Circuito de Cartagena? a Circuito de Cartagena? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-mar-2014, 10:49   #15
Haspry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Haspry

Circuito de Cartagena?
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX 10RR
Posts: 1,072
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 83 veces
Fotos: 10
Honda

Cita:
Originalmente publicado por frigopini Ver post
QUE TE CAGAS!!! Joder como mola este foro, la peña es la caña de amable, enserio,buscare esa cbr por los box!! jijiji!!! Si que nos vamos a juntar unos pocos alfinal!! si os alojais alli podemos tomar algo por la noche tb!! asi charlamos de motos o de lo que se tercie!!
No vayas a buscar la moto tal y como la vés en la firma, porque despues de la caida que tuve allí cambié lo naranja por fusia, así que es de otro color, a ver si me da tiempo un dia y cambio la firma. Sobre el hotel, no dudes que vayamos todos a cenar a un sitio guapo.
__________________
Haspry está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 11:57   #16
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

Circuito de Cartagena?
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cartagena es una pasada, lo ideal es pillar una rueda de alguien que te lleve a un 70-80 % de tu ritmo real si conocieras el circuito, lo digo porque es un circuito lleno de "trucos" ( como casi todos ), tendrás que aprender a como trazar correctamente las curvas 1 y 2, como encarar la chicane dando gas, donde frenar en "la berenjena", echarle huevos y no cortar en la " curva de los valientes " , . . ., al principio te puede parecer una pesadilla ( sobre todo si no pillar una rueda que te guíe ), te creerás un pez fuera del agua, pero cuando le cojas el truco te vas a enamorar .

Seguro que esto te podrá ayudar y mucho, lo escribió el gran forero @MAM hace un tiempo en este post, creo que después escribió otra pero no la he encontrado:

