Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   como bajar 1" 51 en albacete (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/como-bajar-1-51-en-albacete-12882/)

RPablo 16-abr-2012 16:23

Yo soy de la opinión de entrar primero con la moto de serie y luego ir poniéndole chuches progresivamente. Sólo he entrado dos veces en circuito y he ido con la moto de serie y unos diablo básicos porque veía una pérdida de tiempo y de dinero montar unos Michelin Power Race para la primera vez, con unos pilot road me hubiese sobrado. La siguiente vez montaría los michelin power race o similares y la siguiente vez, cuando tocara cambiar el kit de arrastre le metería un diente menos al piñón y lo siguiente serían los latiguillos metálicos, frente a los que dicen que no tiene sentido yo creo que es importante cambiarlos para bajar los tiempos porque a las 4 vueltas los latiguillos de goma empiezan a desfallecer y las referencias cambian, y eso lo he notado yo con mi moto de serie en mis primeras tandas. Llega un momento en que o bajas los tiempos en las 3 primeras vueltas o no los bajas y es mejor entrar a darle un descansito a los latiguillos de goma porque no hay quien mejore los tiempos si tienes que frenar mucho antes, ¿no creeis?

RESUMEN:

1º - Moto de serie
2º - Neumáticos bicompuesto
3º - Acortar desarrollo
4º - Latiguillos metálicos

smaz 16-abr-2012 16:25

Cita:

Originalmente publicado por Casero (Post 204602)
Quique el post habla de 51 no de 42, para llegar a 42 hay que hacer muchas mas cosas que ir por el sitio y tu lo sabes igual que yo jeje.

Perdona @smaz pero esque no he leido en ningún sitio que le desfallezca el freno y que sea ese el motivo, estoy de acuerdo que una de las primeras cosas que se hace a la moto son los latiguillos pero he visto a gente con motos de serie y latiguillos de serie rodar en menos de 50 sin ningún problema asique sigo sin ver la relación.
Sin ir más lejos el otro día estaban los monitores de wpb con las ducati de serie y te puedo asegurar que rodaban en bastante menos de 50.

En ningun momento le dije, "Cambia los latiguillos y rodaras mas rapido", le dije que si va de serie que se los cambie ya que es casi indispensable en una r6r.
Para rodar en 35 en un sola vuelta tampoco te hacen falta latiguillos, con ser stoner te vale pero como no es el caso de este hombre me imagine que si le harian falta. Cuando ruedas en 50 dandolo todo sueles frenar en todas las curvas incluidas las que se entra solo cortando, no reduces fuerte para aprovechar el freno motor ni frenas a muerte y prologas la frenada muchos metros y en definitiva abusando mucho de los frenos, por eso le hice esta recomendacion. Y repito, cuando tu limite esta en 50 por que no sabes ir mas rapido. Ni Bonilla haria su mejor tiempo en la vuelta 10 usando una moto con latiguillos de goma, pero en la segunda si que haria un tiempazo. Y por cierto la ducati no los lleva de goma

No te lo tomes a mal heee:birras:birras

luc 16-abr-2012 17:11

Cita:

Originalmente publicado por Box71 (Post 204726)
Como curiosidad a los latiguillos os contare qeu mi amigo Juan Manuel Ruiz Arroyo, actualmente campeon de la copa BMW hace dos años giraba en 36 en albacete con los latiguillos de freno de serie en una R6R 2008.... los de goma. Es todo cuestion de buen liquido, y buenas pastillas....

Aparte del buen líquido y buenas pastillas también se necesita haber dado mas vueltas que in molinillo en ese circuito para rodar en esos tiempos

casto46 16-abr-2012 20:00

a ruidera ya no voy ivan la tengo sin seguro ni nada solo para el circuito.yo se k si alguien me da rueda sacaria un par de segundillos o tres y te acuerdas k me bajaste de alante la moto para llegar mejor al suelo no se si eso tendra algo k ver.bueno doi las gracias a toda la gente k esta opinando sobre el tema pero tambien me gustaria saber el tiempo k haceis vosotros . asi veo si estoy tan perdido por el circuito o ya voy estando para meterme en los rapidos gracias y un saludo

fido7 16-abr-2012 20:40

Yo con la 600 giro en 38, en 40-41 en día de tandas con trafico y eso. Con la 1000 en 36 bajo y en día de tandas 38 de ritmo..

