Cobertura del seguro de accidentes a Cobertura del seguro de accidentes - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 11-jun-2021, 12:52   #1
carlos tope gas
Todocircuitero oficial

Cobertura del seguro de accidentes
 
Registrado: septiembre/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA r6
Posts: 28
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Cobertura del seguro de accidentes

Hola amigos moteros!!!

Tengo una enorme incertidumbre respecto a la cobertura del seguro de accidentes para rodar en un circuito como aficionado.
Si resulta que tengo un accidente y me caigo rodando en la pista de un circuito, y ese circuito NO TIENE LICENCIA DE ACTIVIDAD.... ¿me podría denegar la cobertura la aseguradora por rodar en un circuito que no tiene licencia? ¿sería como si me hubiera caído en una explanada asfaltada o aparcamiento? Está claro que la seguridad social no te cubre, y por eso sacamos esos seguros de accidentes para rodar en circuito, pero....si ese circuito no está legalizado....¿QUÉ OCURRIRÍA? Si el seguro no lo cubre, la seguridad social nos reclamará los gastos asistenciales, creo.

Por favor, responder a esta importante pregunta sólo las personas entendidas en la materia, pues es un asunto muy serio y de trascendencia.

RÁFAGAS!!!!
carlos tope gas está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2021, 05:55   #2
cpsd
Todocircuitero oficial

Cobertura del seguro de accidentes
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 225
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Hola. Si haces la práctica en un circuito de este estilo lo mejor que sea el circuito quien te ofrezca el seguro diario y siempre puedas reclamar al circuito y su patrimonio cualquier problema.


En mi caso, que tengo seguro anual con RBG, claramente pone que cubre "PRUEBAS Y PRÁCTICAS DEPORTIVAS Y SUS ENTRENAMIENTOS REALIZADOS EN RECINTOS CERRADOS Y ORGANIZADOS OFICIALMENTE, PARA MOTOCICLETAS Y COMO AFICIONADO."


Personalmente creo que si quieres estar tranquilo, la aseguradora debe darte el ok de cobertura para el circuito concreto que planteas.
cpsd está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2021, 00:13   #3
carlos tope gas
Todocircuitero oficial

Cobertura del seguro de accidentes
 
Registrado: septiembre/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA r6
Posts: 28
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Cobertura seguro de accidentes

Lo del seguro...lo tengo claro. El problema surge cuando ese CIRCUITO NO TIENE LICENCIA DE ACTIVIDAD.

RBG no es aseguradora, es un mediador de seguros, que lo le interesa es vender pólizas.

En caso de tener accidente en esas instalaciones que no están legalizadas, y si ese extremo lo conoce la aseguradora, el temor es que no cubra la asistencia sanitaria y luego la seguridad social me reclame los gastos sanitarios.

Yo me planteo un supuesto similar:

- Un coche (en este caso, una moto), con seguro pero que no tiene la ITV (que sería como la licencia de actividad)..
Si tienes un accidente sin tener la ITV....el seguro puede eludir la responsabilidad. Al menos así figura en las claúsulas de exclusión: Si el vehículo no tiene ITV en vigor, la aseguradora no responderá.

Podría darse el caso de que te rompas la cadera, y las intervención cuesta más de 15.000 euros. Si la aseguradora investiga y comprueba que ese circuito no está legalizado....¿tendré que pagar yo la factura del hospital?

Es un tema muy serio que hemos de tener en cuenta.

Un saludo y....RÁFAGAS!!!!
carlos tope gas está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2021, 13:40   #4
Matte
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Matte

Cobertura del seguro de accidentes
 
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Castellón
Moto: KTM 1290 SDR
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

si el seguro es a terceros la aseguradora responde aun que no hayas pasado ITV,para daños personales a la mejor no.


google:

"Si tienes un accidente sin haber pasado la ITV puede que el seguro no te cubra. Ahora bien, si circulas sin haber pasado la ITV y tienes un accidente, la aseguradora pueda negarse a pagar los daños propios. Si se trata de daños a terceros, el seguro se hace cargo de pagar".


Hablé con mi aseguradora(AXA) ya que la ITV me tardava mas de un mes para recibirme y ellos mismo me aseguraron que podía conducir tranquilo que estaba cubierto,que la ITV es un tramite administrativo y no influia en mi cobertura.
Matte está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2021, 11:15   #5
carlos tope gas
Todocircuitero oficial

Cobertura del seguro de accidentes
 
Registrado: septiembre/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA r6
Posts: 28
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado cobertura del seguro de accidentes en circuito

Buenos días.