http://www.todocircuito.com/foro/cro...35/index3.html

" A ver, CT, es un circuito donde tienes que ir todas las curvas al largo para poder entrar bien en ellas, ok? La primera a derechas, la voy a considerar como única aunque tenga dos vértices, en cualquier moto que llevéis de calle, ya sea de mil o de 600, entrar con la moto en tercera, retrasar todo lo que podáis la entrada buscando el piano al princìpio, no tengáis miedo porque en esa curva se puede entrar verdaderamente rápido y hay que buscar hacerla de una sola trazada, y esto lo conseguiréis cuando llevéis un buen paso por curva, que no hace falta levantar la moto y volver a tumbarla en el segundo vértice. Parece díficil pero no lo es, lo que pasa es que en ocasiones parece acojonar, porque según se viene pegado por la izquiera en la recta de meta, llega un momento en el que entras ciego porque no ves la curva completa y al estar dentro, parece que tiendes a salirte porque te encuentras el segundo piano, pero hay espacio y tiempo suficiente, lo que pasa es que a veces se amontona el trabajo, entonces lo que hay que hacer es entrar al largo y meter los hombros a derechas, para salir del segundo vértice pergado totalmente a la derecha, y así poder enlazar bien la lenta de izquierdas. La dos o lenta de izquierdas, es una curva que lleva la mayor cantidad de arrastrones en CT, porque es una curva cerrada, que si no venís bien de la salida de la uno, se cierra demasiado, y algunos meten segunda, para mi un error, porque cierras mucho la dirección, la llevas alta de rpm y en ese momento como es tan lenta, una de dos, o notas como se te va cerrando la dirección y abres gas, lo que hace que se te vaya de atrás saltándote por las orejas o si querer te ves en el piano de fuera, con los ojos fuera del casco, no es fácil porque es una curva que se atraganta, pero no tiene más que dar toda la uno de una sola trazada, y los hombros a la derecha para poder cerrar la trazada y pegarte mucho, a la derecha para entrar fuerte y con espacio, goma suficiente y sin poner en peligro la lenta de izquierdas.... seguimos, saliendo en tercera de la lenta, apuramos tercera y antes de enlazar la chicane, metemos 4, esto hace que la moto vaya suelta en la chicane, no tiene más que tumbar la moto, y según salimos gas a fondo, no nos comprometemos, porque salimos a 120 más o menos de la chichane, en 4 con la moto relajada y sin miedo a que nos de un susto por falta de tracción, ahí dejar el puño a muerte, con la mirada al final de la curva, y haciendo presión en la estribera izquierda, de esta manera, realmente lo que estamos haciendo es "contramanillar" aunque no tan espectacular como MOTOGP, pero hace que levantemos la moto antes podamos acelerar a muerte sin miedo y la moto va corriendo de manera muy agradecida, en este momento es cuando yo a todo el mundo aconsejo el que no lleve cambio semi a hacerlo a capón, porque primero la moto no sufre porque a altas revoluciones los piñones del cambio giran locos, y no va a ver rascadas, y sufre menos de neumático, embrague y ni te da sustos inesperados, es decir, llevamos la moto inclinada, con el cuerpo fuera, empujando por fuera la estribera, y no haces que la moto baje de revoluciones así evitando que se te mueva... así que llegas al final de la berenjena de nuevo al largo, reduces hasta tercera, y deja, se puede pasar toda la berenjena la 4 con la rodilla en el suelo, dejar que la moto corra, coño que llevamos RR's... siempre que confieis en los buenos neumáticos que estáis montando claro... de ahí salís buscando el piano de la izquierda, y os quedáis a más o menos a un metro de él, la trazada buena es pasar por encima de un parque, o mancha en el suelo, y no os peguéis tanto a la izquierda porque eso hace que levanteis la moto para frenar al recto hasta el principio del piano para tiraros a la izquierda ciega, para ello os aconsejo que según estéis saliendo poco a poco ir abriendoos a la derecha, porque la inclinación que lleva la moto os ayudará y al frenar la empezáis a tener posicionada en su lugar, en vez de tener que cruzar la pista de un lado a otro, la ciega no tiene misterios, sólo puño, y tirar la moto al suelo, la salida se hace buscando el piano de la derecha en tercera buscando el cambio de rasante al final de la 7, y de ahí salir a buscar el final del piano de la entrada de la ocho, que es lo que llamáis la rápida a derechas, la curva Shiro, aquí podéis entrar en 4ª, y si queréis ayudaros con el freno trasero, porque al cortar gas, se pica bastante de alante la moto, y para compensar al rozar el trasero, estás aplanando la moto y al ser una curva rápida podéis dejarla rodar, y sin miedo porque hay mucha pista y como mucho aunque os vayáis un poco estaréis como máximo a mitad de pista, 4ª a fondo y llegamos a la 9 o rápida de izquierdas, soltar gas en el último momento, lo suficiente para que se hunda la horquilla delantera y os permita girar, meter mucho los hombros para la izquierda, para ayudar a cerrar la trazada, y lo díficil es acabar encima del piano de la derecha, esto solo pasa cuando se va realmente fuerte, y no es tan fácil, porque normalmente suele ser una zona sucia de la pista... así que llegamos a la 10 o la de derechas en subida, esta curva tiene dos trazadas, la "bonita" o para los cronos, y la de carreras, tanto una como otra son válidas, y no se pierde tiempo ni en una ni en otra, quizá la primera es la más sencilla, en la que se busca el principio del piano de la izquierda, se reduce a tercera y se deja rodar la moto totalmente sin miedo, porque aunque parezca que no, la moto te permite entrar fuerte, porque te retiene la subida y ya buscas el vértice de salida de la curva con la rodilla, codos y oreja en el suelo y gas a fondo saliendo por parte izquierda de la pista, entonces te encuentras ya en la bajada de la palmera, gas a fondo 4ª y 5ª nos pegamos a la derecha, porque el radio de la curva no te lo va a permitir, para conseguir para la moto te tienes que pegar en la derecha y buscar la frenada en recto para trazar la palmera... salida de la palmera buscando el piano derecho y abrir gas a muerte... el problema con la entrada a meta, es igual que en la 10, pues que te amontonas, porque son curvas de 180º, donde llegas rápido cada uno a su nivel, y se te salen los ojos de la visera del casco, pero no tiene problemas esa curva, únicamente hay que pegarse a la izquierda, frenando la moto recta, y al principio del piano tirar la moto al suelo, y en el segundo vértice, meter los hombros bien a la derecha para cerrar la trayectoria, y abrir gas a muerte... al menos eso es mi recomendación porque si buscáis el piano de la izquierda podéis tener un susto, como me paso a mi que se acabo el piano demasiado pronto y salí por orejas estando cuatro meses y medio escayolado y meses de rehabilitación... el circuito de CT es uno de los más bonitos que hay, es verdad que no es sencillo, es técnico para buscar los tiempos siempre hay que ir al largo en todas las curvas, no es sencillo para alguien que empiece, que le puede parecer más intuitivo como Albacete o Almeria, pero si es cierto que es un circuito, donde hay que aplicar mucha técnica, forma de conducción, que es lo que le hace realmente bonito... en fin, después de todo este rollazo espero que al menos os haya quedado claro alguna duda que tenéis y bueno todo es orientativo en función de moto, desarrollos forma de conducir, pero para quien empiece tengo un consejo, solo rodar todo el circuito en 4ª durante una mañana y luego si aplicáis cosas que os he puesto veréis como se empieza a rodar rápido... bueno un saludo y perdón por el coñazo... "
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 12:05   #17
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Circuito de Cartagena?
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

A mi Cartagena me encanta, y eso que las dos veces que estuve iba derrapando por todos lados por tener el amortiguador demasiado blando. Es un circuito super divertido, y sobre todo en el que se aprende mogollón. Yo estoy deseando volver

¿Cual es la "curva de los valientes"? Porque sospecho de dos y en las dos iba muy lento
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 12:14   #18
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Circuito de Cartagena?
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

--Por si te sirve:
http://mieresracing.foroactivo.com/t...ta-a-cartagena

--Y siempre he ido al http://www.hotelmanolo.com/ ,no es un lujo,pero bien.

