Circuito o calle...this is the cuestion a Circuito o calle...this is the cuestion - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-nov-2012, 10:02   #1
sergiomoruchito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergiomoruchito

Circuito o calle...this is the cuestion
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
Fotos: 17
Triste Circuito o calle...this is the cuestion

Buenas a tod@s:

Expongo mi situacion por si algunos de vosotros me ayudais a declinarme sobre una u otra de las posturas:

Pues bien, he tenido moto desde pequeño y actualmete calzo ya 33 añacos, he pasado por todo tipo ...50cc motos de campo, actualmete poseedor de una ktm exc 250 2T, y una kawa zx6r 08.

Con esta ultima maquina ..la kawa, entre el 15 de jullio en el jarama , ya habia ido a circuito en otras ocasiones aunque considere que en cada rodada se aprede y nunca se tiene que dejar de aprender, pues dia fatal para mi....PIÑAZO...con aplastamiento de perone contra el astragalo, abulsion de ligamentos y contusion , en el pie izquierdo... desplazamiento de escafoides y fractura del tercer metacarpiano en mano derecha..... Aun sigo convaleciente , tengo prevision de unos 2 meses mas...
Sali por orejas como se suele decir..

Y es ahora cuando me planteo dejar la moto solo para circuito, a pesar de que la caida fuese en el jarama, .....a esto pienso....si la caida me pasa de camino cruz verde - robledo, o....subiendo a la cabrera.....no se que me podria haber pasado?....., dado que la caida se produjo por que patino de atras a la salida de una curva , seria una situacion perfectamente factible en la calle...un poco de arena, algo de agua ....cualquier cosa...,

Con mi familia , supongo que como muchos de vosotros , si fuese por ellos, una cerilla, algo de gasolina ...y se acaban los problemas.

Por lo que estoy sopesando tambien dejar la moto de carretera y dedicarme al campo que es algo mas asumible por ellos.

Despues de todo este peñazo mental que tengo, agradeceros de antemano vuestras opiniones.

Gracias!!!
sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2012, 10:13   #2
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Circuito o calle...this is the cuestion
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sergiomoruchito Ver post
Buenas a tod@s:

Expongo mi situacion por si algunos de vosotros me ayudais a declinarme sobre una u otra de las posturas:

Pues bien, he tenido moto desde pequeño y actualmete calzo ya 33 añacos, he pasado por todo tipo ...50cc motos de campo, actualmete poseedor de una ktm exc 250 2T, y una kawa zx6r 08.

Con esta ultima maquina ..la kawa, entre el 15 de jullio en el jarama , ya habia ido a circuito en otras ocasiones aunque considere que en cada rodada se aprede y nunca se tiene que dejar de aprender, pues dia fatal para mi....PIÑAZO...con aplastamiento de perone contra el astragalo, abulsion de ligamentos y contusion , en el pie izquierdo... desplazamiento de escafoides y fractura del tercer metacarpiano en mano derecha..... Aun sigo convaleciente , tengo prevision de unos 2 meses mas...
Sali por orejas como se suele decir..

Y es ahora cuando me planteo dejar la moto solo para circuito, a pesar de que la caida fuese en el jarama, .....a esto pienso....si la caida me pasa de camino cruz verde - robledo, o....subiendo a la cabrera.....no se que me podria haber pasado?....., dado que la caida se produjo por que patino de atras a la salida de una curva , seria una situacion perfectamente factible en la calle...un poco de arena, algo de agua ....cualquier cosa...,

Con mi familia , supongo que como muchos de vosotros , si fuese por ellos, una cerilla, algo de gasolina ...y se acaban los problemas.

Por lo que estoy sopesando tambien dejar la moto de carretera y dedicarme al campo que es algo mas asumible por ellos.

Despues de todo este peñazo mental que tengo, agradeceros de antemano vuestras opiniones.

Gracias!!!
Yo estoy casi igual q tu... hago enduro y tego mi 1000 K7 preparada para correr....

A la calle que le den !!! Te aconsejo circuito 100%. En un dia de circuito disfrutas por 1 mes saliendo en calle todos los findes... Las sensaciones son infinitamente superiores en el circuito, la diversion, el ambiente... para min o tiene comparacion, es otro mundo.
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2012, 10:57   #3
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

Circuito o calle...this is the cuestion
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Honda

Deja que pase el tiempo y recuperate y en frio lo piensas bien y decides.....tambien te digo una cosa que me dijeron ami cuando me atice en el circuito y pense como tu "menos mal que me ha pasado aqui...".

