 |
24-jun-2014, 22:41
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Burgman
Posts: 35
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 4 veces
|
Bueno, pues como muchos dicen por aquí, iré por partes:
1. Comisarios, como en el resto de catalogaciones que se puedan hacer en esta vida, hay de todo. Que juzgues como vergüenza a TODOS los comisarios simplemente te retrata.
2. ¿Alguno de los asistentes ha preguntado la versión a los oficiales del circuito? Mucho me temo que no, porque si no otro gallo cantaría. En las tandas como bien sabéis (y se aprecia en tus fotos) no es obligatorio llevar número, por lo que resulta bastante difícil identificar una moto en concreto y seguirla a lo largo del trazado. Si además, y como otros foreros han comentado, sólo quedaba un paso por meta para finalizar la tanda, es posible que la bandera negra no fuera necesaria puesto que en el momento de localizar el participante y avisarle, tendría que entrar en cualquier caso (si ya habías pasado por meta cuando te vieron, no hay nada que hacer).
3. En los 15 años que llevo como oficial he decir que el 90% de los pilotos (sean de motos, coches o camiones) hacen muy poco caso de las banderas, hasta el punto de que ante una interveción en pista de los comisarios, optamos por señalizar con bandera de aceite para conseguir que soltéis gas, ya que parece ser la única bandera que se respeta algo. Incluso en los briefing que damos desde Dirección de Carrera hacemos hincapié en el respeto de las mismas, ya que durante cada meeting vemos como os hacéis los locos.
4. Si no eres capaz de darte cuenta en vuelta y media que llevas media moto arrastrando... ¿de verdad vas a ser capaz de ver una bandera cuando vas a mas 260km/h? Esto es que no admite réplica, lo siento.
5. La cosa blanca que se echa cuando hay aceite se llama sepiolita, y señalizamos con bandera de pista deslizante al menos dos vueltas en el momento que se produce. En posteriores tandas si no existe riesgo no tenemos obligación de señalizarlo.
6. Por favor, que no se os olvide nunca que la labor de los comisarios de pista es algo voluntario. Algunos de los días que pasamos de 7 de la mañana a 3 de la tarde nos vamos perdiendo dinero, ya que nos ingresan entre 10 y 12 € y con eso no da para pagar la gasolina y comida del día. Si estamos ahí es porque nos apasiona el motor hasta límites que pocos pilotos pueden ser conscientes, y entrar a juzgarnos tan ligeramente de nuevo os retrata. Aunque en las tandas se cobre más, sigue sin ser una profesión, y me gustaría ver si todos los que critican lo de mirar el móvil están al 100% durante toda su jornada...
Gracias eso sí a todos aquellos que valoran nuestro tiempo y dedicación. Si alguno quiere cualquier tipo de aclaración o conocer más nuestra labor sólo tiene que decirlo.
Saludos y ráfagas,
Mike EF
|
|
|
25-jun-2014, 07:20
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 387
Agradecimientos: 158
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Comisario
Bueno, pues como muchos dicen por aquí, iré por partes:
1. Comisarios, como en el resto de catalogaciones que se puedan hacer en esta vida, hay de todo. Que juzgues como vergüenza a TODOS los comisarios simplemente te retrata.
2. ¿Alguno de los asistentes ha preguntado la versión a los oficiales del circuito? Mucho me temo que no, porque si no otro gallo cantaría. En las tandas como bien sabéis (y se aprecia en tus fotos) no es obligatorio llevar número, por lo que resulta bastante difícil identificar una moto en concreto y seguirla a lo largo del trazado. Si además, y como otros foreros han comentado, sólo quedaba un paso por meta para finalizar la tanda, es posible que la bandera negra no fuera necesaria puesto que en el momento de localizar el participante y avisarle, tendría que entrar en cualquier caso (si ya habías pasado por meta cuando te vieron, no hay nada que hacer).