Creo que se está malinterpretando el asunto.

No se trata de un seguro de vehículo a motor para circular por la vía pública.
Se trata de un seguro de accidentes personales para rodar en un circuito permanente.
Si ese circuito permanente no tiene licencia de actividad, si ocurre una caida y te trasladan al hospital, y la aseguradora conoce que ese circuito en el que te has caido NO TIENE LICENCIA DE ACTIVIDAD Y NO ESTÁ LEGALIZADO, la aseguradora puede rechazar el siniestro y no darte cobertura. El hospital te atenderá, pero te reclamará los gastos generados.

Eso mismo le ha ocurrido a un conocido que se cayó en el CIRCUITO DE CARTAGENA, y según ha salido en los periodicos, el mismo no tiene licencia pues no regularizó desde hace años unas edificaciones y alguna cosa más. La aseguradora rechazó la cobertura alegando que ese circuito no está legalizado. Afortunadamente la caida no fue grave y la asistencia no requirió hospitalizacion, pero....si hubiese sido más grave....su bolsillo se hubiese visto afectado, pues no le ha cubierto el seguro.

He buscado en google noticias sobre este circuito, y es cierto que tiene problemas con la licencia.

¡¡¡AVISO PARA NAVEGANTES!!!
carlos tope gas está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2021, 12:40   #6
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

Cobertura del seguro de accidentes
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 887
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carlos tope gas Ver post
Buenos días.

Creo que se está malinterpretando el asunto.

No se trata de un seguro de vehículo a motor para circular por la vía pública.
Se trata de un seguro de accidentes personales para rodar en un circuito permanente.
Si ese circuito permanente no tiene licencia de actividad, si ocurre una caida y te trasladan al hospital, y la aseguradora conoce que ese circuito en el que te has caido NO TIENE LICENCIA DE ACTIVIDAD Y NO ESTÁ LEGALIZADO, la aseguradora puede rechazar el siniestro y no darte cobertura. El hospital te atenderá, pero te reclamará los gastos generados.

Eso mismo le ha ocurrido a un conocido que se cayó en el CIRCUITO DE CARTAGENA, y según ha salido en los periodicos, el mismo no tiene licencia pues no regularizó desde hace años unas edificaciones y alguna cosa más. La aseguradora rechazó la cobertura alegando que ese circuito no está legalizado. Afortunadamente la caida no fue grave y la asistencia no requirió hospitalizacion, pero....si hubiese sido más grave....su bolsillo se hubiese visto afectado, pues no le ha cubierto el seguro.

He buscado en google noticias sobre este circuito, y es cierto que tiene problemas con la licencia.

¡¡¡AVISO PARA NAVEGANTES!!!
Pues un Olé al organizador por realizar eventos en un círcuito sin licencia de actividad.
Por qué me imagino que lo sabrán...y otro a la aseguradora que atraves de ellos les conceden el seguro diario al piloto.
__________________
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2021, 05:44   #7
cpsd
Todocircuitero oficial

Cobertura del seguro de accidentes
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 225
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carlos tope gas Ver post
Buenos días.

Creo que se está malinterpretando el asunto.

No se trata de un seguro de vehículo a motor para circular por la vía pública.
Se trata de un seguro de accidentes personales para rodar en un circuito permanente.
Si ese circuito permanente no tiene licencia de actividad, si ocurre una caida y te trasladan al hospital, y la aseguradora conoce que ese circuito en el que te has caido NO TIENE LICENCIA DE ACTIVIDAD Y NO ESTÁ LEGALIZADO, la aseguradora puede rechazar el siniestro y no darte cobertura. El hospital te atenderá, pero te reclamará los gastos generados.

Eso mismo le ha ocurrido a un conocido que se cayó en el CIRCUITO DE CARTAGENA, y según ha salido en los periodicos, el mismo no tiene licencia pues no regularizó desde hace años unas edificaciones y alguna cosa más. La aseguradora rechazó la cobertura alegando que ese circuito no está legalizado. Afortunadamente la caida no fue grave y la asistencia no requirió hospitalizacion, pero....si hubiese sido más grave....su bolsillo se hubiese visto afectado, pues no le ha cubierto el seguro.