En el circuito vamos a correr y darlo todo sin miedo por la seguridad del trazado en unas condiciones optimas y en calle salimos a dar una vuelta con los amigos y conversar disfrutando de un buen cafe o almuerzo.......el problema es cuando usamos la moto para ir por la calle como si fueese un circuito.

Aqui es donde tu debes responderte...si vas a fuego en calle,su sitio es desde luego el circuito.
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2012, 10:57   #4
kenan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kenan

Circuito o calle...this is the cuestion
 
Registrado: enero/2010
Moto: cbr 1000 rr ,gas gas ec25o
Posts: 76
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 4
Honda

te entiendo perfectamente yo hago enduro tambien y tengo aparte una cbr 1000 de calle con la que entro en vez en cuando en circuito, este año por desgracia tambien cai y me plantee lo mismo que tu que si quedarme solo con el enduro que en parte corres menos riegoa , mas barato de mantener, y quitar la de carretera, que si la de 1000 dejarla solo pa circuito, pero despues de muchas vuelta aunque es cierto lo que te dice el compañero las sensacines en circuito son 100% mas satisfactorias, pero al final me resigne y la deje para calle como antes ya que al circuito no puedo ir todos los fines de semana y a mi personalmente me sigue gustando mucho quedar con los colegas el sabado o domingo a dar un rule y tomar algo eso si cada vez asumiendo menos riesgos ya que por mucho que quieras nunca disfrutaras como en un circuito y si te la juegas mucho mas.
un saludo espero te recuperes pronto
kenan está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2012, 10:59   #5
monchio
Todocircuitero oficial
 
Avatar de monchio

Circuito o calle...this is the cuestion
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 49
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

hola , yo creo que lo que deverias hacer es tomarlo con mas calma , no lo digo en plan mal rollo ni nada , pero aunque dejes la calle y te pases a circuito, o solo sigas con las de enduro deves pasar por las fases de aprendizage con mas cuidado. yo se de alguno que hizo lo mismo que me estas contando y solo usaba la de enduro por el peligro y casi queda mal por un accidente en el campo. no soy ningun experto en motos grandes y aun ni siquiera e en trado a rodar en circuito pero esa es una regla para no tener demasiados sustos en moto, empezar con cuidado y cuando sepas no sobrepases tus capacidades.

saludos
monchio está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2012, 11:36   #6
kenan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kenan

Circuito o calle...this is the cuestion
 
Registrado: enero/2010
Moto: cbr 1000 rr ,gas gas ec25o
Posts: 76
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 4
Predeterminado

hombre riesgo y peligro se corre siempre que se practica un deporte de este tipo y a mayor nivel mayor velocidad mas posibilidades de accidente y en caso de este mas posibilidad de que sea grave tanto en campo como en carretera, pero no me referia solo a accidente dependiendo zonas menos inconvenientes en cuanto a libertad para practicarlo no hay radar etc.......
kenan está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2012, 11:45   #7
dani_rs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani_rs

Circuito o calle...this is the cuestion
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Yo por ejemplo lo tengo claro, moto "gorda", circuito solamente. Además que es el único sitio donde se pueden disfrutar como se merecen, se les puede dar cera, y no hay problemas de coches, multas, caidas malas, etc.

Yo para calle por ejemplo si me cojo algo en un futuro, será algo "tranquilo" tipo naked o ktm duke,etc. Algo para ir tranquilo y comodo, callejear, hacer algun recado, rutilla pequeña con la señora, y listo. Hasta me estoy pensando cogerme la ktm duke de 125.... aunque tengo miedo que se me quede corta... pero vamos, tengo la idea clara, moto deportiva, circuito 100%.
dani_rs está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2012, 11:50   #8
StoneMan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de StoneMan

Circuito o calle...this is the cuestion
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Yo lo vi claro en la tercera o cuarta rodada,queria dedicarle el 100% al circuito,las sensaciones,la seguridad,la libertad de apretar el mango sin preocuparte de nada mas que de lo que tienes delante sin pensar si en la siguiente curva te encontraras con una mancha,arena,un ciclista o incluso algun coche haciendo el animal.
De todos modos,para mi fue mas facil ya que no tengo amigos moteros y salia yo solo de curvas y al final la pereza y sobre todo la falta de tiempo me han echo tomar esta decision.

Ahora lo importante es recuperarse y despues lo que te pida el cuerpo
Saludos
StoneMan está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2012, 15:14   #9
Lagartijuancho
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Lagartijuancho

Circuito o calle...this is the cuestion
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
Posts: 630
Agradecimientos: 517
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por conrrax Ver post
deja que pase el tiempo y recuperate y en frio lo piensas bien y decides.....tambien te digo una cosa que me dijeron ami cuando me atice en el circuito y pense como tu "menos mal que me ha pasado aqui...".