3. En los 15 años que llevo como oficial he decir que el 90% de los pilotos (sean de motos, coches o camiones) hacen muy poco caso de las banderas, hasta el punto de que ante una interveción en pista de los comisarios, optamos por señalizar con bandera de aceite para conseguir que soltéis gas, ya que parece ser la única bandera que se respeta algo. Incluso en los briefing que damos desde Dirección de Carrera hacemos hincapié en el respeto de las mismas, ya que durante cada meeting vemos como os hacéis los locos.
4. Si no eres capaz de darte cuenta en vuelta y media que llevas media moto arrastrando... ¿de verdad vas a ser capaz de ver una bandera cuando vas a mas 260km/h? Esto es que no admite réplica, lo siento.
5. La cosa blanca que se echa cuando hay aceite se llama sepiolita, y señalizamos con bandera de pista deslizante al menos dos vueltas en el momento que se produce. En posteriores tandas si no existe riesgo no tenemos obligación de señalizarlo.
6. Por favor, que no se os olvide nunca que la labor de los comisarios de pista es algo voluntario. Algunos de los días que pasamos de 7 de la mañana a 3 de la tarde nos vamos perdiendo dinero, ya que nos ingresan entre 10 y 12 € y con eso no da para pagar la gasolina y comida del día. Si estamos ahí es porque nos apasiona el motor hasta límites que pocos pilotos pueden ser conscientes, y entrar a juzgarnos tan ligeramente de nuevo os retrata. Aunque en las tandas se cobre más, sigue sin ser una profesión, y me gustaría ver si todos los que critican lo de mirar el móvil están al 100% durante toda su jornada...
Gracias eso sí a todos aquellos que valoran nuestro tiempo y dedicación. Si alguno quiere cualquier tipo de aclaración o conocer más nuestra labor sólo tiene que decirlo.
Saludos y ráfagas,
Mike EF
|
te voy a responder sobre la parte que me toca.
Cuando uno es comisario de pista es de pista. y no es estar al whasaap o al facebook. y no te hablo de 5 minutos al que vi. te hablo de la tanda entera.
si cobras 15 euros al dia, cosa que dudo. es facil si no te interesa no lo hagas, no me vengas con que te apasiona el motor y demas historias y justifiques de esa manera con absurdas excusas.
Lo dicho si 15 euros no te valen. las pizzas no te llenan. deja de ser comisario de pista.. O mejor. deja de contarnos peliculas dr pizzas y 15 euros.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
__________________
|
|
|
25-jun-2014, 08:05
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Comisario
Bueno, pues como muchos dicen por aquí, iré por partes:
1. Comisarios, como en el resto de catalogaciones que se puedan hacer en esta vida, hay de todo. Que juzgues como vergüenza a TODOS los comisarios simplemente te retrata.
(...)
3. En los 15 años que llevo como oficial he decir que el 90% de los pilotos (sean de motos, coches o camiones) hacen muy poco caso de las banderas, hasta el punto de que ante una interveción en pista de los comisarios, optamos por señalizar con bandera de aceite para conseguir que soltéis gas, ya que parece ser la única bandera que se respeta algo. Incluso en los briefing que damos desde Dirección de Carrera hacemos hincapié en el respeto de las mismas, ya que durante cada meeting vemos como os hacéis los locos.
|
Bien, ¿no? "Que nadie hable mal de los comisarios, que los de las rodadas sois unos locos que sudáis olimpicamente de las banderas". Que juzgues como inconscientes e irrespetuosos a la inmensa mayoría de los tanderos simplemente te retrata.
Cita:
Originalmente publicado por Comisario
Si además, y como otros foreros han comentado, sólo quedaba un paso por meta para finalizar la tanda, es posible que la bandera negra no fuera necesaria puesto que en el momento de localizar el participante y avisarle, tendría que entrar en cualquier caso (si ya habías pasado por meta cuando te vieron, no hay nada que hacer).
|
No sé de dónde has sacado eso:
Cita:
Originalmente publicado por Jsandá
solo cuando sacaron bandera roja por una caída, en boxes al ir despacio me di cuenta.....
|
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
|
|
25-jun-2014, 09:15
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750 L1
Posts: 28
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Comisario
Bueno, pues como muchos dicen por aquí, iré por partes:
1. Comisarios, como en el resto de catalogaciones que se puedan hacer en esta vida, hay de todo. Que juzgues como vergüenza a TODOS los comisarios simplemente te retrata.
