 |
|
29-jun-2014, 20:33
|
#43
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Zinho19
Hola buenas a todos. Yo soy comisario del Jarama(ese día no estuve pero...)y me siento ofendido, ojo muy distinto a sentirme identificado con tus comentarios. A mi de sinvergüenza me parecen las formas con las que te estás dirigiendo. Os voy a responder todo encantado.
1. Los comisarios estamos para intervenir en caso de emergencia y velar por la seguridad de los pilotos, no para hacer de sensatez y sentido común de los pilotos. Me parece muy fuerte que vengas de estas malas maneras cuando el principal culpable eres tú, si no fuera error tuyo entiendo tu enfado, pero como bien ha dicho un compi del foro el primer culpable eres tú, si no fueras un insensato llevando en esas condiciones la moto no habría pasado nada. Quitando de que raro que no lo notases tu pero bueno..
2. Aceite todo el día ?? Jajaja por favor si hubiera aceite estaríais todo en el suelo, TODOS. Otra cosa es que diera la sensación de que pudiera haberlo y lo hayan puesto por si acaso había y una vez comprobado no había nada y se dejó así y sacar verde.
3. Por ahí he leído también no se que de los ruido, que si no se puede hacer ruido tal.. Me sorprende como todavía hay tanta gente sin tener ni idea raja del circuito. Que no hayan ruidos no es culpa nuestra. El máximo ruido que puede haber dentro de una casa es 65 decibelios, y pensaréis que el circuito lleva mas tiempo... Que las casa.. Pero esto es España.. y así estamos... Ojalá se pudiera hacer ruidos. Informaros un poco de todo y entenderéis las cosas.. yo no soy quien para hablar del que se queja.
4. Esta muy bien criticar... Pero voy a sacar yo otro tema .. sabéis que significa las banderas? Porque yo me he jugado tener un accidente asistiendo a un piloto por otros pilotos que no saben respetar las banderas y pasan como si nada. Y cuando acaba la tanda ? Porque os pasáis la entrada a pit line y os dais otra vuelta? Es cojonante como veis a uno "whatsappear" o viendo su coche y no veis las diez luces rojas del semáforo, las banderas de cuadro, las rojas ... Y las amarillas ... Que son las que más debéis respetar...
Aceptaré tus comentarios negativos y subrealistas cuando pase algo por culpa de los comisarios y deje de pasar sustos por pilotos que no respetan las banderas. Saludos y gracias los que veis lo bueno que hacemos los comisarios por vuestra seguridad.
|
1: Para velar por la seguridad tenéis que mostrarle bandera negra, si sale volando la quilla el golpe que se podría dar otro al encontrarse la quilla podría ser bonito.
2: Infórmate tu sobre quien vendió los terrenos donde hoy día hay casas que le han ganado juicios al circuito.
Te puntualizo esos dos puntos sin quitarte razón en alguna cosa que comentas. Lo que esta claro es que generalizar es malo, hay buenos y malos comisarios igual que hay buenos y malos tanderos.
saludos,
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a wtunix por este post:
|
|
29-jun-2014, 22:53
|
#44
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
|
Pues para mi más que un problema de comisarios,es un problema de personas,como en todos los casos y oficios,siempre hay escaqueados y pasotas,hoy son comisarios y mañana trabajan en una gasolinera,y seguramente se escaqueen todo lo que puedan,
Para mi la labor que hacen en líneas generales es muy buena,y las veces que los necesite se portaron de diez,a lo mejor la culpa es del jefe de los comisarios por no instruirlos correctamente,
Y que no cobren o sean voluntarios tampoco justifica que pasen de todo,sí te ofreces cumple lo mejor que puedas,
Yo,al acabar la última tanda siempre los saludo,les levanto el dedo,es un pequeño agradecimiento por haber estado ahí todo el día,
En cuanto al carenado suelto,pues no se que decir,a mi en diecisiete años que llevo rodando por los circuitos nunca se me soltó un carenado ni nada,puede que no esté en las condiciones adecuadas,puede que se te olvidara poner un tornillo,mil cosas,pero es verdad que para sacarte el cartel de los ruidos andan muy rápidos,y sin embargo en este caso es verdad que o pasaron de todo o no sabían muy bien lo que tenían que hacer.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Queipo71 por este post:
|
|
30-jun-2014, 10:13
|
#45
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750 L1
Posts: 28
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Zinho19
3. Por ahí he leído también no se que de los ruido, que si no se puede hacer ruido tal.. Me sorprende como todavía hay tanta gente sin tener ni idea raja del circuito. Que no hayan ruidos no es culpa nuestra. El máximo ruido que puede haber dentro de una casa es 65 decibelios, y pensaréis que el circuito lleva mas tiempo... Que las casa.. Pero esto es España.. y así estamos... Ojalá se pudiera hacer ruidos. Informaros un poco de todo y entenderéis las cosas.. yo no soy quien para hablar del que se queja.
|
Lo del ruido lo he dicho yo y no he indicado nada al respecto de q sea culpa vuestra, lo he puesto como ejemplo pq dicen q es muy dificil identificarnos, pero que ahí cuando se nos saca bandera bien q sabemos para quien va, ni mas ni menos....