fido7 16-abr-2012 20:43

Cita:

Originalmente publicado por casto46 (Post 204985)
a ruidera ya no voy ivan la tengo sin seguro ni nada solo para el circuito.yo se k si alguien me da rueda sacaria un par de segundillos o tres y te acuerdas k me bajaste de alante la moto para llegar mejor al suelo no se si eso tendra algo k ver.bueno doi las gracias a toda la gente k esta opinando sobre el tema pero tambien me gustaria saber el tiempo k haceis vosotros . asi veo si estoy tan perdido por el circuito o ya voy estando para meterme en los rapidos gracias y un saludo


Si ruedas conmigo y me haces caso te garantizo que sales de allí con 45... quizá haya que ajustar un pelo las suspensiones y el desarrollo, pero solo con suspensiones y a mi rueda estoy seguro que bajas a 45

casto46 16-abr-2012 21:02

hasta mayo minimo no puedo ir asi k a entrenar con la ktm

fido7 16-abr-2012 22:32

Cita:

Originalmente publicado por casto46 (Post 205041)
hasta mayo minimo no puedo ir asi k a entrenar con la ktm




Mañana a las 10:30 salimos nosotros a hacer trialeras... Supongo que trabajaras, pero si no y te apetece....

MAM 17-abr-2012 07:26

Cita:

Originalmente publicado por fido7 (Post 205020)
Yo con la 600 giro en 38, en 40-41 en día de tandas con trafico y eso. Con la 1000 en 36 bajo y en día de tandas 38 de ritmo..

pero es que tú, Iván, ERES PROFESIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:l ol

jajajajaja...

qué grande!!!!!!!!!!!! :one

Un besito a Laura!!!!!!!!!!!!

brigada 17-abr-2012 07:39

Cita:

Originalmente publicado por fido7 (Post 205026)
Si ruedas conmigo y me haces caso te garantizo que sales de allí con 45... quizá haya que ajustar un pelo las suspensiones y el desarrollo, pero solo con suspensiones y a mi rueda estoy seguro que bajas a 45

Si el Gran Fido esta ocupao yo solo te garantizo que bajas a 47 :parto:parto

jorgifumi 17-abr-2012 09:00

Para bajar de 51 lo unico que tienes que hacer es ir por el sitio, olvidate de apurar frenadas porque entonces lo único que harás será ir colado y a trompicones, concentrate en ir suave y por el sitio (estudiate unos cuantos videos) y frenar progresivo y ya verás como sin darte cuenta bajas
Suerte!

casto46 17-abr-2012 22:06

si estoy trabajando durante la semana y los fines de semana estoy haciendo un curso y no puedo tampoco ya para mayo y no puedo todos los findes asi k a prepararme hasta k pueda ir y haber si van bajando los tiempos hasta la proxima

domiferoz 18-abr-2012 00:57

Cita:

Originalmente publicado por fido7 (Post 204079)
Casto, es tan facil como ir por el sitio y hacer las cosas faciles, solo llevando la moto por el sitio y haciendo las cosas donde debes salen los 42 solos... Mirate este video, que seguro qeu entras demasiado pronto en muchos sitios.

Escuela MAC - Vuelta al Circuito de Albacete Javi Rodriguez.mpg - YouTube

Buen video;
En el se ven los tipicos errores , el que va delante entra demasiado pronto en muchas curvas.
Sin embargo el que lleva la camara si que sabe trazar por el sitio y aprovechando la pista en toda su anchura y de hecho en esa vuelta que ha filmado seguro que podia haber bajado unos cuantos segundos mas , si el de delante no le fuera "frenando"

Lo dicho ; buena demostracion

casto46 18-abr-2012 22:44

yo los veo alos dos por la misma trazada a otra cosa k neumaticos me aconsejais (marca) y si mejor slic o rayado cual va mejor.

MAM 20-abr-2012 07:48

Cita:

Originalmente publicado por domiferoz (Post 205709)
Buen video;
En el se ven los tipicos errores , el que va delante entra demasiado pronto en muchas curvas.
Sin embargo el que lleva la camara si que sabe trazar por el sitio y aprovechando la pista en toda su anchura y de hecho en esa vuelta que ha filmado seguro que podia haber bajado unos cuantos segundos mas , si el de delante no le fuera "frenando"

Lo dicho ; buena demostracion

es lo que tiene ser los dos del video monitores de MAC, que uno lo hace mal para grabarlo... y que la gente vea que lo que no hay que hacer :parto:parto

dani90 20-abr-2012 08:17

Para bajar de 51 lo mejor es que no pienses en bajar de 51...Simplemente dedicate a dar vueltas, retrasa la entrada en las curvas y deja correr la moto, muchas veces es mejor frenar un poco antes que no apurar la frenada, ya que si apuras mucho al final por miedo aprietas demasiado la maneta y la moto se queda clavada.

