![]() |
Cita:
;) Enviado desde mi UMI X2 usando Tapatalk 2 |
Cita:
Cita:
Cita:
Y ese me parece suficiente argumento para que "cada perrico se lama su pijico" y cada uno se preocupe de su seguridad sin esperar que los demás lo hagan por él. Porque si uno no se preocupa por su seguridad, ¿por qué iba a hacerlo yo? |
Estoy de coña, eh !!
Otra variante sería: Coches en nuestro tramo preferido de carretera de montaña, amigos o enemigos ?, . . ., mira que jode que cuando llegas a la zona más chula de la carretera de montaña encontrarte uno o dos coches de domingueros mirando el paisaje :parto:parto:parto |
Cita:
|
No estamos de acuerdo,no pasa nada.
Ya comprendo porque a veces discutimos ,sobre si el que no traza bien o va mucho más lento en nuestra tanda, habría que echarlo de la misma. Sigo pensando que en carretera,circuito,en las pistas de ski ,o donde se pueda dar esta circuntancia de convivencia: EL QUE VA MÁS RÁPIDO ES RESPONSABLE EN TODAS LAS CIRCUNTANCIAS. Sent from SG Note II using Tapatalk29 |
Hoy me he acordado de este post. He tenido que ir a un pueblo por un tramo (había sido tramo del mundial cuando no se corría en las costas). Son unos 15km's donde solo tienes una señal de limite de velocidad al inicio de 80...
Gran parte de las curvas son sin visibilidad por la vegetación y la montaña, porque tengo que ir a 30 por si me encuentro un pelotón de ciclistas al salir de una curva? Como creo que ha dicho alguien en este post (no lo he releído). Es un tema complicado y lógicamente yo no quiero hacer daño a nadie ni tener que llevar el coche al taller, pero tampoco tengo que ir por debajo de la velocidad mínima y tardar el doble por culpa del "por si acaso". Yo de vez en cuando también voy en bici y tengo una cosa muy clara, por la montaña siempre. saludos, |
Es un tema largo y extendido a debatir y al tanto de lo que se pueda decir.
Hace ya tiempo quería sacar este tema a debatir, pero por motivos es preferible no decir nada. Como ya se ha abierto voy a portar un poco sobre este tema y al que le moleste o se sienta ofendido, lo siento no es mi intención pero la verdad que sea dicha. En primer lugar las bicis a ser un vehículo de dos ruedas y aunque no sea de tracción mecánica debería aportar un seguro obligatorio de responsabilidad y daños a terceros, esto lo explicaré después y una matrícula, para ser tomados en caso de infracción como se ha cometido en numerosas ocasiones, incluso he ido de ruta con un compañero mossos les ha llamado la atención un grupo por no pararse en un semáforo de travesía que cruza un pueblo a otro.. Lo del seguro obligatorio como han comentado alguno, sobre si un grupo como ahora está permitido ir en formación de 4 ciclista quien dice que uno pierda el equilibrio provoque un accidente y dañe a un vehículo que vaya en el sentido contrario... Voy a matizar este punto, pq si voy con mi lata donde sea con mi family y un grupo de estos fatigados que se meten un maratón pierde el conocimiento o le ocurre cualquier cosa como ha ocurrido en numerosas ocasiones y si hubiese daños materiales.. Oye yo quiero que me reparen mi vehículo y mi seguro no me lo va a cubrir ya que me lo han provocado terceras personas sin seguro... Ahora en formación de cuatro ocupando todo el carril yendo en un puerto de montaña a menos de 30 o 40 km/h con linea continua a ciertos km sin poder adelantar y produciendo una caravana laaarga, pues para ellos perfectos pero para los que van en latados provocando una larga cola ni te cuento. Pero un grupo de moteros no sé unos 10 lo que suele hacerse en una salida dominguera, que se ponga a fila de a dos y que vaya a 50 o 60km/h en una vía que se pueda ir a 90 km/h a parte que está prohibido ir de a dos en moto cuando mas entorpeciendo la vía. La multa que nos pondría se nos quitaría coger la moto por una temporada. Mi modesta y preocupación hacia los ciclista no les permitiría ir en formación ni de a dos. Pero claro solo aporto mi opinión y si le sienta mal a cualquier ciclista lo siento pero es lo que opino. |
