a ¿como esta el tema de la tapa colin y quitar estriberas? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-abr-2021, 14:53   #1
Tonyx
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tonyx

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Rsv
Posts: 52
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado ¿como esta el tema de la tapa colin y quitar estriberas?

Buenas, creo que es legar llevar tapa de colin para sustiuir el asiento del pasajero ¿estoy en lo cierto?
Y las estriberas ¿es legal llevarlas quitadas?

No hablo de ITV seguro que te la pueden echar atras, mi pregunta va dirigida a posibles sanciones carreteriles...
Tonyx está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2021, 15:50   #2
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, si en la ficha técnica pone que es dos plazas ... Tienen que ir...
Por llevar la tapa, son 200 €...te lo digo por experiencia...
En el manual de reformas de 2018 pone que NO se considera reforma, pero según cómo redacten la multa, no te escapas...
En la mía ponía:
Efectuar reforma de importancia y tal y tal ...pero no ponía nada de la tapa por ningún sitio, y me aconsejaron en una asesoría pagarla con la reducción del 50%...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2021, 19:18   #3
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola, si en la ficha técnica pone que es dos plazas ... Tienen que ir...
Por llevar la tapa, son 200 €...te lo digo por experiencia...
En el manual de reformas de 2018 pone que NO se considera reforma, pero según cómo redacten la multa, no te escapas...
En la mía ponía:
Efectuar reforma de importancia y tal y tal ...pero no ponía nada de la tapa por ningún sitio, y me aconsejaron en una asesoría pagarla con la reducción del 50%...
Saludos...
Ojuuuu ¿Por llevar la tapa colín 200 euros?

En las suzukis hasta la gsxr 1000 2017 venía de serie la tapa, pero claro que venga no quiere decir que eso sólo se pueda usar para circuito o cosas así.

No hubiera pensado que también te podrían multar por eso. Cierto es que desde hace unos años en la itv te obligan a llevar el asiento trasero.

Edito: pues anda que si me pillan a mi con el invento para poner la maleta donde va el asiento... . Y varias veces me han parado y pedido documentación pero nunca se metieron con eso además que una vez en un viaje a Valencia tuve que desmontar todo y abrir la maleta porque llevaba la documentación dentro. No dijeron nada.

Editado por Sucucho en 25-abr-2021 a las 19:20
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2021, 19:29   #4
Tonyx
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tonyx

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Rsv
Posts: 52
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola, si en la ficha técnica pone que es dos plazas ... Tienen que ir...
Por llevar la tapa, son 200 €...te lo digo por experiencia...
En el manual de reformas de 2018 pone que NO se considera reforma, pero según cómo redacten la multa, no te escapas...
En la mía ponía:
Efectuar reforma de importancia y tal y tal ...pero no ponía nada de la tapa por ningún sitio, y me aconsejaron en una asesoría pagarla con la reducción del 50%...
Saludos...
ya te digo yo que si no es reforma y la multa pone que si, esta mal redactada... yo hubiera recurrido y a juicio. Tengo entendido eso una tapa que sustituye el asiento no es multable, y si en la muita no se especifica y no hay pruebas que lo demuestren esa multa no deberia de pagarse... supongo que no tendrias gana de lios, porque ahora lo mismo el juicio sale a los 3 o 4 años, si sale...
Tonyx está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2021, 21:42   #5
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tonyx Ver post
ya te digo yo que si no es reforma y la multa pone que si, esta mal redactada... yo hubiera recurrido y a juicio. Tengo entendido eso una tapa que sustituye el asiento no es multable, y si en la muita no se especifica y no hay pruebas que lo demuestren esa multa no deberia de pagarse... supongo que no tendrias gana de lios, porque ahora lo mismo el juicio sale a los 3 o 4 años, si sale...
Pues no tenía ganas de lío, la verdad...pague los 100 € y fuera...como digo, el manual de reformas es de 2018, y tampoco estoy seguro de si se han "inventado" algo nuevo...y la verdad es que no creo que merezca la pena ir a juicio por 100 pavos...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2021, 22:04   #6
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Pues no tenía ganas de lío, la verdad...pague los 100 € y fuera...como digo, el manual de reformas es de 2018, y tampoco estoy seguro de si se han "inventado" algo nuevo...y la verdad es que no creo que merezca la pena ir a juicio por 100 pavos...
Saludos...
Se aprovechan de eso. Lo que les gusta son las multas pequeñas que con el 50% de descuento pagamos la mayoría. A mi el otro día me pilló un rada a una velocidad de locos!! a 106km/h en una carretera con 3 carriles. Además iba adelantando con lo cual podía ir hasta 110 (carretera de 90 aún no ha entrado en vigor la ley esa que no se puede superar el límite de la via). Pero eran 50€, pagué y a correr.

Lo de la tapa de colin me sigue pareciendo increíble, vaya forma de robar
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
Anterior 27-abr-2021, 09:24   #7
clipper
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2021
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR
Posts: 40
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Si poner la tapa en vez del asiento es una reforma, pues quitar asientos desmontables en monovolumenes tamben ¿no?

Yo tengo los reposapies traseros quitados en mi moto y sé que me lo juego (los pongo para la ITV), pero la tapa? Cuando homologaron la moto en industria no homolgaron toda la moto? O solo ciertos aspectos de ella?
clipper está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a clipper por este post:
Anterior 27-abr-2021, 09:59   #8
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por clipper Ver post
Si poner la tapa en vez del asiento es una reforma, pues quitar asientos desmontables en monovolumenes tamben ¿no?