Casero 20-abr-2012 11:46

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 206782)
Para bajar de 51 lo mejor es que no pienses en bajar de 51...Simplemente dedicate a dar vueltas, retrasa la entrada en las curvas y deja correr la moto, muchas veces es mejor frenar un poco antes que no apurar la frenada, ya que si apuras mucho al final por miedo aprietas demasiado la maneta y la moto se queda clavada.

La verdad que este es el mejor consejo que nos han podido dar y me incluyo pues creo que me queda mucho por mejorar y Dani tiene toda la razón, lo mejor olvidarse hasta que un día te digan oyeeeee que estas en cuarenta y tantos jejeje.
Gracias @dani90

vik22 20-abr-2012 13:55

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 206782)
Para bajar de 51 lo mejor es que no pienses en bajar de 51...Simplemente dedicate a dar vueltas, retrasa la entrada en las curvas y deja correr la moto, muchas veces es mejor frenar un poco antes que no apurar la frenada, ya que si apuras mucho al final por miedo aprietas demasiado la maneta y la moto se queda clavada.

Chicos... Al hilo de este post, cuando habláis de dejar correr la moto ,,, significa no ir frenando todo el rato ? O otra cosa en especial?

dani90 22-abr-2012 12:55

Cita:

Originalmente publicado por vik22 (Post 206982)
Chicos... Al hilo de este post, cuando habláis de dejar correr la moto ,,, significa no ir frenando todo el rato ? O otra cosa en especial?

Cuando digo de dejar correr la moto me refiero a lo siguiente, llegas al final de recta de Albacete, y empieza 'el miedo' echas el ancla y cuando quieres llegar a la curva vas parado, consecuencia de esto la moto cae de vueltas y por mucho que aceleres no vas a salir rapido.
Ahora si dejas correr la moto seria de la siguiente manera, freno un poco antes de que empiece 'el miedo', voy mas relajado y suelto los frenos, la moto corre por la curva tranquilamente y cuando creamos oportuno abrimos el gas.
Teneis que probar a hacer vueltas sin apenas tocar el freno y en una marcha o dos. (3ª/4ª)

Kurtinaitis 23-abr-2012 16:23

Yo creo que lo que más influye es la trazada, pero para seguir la trazada de los buenos tienes que saber tirar la moto rápido, tumbar con ganas y todo lo que comentáis.
En el apartado de videos en www.super7moto.com Javier Valera comenta cómo trazar en Albacete.

Javi74 23-abr-2012 16:49

Kurtis! Un placer leerte!

Kurtinaitis 23-abr-2012 17:03

Cita:

Originalmente publicado por Javi74 (Post 208012)
Kurtis! Un placer leerte!

A ver si nos vemos!!, voy el 5 de Mayo a Albacete. Pero en lentos, que estuve en Almería y he subido mis tiempos 6 segundos :-)

vik22 23-abr-2012 17:34

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 207521)
Cuando digo de dejar correr la moto me refiero a lo siguiente, llegas al final de recta de Albacete, y empieza 'el miedo' echas el ancla y cuando quieres llegar a la curva vas parado, consecuencia de esto la moto cae de vueltas y por mucho que aceleres no vas a salir rapido.
Ahora si dejas correr la moto seria de la siguiente manera, freno un poco antes de que empiece 'el miedo', voy mas relajado y suelto los frenos, la moto corre por la curva tranquilamente y cuando creamos oportuno abrimos el gas.
Teneis que probar a hacer vueltas sin apenas tocar el freno y en una marcha o dos. (3ª/4ª)

Gracias dani por la explicación !

Javi74 23-abr-2012 18:16

Buena explicación! Tinca buena nota víctor!