Cita:
Originalmente publicado por Zinho19
4. Esta muy bien criticar... Pero voy a sacar yo otro tema .. sabéis que significa las banderas? Porque yo me he jugado tener un accidente asistiendo a un piloto por otros pilotos que no saben respetar las banderas y pasan como si nada. Y cuando acaba la tanda ? Porque os pasáis la entrada a pit line y os dais otra vuelta? Es cojonante como veis a uno "whatsappear" o viendo su coche y no veis las diez luces rojas del semáforo, las banderas de cuadro, las rojas ... Y las amarillas ... Que son las que más debéis respetar...
Aceptaré tus comentarios negativos y subrealistas cuando pase algo por culpa de los comisarios y deje de pasar sustos por pilotos que no respetan las banderas. Saludos y gracias los que veis lo bueno que hacemos los comisarios por vuestra seguridad.
|
Comienzas tu respuesta diciendo q no se puede generalizar y tu si nos metes a todos los pilotos en el mismo saco??? jajajaajaaaaa
|
|
|
30-jun-2014, 10:17
|
#46
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Burgman
Posts: 35
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Queipo71
Pues para mi más que un problema de comisarios,es un problema de personas,como en todos los casos y oficios,siempre hay escaqueados y pasotas,hoy son comisarios y mañana trabajan en una gasolinera,y seguramente se escaqueen todo lo que puedan,
Para mi la labor que hacen en líneas generales es muy buena,y las veces que los necesite se portaron de diez,a lo mejor la culpa es del jefe de los comisarios por no instruirlos correctamente,
Y que no cobren o sean voluntarios tampoco justifica que pasen de todo,sí te ofreces cumple lo mejor que puedas,
Yo,al acabar la última tanda siempre los saludo,les levanto el dedo,es un pequeño agradecimiento por haber estado ahí todo el día,
En cuanto al carenado suelto,pues no se que decir,a mi en diecisiete años que llevo rodando por los circuitos nunca se me soltó un carenado ni nada,puede que no esté en las condiciones adecuadas,puede que se te olvidara poner un tornillo,mil cosas,pero es verdad que para sacarte el cartel de los ruidos andan muy rápidos,y sin embargo en este caso es verdad que o pasaron de todo o no sabían muy bien lo que tenían que hacer.
|
Por gente como tú es por la que madrugo y disfruto de estar en el circuito
|
|
|
30-jun-2014, 10:58
|
#47
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
|
|
|
|
30-jun-2014, 12:56
|
#48
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Burgman
Posts: 35
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por fsr
|
jajaja
Tú tranquilo fsr, que la bandera a cuadros se saca para informaros de que la tanda termina y aún tenéis lo que se llama "vuelta de deceleración". La bandera que no hay que saltarse es la roja, que comienzan a sacarla cuando el primero que ha visto la bandera a cuadros se aproxima a la recta.
|
|
|
30-jun-2014, 13:10
|
#49
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSX-R K8
Posts: 53
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
|
Yo la verdad que no he rodado en Jarama pero tengo que dar un voto a favor del 90% de los comisarios que aguantan frío y calor (sí, están para eso pero también hay que valorarlo igual que se valora al que le pagan por curarte una muela ¿no?) y que velan todo lo posible por nuestra seguridad. A lo mejor ha sido despiste de ellos o a lo mejor es que desde su posición no se veía la quilla colgando...
Bueno, lo mejor de esta historia creo que es que no te ha pasado nada.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a caviedes55 por este post:
|
|
30-jun-2014, 13:44
|
#50
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Burgman
Posts: 35
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Caviedes
Yo la verdad que no he rodado en Jarama pero tengo que dar un voto a favor del 90% de los comisarios que aguantan frío y calor (sí, están para eso pero también hay que valorarlo igual que se valora al que le pagan por curarte una muela ¿no?) y que velan todo lo posible por nuestra seguridad. A lo mejor ha sido despiste de ellos o a lo mejor es que desde su posición no se veía la quilla colgando...
Bueno, lo mejor de esta historia creo que es que no te ha pasado nada.
|
 
|
|
|
30-jun-2014, 20:18
|
#51
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
|
Mi experiencia con los comisarios siempre ha sido buena. Cuando he visto algo mal se lo he dicho y me han hecho caso (en una tanda el comisario de ruidos estaba siempre de pié en el ápice, mosqueando bastante y despistando, lo comenté y no lo volví a ver). No tanto con los compañeros de tanda... adelantamientos con bandera roja... gente A TOPE en la vuelta de entrada a boxes... gente que aprovecha para adelantar con bandera amarilla... gente que se pasa los ruidos por los cojones... los que se hacen la última vuelta "de gratis".... los que al entrar en la recta de meta y ven el semaforo rojo al final se meten a boxes sin dar la vuelta de deceleración... (casi se dan un golpe el otro día en el Jarama por esto, y se han dado miles así)...
En general (generalizando a muerte) los comisarios tienen bastante más nivel que muchos de los tanderos.
