Chaleco airbag para circuito, recomendaciones a Chaleco airbag para circuito, recomendaciones - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-abr-2020, 20:12   #1
OscaR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OscaR1

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Harry Manback Ver post
Tienes toda la razon, me he liado.

Tenia digamos 2 mapas, calle y circuito, y se pagaban aparte.

Acabo de recordar tambien pq decline usarlos al final. Los monos con airbag tienen zonas extra de elasticos en hombros y espalda para que al hincharse tengan sitio para expandirse. Un cacharro de esos abriendose dentro de mi danrow que lo tengo justito no lo veia yo.

Y ya liandome yo solo tambien vi 2 compañias extranjeras que te hacen mono a medida con airbag incorporado.

Psi: Checo, es relativamente conocido y monta el airbag de Alpinestars

https://www.psihubik.cz/en/airbag-suits/

Leitwolf: Austriaco, lo vi de refilon a un piloto de KTM, monta el airbag de In&Motion

http://leitwolf.cc/shop/competitionips/
En España tienes a SPN, Nico vive en Málaga y montan el airbag de alpinestar, mi mono es suyo y viene con fuelles en todas las partes posibles para posibilitar el hinchado del traje, yo hablé con él y me dijo que ninguna pega por usar el chaleco, comprobé con las medidas mínimas que pide ixon y el mono lo cumple perfectamente. Además de los fuelles el mono está hecho pensando en usar espaldera y protector de pecho.
OscaR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-abr-2020, 13:51   #2
El_ultimo
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 292
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Harry Manback Ver post
En el caso de las chaqueta exteriores de cordura (hit air, helite turtle) añadiria una desventaja mas... No estan preparados para llevarlos en un mono con joroba.

En mi caso tengo el turtle y por culpa de la joroba siempre queda torcido al colocarlo. Por esto siempre he tenido el run run de q pasara si me caigo y salta el airbag.

Quedara la espaldera el su sitio? Me puede llegar a estrangular? Me puede dañar la espalda la joroba? (Va detras de la espaldera y la zona que se hincha)

Quizas todo lo anterior sean tonterias mias pero personalmente no estaba agusto asi que este invierno le di muchas vueltas de como solucionarlo.

Una opcion fue hacerme con un helite gp, pero entre vende la que tengo y conpra la nueva salia un paston...y aparte no me convence que la zona del coxis este desprotegido.

Mire los electronicos (furygan, ixon, held, etc..) y al final todas montan la misma centralita. Pegas? Son unicamente para circuito y la cuota del gps que hay que pagar.

Al final he optado por quitarle la joroba al mono y seguir con el turtle...no se si sera la mejor opcion pero era dentro de los parametros economico/versatil/seguro lo que mas me cuadraba, siempre hablando de un uso mixto calle/circuito y que ya disponia de un airbag.

Quizas para un uso exclusivo de circuito me plantearia mas uno de los electronicos antes mencionados.


Saludos
En eso llevas razón en mi caso me hice un mono en Arresi y tuve que decir que la joroba me la eliminaran por que al llevar el airbag me iba a molestar. Ya que no voy a tener un airbag calle y otro para circuito.
De esta manera utilizo el airbag para ambas cosas.

Tambien existe la opción de comprar uno electronico pero que vaya por fuera del mono como el Turtle de esta manera no existiria ese pensamiento del hueco que hay que dejar entre el mono y el cuerpo.

Saludos
El_ultimo está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2020, 12:18   #3
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,297
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

RST ya trae a España toda su gama con airbag:

https://www.rst-moto.com/ES/

No he entrado a ver qué sistema usan, cómo funcionan las recargas y demás, pero puede ser más interesante que los chalecos.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2020, 14:41   #4
OscaR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OscaR1

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
RST ya trae a España toda su gama con airbag:

https://www.rst-moto.com/ES/

No he entrado a ver qué sistema usan, cómo funcionan las recargas y demás, pero puede ser más interesante que los chalecos.
Usa la tecnología que usa Ixon, se llaman in&motion. Los he visto y nivelazo en seguridad hay vídeos en YouTube pero pasa un poco lo de alpinestar y dainese si hay disparo....a fábrica a poner onfire.
OscaR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2020, 18:11   #5
R1SitoR1
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2016 60th
Posts: 119
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por OscaR1 Ver post
Usa la tecnología que usa Ixon, se llaman in&motion. Los he visto y nivelazo en seguridad hay vídeos en YouTube pero pasa un poco lo de alpinestar y dainese si hay disparo....a fábrica a poner onfire.
Los IXON si se dispara solo hay que cambiar la botella (lo haces tú mismo) si no he leído mal cuesta unos 120€
R1SitoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2020, 19:19   #6
OscaR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OscaR1