MAM 23-abr-2012 18:31

pues como diría Tito Rabat... mmm... no sé... GAS?

tienes buenos consejos, déjala correr, no pienses en frenar a tope, ve frenando lentamente para buscar paso por curva, no prepares demasiado la curva, gira rápido la moto, abre gas con decisión... no vayas pendiente de los tiempos, disfruta, eso hará que te relajes... así no estarás tenso, aprende a pensar encima de la moto... y juega con el reparto de pesos y sólo con trazada y dejándola correr, bajarás esos tiempos seguro no, segurísimo... pero vamos que no te agobie eso ni lo más mínimo... aquí estamos todos para disfrutar, unos más rápidos, otros menos, pero a disfrutar al fin y al cabo...

marius750 23-abr-2012 21:59

Y rodar y rodar y rodar y rodar y rodar...rodando es como más te familiarizas con la moto.

Yo me estanqué en el ´50, ahora ando en ´47, y cuando antes iba "to despendolao" haciendo ´52, ahora en ese tiempo voy casi fumandome un puro.


Es lo que te han dicho, no obsesionarte con las frenadas, ahí no se gana tiempo sólo puedes adelantar a alguien en un momento dado. Donde se gana tiempo es haciendo una buena trazada como te han dicho y abriendo gas antes y con decisión, pero controlando los excesos de ganas.

Pero lo dicho rodando salen solos los tiempos. Pregunta a gente más rápida que marchas usan en cada curva. Yo empecé a usar en algunas curvas una marcha más de la habitual y eso ayuda a dejar correr la moto en la curva y centrarte más y mejor en la trazada.

casto46 24-abr-2012 08:42

Gracias por el video de javi valera es muy bueno

marius750 24-abr-2012 09:02

Cita:

Originalmente publicado por casto46 (Post 208332)
Gracias por el video de javi valera es muy bueno


A ver si en lugar de 1:50 vas a bajar de 1:40:parto

Currocky 24-abr-2012 10:18

El video esta muy bien, y las explicaciones también....

Pero yo soy de los que piensa que los tiempos están en el vuelta a vuelta y vuelta a vuelta, y en el empeño, ganas y que realmente le pongas, y te emocione mejorar y superarte. Es vivirlo.

Yo al menos lo veo así y creo que así es la forma de conseguirlo porque cuanto mas sientas esa necesidad y ese empeño de mejora, mas te preocupara en que todo este bien , vaya en sus sitio y tu mente se activara y analizará todo lo que aprendas ... y racionara y probara la forma de encontrar dichas mejoras.

Despues porsupuesto, un buen maestro, buenas condiciones, etc etc.. tambien ayudan.. pero lo principal, es lo anterior.

adatie 24-abr-2012 13:40

Soy un poco torpe con esto y no encuentro el video.
Per creo que le he visto en youtube.

Currocky 24-abr-2012 15:57

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 208522)
Soy un poco torpe con esto y no encuentro el video.
Per creo que le he visto en youtube.

http://super7moto.com/directorio/

En home; a la derecha de las imagenes que van rotando, aparece el comentario de: "Valera desvela los secretos del circuito de Albacete" ; pinchas y le das al play en el video que sale en el centro, Amplia y a estudiar ! (jeje)

richitoro 24-abr-2012 21:17

buena aportacion, gracias...........haber si nos ayuda a mejorar:one

Sukito77 24-abr-2012 21:38

+1, ya me lo estoy estudiando, jejeje

adatie 24-abr-2012 22:04

Cita:

Originalmente publicado por Currocky (Post 208612)
http://super7moto.com/directorio/

En home; a la derecha de las imagenes que van rotando, aparece el comentario de: "Valera desvela los secretos del circuito de Albacete" ; pinchas y le das al play en el video que sale en el centro, Amplia y a estudiar ! (jeje)

Gracias.Ya lo he conseguido ver.
Buen aporte.

Currocky 25-abr-2012 09:43

Pues nada, a estudiar.. que el empeño os llevara a volaR ! (jeje)

casto46 26-abr-2012 20:56

ja ja creo k de 50 con tantos consejos podre bajar pero los 40 no los voy a ver nunca "creo" aunque no estaria mal ya.

Beirry 26-abr-2012 23:30

Cita:

Originalmente publicado por Casero (Post 204744)
Bueno pues aqui teneis el video que he dicho, tomando tiempos con el telefono y asi a groso modo ya hace 45 en la segunda vuelta.

No consigo distinguir si los latiguillos son metalicos o no pero vamos que ya quisiera ir yo la mitad de bien jeje.

