 |
|
20-abr-2012, 11:46
|
#57
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
Para bajar de 51 lo mejor es que no pienses en bajar de 51...Simplemente dedicate a dar vueltas, retrasa la entrada en las curvas y deja correr la moto, muchas veces es mejor frenar un poco antes que no apurar la frenada, ya que si apuras mucho al final por miedo aprietas demasiado la maneta y la moto se queda clavada.
|
La verdad que este es el mejor consejo que nos han podido dar y me incluyo pues creo que me queda mucho por mejorar y Dani tiene toda la razón, lo mejor olvidarse hasta que un día te digan oyeeeee que estas en cuarenta y tantos jejeje.
Gracias @ dani90
|
|
|
20-abr-2012, 13:55
|
#58
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: kawasaki zx-6r / imr 160
Posts: 424
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 21 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
Para bajar de 51 lo mejor es que no pienses en bajar de 51...Simplemente dedicate a dar vueltas, retrasa la entrada en las curvas y deja correr la moto, muchas veces es mejor frenar un poco antes que no apurar la frenada, ya que si apuras mucho al final por miedo aprietas demasiado la maneta y la moto se queda clavada.
|
Chicos... Al hilo de este post, cuando habláis de dejar correr la moto ,,, significa no ir frenando todo el rato ? O otra cosa en especial?
|
|
|
22-abr-2012, 12:55
|
#59
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por vik22
Chicos... Al hilo de este post, cuando habláis de dejar correr la moto ,,, significa no ir frenando todo el rato ? O otra cosa en especial?
|
Cuando digo de dejar correr la moto me refiero a lo siguiente, llegas al final de recta de Albacete, y empieza 'el miedo' echas el ancla y cuando quieres llegar a la curva vas parado, consecuencia de esto la moto cae de vueltas y por mucho que aceleres no vas a salir rapido.
Ahora si dejas correr la moto seria de la siguiente manera, freno un poco antes de que empiece 'el miedo', voy mas relajado y suelto los frenos, la moto corre por la curva tranquilamente y cuando creamos oportuno abrimos el gas.
Teneis que probar a hacer vueltas sin apenas tocar el freno y en una marcha o dos. (3ª/4ª)
__________________
|
|
|
23-abr-2012, 16:23
|
#60
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 15
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo creo que lo que más influye es la trazada, pero para seguir la trazada de los buenos tienes que saber tirar la moto rápido, tumbar con ganas y todo lo que comentáis.
En el apartado de videos en www.super7moto.com Javier Valera comenta cómo trazar en Albacete.
|
|
|
23-abr-2012, 16:49
|
#61
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ
Posts: 2,357
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 105 veces
|
Kurtis! Un placer leerte!
|
|
|
23-abr-2012, 17:03
|
#62
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 15
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Javi74
Kurtis! Un placer leerte!
|
A ver si nos vemos!!, voy el 5 de Mayo a Albacete. Pero en lentos, que estuve en Almería y he subido mis tiempos 6 segundos :-)
|
|
|
23-abr-2012, 17:34
|
#63
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: kawasaki zx-6r / imr 160
Posts: 424
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 21 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
Cuando digo de dejar correr la moto me refiero a lo siguiente, llegas al final de recta de Albacete, y empieza 'el miedo' echas el ancla y cuando quieres llegar a la curva vas parado, consecuencia de esto la moto cae de vueltas y por mucho que aceleres no vas a salir rapido.
Ahora si dejas correr la moto seria de la siguiente manera, freno un poco antes de que empiece 'el miedo', voy mas relajado y suelto los frenos, la moto corre por la curva tranquilamente y cuando creamos oportuno abrimos el gas.
Teneis que probar a hacer vueltas sin apenas tocar el freno y en una marcha o dos. (3ª/4ª)
|
Gracias dani por la explicación !
|
|
|
23-abr-2012, 18:16
|
#64
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ
Posts: 2,357
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 105 veces
|
Buena explicación! Tinca buena nota víctor!
|
|
|
23-abr-2012, 18:31
|
#65
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
pues como diría Tito Rabat... mmm... no sé... GAS?
tienes buenos consejos, déjala correr, no pienses en frenar a tope, ve frenando lentamente para buscar paso por curva, no prepares demasiado la curva, gira rápido la moto, abre gas con decisión... no vayas pendiente de los tiempos, disfruta, eso hará que te relajes... así no estarás tenso, aprende a pensar encima de la moto... y juega con el reparto de pesos y sólo con trazada y dejándola correr, bajarás esos tiempos seguro no, segurísimo... pero vamos que no te agobie eso ni lo más mínimo... aquí estamos todos para disfrutar, unos más rápidos, otros menos, pero a disfrutar al fin y al cabo...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
23-abr-2012, 21:59
|
#66
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KTM SUPERDUKE 990 R
Posts: 160
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 5 veces
|
Y rodar y rodar y rodar y rodar y rodar...rodando es como más te familiarizas con la moto.
Yo me estanqué en el ´50, ahora ando en ´47, y cuando antes iba "to despendolao" haciendo ´52, ahora en ese tiempo voy casi fumandome un puro.
Es lo que te han dicho, no obsesionarte con las frenadas, ahí no se gana tiempo sólo puedes adelantar a alguien en un momento dado. Donde se gana tiempo es haciendo una buena trazada como te han dicho y abriendo gas antes y con decisión, pero controlando los excesos de ganas.
Pero lo dicho rodando salen solos los tiempos. Pregunta a gente más rápida que marchas usan en cada curva. Yo empecé a usar en algunas curvas una marcha más de la habitual y eso ayuda a dejar correr la moto en la curva y centrarte más y mejor en la trazada.
__________________
|
|
|
24-abr-2012, 08:42
|
#67
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Ciudad Real
Moto: YAMAHA r6r 2007
Posts: 296
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
|
Gracias por el video de javi valera es muy bueno
|
|
|
24-abr-2012, 09:02
|
#68
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KTM SUPERDUKE 990 R
Posts: 160
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por casto46
Gracias por el video de javi valera es muy bueno
|
A ver si en lugar de 1:50 vas a bajar de 1:40
__________________
|
|
|
24-abr-2012, 10:18
|
#69
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Asturias
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 441
Agradecimientos: 35
Le han dado las gracias 13 veces
|
El video esta muy bien, y las explicaciones también....
Pero yo soy de los que piensa que los tiempos están en el vuelta a vuelta y vuelta a vuelta, y en el empeño, ganas y que realmente le pongas, y te emocione mejorar y superarte. Es vivirlo.
Yo al menos lo veo así y creo que así es la forma de conseguirlo porque cuanto mas sientas esa necesidad y ese empeño de mejora, mas te preocupara en que todo este bien , vaya en sus sitio y tu mente se activara y analizará todo lo que aprendas ... y racionara y probara la forma de encontrar dichas mejoras.
Despues porsupuesto, un buen maestro, buenas condiciones, etc etc.. tambien ayudan.. pero lo principal, es lo anterior.
__________________
Sí Rene Descartes, viviera en esta época, su frase más celebre seria: " ME INCLINO, LUEGO EXISTO".
|
|
|
24-abr-2012, 13:40
|
#70
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
|
Soy un poco torpe con esto y no encuentro el video.
Per creo que le he visto en youtube.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:39.
|
|
|