Chaleco airbag para circuito, recomendaciones a Chaleco airbag para circuito, recomendaciones - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-abr-2020, 09:24   #43
urte
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ja Kobo Ver post
HOla;

Muy bueno tu análisis,pero yo sigo viendo un error en todos ellos,menos en uno que es el alpinestars tech air 5,el nuevo chaleco que ha salido ahora.

Ninguno protege el hombro,digo esto xk una imenso porcentaje de las caidas traen consigo lexiones de hombro,dicha lesion arrastra a la clavicula.

Yo estoy en proceso de modificar mi mono de cuero para comprar ese,protege toda la espalda hasta zona lumbar,costillas laterales y frontales y tdo el hombro y parte del humero.

Dejando todo lo demas a parte,me parece una proteccion de lo mejor...y si te soy realista,si me salva d euna buena operacion o lesion el dinero es lo de menos,te lo puedo a segurar,como si despues lo tengo que tirar,por no tener para repararlo,,,lo haria con mucho gusto.
La clavícula por mucho que la protegas, creo que la mayoría de veces no se rompe por el impacto, es más al apoyar la mano, brazo, la fuerza que transmite a la clavícula la que la rompe, creo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
urte está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2020, 11:07   #44
El_ultimo
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 292
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por urte Ver post
Una pregunta si la intención es usarlo también en circuito, porque no te decidiste por el helite GP Air? Está más pensado para curcuito y no creo que penalice en la calle.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Como leyendo indicaba que el GP air era para circuito y para llevar en mono que tuviera joroba pues ni si quiera lo mire como opción directamente compre el Turtle 2 asi me vale para ambas cosas. Ademas el uso sera 90% carretera y el 10% en circuito.

Saludos
El_ultimo está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2020, 13:12   #45
urte
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

La verdad este parece completísimo. Le veis alguna pega para usarlo con chaqueta? Creo que dice que hay que seguir llevando espaldera
https://www.youtube.com/watch?v=NkTSDOs8Xso

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
urte está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-abr-2020, 07:39   #46
El_ultimo
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 292
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por urte Ver post
La verdad este parece completísimo. Le veis alguna pega para usarlo con chaqueta? Creo que dice que hay que seguir llevando espaldera
https://www.youtube.com/watch?v=NkTSDOs8Xso

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Esa es la version circuito del que llevo yo:

https://www.youtube.com/watch?v=QpOLRq9e5yQ

El cual no necesitas llevar espaldera por que va inlcuida en el airbag. Todo depende del uso.

Saludos
El_ultimo está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-abr-2020, 11:27   #47
Harry Manback
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KTM Super Duke 990
Posts: 63
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por El_ultimo Ver post
En mi caso despues de dar varias vueltas me decline por el Turtle 2 aun siendo mecanico su inflado es rapido, lleva una espaldera de nivel 2 en la parte externa del chaleco airbag y si me caigo (como ya me ha pasado) sustituyo la bomba y a seguir funcionando.

Hay que separar los chalecos Airbag en 2 grupos:

CHALECOS ELECTRÓNICOS:

Pros:
- Su principal ventaja es que no tienen que ir enganchados al chasis de la moto, se activan gracias a unos sensores de velocidad, aceleración/desaceleración, inclinación, gps etc...

Contras:
- Su coste es mucho mayor, no solo de adquisición sino de mantenimiento, recargas etc...
- Deben revisarse periódicamente.
- Algunos llevan gastos asociados de cuotas por el servicio de telemetría, normalmente una cuota mensual o anual.
- Su funcionamiento está condicionado al correcto funcionamiento de los sensores y la cobertura GPS, esto evidentemente al tratarse de electrónica puede fallar.
- Al ser electrónicos cuentan con una batería que debes de preocuparte en recargar para tener autonomía suficiente cuando precises su uso.
Las opciones que vi:

1- Dainese Smart Jacket


599€

Descartado por varios motivos, pese a tener un coste de adquisición relativamente bajo (600€), sus costes no se quedan ahí, ya que precisa de revisiones periodicas nada baratas y en caso de activación su recarga sube hasta los 250€. Al margen del precio su otro contra es el comentado antes, debes de comprobar que la batería siempre está cargada para poder usarlo (otro trasto más del que preocuparte cada noche de cargar) pero además debes de comprobar que su sincronización sea correcta, conectandolo al pc y actualizando y sincronizando a traves del software o la web del fabricante, condicionando esto su uso evidentemente a que como comento arriba, todo funciones de forma correcta, lo que puede llevar a caídas de sevidores o fallos electrónicos y siendo sinceros, hablando de la seguridad de mi medula no quiero arriesgarme a que un sistema electrónico no esté sincronizado como toca.

