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10-ago-2013, 10:34
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
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Pues por lo visto ,esta claro que para la mayoría en este foro LOS CICLISTAS SON ENEMIGOS y estais hasta los cojones de ellos.
Bien ,pues nada, al menos como decís que teneis que preocuparos por vosotros,mirad de no llevaros uno de por medio, porque en todos los casos y circunstancias,la culpa " legal" será vuestra.
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10-ago-2013, 13:00
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI ZX-10R 30ª Aniversario
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Me estoy quedando a cuadros con ciertos comentarios y ya de primeras con el título del post. vamos por puntos:
1- No se trata de enemigos o amigos. Se trata de educación, respeto y empatía entre todos los usuarios de las vías públicas.
Porque a lo largo del día o de la semana, en un momento dado eres peatón, ciclista, motociclista o enlatado. Y a todos nos gusta que se nos respete y llegar a casa de una pieza.
2- La ley permite circular en paralelo de a dos como máximo y siempre lo más cercano a la derecha de la calzada, utilizando el arcén.
Pero claro si las carreteras están como unos zorros, los arcenes ya ni mencionarlos. Con baches, gravilla, vegetación, cristales y demás restos de accidentes, etc...... resumiendo, impracticables para nadie.
Porque aun pudiendo ir en fila de uno o todavía mas ceñidos a la derecha no lo hacen los ciclistas. Pues la respuesta es simple, es la única manera de que se le tenga en cuenta y se le respete un poco. Lo cual me lleva al siguiente punto.
3- Distancia mínima de separación, para adelantar cualquier vehículo, incluso ciclistas, 1.5 metros. Penado con multa si no se respeta.
Y entre mayor velocidad, mayor la distancia lateral en el adelantamiento. Porque ya es el colmo oír decir "si no te he tocado, no te quejes". Los rebufos que se originan pueden tirar a un ciclista, a un peatón o cualquier cosa que vaya a una velocidad inferior.
Y en el caso del ciclista, esta realizando un esfuerzo físico, con lo que conlleva un desgaste después de por ejemplo 180Km. Si ya hay un puerto de montaña de por medio, bastante tiene en concentrarse en mantener su trazada y llegar a casa. Y no estar pendiente de si me tengo que tirar a la cuneta porque viene un flipado, que no me va a tocar, pero va a pasar tan cerca que me dirá cuantos empastes tengo.
4- En el norte de Europa, esa que tanto anhelamos ser algún día por calidad de vida en muchas de sus facetas, el individuo más frágil en una vía pública, siempre tendrá más derechos respecto a los anteriores.
Esto no exime que aquellos que tienen más derechos por su vulnerabilidad, no respeten también su mayores obligaciones y responsabilidades.
PD: Podría estar todo el día argumentando pros y contras. Pero es tan sencillo como todo en la vida: "educación y empatía"
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12-ago-2013, 08:14
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Cita:
Originalmente publicado por Alex93
Porque aun pudiendo ir en fila de uno o todavía mas ceñidos a la derecha no lo hacen los ciclistas. Pues la respuesta es simple, es la única manera de que se le tenga en cuenta y se le respete un poco. Lo cual me lleva al siguiente punto.
3- Distancia mínima de separación, para adelantar cualquier vehículo, incluso ciclistas, 1.5 metros
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Y digo yo, como conductor que siempre se aleja lo más posible de los ciclistas (en todos los sentidos), ¿cómo es más fácil que se les deje más distancia? ¿Si van en fila de a uno y tienes todo el ancho de la calzada, o si van ocupando prácticamente todo el carril? Si la carretera tiene 6 metros de ancho y los ciclistas van en pelotón ocupando la mitad, te aseguro que yo no voy a meter el coche (ni la moto) al arcén del carril contrario para dejar más separación. Sinceramente, no sé qué os hace pensar que el que no deja espacio a un grupo de ciclistas que circula en línea lo va a dejar con un grupo de ciclistas que circula en pelotón. Dejará exactamente el mismo, o menos ya que le implica más desplazamiento al carril contrario. Y sin embargo, los que si dejamos espacio a los ciclistas, como ya he dicho antes, tenemos menos espacio que dejaros. Que alguien me explique qué razonamiento ha llevado a "para que los vehículos dejen más espacio cuando nos adelanten, les vamos a dejar menos espacio para adelantarnos".
Y sí, distancia mínima 1.5 metros, velocidad máxima en autovía 120 por hora (80 con remolque) y todos cumplimos escrupulosamente las limitaciones específicas cuando vemos una señal y no circulamos entre los coches para ponernos los primeros en los semáforos. Por cosas como estas dijo otro forero antes que no tiene ningún sentido ser el que más razón tiene del cementerio.