He buscado en google noticias sobre este circuito, y es cierto que tiene problemas con la licencia.

¡¡¡AVISO PARA NAVEGANTES!!!
Que yo conozca actualmente tiene licencia de actividad, solo durante un par de meses han parado la actividad y en ese momento no pudo rodar. Su licencia (la última vez que estuve) les obliga abrir la pista a las 9 y hacer dos horas de parón al medio día para el descanso de los vecinos. Y ojalá el ayto les permita cambiar a unas horas más normales jeje. Pero aquí en este caso es responsable subsidiario sería el circuito entiendo yo.
cpsd está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2021, 12:50   #8
carlos tope gas
Todocircuitero oficial

Cobertura del seguro de accidentes
 
Registrado: septiembre/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA r6
Posts: 28
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Circuito de cartagena

Buenos días compañeros!
Tras numerosas y dificiles gestiones, he llegado al fondo del asunto:
El circuito abrió sus puertas en el año 1994 sin tener licencia de apertura ni tampoco, obviamente, inicio de actividad.
Se solicitó posteriormente a la apertura y, tras los farragosos trámites burocráticos, 10 años después, en 2004, se concede la licencia condicionada a "la puesta en marcha" que consiste en la comprobación de la realidad de las instalaciones con el proyecto presentado para tramitar la licencia. Se comprobó que había varias diferencias consistentes en nuevas edificaciones y modificaciones del trazado de la pista, y se puso un expediente sancionador y se solicitó que se subsanaran las deficiencias, por lo que, obviamente, la licencia quedó sin efecto, pero siguieron con la actividad, mirando hacia otro lado el ayuntamiento de Cartagena, y no presentando esa documentación.
Como resultado de numerosas denuncias por parte de los vecinos respecto al ruido, el ayuntamiento ha revisado el expediente y ha comprobado que no está legalizada la actividad, lo cual se traduce en que NO TIENE LICENCIA DE ACTIVIDAD.
Esta situación se traduce a que desde hace 26 años el circuito no tiene licencia, por muchos enjuagues dialécticos que se proyecten por parte del mismo ayuntamiento para no reconocer la dejadez de sus servicios urbanísticos y medioambientales.
La urbanización que está cerca del circuito y que ha denunciado empezó a construirse en 1990 y el circuito es del 1994. Blanco y en botella.
CONCLUSION: si corres en un circuito que no tiene licencia, si te caes, la aseguradora puede rechazar cubrir la asistencia sanitaria, que tendras que pagar de tu bolsillo.
Yo me iré a Almeria que tiene todo en regla, lo tengo claro.
Tened mucho cuidado con los radares!!!!
carlos tope gas está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2021, 05:45   #9
cpsd
Todocircuitero oficial

Cobertura del seguro de accidentes
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 225
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Pero tienes por escrito algún aviso de una aseguradora a tu conocido diciendo que no le cubre en el circuito de Cartagena?
cpsd está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2021, 07:39   #10
Sergiogemelo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergiogemelo

Cobertura del seguro de accidentes
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r 2008
Posts: 592
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carlos tope gas Ver post
Buenos días compañeros!
Tras numerosas y dificiles gestiones, he llegado al fondo del asunto:
El circuito abrió sus puertas en el año 1994 sin tener licencia de apertura ni tampoco, obviamente, inicio de actividad.
Se solicitó posteriormente a la apertura y, tras los farragosos trámites burocráticos, 10 años después, en 2004, se concede la licencia condicionada a "la puesta en marcha" que consiste en la comprobación de la realidad de las instalaciones con el proyecto presentado para tramitar la licencia. Se comprobó que había varias diferencias consistentes en nuevas edificaciones y modificaciones del trazado de la pista, y se puso un expediente sancionador y se solicitó que se subsanaran las deficiencias, por lo que, obviamente, la licencia quedó sin efecto, pero siguieron con la actividad, mirando hacia otro lado el ayuntamiento de Cartagena, y no presentando esa documentación.
Como resultado de numerosas denuncias por parte de los vecinos respecto al ruido, el ayuntamiento ha revisado el expediente y ha comprobado que no está legalizada la actividad, lo cual se traduce en que NO TIENE LICENCIA DE ACTIVIDAD.
Esta situación se traduce a que desde hace 26 años el circuito no tiene licencia, por muchos enjuagues dialécticos que se proyecten por parte del mismo ayuntamiento para no reconocer la dejadez de sus servicios urbanísticos y medioambientales.
La urbanización que está cerca del circuito y que ha denunciado empezó a construirse en 1990 y el circuito es del 1994. Blanco y en botella.
CONCLUSION: si corres en un circuito que no tiene licencia, si te caes, la aseguradora puede rechazar cubrir la asistencia sanitaria, que tendras que pagar de tu bolsillo.
Yo me iré a Almeria que tiene todo en regla, lo tengo claro.
Tened mucho cuidado con los radares!!!!