En el circuito vamos a correr y darlo todo sin miedo por la seguridad del trazado en unas condiciones optimas y en calle salimos a dar una vuelta con los amigos y conversar disfrutando de un buen cafe o almuerzo.......el problema es cuando usamos la moto para ir por la calle como si fueese un circuito.

Aqui es donde tu debes responderte...si vas a fuego en calle,su sitio es desde luego el circuito.
amén!!
Lagartijuancho está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2012, 17:20   #10
villa
Todocircuitero oficial

Circuito o calle...this is the cuestion
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: valladolid
Moto: gsxr 750
Posts: 148
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Es una afición de mucho riesgo, en el campo también te puedes dar buenos piñazos. como bien dice conrrax el problema es cuando vamos en carretera como en circuito y no se puede, porque el asfalto no es igual esta sucio hay baches etc en carretera yendo tranquilo no tiene porque pasar nada y en circuito teniendo cabeza y no yendo por encima de nuestro límite es tampoco tiene porque pasar nada yo las veces que me he caído en circuito y en carretera, dos o tres veces en total a sido por fallos mios
Pensar en dejarlo yo creo que nos pasa a todos los que tenemos erres pero al final puede más la afición lo dicho tranqui y cabeza
villa está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2012, 21:31   #11
Nicky1000rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nicky1000rr

Circuito o calle...this is the cuestion
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: BMW BMW S1000RR 18
Posts: 871
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 45 veces
Predeterminado

mi opinion personal:

La carretera es mas peligrosa que el circuito, si, tambien hay mas posibilidades de pegarte una talega gorda en circuito, para mi me quedaba con circuito calle, las razones.....en el circuito se disfruta como en ningun sitio verdaderamente de la moto, en la calle quedas con los colegas, ves paisajes, te echas unas risas, te encuentras a cientos de compis que ni conoces y todos charlan juntos, lo unico que hay que tener claro es que la carretera no es para volar bajito ni nada de eso, hay que concienciarse de donde se esta en cada momento, ir siempre en alerta, pero los ratos con los colegas esos son increibles, al menos para mi.

a mi me gusta mucho mucho mucho la moto, y me gusta mi moto, mi Cbr 600 (mi DIABOLICA) y se en cada lugar donde, como y cuanto tengo que apretarle al mango sin dejar de disfrutar el momento.

Asi que mi opinión, calle-circuito y disfrutar y dosificar cada cual en su lugar, verás como pasas momentos inolvidables tanto fuera como dentro jeje
__________________
Nicky1000rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-nov-2012, 14:12   #12
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

Circuito o calle...this is the cuestion
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Pues mi opinion es la siguiente, si vas a poder rodar cn frecuencia perfecto, dejala de pista unicamente, si vas a rodar 5 o 6 veces al año, disfrutala con cabeza y usala, yo he tenido mi moto parada casi dos años, y ahora la he vuelto a disfrutar por carretera, dspacito que me da mucho miedito los coches jajaja, y la disfrutare de vez en cuando en algun circuitillo.

Piensatelo bien, pero es un capricho mu gordo tener una moto parada para solo usarla 6 dias al año.
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-nov-2012, 14:23   #13
VALENTINO46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de VALENTINO46

Circuito o calle...this is the cuestion
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k8
Posts: 381
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
Yo estoy casi igual q tu... hago enduro y tego mi 1000 K7 preparada para correr....

A la calle que le den !!! Te aconsejo circuito 100%. En un dia de circuito disfrutas por 1 mes saliendo en calle todos los findes... Las sensaciones son infinitamente superiores en el circuito, la diversion, el ambiente... para min o tiene comparacion, es otro mundo.
Totalmente de acuerdo....
VALENTINO46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-nov-2012, 14:26   #14
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

Circuito o calle...this is the cuestion
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Yo soy de solo circuito, aunke la calle tambien me gusta pero no me da para tener dos motos y como lo ke me gusta es correr, pues solo la tengo pa circuito.
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
La calle no es un circuito EL-CHUKY Todocircuito 21 27-ago-2012 11:32
Tengo varias dudas: ¿Calle/circuito o solo circuito? lauffer Todocircuito 20 01-ago-2012 11:44
One Cuestion? Trenchs Información y ayuda 5 29-mar-2012 21:36
Goma pa calle y circuito elronco Neumáticos 3 19-oct-2011 06:42
cbr 600f de circuito y calle patata Compra-Venta de motos de calle 11 08-oct-2011 14:11


Etiquetas
callethis, circuito, cuestion



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:20.

Circuito o calle...this is the cuestion
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com