--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 13:43   #19
Carlitos13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carlitos13

Circuito de Cartagena?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GsxR1000
Posts: 1,190
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 54 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mieres Ver post
--Por si te sirve:
http://mieresracing.foroactivo.com/t...ta-a-cartagena

--Y siempre he ido al http://www.hotelmanolo.com/ ,no es un lujo,pero bien.

--Salu2
Para cuando nos damos una vuelta por alli ???
__________________
Antiguo forero YoP
Carlitos13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 15:07   #20
julz4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de julz4

Circuito de Cartagena?
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 180
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

que tiempos soleis hacer alli??? yo soy un paqueton
julz4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 16:07   #21
frigopini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frigopini

Circuito de Cartagena?
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,032
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 37
Predeterminado

Muchas gracias por todos los consejos, como m¡ preguntaban por ahi, que tiempo se suele hacer la primera vez que vas, y cual es un tiempo bueno sin se la ostia claro,jijiji!! es para hacerme una idea.
__________________
frigopini está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 19:22   #22
Asoli
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asoli

Circuito de Cartagena?
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 419
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frigopini Ver post
Muchas gracias por todos los consejos, como m¡ preguntaban por ahi, que tiempo se suele hacer la primera vez que vas, y cual es un tiempo bueno sin se la ostia claro,jijiji!! es para hacerme una idea.
Pues para que lleves una idea el tiempo de corte en las rodadas cuando hay 2 niveles suelen ponerlo en 1,55" y rodando en 50 bajos yo lo veo rápido aunque en las carreras que he visto alli, los de cabeza rodaban en 40 bajos
Asoli está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 20:22   #23
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Circuito de Cartagena?
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frigopini Ver post
Muchas gracias por todos los consejos, como m¡ preguntaban por ahi, que tiempo se suele hacer la primera vez que vas, y cual es un tiempo bueno sin se la ostia claro,jijiji!! es para hacerme una idea.
--De +2´a 1,55 ritmo de Iniciacion,entre 1,55-1,50 se empieza a ir por el sitio,bajar de 1,50 ya es ir rápido,bajar de 1,45 ya es ver todo pasar muy rápido,bajar de 1,40 tiempazos.

--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 20:27   #24
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Circuito de Cartagena?
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Carlitos13 Ver post
Para cuando nos damos una vuelta por alli ???
--Es un circuito que me encanta y me trae muy buenos recuerdos.
--Sí me gustaría organizar en ese trazado,lo he hecho,pero con muy malos resultados.
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 21:09   #25
frigopini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frigopini

Circuito de Cartagena?
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,032
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 37
Predeterminado

Perfec!! es para tomar referencias, ya os cantare que tal todo
__________________
frigopini está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2014, 14:18   #26
zyz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zyz

Circuito de Cartagena?
 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 397
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

nosotros no volbemos a ct hasta mayo. de ahi en adelante uyna cada mes jeje. el circuito esta muy bien, podria estar mas cuidado, pero esta bien en general. el trazado es muy dificil, por lo que cuando vas rapidillo alli, te lo pasa genial y te cansas fisicamente jeje. me lo conozco un poquito, si necesitas algun consejillo aqui estoy. un saludo
__________________


gaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sss
zyz está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2014, 18:54   #27
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

Circuito de Cartagena?
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Risa

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
A mi Cartagena me encanta, y eso que las dos veces que estuve iba derrapando por todos lados por tener el amortiguador demasiado blando. Es un circuito super divertido, y sobre todo en el que se aprende mogollón. Yo estoy deseando volver

¿Cual es la "curva de los valientes"? Porque sospecho de dos y en las dos iba muy lento
, "la curva de los valientes" es la que en este plano correspondería con la 9, la de bajada a izquierdas antes de la que hay en subida de derechas que te enfila hacia la famosa curva de la palmera, . . ., mucha gente la conoce así porque es una curva en la que hay que ser un valiente para tirarse a saco confiando en que no te vas a ir largo y por consiguiente a la grava

http://www.circuitocartagena.com/circuito/#zonas
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2014, 19:16   #28
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Circuito de Cartagena?
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Ah, pues no, sospechaba de la anterior de izquierdas (ciega, la de después de la berenjena) o de la de derechas justo anterior que también es rápida.

Esa no la hacía mal aunque me sobraba pelín de pista, faltan huevos aún
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
14 SeP CiRCuiTo CaRTaGeNa joeRACERteam Anuncios de Rodadas 1 11-sep-2013 11:09
Fotos Circuito de Cartagena davidalofcourse Todocircuito 3 04-ene-2011 13:22
Fotos Circuito de Cartagena davidalofcourse Anuncios de Rodadas 2 02-ene-2011 20:08


Etiquetas
cartagena, circuito


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30.

Circuito de Cartagena?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com