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por R1SitoR1 Ver post
Los IXON si se dispara solo hay que cambiar la botella (lo haces tú mismo) si no he leído mal cuesta unos 120€
Los monos ixon, no puedo poner la mano en el fuego pero a un 90% no traen airbag integrado, vienen listos para albergar el chaleco.
La recarga 90 o 100€ y la haces tú. Dainese me dijeron que si se dispara hay que llevarlo a servicio dainese y te lo hacen en la tienda y sobre 250€.
OscaR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2020, 20:42   #7
R1SitoR1
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2016 60th
Posts: 119
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por OscaR1 Ver post
Los monos ixon, no puedo poner la mano en el fuego pero a un 90% no traen airbag integrado, vienen listos para albergar el chaleco.
La recarga 90 o 100€ y la haces tú. Dainese me dijeron que si se dispara hay que llevarlo a servicio dainese y te lo hacen en la tienda y sobre 250€.
Disculpa, yo me refería sólo al chaleco 👍
R1SitoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2020, 14:28   #8
El_ultimo
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 292
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

En este video se puede ver el apinestar inlfado y la verdad que protege mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=SNfEbmtftFI


Saludos
El_ultimo está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2020, 13:12   #9
urte
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

La verdad este parece completísimo. Le veis alguna pega para usarlo con chaqueta? Creo que dice que hay que seguir llevando espaldera
https://www.youtube.com/watch?v=NkTSDOs8Xso

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
urte está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-abr-2020, 07:39   #10
El_ultimo
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 292
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por urte Ver post
La verdad este parece completísimo. Le veis alguna pega para usarlo con chaqueta? Creo que dice que hay que seguir llevando espaldera
https://www.youtube.com/watch?v=NkTSDOs8Xso

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Esa es la version circuito del que llevo yo:

https://www.youtube.com/watch?v=QpOLRq9e5yQ

El cual no necesitas llevar espaldera por que va inlcuida en el airbag. Todo depende del uso.

Saludos
El_ultimo está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2020, 09:41   #11
mikelasarte
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k8
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Yo sigo a a la espera del airbag perfecto..
Ya he devuelto dos a día de hoy.
El 1ero que devolví tras probármelo, fue el Helite GP Air 2.
Es un airbag más de circuito que de calle "aunque vale para las dos cosas" y pensado para monos con joroba, con anclaje en la parte de atrás y espaldera incorporada. Esta hecho en cuero y lo recarga uno mismo por poco dinero y al instante. Aparentaba ofrecer mucha protección y también daba apariencia de irrompible. La única pega que tenía es que en mi caso era insufrible por lo excesivamente ajustado que quedaba a la altura del cuello. Rozaba tanto mi cuello que resultaba molesto y por eso lo devolví. Otra pega que tienen todos los airbag externos en mayor o menor medida, es que abultan bastante y la ventilacion en verano se resiente. pero este en concreto abulta más que los demás y cierra más el paso del aire de frontal.

El 2do que devolví fue el de Ixon.
Cuando me probé el Ixon sobre mi traje de cuero de dos piezas me quede impresionado de lo cómodo que era. Era incluso más comodo que llevar una espaldera. Se veía calidad por todos lados y me pareció perfecto. No abulta nada, es imperceptible, e incluso su espaldera integrada está muy lograda. Al ir por dentro también es practicamente irrompible.
Pero cuando me lo quise poner en el traje de una pieza me fue imposible. Siempre se subía el chaleco hacia arriba y no encontré forma de colocar la parte de los hombros del chaleco por debajo del mono. Hice contorsionismo y ni aún así pude, Al final con ayuda de otra persona y tras varios esfuerzos, lo conseguí meter medio bien. Hice varias veces la prueba para intentar ponérmelo yo solo, ya que el chaleco me gustaba, pero no hubo manera. Al final lo devolví por este motivo. No quiero un chaleco que necesite la ayuda de otro en el cicuito para ponérmelo, y cada vez que me quite la parte superior del mono despues de una tanda, tener el mismo problema.
La otra pega que le vi es que al ser interno y tener que disponer espacio en la chaqueta para su inflado, en alguna chaqueta te puede ir bien y entras no, por lo que no es utilizable en todas tus prendas moteras si dispones de varias. Con los externos, al ir por fuera no existe ese problema.
El de Ixon para trajes de dos piezas o chaquetas de moto con espacio suficiente para que esté entre, me parece un airbag ideal. En monos de 1 pieza....tienes que hacer pruebas, porque yo no pude. Las chaquetas sueltas nos las colocamos de arriba hacia abajo y esto hace que el chaleco quede encajado en su sitio, pero los monos de 1 pieza, la parte superior la colocamos viniendo de abajo hacia arriba, y ese fue mi problema, chaleco sube hacia arriba por qué el mono tira de el hacía arriba y queda descolocado.
Ahora estoy detrás del Hit Air RS1, pero como todo, tiene sus pegas y ventajas.
Es por eso que aún sigo esperando un airbag que me convezca del todo
mikelasarte está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2020, 15:27   #12
OscaR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OscaR1