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12-ago-2013, 11:34
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx-6r
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Buenas chicos.
Soy el primero en respetarlos al maximo, son personas por encima de todo....,con sus familias, amigos, vaya cada uno con su vida, absolutamente respetable. Pero no olvidemos que todos los demas que usamos las carreteras, cada uno de nosotros tb tenemos nuestras familias y nuestras vidas.
Como puede ser que yo salga con mi lata con mi familia por la carretera para pasar un estupendo fin de semana y comparta carretera con vehiculos que van por debajo de la velocidad minima obliglatoria (creo k esto aun sigue asi, me saque el carnet hace muchos años), velocidad a la que yo tengo k ir como poco para no ir entopeciendo el trafico y a la que el colectivo de ciclistas creo k no puede llegar.
Como puede ser que yo me tenga que haber sacado un examen teorico, dejamos el practico a un lado, tenga que haber demostrado unos conocimientos sobre las normas de circulacion y el correcto uso de las carreteras, para poder circular con mi moto o con mi coche, y en comparta el asfato con personas en bici que podrian no saber que es un ceda, o un semaforo ( que parece que no lo saben), un paso de peatones.....vamos conocer el reglamento general de circulacion, que creo que es lo que estan haciendo circulando por las carreteras
Luego podria entrar a valorar por ejemplo, esas colas quilometricas a 10 km/h con pongamos, es un suponer, 25 coches en cola a 3 personas de media por coche. Me salen unas 75 personas haciendo cola en una carretera que es para que la usemos todos de la forma mas correcta, pues necesitamos 30 minutos para en segun que carretera llegar a la primera posicion y darnos de que todo el rato que llevamos en cola es por que hay 3 ciclistas usando la carretera. Debemos respetarnos, mutuamente, jamas en la vida, se me ocurriria meterme con la bici por una carretera que se que puedo formar cola, por que el resto de usuarios de la via no tienen culpa de que yo kiera hacer deporte.
Yo tb salgo en bici pero me voy a la montaña por que soy el primero en darme cuenta de que aprecio mi vida y la de los demas, no tengo la necesidad de salir a la carretera a jugarme la vida y perdonarme la expresion a "condicionar" la de los demas......
V'ssssssssssssssss
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12-ago-2013, 12:37
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW S1000RR
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si no tienes carné de moto puedes circular por la calle? NO
si no tienes un seguro de responsabilidad civil puedes circular por la calle? NO
sI no tienes la moto matriculada con una placa visible puedes circular por la calle? NO
si no tienes un impuesto de circulación anual pagado puedes circular por la calle? NO
si no tienes una inspección técnica echa de tu vehículo puedes circular por la calle?NO
si no puedes circular a las velocidades que marca la ley máximas y mínimas puedes circular por la calle?NO Y NOOOO.
Donde puedes entonces hacerlo???? en CIRCUITO
Blanco y en botella: VELODROMO o que se les exija como a los demás usuarios.
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La MoTo No PiErDe AcEiTe, MaRcA eL tErRiToRiO!!!
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12-ago-2013, 16:36
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: haro (LA RIOJA)
Moto: CBR 1000 RR
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si no tienes carné de moto puedes circular por la calle? NO
si no tienes un seguro de responsabilidad civil puedes circular por la calle? NO
sI no tienes la moto matriculada con una placa visible puedes circular por la calle? NO
si no tienes un impuesto de circulación anual pagado puedes circular por la calle? NO
si no tienes una inspección técnica echa de tu vehículo puedes circular por la calle?NO
si no puedes circular a las velocidades que marca la ley máximas y mínimas puedes circular por la calle?NO Y NOOOO.
Si no llevas luces puestas en la moto puedes circular por la calle ? NO
Si vas a menos de 40 km por hora puedes circular sin las luces de peligro y o aviso ? NO
Derechos si que tienen pero obligaciones pocas o muy pocas que alguno iluminado me diga las obligaciones que tiene un ciclista que no tenga otro conductor
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14-ago-2013, 10:31
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 07
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Cita:
Originalmente publicado por EL-CHUKY
si no tienes carné de moto puedes circular por la calle? NO
si no tienes un seguro de responsabilidad civil puedes circular por la calle? NO
sI no tienes la moto matriculada con una placa visible puedes circular por la calle? NO
si no tienes un impuesto de circulación anual pagado puedes circular por la calle? NO
si no tienes una inspección técnica echa de tu vehículo puedes circular por la calle?NO
si no puedes circular a las velocidades que marca la ley máximas y mínimas puedes circular por la calle?NO Y NOOOO.
