te hagas a la moto,
Busca por internet como hacen las fábricas cuando salen las motos de la cadena de montaje para probarlas,igual flipas,
Bueno,bueno esto es lo que yo hice,como dijiste que te valían todas las opiniones,pero si tu vas a estar más tranquilo me parece muy bien,y disfrútala que tienes un maquinon,
Un saludo.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Queipo71 por este post:
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09-mar-2013, 21:35
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
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Cita:
Originalmente publicado por Queipo71
Pues te voy a contar como hice yo el rodaje a la que tengo ahora,suzuki gsxr 1000,el día que la estrene me fui por carreteras de curvas,sin preocuparme de las revoluciones,unas veces estiraba más las marchas con algún corte de encendido incluido y otras menos,el primer día la puse a 299,con unos 400 kilometros le cambie el aceite,le puse escape,centralita y demás, y para el circuito,braga en este caso y ya sabes como van los motores en circuito,
Hoy tiene unos 18000 kilómetros, y mas de 16000 están hechos en circuito,(solo la uso en circuito)ningún problema,no gasta aceite,y corre que te cagas,
Lo del rodaje es más para 2T,y en el libro de mantenimiento te pone eso por seguridad,para que tu te hagas a la moto,
Busca por internet como hacen las fábricas cuando salen las motos de la cadena de montaje para probarlas,igual flipas,
Bueno,bueno esto es lo que yo hice,como dijiste que te valían todas las opiniones,pero si tu vas a estar más tranquilo me parece muy bien,y disfrútala que tienes un maquinon,
Un saludo.
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todas las opiniones son bien avenidas y tomo nota de lo que comentas, a ver si encuentro algo sobre la cadena de producción, ya que si he visto en algunos casos nada mas salir de cadena le meten en el banco de pruebas y les meten unos acelerones que alucino.
Gracias
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09-mar-2013, 22:49
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
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Le han dado las gracias 30 veces
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Te cuento la mía
Los primeros 500km sin pasar de 8000 vueltas y marchas largas, luego cada 100km que le hacía iba subiendo 1000 vueltas hasta las 14000 rp ( una 600cc), hoy tiene 40000km y como el primer día, espero haberte ayudado.
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Estos usuarios le han dado las gracias a davide0981 por este post:
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10-mar-2013, 09:54
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
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Le han dado las gracias 535 veces
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Lo mas importante no la exigas en frio, tan malo es llevarla alta que en 6 baja.....siempre ha de tener empuje
Sube progreivamente de rpm y usa el cambio frecuentemente.....y en marchas medias en una recta despejada subela con suavidad sin llegar al corte.....reducciones suAves y cambio de aceite-filtro al final
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