Una cosa que no entiendo es como cojones sois capaces de mirar si un comisario está chateando o no... no lo entiendo... mirais las flores del campo mientras vais rodando?, yo no saco los ojos de la pista...
Otra cosa es que lo veáis en la vuelta de entrada a boxes a 90 por hora... en cuyo caso no creo que haga falta una atención plena del comisario ya que se supone que no se puede adelantar ni ir rápido...
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a lauffer por este post:
|
|
01-jul-2014, 09:35
|
#52
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Comisario
jajaja
Tú tranquilo fsr, que la bandera a cuadros se saca para informaros de que la tanda termina y aún tenéis lo que se llama "vuelta de deceleración". La bandera que no hay que saltarse es la roja, que comienzan a sacarla cuando el primero que ha visto la bandera a cuadros se aproxima a la recta.

|
  
|
|
|
01-jul-2014, 09:36
|
#53
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2014
Ubicación: Madrid
Moto: MONTESA Capra
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Bueno señores yo no quiero seguir discutiendo más porque no lo van a entender. Quien va mucho a tandas sabrá de la gravedad de algunos accidentes, graves de verdad. Algunos pilotos han estado meses en el hospital.. Que sepáis que para intervenir en accidentes así no lo hace cualquiera que yo he estado y he visto accidentes graves como tener que hacer un torniquete o sino se desangra el piloto, que se rompiera piernas, costillas , brazos...pilotos Inconscientes... Que se quedan inconscientes en la recta o sin frenos y se salen en la primera curva a 250 km/h si no son más Accidentes verdaderamente importantes que son difíciles olvidar porque te marcan.. Muchos os sonarán esos accidentes, podría dar nombres pero no soy quien para hacerlo, que no todo lo que pasa en las pistas es un resbalón en el que se te araña un poquito la moto... Y creo que nadie ha tenido una desgracia mayor a la del accidente por culpa de un comisario actuando mal. Es más siempre preguntamos por el estado de los pilotos en ese caso los días siguientes para ver si mejora.. Quien vea nuestro apoyo en ayudar a los pilotos muchas gracias. Los que no ya se caerán como todo el mundo alguna vez y se darán cuenta de quien va a ayudarles. Un saludo señores nos vemos en pista
Editado por Zinho19 en 01-jul-2014 a las 09:55
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Zinho19 por este post:
|
|
02-jul-2014, 11:52
|
#54
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750 L1
Posts: 28
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Zinho19
Bueno señores yo no quiero seguir discutiendo más porque no lo van a entender. Quien va mucho a tandas sabrá de la gravedad de algunos accidentes, graves de verdad. Algunos pilotos han estado meses en el hospital.. Que sepáis que para intervenir en accidentes así no lo hace cualquiera que yo he estado y he visto accidentes graves como tener que hacer un torniquete o sino se desangra el piloto, que se rompiera piernas, costillas , brazos...pilotos Inconscientes... Que se quedan inconscientes en la recta o sin frenos y se salen en la primera curva a 250 km/h si no son más Accidentes verdaderamente importantes que son difíciles olvidar porque te marcan.. Muchos os sonarán esos accidentes, podría dar nombres pero no soy quien para hacerlo, que no todo lo que pasa en las pistas es un resbalón en el que se te araña un poquito la moto... Y creo que nadie ha tenido una desgracia mayor a la del accidente por culpa de un comisario actuando mal. Es más siempre preguntamos por el estado de los pilotos en ese caso los días siguientes para ver si mejora.. Quien vea nuestro apoyo en ayudar a los pilotos muchas gracias. Los que no ya se caerán como todo el mundo alguna vez y se darán cuenta de quien va a ayudarles. Un saludo señores nos vemos en pista
|
Y se os agradece una y mil veces, pero prefiero un comisario atento para q no me caiga (yo, u otro compañero) y que se ahorre a hacer un tornikete. y repito, en este caso concreto me fui una vuelta detras de el para q le sacaran bandera negra, en el super7 me oyeron, le vieron, llamaron por radio y no se hizo nada... igual q cuando se os da las gracias por las buenas actuaciones, creo de recibo pedir algo mas de atencion o de capacidad de reaccion en situaciones como esta...
|
|
|
27-jun-2017, 17:17
|
#55
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Cuenca
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
El jarama es el peor circuito que he visto desde hace años y lo del trofeo race ya ni que contar gente que lleva mas años que el sol y se apunta en roockie para llevarse un premio que en realidad el sabe que no lo ha ganado con dignidad cuantos de aqui van con la moto y en cada vuelta mira su moto por si se a soltado algo compañero tienes toda la razon es lo mismo que un autobusero lleva a gente y se pone a mirar el mvl tarde o temprano algun dia algo pasara ahy comisarios y comisarios eso es como todo
|
|
|
28-jun-2017, 11:11
|
#56
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW BMW F650 GS
Posts: 14
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
|
Coincido con vosotros, el Jarama ha ido en picado desde hace tiempo, siendo un circuito que ha dejado mucho que desear....
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38.
|
|
|