|
|
11-ago-2013, 00:27
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Aquí el problema es que la bici se ha convertido en una moda y pagan justos por pecadores.
Que bicis en la carretera ha habido siempre, mi padre mismo en los 80 era profesional, salía a diario a entrenar y el fin de semana salía con todo el equipo y no pasaba nada.
Pero cuando esto se empieza a hacer popular y cualquiera cree que vale... te encuentras lo que no esta escrito... como el que lleva 20 kilos de mas en el cuerpo y el pobre va dando eses a 10km/h por que no puede ni con su alma y encima se cree que tiene mas derechos que nadie por ser el débil del lugar... pues este echa mucho sobre los demás.
Todas las modas dan problemas.
Después pasa como aquí, que como son muchos se creen con fuerza y piden cosas absurdas como que les autoricen a circular por la autovía... pelotones a 30 en una vía de 120? Pero están locos? Y sale en el periódico y la gente se lo toma a mal lógicamente y mas odio se les acumula.
saludos,
|
+1
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
|
10-ago-2013, 20:40
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
|
Por cierto, AHORA SÍ PUEDEN IR MÁS DE DOS EN PARALELO, eso era antes en la normativa del 2004 en la que ya se reflejaba que en las autovía normales donde no hubiera una prohibición expresa pueden circular por el arcén, la ley no solo permite circular en pelotón si no que aconseja hacerlo para que sean más visibles, seguramente eso se le ocurrió al mismo que creyó que es más seguro rebajar la velocidad en los tramos bacheados antes que arreglarlos, y daytonaF4 sólo un apunte más, las cosas se ganan a pulso y si la mayoría incluyendo a muchos practicantes del ciclismo de este foro ìensa que los ciclistas en carretera se están convirtiendo en una lacra por algo será y no me refiero precisamente a su proliferación que hacer deporte me parece muy respetable, saludable y aconsejable.
El caso es que estoy buscando la nueva normativa de la DGT y no la encuentro pero todo esto lo hablé con un profesor de autoescuela que estaba dando clases de recuperación de puntos en la autoescuela de al lado del bar donde paro, por cierto que también me aclaró que no se le pueden quitar puntos al ciclista que tenga carné aunque circule de manera incorrecta y se le multe ya que no todos los ciclistas tienen permiso de conducir alguno, es más fácil no quitarles puntos antes que obligar a otros a que se saquen un permiso de circulación o un curso de normativa víal .
Editado por eruizm en 10-ago-2013 a las 20:54
|
|
|
10-ago-2013, 23:52
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SM950 - GSXR1000
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
Pero que ..??carnet..?? Puntos???Normativas oficiales..??
No espero se soliradize ningún transeunte conmigo por meter más ruido del que marca la ley...Ni espero me griten "gamberro" por frenar fuerte y paralizar a más de una mente retorcida y nula...Ni quiero llamar la atención de los que constantemente, sean viandantes o floreros de cualquier ayuntamiento me nieguen el derecho a circular sin ser aplastado por millones de leyes que justifican sueldos y empleos, a la vez que se imcumplen las normas y nos culpan de "delincuentes agresivos"...
Lo triste esque caen ciclistas solo por ir en bici y caemos moteros por ir en moto...
Quitar gas cuando vamos a pasar a un ciclista y separarse lo que creo necesario, es obligado. La mejor normativa es el sentido común y la sensibilidad que hace que seamos moteros...
Frenamos más...corremos más...Y vemos más...
|
|
|
11-ago-2013, 06:14
|
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por fatcapr
No espero se soliradize ningún transeunte conmigo por meter más ruido del que marca la ley...Ni espero me griten "gamberro" por frenar fuerte y paralizar a más de una mente retorcida y nula...Ni quiero llamar la atención de los que constantemente, sean viandantes o floreros de cualquier ayuntamiento me nieguen el derecho a circular sin ser aplastado por millones de leyes que justifican sueldos y empleos, a la vez que se imcumplen las normas y nos culpan de "delincuentes agresivos"...
Lo triste esque caen ciclistas solo por ir en bici y caemos moteros por ir en moto...
Quitar gas cuando vamos a pasar a un ciclista y separarse lo que creo necesario, es obligado. La mejor normativa es el sentido común y la sensibilidad que hace que seamos moteros...
|
Ya ves, la tienen hasta los peatones, el motero, el ciclista, el cochero de caballos y en el breafing de los circuitos previas a las tandas.
Precisamente, sentido común, el motero reducir y pegarse al exterior y el ciclista apartarse y pegarse al interior, si es lo facil, QUE TODOS LO TENGAMOS.
Editado por eruizm en 11-ago-2013 a las 18:11
|
|
|
11-ago-2013, 12:32
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por fatcapr
|
Pues claro joder !
+1000
Sentido común.
Sent from SG Note II using Tapatalk2
12-ago-2013, 18:31
|
|
|
Todocircuitero oficial
|
Tienen una que no tienen todos, llevar prendas reflectantes por vía interurbana cuando sea obligatorio el uso de alumbrado ya sea por poca visibilidad como lluvia o niebla y por supuesto de noche, esa sí la tienen y creo que todos, por sentido común, lo hacen.
A la DGT solo le queda unificar homologaciones de las prendas, que no tienen que ser necesariamente chalecos, les vale cualquiera pero obligados están.
|
12-ago-2013, 19:07
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR 1000 RR
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
|
|
|
|
12-ago-2013, 19:34
|
|
|
Todocircuitero oficial
|
No, las motos todavía no están obligados a llevarlo para circular (no des idea que fue lo primero que dijeron estos talentos nada más llegar a la DGT), otra cosa es si se te avería la moto y te conviertes en peatón, en ese caso es obligatorio.
|
14-ago-2013, 13:47
|
|
|
Todocircuitero oficial
|
Y como no es lógico meter a tu hijo de seis años en carretera, habitualmente si por cualquier circunstancia hace algo indebido como pillar a una señora de 85 años y romperle una cadera por inexperiencia en el manejo de la bici, patines o monopatín, los seguros de hogar suelen llevar aparejados un seguro de responsabilidad civil. Ojo que como están las cosas la seguridad social puede pedirte a ti si no llevas seguro de ningún tipo en este tipo de cosas el reintegro de los costes de la posible hospitalización, de hecho ya lo hacen con los autónomos que dejan de cotizar a los tres meses y no han informado a la tesorería de la SS su paso al desempleo y por supuesto los accidente de tráfico sin el seguro obligatorio pueden pedirte a ti y no al seguro puesto que careces de ello, el dinero de hospitalización y de todo, otra cosa es que lo hagan pero que hacerlo lo pueden hacer y hay muchos casos aunque lo normal es que el consorcio de seguros lo abone y después se lo reclame al carente de seguros siendo responsable del accidente por via judicial al margen de la responsabilidad penal y eso no creo que baje entre indemnizaciones, hospitalización y seguimiento médico de los 30.000 o 40.000 euracos.
Así que si se demuestra que un ciclista es el responsable de un accidente y no tiene ningún tipo de seguro que se agarre los machos por que eso de que llevan las de ganar en un accidente es solo hasta cierto punto.
Editado por eruizm en 14-ago-2013 a las 13:56
|
|
|
 |
|
También te puede interesar...
|
| Discusión |
Autor de la discusión |
Foro |
Respuestas |