Yo tengo los reposapies traseros quitados en mi moto y sé que me lo juego (los pongo para la ITV), pero la tapa? Cuando homologaron la moto en industria no homolgaron toda la moto? O solo ciertos aspectos de ella?
Hola, si todo esto está muy bien...pero yo lo pongo con conocimiento de causa...
Que a lo mejor recurres y te sale bien...pero bueno, pongo mi experiencia...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2021, 10:11   #9
clipper
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2021
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR
Posts: 40
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola, si todo esto está muy bien...pero yo lo pongo con conocimiento de causa...
Que a lo mejor recurres y te sale bien...pero bueno, pongo mi experiencia...
Saludos...
Si, te entiendo, acabo de ver tu post original:

https://www.todocircuito.com/foro/to...ealista-67077/

Es la forma de trabajar de la G.C., te multan por algo no específico para que sea imposible recurrir.
¿Y quien será el valiente que saca el reglamento de reformas para enseñarselo al agente? Para hacer eso tendrás que tener absolutamente todo en regla, y aún así, si te quieren joder durante un buen rato por listillo, pueden.
clipper está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2021, 17:34   #10
Tonyx
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tonyx

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Rsv
Posts: 52
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Siempre se puede grabar con el móvil el momento de la multa, se suele utilizar como prueba, recordar que al ser servidores públicos puedes grabarles, mientras no lo publiques en redes sociales... ¿y las estriberas de pasajeros es ilegal quitarlas?
Tonyx está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2021, 00:41   #11
Gonzrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tonyx Ver post
Buenas, creo que es legar llevar tapa de colin para sustiuir el asiento del pasajero ¿estoy en lo cierto?
Y las estriberas ¿es legal llevarlas quitadas?

No hablo de ITV seguro que te la pueden echar atras, mi pregunta va dirigida a posibles sanciones carreteriles...
Esriberas ilegal quitarlas y tapa Colin los hay aquí que los am denunciado por que hay unas tapas e colen en algunas motos que se ponen encima del sillín lo cual no anulas el sillín pero las r si se quita lo cual te piden denunciar si quieren
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2021, 00:44   #12
Gonzrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola, si en la ficha técnica pone que es dos plazas ... Tienen que ir...
Por llevar la tapa, son 200 €...te lo digo por experiencia...
En el manual de reformas de 2018 pone que NO se considera reforma, pero según cómo redacten la multa, no te escapas...
En la mía ponía:
Efectuar reforma de importancia y tal y tal ...pero no ponía nada de la tapa por ningún sitio, y me aconsejaron en una asesoría pagarla con la reducción del 50%...
Saludos...
Correcto se la in e tan y te la comes pero bien yo por eso ya no se la pongo al igual que poner maneta abatibles denuncia segura también yo gracias a dios no llevo y la tapa cuando me entere las quite aunque a mi personalmente me an parado con la tapa y nunca me an denunciado pero ahora estas aportodas
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2021, 00:45   #13
Gonzrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tonyx Ver post
ya te digo yo que si no es reforma y la multa pone que si, esta mal redactada... yo hubiera recurrido y a juicio. Tengo entendido eso una tapa que sustituye el asiento no es multable, y si en la muita no se especifica y no hay pruebas que lo demuestren esa multa no deberia de pagarse... supongo que no tendrias gana de lios, porque ahora lo mismo el juicio sale a los 3 o 4 años, si sale...
Juicio? Pagar abogado son mínimo 500 600e la multa 100
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2021, 08:40   #14
joseliyo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gonzrr Ver post
Juicio? Pagar abogado son mínimo 500 600e la multa 100
Si lo has de pagar tu de tu bolsillo no vale la pena pleitear... saldrá más barato pagar y olvidarse. Pero si tu seguro tiene defensa jurídica o eres de alguna asociación que te cubra la defensa jurídica (RACC, RACE, OCU,...) no lo dudaría y tiraría por el recurso.
Yo ahora mismo soy socio de RACC y la última multa por exceso de velocidad del ayuntamiento de barcelona que me ha llegado (por 200€) la he recurrido por que me ha llegado la primera notificación con recargo y no he podido identificar al conductor....(aunque era mi compañera).
El RACC me ha dicho que seguramente la cosa tardará 1 ó 2 años y lo más probable es que me embarguen el importe de la multa antes de tener una resolución favorable o no, pero que llegado el momento el embargo también es recurrible. Como no pago abogados por que me lo cubre la cuota de socio.... pues p'alante con el recurso....... Las administraciones ya juegan con que la mayoría no nos quejamos y pagamos.
joseliyo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Donde comparar y como quitar tapa carbono KatisKo Mecánica 1 15-ago-2019 17:45
como esta el tema de los remolques juantxinz Todocircuito 8 02-abr-2014 22:56
Quitar tapa de carbono de motor (silicona) Daniello79 Mecánica 12 07-may-2013 12:17
Quitar colin de serie R6R `07 Chemi13 Mecánica 3 03-ago-2012 23:55


Etiquetas
colin, esta, estriberas, quitar, tapa, tema, ¿como, ¿estoy


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com