2. ¿Alguno de los asistentes ha preguntado la versión a los oficiales del circuito? Mucho me temo que no, porque si no otro gallo cantaría. En las tandas como bien sabéis (y se aprecia en tus fotos) no es obligatorio llevar número, por lo que resulta bastante difícil identificar una moto en concreto y seguirla a lo largo del trazado. Si además, y como otros foreros han comentado, sólo quedaba un paso por meta para finalizar la tanda, es posible que la bandera negra no fuera necesaria puesto que en el momento de localizar el participante y avisarle, tendría que entrar en cualquier caso (si ya habías pasado por meta cuando te vieron, no hay nada que hacer).
3. En los 15 años que llevo como oficial he decir que el 90% de los pilotos (sean de motos, coches o camiones) hacen muy poco caso de las banderas, hasta el punto de que ante una interveción en pista de los comisarios, optamos por señalizar con bandera de aceite para conseguir que soltéis gas, ya que parece ser la única bandera que se respeta algo. Incluso en los briefing que damos desde Dirección de Carrera hacemos hincapié en el respeto de las mismas, ya que durante cada meeting vemos como os hacéis los locos.
4. Si no eres capaz de darte cuenta en vuelta y media que llevas media moto arrastrando... ¿de verdad vas a ser capaz de ver una bandera cuando vas a mas 260km/h? Esto es que no admite réplica, lo siento.
5. La cosa blanca que se echa cuando hay aceite se llama sepiolita, y señalizamos con bandera de pista deslizante al menos dos vueltas en el momento que se produce. En posteriores tandas si no existe riesgo no tenemos obligación de señalizarlo.
6. Por favor, que no se os olvide nunca que la labor de los comisarios de pista es algo voluntario. Algunos de los días que pasamos de 7 de la mañana a 3 de la tarde nos vamos perdiendo dinero, ya que nos ingresan entre 10 y 12 € y con eso no da para pagar la gasolina y comida del día. Si estamos ahí es porque nos apasiona el motor hasta límites que pocos pilotos pueden ser conscientes, y entrar a juzgarnos tan ligeramente de nuevo os retrata. Aunque en las tandas se cobre más, sigue sin ser una profesión, y me gustaría ver si todos los que critican lo de mirar el móvil están al 100% durante toda su jornada...
Gracias eso sí a todos aquellos que valoran nuestro tiempo y dedicación. Si alguno quiere cualquier tipo de aclaración o conocer más nuestra labor sólo tiene que decirlo.
Saludos y ráfagas,
Mike EF
|
Lo siento mucho, pero me parece muy triste justificar el no hacer vuestra labor por el mero hecho de que no cobrais... si no quereis no lo hagais es asi de facil, y si quereis hacer las cosas bien... y entonces si que diremos, ole esos tios q velan por nuestra seguridad por amor al arte, pero asi, que esperais?? q os demos las gracias????
Eso de q pasamos de las banderas... como en todo, hay de todo, no defenderé a otros pilotos, yo se lo q yo hago...
Por otro lado dio dos pases por meta, yo mismo me encargue de ir pitando para q los comisarios le sacasen bandera, LO HICE DURANTE UNA VUELTA ENTERA!!! y ya te digo q le vieron pq el del Super 7 llamó por radio y luego dio otra vuelta completa... que es dificil identificarnos, no lo niego, pero la bandera negra tras pasar el ruido bien q nos la comemos y sabemos para quien va, no podria haberse usado el mismo metodo y asi ahorrar una vuelta con riesgo???? venga hombre, q sabemos todos de lo q hablamos, tp es tan dificil identificar a un tio q lleva la quilla arrastrando, aunque no haya numero!
Si bien es cierto, que no hay q generalizar, como en todo, hay comisarios buenos y malos... pero sinceramente si se avisa por radio y ninguno hace nada por parar a ese tio... no se...
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Rodaballo SinEspinas por este post:
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:32.
|
|
|