Yo pensaba que estabas hablando de un circuito de Karting, pero ya veo que es Cartagena

El 5 y 6 de Junio se hizo el trofeo Corpus en el circuito de Cartagena, y éramos como 100 pilotos, con bastantes caídas y algún traslado en ambulancia

Y sin ir muy lejos, un amigo tuvo un accidente el 13 de junio, y ha estado 5 días en el hospital, y de no cubrir le los gastos el seguro anual de circuito nada de nada, lo abona seguro

PD: Mira el seguro que tiene tu amigo
Sergiogemelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2021, 08:24   #11
Gonzrr
Todocircuitero oficial

Cobertura del seguro de accidentes
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Matte Ver post
si el seguro es a terceros la aseguradora responde aun que no hayas pasado ITV,para daños personales a la mejor no.


google:

"Si tienes un accidente sin haber pasado la ITV puede que el seguro no te cubra. Ahora bien, si circulas sin haber pasado la ITV y tienes un accidente, la aseguradora pueda negarse a pagar los daños propios. Si se trata de daños a terceros, el seguro se hace cargo de pagar".


Hablé con mi aseguradora(AXA) ya que la ITV me tardava mas de un mes para recibirme y ellos mismo me aseguraron que podía conducir tranquilo que estaba cubierto,que la ITV es un tramite administrativo y no influia en mi cobertura.
Hol buena, a ver que quede claro que si tienes un accidente y no tienes la itv pasada que tengas claro que la seguradora pagará perovluegobtebllevaravabjuicio por que ese vehículo no está acto para circular por la vía pública, otra cosa es que se termine la itv y tengas una cita previa y con eso está justificado que estás a espera por culpa de la propia itv pero si vas sin itv por hay a pagar tu todo, ojo no digo que tu vayas por hay a tu bola eh simplemente lo dejo claro al igual que en un recinto privado como un circuito as de tener un seguro para eso por que el seguro normal no cubre esos eventos
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2021, 17:46   #12
carlos tope gas
Todocircuitero oficial

Cobertura del seguro de accidentes
 
Registrado: septiembre/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA r6
Posts: 28
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Circuito cartagena

Cita:
Originalmente publicado por Sergiogemelo Ver post
Yo pensaba que estabas hablando de un circuito de Karting, pero ya veo que es Cartagena

El 5 y 6 de Junio se hizo el trofeo Corpus en el circuito de Cartagena, y éramos como 100 pilotos, con bastantes caídas y algún traslado en ambulancia

Y sin ir muy lejos, un amigo tuvo un accidente el 13 de junio, y ha estado 5 días en el hospital, y de no cubrir le los gastos el seguro anual de circuito nada de nada, lo abona seguro

PD: Mira el seguro que tiene tu amigo

Buenas tardes.
No pongo en duda lo que dices.
A este amigo, como el seguro se lo hizo una agencia de Cartagena que pudo informarse de la ausencia de licencia pues salió en los diversos periódicos locales, le denegó el siniestro. No sé el nombre de la aseguradora.
Probablemente, si las demás aseguradoras conocen esta situación tan anómala, puede que denieguen el siniestro. Es más, incluso el seguro del propio circuito, si no tiene la licencia, dudo que atienda gastos que se puedan generar una vez que sepa que su cliente no tiene licencia y que se lo ha ocultado (como si no tuviera la ITV, vamos). Ojalá se den prisa y consigan la licencia pertinente, pero....HAN ESTADO 26 AÑOS SIN LICENCIA y...hasta ahora siguen sin tenerla.
Nunca ocurre nada hasta que ocurre.
No creo que sea una actitud ética permitir que la gente se meta en el circuito a sabiendas de que no tienen licencia, pues se trata de personas.
He localizado en la hemeroteca que en 2019 hubo varios accidentes mortales, pero eran extranjeros y los seguros y familiares no investigaron ni reclamaron.
No es entendible que unas instalaciones tan buenas como esas no tenga licencia de actividad.. Huele todo muy raro,, y cuando hay políticos por medio....peor.

