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27-abr-2020, 22:31
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#57
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Todocircuitero oficial
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El tech Air 5 solo es válido para calle porque Alpinestars quiere que sea así, para no pisar a los que ya han comprado el tech Air race que vale el doble.
Seguramente en circuito el software del tech race y del Ixon aumanterán los margenes de inclinación , aceleracion y desaceleracion de los sensores necesarios para que salte el airbag, así que si vas con el software de calle, te arriesgas a que te salte le airbag por error.
Creo haber leído incluso que a algún piloto profesional ya le ha saltado incluso con el software de circuito por error, asi que con un airbag con software de calle, tienes mas boletos de que esto pase.
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Estos usuarios le han dado las gracias a mikelasarte por este post:
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26-may-2020, 14:49
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#58
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por mikelasarte
Yo sigo a a la espera del airbag perfecto..
Ya he devuelto dos a día de hoy.
El 1ero que devolví tras probármelo, fue el Helite GP Air 2.
Es un airbag más de circuito que de calle "aunque vale para las dos cosas" y pensado para monos con joroba, con anclaje en la parte de atrás y espaldera incorporada. Esta hecho en cuero y lo recarga uno mismo por poco dinero y al instante. Aparentaba ofrecer mucha protección y también daba apariencia de irrompible. La única pega que tenía es que en mi caso era insufrible por lo excesivamente ajustado que quedaba a la altura del cuello. Rozaba tanto mi cuello que resultaba molesto y por eso lo devolví. Otra pega que tienen todos los airbag externos en mayor o menor medida, es que abultan bastante y la ventilacion en verano se resiente. pero este en concreto abulta más que los demás y cierra más el paso del aire de frontal.
El 2do que devolví fue el de Ixon.
Cuando me probé el Ixon sobre mi traje de cuero de dos piezas me quede impresionado de lo cómodo que era. Era incluso más comodo que llevar una espaldera. Se veía calidad por todos lados y me pareció perfecto. No abulta nada, es imperceptible, e incluso su espaldera integrada está muy lograda. Al ir por dentro también es practicamente irrompible.
Pero cuando me lo quise poner en el traje de una pieza me fue imposible. Siempre se subía el chaleco hacia arriba y no encontré forma de colocar la parte de los hombros del chaleco por debajo del mono. Hice contorsionismo y ni aún así pude, Al final con ayuda de otra persona y tras varios esfuerzos, lo conseguí meter medio bien. Hice varias veces la prueba para intentar ponérmelo yo solo, ya que el chaleco me gustaba, pero no hubo manera. Al final lo devolví por este motivo. No quiero un chaleco que necesite la ayuda de otro en el cicuito para ponérmelo, y cada vez que me quite la parte superior del mono despues de una tanda, tener el mismo problema.
La otra pega que le vi es que al ser interno y tener que disponer espacio en la chaqueta para su inflado, en alguna chaqueta te puede ir bien y entras no, por lo que no es utilizable en todas tus prendas moteras si dispones de varias. Con los externos, al ir por fuera no existe ese problema.
El de Ixon para trajes de dos piezas o chaquetas de moto con espacio suficiente para que esté entre, me parece un airbag ideal. En monos de 1 pieza....tienes que hacer pruebas, porque yo no pude. Las chaquetas sueltas nos las colocamos de arriba hacia abajo y esto hace que el chaleco quede encajado en su sitio, pero los monos de 1 pieza, la parte superior la colocamos viniendo de abajo hacia arriba, y ese fue mi problema, chaleco sube hacia arriba por qué el mono tira de el hacía arriba y queda descolocado.
Ahora estoy detrás del Hit Air RS1, pero como todo, tiene sus pegas y ventajas.
Es por eso que aún sigo esperando un airbag que me convezca del todo
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Yo he comprado al final el mono Vendetta de ixon listo para el chaleco Air Bag de la misma marca.
Realmente me pareció la mejor opción para calle y circuito.
Y después de probar....la mejor manera de poner el traje y el chaleco,es meter el chaleco en el traje y ponerse las dos cosas a la vez,como intentes ponerte el chaleco y luego el traje,es prácticamente imposible.
Parece una chorrada,pero el resultado es óptimo...a mi me costó averiguarlo.
Os sorprenderá el resultado, poniendo las dos cosas a la vez.
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26-may-2020, 16:49
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#59
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Ja Kobo
Yo he comprado al final el mono Vendetta de ixon listo para el chaleco Air Bag de la misma marca.
Realmente me pareció la mejor opción para calle y circuito.
Y después de probar....la mejor manera de poner el traje y el chaleco,es meter el chaleco en el traje y ponerse las dos cosas a la vez,como intentes ponerte el chaleco y luego el traje,es prácticamente imposible.
Parece una chorrada,pero el resultado es óptimo...a mi me costó averiguarlo.
Os sorprenderá el resultado, poniendo las dos cosas a la vez.
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El mono trae algún sistema para fijar el chaleco?
Xq el chaleco no trae nada.
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26-may-2020, 16:58
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#60
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por OscaR1
El mono trae algún sistema para fijar el chaleco?
Xq el chaleco no trae nada.
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K va amigo,no trae nada...yo he pensado en ponerle un corchete en la zona de la nuca.Macho al chaleco y hembra al mono.