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mikelasarte Ver post
Yo sigo a a la espera del airbag perfecto..
Ya he devuelto dos a día de hoy.
El 1ero que devolví tras probármelo, fue el Helite GP Air 2.
Es un airbag más de circuito que de calle "aunque vale para las dos cosas" y pensado para monos con joroba, con anclaje en la parte de atrás y espaldera incorporada. Esta hecho en cuero y lo recarga uno mismo por poco dinero y al instante. Aparentaba ofrecer mucha protección y también daba apariencia de irrompible. La única pega que tenía es que en mi caso era insufrible por lo excesivamente ajustado que quedaba a la altura del cuello. Rozaba tanto mi cuello que resultaba molesto y por eso lo devolví. Otra pega que tienen todos los airbag externos en mayor o menor medida, es que abultan bastante y la ventilacion en verano se resiente. pero este en concreto abulta más que los demás y cierra más el paso del aire de frontal.

El 2do que devolví fue el de Ixon.
Cuando me probé el Ixon sobre mi traje de cuero de dos piezas me quede impresionado de lo cómodo que era. Era incluso más comodo que llevar una espaldera. Se veía calidad por todos lados y me pareció perfecto. No abulta nada, es imperceptible, e incluso su espaldera integrada está muy lograda. Al ir por dentro también es practicamente irrompible.
Pero cuando me lo quise poner en el traje de una pieza me fue imposible. Siempre se subía el chaleco hacia arriba y no encontré forma de colocar la parte de los hombros del chaleco por debajo del mono. Hice contorsionismo y ni aún así pude, Al final con ayuda de otra persona y tras varios esfuerzos, lo conseguí meter medio bien. Hice varias veces la prueba para intentar ponérmelo yo solo, ya que el chaleco me gustaba, pero no hubo manera. Al final lo devolví por este motivo. No quiero un chaleco que necesite la ayuda de otro en el cicuito para ponérmelo, y cada vez que me quite la parte superior del mono despues de una tanda, tener el mismo problema.
La otra pega que le vi es que al ser interno y tener que disponer espacio en la chaqueta para su inflado, en alguna chaqueta te puede ir bien y entras no, por lo que no es utilizable en todas tus prendas moteras si dispones de varias. Con los externos, al ir por fuera no existe ese problema.
El de Ixon para trajes de dos piezas o chaquetas de moto con espacio suficiente para que esté entre, me parece un airbag ideal. En monos de 1 pieza....tienes que hacer pruebas, porque yo no pude. Las chaquetas sueltas nos las colocamos de arriba hacia abajo y esto hace que el chaleco quede encajado en su sitio, pero los monos de 1 pieza, la parte superior la colocamos viniendo de abajo hacia arriba, y ese fue mi problema, chaleco sube hacia arriba por qué el mono tira de el hacía arriba y queda descolocado.
Ahora estoy detrás del Hit Air RS1, pero como todo, tiene sus pegas y ventajas.
Es por eso que aún sigo esperando un airbag que me convezca del todo
Lo del ixon tienes razón es laborioso pero yo lo hago solo, igual es que te queda muy justo el mono ya de x si.
OscaR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2020, 14:49   #13
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 887
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mikelasarte Ver post
Yo sigo a a la espera del airbag perfecto..
Ya he devuelto dos a día de hoy.
El 1ero que devolví tras probármelo, fue el Helite GP Air 2.
Es un airbag más de circuito que de calle "aunque vale para las dos cosas" y pensado para monos con joroba, con anclaje en la parte de atrás y espaldera incorporada. Esta hecho en cuero y lo recarga uno mismo por poco dinero y al instante. Aparentaba ofrecer mucha protección y también daba apariencia de irrompible. La única pega que tenía es que en mi caso era insufrible por lo excesivamente ajustado que quedaba a la altura del cuello. Rozaba tanto mi cuello que resultaba molesto y por eso lo devolví. Otra pega que tienen todos los airbag externos en mayor o menor medida, es que abultan bastante y la ventilacion en verano se resiente. pero este en concreto abulta más que los demás y cierra más el paso del aire de frontal.