Toda precaución es poca.

RAFAGAS!!!
carlos tope gas está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2021, 18:36   #13
cpsd
Todocircuitero oficial

Cobertura del seguro de accidentes
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 225
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

No sé, hasta donde yo tengo entendido el ayuntamiento les tiene concedida licencia de actividad limitada a un horario concreto. Eso les permite operar y las aseguradoras no deben poner problemas.
cpsd está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2021, 00:47   #14
carlos tope gas
Todocircuitero oficial

Cobertura del seguro de accidentes
 
Registrado: septiembre/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA r6
Posts: 28
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado cobertura seguro de accidentes

Cita:
Originalmente publicado por cpsd Ver post
No sé, hasta donde yo tengo entendido el ayuntamiento les tiene concedida licencia de actividad limitada a un horario concreto. Eso les permite operar y las aseguradoras no deben poner problemas.
Escrito enviado por un padre muy cabreado que no está registrado como usuario, es funcionario y no puede revelar sus datos:

Buenos días..

Como piloto motero ya mayor que soy, pero padre de un joven piloto, y tras haber indagado profundamente en el asunto, les informo de que el CIRCUITO DE CARTAGENA NO TIENE LICENCIA DE ACTIVIDAD, debido a numerosas denuncias e irregularidades que no han sido resueltas desde hace muchos años, prácticamente desde su apertura en 1994, e incluso, fue motivo de orden de clausura al Ayuntamiento de Cartagena por parte de la Comisión de Actividades Clasificadas de la CC.AA. de Murcia en el año 2002 (19/11/2002). Existen varias noticias de las irregularidades administrativas en los periódicos locales y hemerotecas, comunicados del propio Ayuntamiento de Cartagena en este año que están en su web y en diversos programas de radio que acreditan que, a fecha de hoy, siguen esas irregularidades sin resolverse. Se adjunta un escrito conseguido que asevera estos extremos respecto a la orden de cierre de las instalaciones en su momento y del que se hizo caso omiso por parte del Ayuntamiento, que pudiera implicar una responsabilidad directa y agravada al tratarse de una entidad administrativa local que, por imperativo legal, está obligada al cumplimiento de la Ley sin excepciones (presunta prevaricación continuada).

Tanto el el presidente de la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia (CARLOS GARCÍA HERNÁNDEZ), que es socio de este circuito de Cartagena y fue miembro de la dirección del mismo (según figura en el Registro Mercantil de Murcia), así como el Presidente de la Federación Castellano- Manchega de Motociclismo, que también es socio del circuito y presidente de MOTOCLUB AEMA de motos clásicas (ANGEL BUITRAGO YAÑEZ), ambos conocedores de la situación al ser socios, son los organizadores del CAMPEONATO INTERAUTONÓMICO DE VELOCIDAD (CIV) que se lucran de este tipo de eventos, con el auspicio del propio Ayuntamiento de Cartagena y de la Región de Murcia (según figura en la misma publicidad en diversa cartelería), en una actuación de absoluta temeridad y presunta prevaricación, van a permitir que se desarrolle en este circuito de velocidad carreras de motos en estos próximos días de Julio (1, 2 ,3 y 4), con el peligro que ello conlleva para los pilotos y para el público.

Aún tenemos reciente el fatídico recuerdo del fallecimiento de jóvenes pilotos nacionales e internacionales, tanto en carreras como en entrenamientos, de motos y de coches, todos ellos en circuitos que contaban, en su momento, con su documentación en regla y debidamente homologados, al contrario del circuito de Cartagena que no dispone de ninguna homologación ni para motos ni para coches. Según la hemeroteca, en los últimos años, han sido varios los fallecidos en accidentes mortales en este circuito de Cartagena, tratándose de extranjeros. en un circuito NO HOMOLOGADO Y SIN LICENCIA DE ACTIVIDAD REGULARIZADA. Por suerte para los responsables del circuito, sus familiares han ignorado esta grave irregularidad, que hubiera supuestos litigios de consideración contra varias partes (el circuito, el Ayuntamiento y la CC.AA.)