Pero igual me jode la garantía....pero poniendo las dos cosas a la vez,queda muy bien en su sitio.
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26-may-2020, 17:16
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#61
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Ja Kobo
K va amigo,no trae nada...yo he pensado en ponerle un corchete en la zona de la nuca.Macho al chaleco y hembra al mono.
Pero igual me jode la garantía....pero poniendo las dos cosas a la vez,queda muy bien en su sitio.
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Ya lo había pensado pero como luego falle algo del chaleco, liada fijo.
Yo lo estoy pensando con velcro adhesivo en el chaleco y cosido en el mono.
Pero bueno yo me lo pongo solo, aunque no es ni rápido ni fácil.
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26-may-2020, 19:06
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#62
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por OscaR1
Ya lo había pensado pero como luego falle algo del chaleco, liada fijo.
Yo lo estoy pensando con velcro adhesivo en el chaleco y cosido en el mono.
Pero bueno yo me lo pongo solo, aunque no es ni rápido ni fácil.
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Prueba a ponerlo como yo te digo...ya verás la diferencia.
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31-may-2020, 07:59
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#63
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Ja Kobo
Yo he comprado al final el mono Vendetta de ixon listo para el chaleco Air Bag de la misma marca.
Realmente me pareció la mejor opción para calle y circuito.
Y después de probar....la mejor manera de poner el traje y el chaleco,es meter el chaleco en el traje y ponerse las dos cosas a la vez,como intentes ponerte el chaleco y luego el traje,es prácticamente imposible.
Parece una chorrada,pero el resultado es óptimo...a mi me costó averiguarlo.
Os sorprenderá el resultado, poniendo las dos cosas a la vez.
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Pues he de decir que tenías toda la razón. Ayer me probé nuevamente el chaleco de mi amigo de la forma que tú comentas y me lo pude poner a la 1era con el mono de 1 pieza. Todo quedó perfectamente puesto en su sitio. El truco es colocar el chaleco por dentro del traje, bien metido por dentro y hacia abajo en la parte trasera del mono, y pasar un brazo por el chaleco y la manga del mono a la vez, colocándose así el mono y el chaleco de ese brazo con un solo gesto. Después se hace lo mismo con el otro brazo. Luego ya te abrochas tranquilamente el chaleco y después el mono y listo. Como tu dijiste...sorprendido me quedé
Anoche mismo encargue uno en talla M.
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31-may-2020, 08:50
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#64
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por mikelasarte
Pues he de decir que tenías toda la razón. Ayer me probé nuevamente el chaleco de mi amigo de la forma que tú comentas y me lo pude poner a la 1era con el mono de 1 pieza. Todo quedó perfectamente puesto en su sitio. El truco es colocar el chaleco por dentro del traje, bien metido por dentro y hacia abajo en la parte trasera del mono, y pasar un brazo por el chaleco y la manga del mono a la vez, colocándose así el mono y el chaleco de ese brazo con un solo gesto. Después se hace lo mismo con el otro brazo. Luego ya te abrochas tranquilamente el chaleco y después el mono y listo. Como tu dijiste...sorprendido me quedé
Anoche mismo encargue uno en talla M.
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Me alegro que te haya servido.....a disfrutar!!!!
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31-may-2020, 11:39
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#65
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
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Leyéndoos se me ocurre que otra forma de ponerse el airbag podría ser primero vestirse el chaleco, luego por encima el sotomono (que al ser elástico y de licra aunque saltase el airbag no molestaría) y luego ya el mono, sería cuestión de probarlo.
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31-may-2020, 14:58
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#66
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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Originalmente publicado por mikelvr46
Leyéndoos se me ocurre que otra forma de ponerse el airbag podría ser primero vestirse el chaleco, luego por encima el sotomono (que al ser elástico y de licra aunque saltase el airbag no molestaría) y luego ya el mono, sería cuestión de probarlo.
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Gran idea.
Pero hay que tener en cuenta la talla del Sotomono, a mí el sixt2, me queda justidimo si salta el airbag explota jajajaja
Lo bueno es que tengo uno Pirelli q me queda grande.
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31-may-2020, 17:58
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#67
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por mikelvr46
Leyéndoos se me ocurre que otra forma de ponerse el airbag podría ser primero vestirse el chaleco, luego por encima el sotomono (que al ser elástico y de licra aunque saltase el airbag no molestaría) y luego ya el mono, sería cuestión de probarlo.
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Yo con lo justo que me queda el sotomono no lo veo....y el sudor y demas.
pero se agradecen nuevas ideas
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01-jun-2020, 10:31
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#68
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Todocircuitero oficial
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Hola a todos, me he leído vuestras experiencias con los airbag y me surge una duda. Como sabes si hay espacio suficiente para que se hinche dentro del mono? Yo tengo un mono echo a medida y otro de alpinestars de 2 piezas y en el que está echo a medida no creo ni que me entre. Vuestros monos son a medida?
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01-jun-2020, 16:19
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#69
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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Ixon da esta forma de calcular si tu mono tiene el espacio necesario
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Estos usuarios le han dado las gracias a OscaR1 por este post:
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01-jun-2020, 16:20
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#70
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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Se me olvidó la 2@ parte del cálculo
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