Si no llevas luces puestas en la moto puedes circular por la calle ? NO
Si vas a menos de 40 km por hora puedes circular sin las luces de peligro y o aviso ? NO
Derechos si que tienen pero obligaciones pocas o muy pocas que alguno iluminado me diga las obligaciones que tiene un ciclista que no tenga otro conductor
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Hombre, creo que tampoco es eso.....
entonces, el que vaya con monopatin, patines, patinete, etc.... ¿tambien le exigimos que pague un seguro?
¿cuando a mi hijo de 6 años le compre una bici y quiera salir con el a pasear le hago un seguro y que se saque el carné? ¿los ruedines tendran que pasar la itv para verificar que estan homologados?
  
__________________
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13-ago-2013, 23:22
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
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Cita:
Originalmente publicado por rinho666
si no tienes carné de moto puedes circular por la calle? No
si no tienes un seguro de responsabilidad civil puedes circular por la calle? No
si no tienes la moto matriculada con una placa visible puedes circular por la calle? No
si no tienes un impuesto de circulación anual pagado puedes circular por la calle? No
si no tienes una inspección técnica echa de tu vehículo puedes circular por la calle?no
si no puedes circular a las velocidades que marca la ley máximas y mínimas puedes circular por la calle?no y noooo.
Donde puedes entonces hacerlo???? En circuito
blanco y en botella: Velodromo o que se les exija como a los demás usuarios.

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Cita:
Originalmente publicado por el-chuky
si no tienes carné de moto puedes circular por la calle? No
si no tienes un seguro de responsabilidad civil puedes circular por la calle? No
si no tienes la moto matriculada con una placa visible puedes circular por la calle? No
si no tienes un impuesto de circulación anual pagado puedes circular por la calle? No
si no tienes una inspección técnica echa de tu vehículo puedes circular por la calle?no
si no puedes circular a las velocidades que marca la ley máximas y mínimas puedes circular por la calle?no y noooo.
Si no llevas luces puestas en la moto puedes circular por la calle ? No
si vas a menos de 40 km por hora puedes circular sin las luces de peligro y o aviso ? No
derechos si que tienen pero obligaciones pocas o muy pocas que alguno iluminado me diga las obligaciones que tiene un ciclista que no tenga otro conductor
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Cita:
Originalmente publicado por eruizm
tienen una que no tienen todos, llevar prendas reflectantes por vía interurbana cuando sea obligatorio el uso de alumbrado ya sea por poca visibilidad como lluvia o niebla y por supuesto de noche, esa sí la tienen y creo que todos, por sentido común, lo hacen.
A la dgt solo le queda unificar homologaciones de las prendas, que no tienen que ser necesariamente chalecos, les vale cualquiera pero obligados están.
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+10.000.000
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10-ago-2013, 14:52
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
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Cita:
Originalmente publicado por daytonaF4
Pues por lo visto ,esta claro que para la mayoría en este foro LOS CICLISTAS SON ENEMIGOS y estais hasta los cojones de ellos.
Bien ,pues nada, al menos como decís que teneis que preocuparos por vosotros,mirad de no llevaros uno de por medio, porque en todos los casos y circunstancias,la culpa " legal" será vuestra.
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Claro estamos exentos de obligaciones y deberes, pero los conductores no. Ellos serán los culpables en caso de siniestro... 
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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10-ago-2013, 16:28
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
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Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
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Ni amigos ni enemigos. Hay de todo.
Nosotros tenemos que ser respetuosos con ellos y si tenemos que ir detrás 10 kilometros por no ponerles en peligro, pues se va. Son personas coño, como tu y como yo. Ahora, ellos también tienen que ser responsables en varios puntos, primero ir de la forma más segura posible por la carretera, y segunda, no ir por sitios donde corren peligro y ponen en peligro a los demás.
Un ciclista que va por una carretera sin visibilidad (y seguramente sin arcén) me parece un irresponsable. Igual que un motero que pasa una continua por no esperar a llegar arriba o encontrar un sitio de adelantamiento, o un motero que les pasa muy cerca.
Ni blanco ni negro, todos tenemos que tener una conducta responsable. No se puede pedir que vayamos a 20 o 30 en un curva sin visibilidad por si detrás hay un grupo de ciclistas que van lentos, a mi me hace "gracia" verles por el Atazar, es un peligro. Pero tampoco podemos coger y, en la subida al Casar, cabrearnos por tener que subir detrás de un pelotón o adelantarles con malas formas.