ISMAEL BONILLA - DUCATI STREETFIGHTER 848 - CIRCUITO ALBACETE - 11/03/12 - YouTube

Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?

Casero 27-abr-2012 01:38

Cita:

Originalmente publicado por beirry (Post 209787)
Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?

Hay varios post sobre esto, hay uno de @MAM en el que te explica todos los pros que tiene.
Yo he empezado a cambiar sin embrague, sueltas un poco el acelerador y engranas la marcha, la verdad que va suave suave y lo que hace un semi es eso pero electronicamente y sin que tu tengas que cortar gas.
Cuando tu aprietas la varilla del semi este corta elctronicamente para que puedas engranar la marcha sin problemas y luego vuelve a conectarlo de modo que con él no hace falta ni dejar de dar gas, sólo sirve para subir marchas, al bajar hay que coger el embrague.

Usa el buscador a ver si encuentras el post de MAM y te vendrá todo mejor explicado.

Un saludo

MAM 27-abr-2012 13:56

Cita:

Originalmente publicado por beirry (Post 209787)
Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?

no sufre... el cambio... más sufre el embrague a 14k rpm al cambiar de marcha:

mira, cuando lo vayas a hacer, simplemente y lo verás en el video quita un pelin de gas, en ese momento los piñones del cambio se quedan locos dando vueltas, así que no hay problema para la caja de cambio, y puedes engranar perfectamente, eso si siempre subiendo marchas para bajar eso es otra cosa...

Como te dice @Casero, es lo que hace un semi, la varilla tiene un interruptor que hace que corte el encendido unas milésimas, pero bueno lo hacemos manualmente hasta que no lleguemos a ese punto... motivos o ventajas:

- tiempo, es el de menos
- no sufre el embrague
- no sufre la caja
- beneficios en curva, la moto no se mueve tanto
- no quitas grip y se lo exiges de nuevo de forma brusca a la rueda, esto se nota más en una mil
- no dejas que la moto caiga tanto de vueltas...

hay mil puntos, que ya se han comentado anteriormente, busta en mecánica, algún post de cambiar sin embrague... que hay por ahi varios en los que se ha participado activamente sobre el tema...:birras

Beirry 27-abr-2012 22:45

Cita:

Originalmente publicado por Casero (Post 209844)
Hay varios post sobre esto, hay uno de @MAM en el que te explica todos los pros que tiene.
Yo he empezado a cambiar sin embrague, sueltas un poco el acelerador y engranas la marcha, la verdad que va suave suave y lo que hace un semi es eso pero electronicamente y sin que tu tengas que cortar gas.
Cuando tu aprietas la varilla del semi este corta elctronicamente para que puedas engranar la marcha sin problemas y luego vuelve a conectarlo de modo que con él no hace falta ni dejar de dar gas, sólo sirve para subir marchas, al bajar hay que coger el embrague.

Usa el buscador a ver si encuentras el post de MAM y te vendrá todo mejor explicado.

Un saludo



Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 210072)
no sufre... el cambio... más sufre el embrague a 14k rpm al cambiar de marcha:

mira, cuando lo vayas a hacer, simplemente y lo verás en el video quita un pelin de gas, en ese momento los piñones del cambio se quedan locos dando vueltas, así que no hay problema para la caja de cambio, y puedes engranar perfectamente, eso si siempre subiendo marchas para bajar eso es otra cosa...

Como te dice @Casero, es lo que hace un semi, la varilla tiene un interruptor que hace que corte el encendido unas milésimas, pero bueno lo hacemos manualmente hasta que no lleguemos a ese punto... motivos o ventajas:

- tiempo, es el de menos
- no sufre el embrague
- no sufre la caja
- beneficios en curva, la moto no se mueve tanto
- no quitas grip y se lo exiges de nuevo de forma brusca a la rueda, esto se nota más en una mil
- no dejas que la moto caiga tanto de vueltas...

hay mil puntos, que ya se han comentado anteriormente, busta en mecánica, algún post de cambiar sin embrague... que hay por ahi varios en los que se ha participado activamente sobre el tema...:birras

Muchas gracias a los dos asi da gusto jaja me pondre un ratillo a buscar algun post sobre esto, porque entiendo que con el semi se hara mas rapido o de forma mas eficaz pero desde luego es una solucion bastante buena hasta que se ahorra para uno jejejeje.:one:one .


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com