Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   como bajar 1" 51 en albacete (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/como-bajar-1-51-en-albacete-12882/)

Currocky 24-abr-2012 15:57

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 208522)
Soy un poco torpe con esto y no encuentro el video.
Per creo que le he visto en youtube.

http://super7moto.com/directorio/

En home; a la derecha de las imagenes que van rotando, aparece el comentario de: "Valera desvela los secretos del circuito de Albacete" ; pinchas y le das al play en el video que sale en el centro, Amplia y a estudiar ! (jeje)

richitoro 24-abr-2012 21:17

buena aportacion, gracias...........haber si nos ayuda a mejorar:one

Sukito77 24-abr-2012 21:38

+1, ya me lo estoy estudiando, jejeje

adatie 24-abr-2012 22:04

Cita:

Originalmente publicado por Currocky (Post 208612)
http://super7moto.com/directorio/

En home; a la derecha de las imagenes que van rotando, aparece el comentario de: "Valera desvela los secretos del circuito de Albacete" ; pinchas y le das al play en el video que sale en el centro, Amplia y a estudiar ! (jeje)

Gracias.Ya lo he conseguido ver.
Buen aporte.

Currocky 25-abr-2012 09:43

Pues nada, a estudiar.. que el empeño os llevara a volaR ! (jeje)

casto46 26-abr-2012 20:56

ja ja creo k de 50 con tantos consejos podre bajar pero los 40 no los voy a ver nunca "creo" aunque no estaria mal ya.

Beirry 26-abr-2012 23:30

Cita:

Originalmente publicado por Casero (Post 204744)
Bueno pues aqui teneis el video que he dicho, tomando tiempos con el telefono y asi a groso modo ya hace 45 en la segunda vuelta.

No consigo distinguir si los latiguillos son metalicos o no pero vamos que ya quisiera ir yo la mitad de bien jeje.

ISMAEL BONILLA - DUCATI STREETFIGHTER 848 - CIRCUITO ALBACETE - 11/03/12 - YouTube

Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?

Casero 27-abr-2012 01:38

Cita:

Originalmente publicado por beirry (Post 209787)
Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?

Hay varios post sobre esto, hay uno de @MAM en el que te explica todos los pros que tiene.
Yo he empezado a cambiar sin embrague, sueltas un poco el acelerador y engranas la marcha, la verdad que va suave suave y lo que hace un semi es eso pero electronicamente y sin que tu tengas que cortar gas.
Cuando tu aprietas la varilla del semi este corta elctronicamente para que puedas engranar la marcha sin problemas y luego vuelve a conectarlo de modo que con él no hace falta ni dejar de dar gas, sólo sirve para subir marchas, al bajar hay que coger el embrague.

Usa el buscador a ver si encuentras el post de MAM y te vendrá todo mejor explicado.

Un saludo

MAM 27-abr-2012 13:56

Cita:

Originalmente publicado por beirry (Post 209787)
Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?

no sufre... el cambio... más sufre el embrague a 14k rpm al cambiar de marcha:

mira, cuando lo vayas a hacer, simplemente y lo verás en el video quita un pelin de gas, en ese momento los piñones del cambio se quedan locos dando vueltas, así que no hay problema para la caja de cambio, y puedes engranar perfectamente, eso si siempre subiendo marchas para bajar eso es otra cosa...

Como te dice @Casero, es lo que hace un semi, la varilla tiene un interruptor que hace que corte el encendido unas milésimas, pero bueno lo hacemos manualmente hasta que no lleguemos a ese punto... motivos o ventajas:

- tiempo, es el de menos
- no sufre el embrague
- no sufre la caja
- beneficios en curva, la moto no se mueve tanto
- no quitas grip y se lo exiges de nuevo de forma brusca a la rueda, esto se nota más en una mil
- no dejas que la moto caiga tanto de vueltas...

hay mil puntos, que ya se han comentado anteriormente, busta en mecánica, algún post de cambiar sin embrague... que hay por ahi varios en los que se ha participado activamente sobre el tema...:birras

Beirry 27-abr-2012 22:45

Cita:

Originalmente publicado por Casero (Post 209844)
Hay varios post sobre esto, hay uno de @MAM en el que te explica todos los pros que tiene.
Yo he empezado a cambiar sin embrague, sueltas un poco el acelerador y engranas la marcha, la verdad que va suave suave y lo que hace un semi es eso pero electronicamente y sin que tu tengas que cortar gas.
Cuando tu aprietas la varilla del semi este corta elctronicamente para que puedas engranar la marcha sin problemas y luego vuelve a conectarlo de modo que con él no hace falta ni dejar de dar gas, sólo sirve para subir marchas, al bajar hay que coger el embrague.

Usa el buscador a ver si encuentras el post de MAM y te vendrá todo mejor explicado.

Un saludo



Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 210072)
no sufre... el cambio... más sufre el embrague a 14k rpm al cambiar de marcha:

mira, cuando lo vayas a hacer, simplemente y lo verás en el video quita un pelin de gas, en ese momento los piñones del cambio se quedan locos dando vueltas, así que no hay problema para la caja de cambio, y puedes engranar perfectamente, eso si siempre subiendo marchas para bajar eso es otra cosa...

Como te dice @Casero, es lo que hace un semi, la varilla tiene un interruptor que hace que corte el encendido unas milésimas, pero bueno lo hacemos manualmente hasta que no lleguemos a ese punto... motivos o ventajas:

- tiempo, es el de menos
- no sufre el embrague
- no sufre la caja
- beneficios en curva, la moto no se mueve tanto
- no quitas grip y se lo exiges de nuevo de forma brusca a la rueda, esto se nota más en una mil
- no dejas que la moto caiga tanto de vueltas...

hay mil puntos, que ya se han comentado anteriormente, busta en mecánica, algún post de cambiar sin embrague... que hay por ahi varios en los que se ha participado activamente sobre el tema...:birras

Muchas gracias a los dos asi da gusto jaja me pondre un ratillo a buscar algun post sobre esto, porque entiendo que con el semi se hara mas rapido o de forma mas eficaz pero desde luego es una solucion bastante buena hasta que se ahorra para uno jejejeje.:one:one .


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:50.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com