Cita:
PA VERNOS MATAO...NO ME LO PUEDO CREER. |
Cita:
Yo creo k al que le molesten los ciclistas cuando vas en moto que los puedes adelantar en cualquier sitio es que va demasiado fuerte en calle, aparte de un ciclista tambien te puedes encontrar una zona con arena una mancha de aceite un coche parado....... Parami el problema está cuando un grupo de ciclista va por una carretera muy transitada por camiones y coches y van ellos con sus cojones haciendo colas kilometricas porque son asi de señoritos... hablo de las costas del garraf en barcelona por ver si algun ciclista del foro me da una explicacion logica Un saludo |
El problema es de actitud, no de vehículo
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2 |
Cita:
No obstante... ¿Y Qué haces?,no tienes otra que bajar la marcha,esperar tu turno para adelantar,si quieres les dices de todo al pasarlos,pero no tienes otra que ir con cuidado. ¿ Qué haces cuando en tu tanda de rápidos,te encuentras un grupo mucho más lento ,que te hace tapón?...te esperas,y les pasas con cuidado...es que no hay otra. Sent from SG Note II using Tapatalk2 |
Yo estoy hasta los huevos de este tema, la ley permite ir en pelotón en teoría para que se les vea mejor pero eso es del todo falso, no se les ve mejor, de repente te los encuentras, vayas a velocidad legal por debajo de lo legal o no y ademas a cierto numero han de llevar coche escoba y no lo llevan, paso de ellos, a parte de que te bronquéan aunque parece que últimamente la convivencia es mejor pero no por parte de los motoristas que siempre ha sido ejemplar desde mi punto de vista, por parte de ellos que ya no son los de la moda de la bici del dekatlon y están más concienciados pero aún así paso de ellos, me hastían.
Jámas les he adelantado de mala manera, jamás les he pasado a velocidades prohibitivas, jamás les he molestado por que se que van como nosotros, a un pelo de ser embestidos por enlatados pero se ve que no molestarles jamás no es suficiente, quieren que las carrerteas nacionales sean circuitos de ciclismo de resistencia. Iré por la sierra cuando me de la gana, iré por ciudad cuando me de la gana y tiraré de las orejas a la moto en circuito cuando me de la gana, punto. Lo de ire en pelotón es como lo de los trenes de ahora, si la curva era de 80 la bajamos a 40 por que iba a 180, ¿que pasa que por bajar la velocidad a 40 ya van a ir a 40?, gilipolleces sin sentido, lo más seguro para los ciclistas es ir en fila india y no en pelotón ocupando el carril completamente, e incluso para demarrar se meten por las lineas continuas y para ellos ni un puto semaforo en rojo cuando pasan por avenidas de pueblo, y no me digias los ciclistas que paráis en los semáforos por que eso es mentira, que nos vemos muchos fines de semana y el peatón tiene que esperar aunque tenga el semáforo en verde a que pase el último del grupo de 10 o 12, hombre, como se van a parar que entonces el último se queda descolgado y no tiene cojones de coger al grupo. |
Yo no digo nada y lo digo todo
:rolleyes: :rolleyes: el mejor de ellos deveria estar colgado de las tripas del peor ;) palabra de un ciclista |
Pues por lo visto ,esta claro que para la mayoría en este foro LOS CICLISTAS SON ENEMIGOS y estais hasta los cojones de ellos.
Bien ,pues nada, al menos como decís que teneis que preocuparos por vosotros,mirad de no llevaros uno de por medio, porque en todos los casos y circunstancias,la culpa " legal" será vuestra. Sent from SG Note II using Tapatalk2 |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:31. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com