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10-ago-2013, 16:33
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
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Cita:
Originalmente publicado por daytonaF4
Pues por lo visto ,esta claro que para la mayoría en este foro LOS CICLISTAS SON ENEMIGOS y estais hasta los cojones de ellos.
Bien ,pues nada, al menos como decís que teneis que preocuparos por vosotros,mirad de no llevaros uno de por medio, porque en todos los casos y circunstancias,la culpa " legal" será vuestra.
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Vosotros también tenéis obligaciones, que no se te olvide.
Comentarios talibanes así no ayudan a debatir sanamente
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10-ago-2013, 17:00
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
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Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
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Cita:
Originalmente publicado por Rey29
Vosotros también tenéis obligaciones, que no se te olvide.
Comentarios talibanes así no ayudan a debatir sanamente 
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Jajaja " vosotros" ,"talibanes"...buenísimo.
¿"Vosotros" a que te refieres? A cuando cojo la bici,la Hayabusa con la novia,la F4 solo,o la lata ?...en todos los casos,me preocupo muy mucho del que va más lento.
Incluso,mira lo que te comento,hacemos rutas con las latas,en recorridos de la zona,asiduos en campeonatos de rally y lo hacemos en grupos, los que van delante van más lentos ,y nos avisan en comunicación abierta, de los grupos de ciclistas que hay en la zona en ese tramo, para levantar el pie por completo.
En verano ,que los ciclistas, salen más temprano por el calor,simplemente no salimos.
Nosotros convivimos con ellos,sabemos que el clima y la orografía de la zona son propicios para los ciclistas, muchísimos, por no decir la mayoría de todos los equipos internacionales,Tour,Giro,...etc,vienen a esta zona a hacer sus pretemporadas.
Osea prevenir,respetar,no sabía que eso era ser taliban,siempre se aprende algo nuevo.
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Editado por daytonaF4 en 10-ago-2013 a las 17:04
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10-ago-2013, 17:14
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
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Le han dado las gracias 168 veces
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Cita:
Originalmente publicado por daytonaF4
Jajaja " vosotros" ,"talibanes"...buenísimo.
¿"Vosotros" a que te refieres? A cuando cojo la bici,la Hayabusa con la novia,la F4 solo,o la lata ?...en todos los casos,me preocupo muy mucho del que va más lento.
Incluso,mira lo que te comento,hacemos rutas con las latas,en recorridos de la zona,asiduos en campeonatos de rally y lo hacemos en grupos, los que van delante van más lentos ,y nos avisan en comunicación abierta, de los grupos de ciclistas que hay en la zona en ese tramo, para levantar el pie por completo.
En verano ,que los ciclistas, salen más temprano por el calor,simplemente no salimos.
Osea prevenir,respetar,no sabía que eso era ser taliban,siempre se aprende algo nuevo.
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No te lleves el debate a donde te interesa, es talibán tu comentario, no lo que defiendes.
Con vosotros me refiero a cuando vas en la bici, no hay que estar muy espabilado para saber que me refiero a eso, porque aquí moto tenemos todos. Enhorabuena por esa F4 por cierto, una de las motos actuales más bonitas.
Soy el primero que respeta a los ciclistas, pero también el primero que pide respeto y que sean responsables, no he dicho otra cosa.
Yo en verano no tengo por qué cortarme de salir con la moto por encontrarme ciclistas en una carretera sin visibilidad ni arcenes. Deberían ser ellos los que no subiesen a ese tipo de lugares. Y te lo dice uno que siempre va con mucho margen para cosas así, pero yo jamás me metería por ahí con una bici si fuera ciclista (hago MTB, por la montaña, sin pisar asfalto). Hay millones de kilometros de carretera con arcenes o al menos visiiblidad para andar tentando a la suerte en ciertos sitios.
Por cierto, tener grupos que abran carretera y equipo de radio y toda la pesca está muy bien, pero no es lo normal. A ver si ahora para salir a la calle tenemos que mandar a uno que nos abra pista, sólo faltaría. La mayoría salimos solos, o con un par de amigos (o los que sean), sin nada de eso de lo que disponéis vosotros.
Hay que usar la cabeza para conducir una moto, pero también para meterse con una bici en una carretera. Hay que ser consciente de que en bici eres más lento y más débil. En vez de pedir pedir pedir, evita, y luego pide. Obviamente no me refiero a todos, seguro que la mayoría de los ciclistas de carretera son responsables y quieren volver a casa sanos, salvos y de buen humor.
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