No se trata de salir a rodar en la pista como un simple aficionado, sino que se trata de "partirse la cara" con otros pilotos, yendo "a saco" con sus máquinas, personas muy jóvenes, casi niños, que no son conscientes del riesgo que asumen en este deporte de contacto, con tal de puntuar en sus tiempos para subirse al podium y salir en la foto de campeones.

Dios no lo quiera, pero si existiera algún accidente de trascendencia con resultado letal, todos los organizadores, prestadores de servicios y personas implicadas, incluso el propio Ayuntamiento de Cartagena, la Concejalía de deportes así como la Consejería de deportes de la región de Murcia, y la propia Delegación de Gobierno, serían responsables de las fatídicas consecuencias, tanto en el orden administrativo y civil como en el orden penal.

Pienso que hay otros circuitos en los que celebrar competiciones en un entorno "legal y seguro", y no poner en peligro las vidas y el futuro de nuestros hijos. Una decisión similar ha adoptado el CIRCUITO DE ALBACETE, el cual tiene su documentación en regla y está homologado, y es público (y no privado) pero que no quiere asumir responsabilidades tan trascendentes y peligrosas como éstas y no va a celebrar carreras, como así ha comunicado públicamente, después de los últimos accidentes mortales ocurridos en otros circuitos, como en Jarama y en Jerez..

Imploro a las autoridades cordura, coherencia, responsabilidad y sobre todo, legalidad, si no queremos continuar siendo un país de pandereta en el que impere el lucro económico privado ante cualquier otro valor humano, sin poner en riesgo el derecho a la integridad, la salud y la vida de las personas..

Mi hijo no va a participar en esa locura organizada por irresponsables que sólo buscan "llenar sus bolsillos" ocultando la realidad, desde que supe de la existencia de esas irregularidades. Ya me lo ha explicado mi abogado: sería como tener un seguro contratado de un vehículo, sufrir un accidente, y que este vehículo no tuviese la ITV (que sería como no tener la licencia de actividad del circuito regularizada y en orden), por lo que el seguro no cubriría el siniestro.

Espero que las personas responsables en este importante asunto tomen cartas y adopten las medidas cautelares correspondientes, pues el seguro federativo de los pilotos y el seguro de los que no estén federados pueden rechazar el siniestro al correr los pilotos en un circuito que no tiene su licencia de actividad regularizada y que no está homologado para pruebas deportivas del motor, ni para motos ni para coches.
Sería como ponerse a correr en una explanada asfaltada sin ningún tipo de autorización administrativa, o celebrar una carrera en un karting, y eso no es lo que queremos los padres que tanto empeño y sacrificio estamos aportando a este bonito y excitante deporte, pero que ha de verse dotado de la máxima seguridad garantizada por las administraciones públicas y organismos competentes.

Por favor, tomen buena nota de todo esto y eviten desgracias humanas, que aún están a tiempo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola moteros.

Es información que he compartido con vosotros.
Quien la lea detenidamente, que saque sus propias conclusiones.
Yo lo he entendido perfectamente: NO ME METO EN UN CIRCUITO QUE NO ESTÉ HOMOLOGADO NI LEGALIZADO.
La homologación comprende incluso las escapatorias (dimensiones y calidad de las mismas) medidas de seguridad complementarias, caminos de servicio para una rápida evacuación, etc....
Quiero tener la certeza de que si me rompo un hueso, no tengo que pagar factura de hospital. Prefiero hacer unos kms. más y rodar seguro.

RAFAGAS Y ATENCIÓN A LOS RADARES!!!!




Editado por carlos tope gas en 05-jul-2021 a las 14:31 Razón: aclaracion complementaria
carlos tope gas está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Seguro accidentes AntonioGuzman Todocircuito 0 04-may-2016 23:51
Mi pequeña reflexion tras este año complicado por los accidentes Mieres Todocircuito 126 18-ago-2015 15:50
Ojo con accidentes!!! R Todocircuito 14 15-abr-2014 16:53
Seguro de accidentes para circuitos IsmaelGSR Todocircuito 41 20-may-2013 00:13
jarama viernes 15 julio 90e+20e de seguro y curso 120e mas 20e seguro damian Anuncios de Rodadas 8 14-jul-2011 07:30


Etiquetas
accidentes, circuito, cobertura, rodar, seguro


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:34.

Cobertura del seguro de accidentes
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com