El 2do que devolví fue el de Ixon.
Cuando me probé el Ixon sobre mi traje de cuero de dos piezas me quede impresionado de lo cómodo que era. Era incluso más comodo que llevar una espaldera. Se veía calidad por todos lados y me pareció perfecto. No abulta nada, es imperceptible, e incluso su espaldera integrada está muy lograda. Al ir por dentro también es practicamente irrompible.
Pero cuando me lo quise poner en el traje de una pieza me fue imposible. Siempre se subía el chaleco hacia arriba y no encontré forma de colocar la parte de los hombros del chaleco por debajo del mono. Hice contorsionismo y ni aún así pude, Al final con ayuda de otra persona y tras varios esfuerzos, lo conseguí meter medio bien. Hice varias veces la prueba para intentar ponérmelo yo solo, ya que el chaleco me gustaba, pero no hubo manera. Al final lo devolví por este motivo. No quiero un chaleco que necesite la ayuda de otro en el cicuito para ponérmelo, y cada vez que me quite la parte superior del mono despues de una tanda, tener el mismo problema.
La otra pega que le vi es que al ser interno y tener que disponer espacio en la chaqueta para su inflado, en alguna chaqueta te puede ir bien y entras no, por lo que no es utilizable en todas tus prendas moteras si dispones de varias. Con los externos, al ir por fuera no existe ese problema.
El de Ixon para trajes de dos piezas o chaquetas de moto con espacio suficiente para que esté entre, me parece un airbag ideal. En monos de 1 pieza....tienes que hacer pruebas, porque yo no pude. Las chaquetas sueltas nos las colocamos de arriba hacia abajo y esto hace que el chaleco quede encajado en su sitio, pero los monos de 1 pieza, la parte superior la colocamos viniendo de abajo hacia arriba, y ese fue mi problema, chaleco sube hacia arriba por qué el mono tira de el hacía arriba y queda descolocado.
Ahora estoy detrás del Hit Air RS1, pero como todo, tiene sus pegas y ventajas.
Es por eso que aún sigo esperando un airbag que me convezca del todo
Yo he comprado al final el mono Vendetta de ixon listo para el chaleco Air Bag de la misma marca.
Realmente me pareció la mejor opción para calle y circuito.
Y después de probar....la mejor manera de poner el traje y el chaleco,es meter el chaleco en el traje y ponerse las dos cosas a la vez,como intentes ponerte el chaleco y luego el traje,es prácticamente imposible.
Parece una chorrada,pero el resultado es óptimo...a mi me costó averiguarlo.
Os sorprenderá el resultado, poniendo las dos cosas a la vez.
__________________
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2020, 16:49   #14
OscaR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OscaR1

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ja Kobo Ver post
Yo he comprado al final el mono Vendetta de ixon listo para el chaleco Air Bag de la misma marca.
Realmente me pareció la mejor opción para calle y circuito.
Y después de probar....la mejor manera de poner el traje y el chaleco,es meter el chaleco en el traje y ponerse las dos cosas a la vez,como intentes ponerte el chaleco y luego el traje,es prácticamente imposible.
Parece una chorrada,pero el resultado es óptimo...a mi me costó averiguarlo.
Os sorprenderá el resultado, poniendo las dos cosas a la vez.
El mono trae algún sistema para fijar el chaleco?
Xq el chaleco no trae nada.
OscaR1 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Chaleco airbag electrónico. OscaR1 Todocircuito 33 08-ago-2019 19:31
Chaleco Airbag HIT AIR duca83 Todocircuito 22 02-abr-2017 22:41
Grupo de compra Chaleco Airbag SV-VTWIN Compra-Venta de equipación 0 29-nov-2016 20:07
Chaleco airbag moto jayabusa500cb Todocircuito 10 20-may-2010 21:46


Etiquetas
airbag, chaleco, circuito, los, mono, para, recomendaciones



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29.

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com