Además aún suponiendo que todo funcionaría como toca, cuando ví la activación de este chaleco y lo que protege me hizo descartarlo, ya que está muy por debajo de sus rivales, teniendo menos areas de protección y de menor superficie.



En este video podéis comprobar como su inflado solo protege el pecho en la parte delantera, una fina linea de aire recorre los hombros, y la espalda, dejando expuestos, abdomen, costillas etc.. algo que cuando veáis el inflado de sus rivales veréis que se queda muy corto.



2- IXON U03


399€ + 399€

Cuando descubrí este chaleco la verdad es que me encantó en el momento, su precio, el más barato del sector, tan solo 399€! Electrónico y con un sistema de telemetría de primer nivel.

Evidentemente tiene los mismos contras del Dainese y de cualquier chaleco airbag electrónico pero el precio era muy tentador...

Tenía trampa... el chaleco cuesta 399€ pero el sistema de telemetría es un sevicio de la empresa in&motion que suma otros 399€, 12€/mes o 120€/año para poder hacer funcionar al bicho...

Ya decía yo que era demasiado bonito para ser verdad...

Aún así contacte con sus distribuidores en España, los cuales me dijeron que era imposible hacernos una oferta por el poco margen del que disponen (aunque me dejaron la puerta abierta a conjuntas de chaquetas/pantalones etc... de marca IXON...)


CHALECOS MECÁNICOS

Pros:
- Al ir encima de la chaqueta (la mayoría) su protección es más completa, teniendo más superficie de inflado y más amplia.
- Su accionamiento es prácticamente infalible, al ser mecanico e ir enganchado a la moto se va a activar siempre que nos separemos mínimamente de ella (y hagamos una fuerza superior a 30kg, no salta por error si se te olvida desengancharte)
- sus recargas son muy económicas , al contrario de los electrónicos, con estos tan solo tiene que sustituir la capsula de gas en 1 minuto y el chaleco vuelve a estar activo.

Contras:
- Su principal "contra" es que su mecanismo consiste en que el chaleco debe de ir enganchado al chasis de la moto a través de un cable elástico.


En este punto creo que ya imaginais que la elección es elegir un chaleco mecánico por todos estos pros que he ido señalando en el hilo, los electrónicos son una pasada y creo que son el futuro, peo esto todavía es una tecnología muy nueva y cara, y para los usuarios de a pie lo que más desarrollado y más perfeccionado está es la tecnología mecánica.

1- HIT-AIR MLV-RC:


585€ con espaldera

Una de las mejores opciones y más famosos.

Al principio era el que más me seducía, pero al comenzar a analizarlo a fondo le encontré ciertos defectos.

Los pros son los ya mencionados de los chalecos mecánicos, máxima protección, fiabilidad maxima, economía de mantenimiento etc...

Los contras:

- Es un modelo que va sobre la chaqueta (siendo estos como he comentado antes los que mejores protecciones tienen) pero estos chalecos al ir sobre la chaqueta deben de ser de cordura para resistir la abrasión en caso de caída. Y es el caso de este chaleco, está fabricado en cordura, peeeeeero, en caso de caida, al desplegarse, la zona del cuello y del coxis no están protegidas por cordura, son de plástico (podéis apreciarlo en la imágen de arriba, lo negro es cordura, lo gris plástico) por lo tanto en caso de caída tienes muuuchas opciones de que el chaleco se rompa, lo que por una parte pierde protección si la caída es prolongada o sufres varios golpes y por otra parte hará que el chaleco no se pueda recargar ni reparar por lo que tocará comprar otro...

Hit Air ya se ha dado cuenta de esto y ofrece un 30% de descuento en la recompra de la nueva unidad, pero hace que una recarga que debería valer 20€ (el coste de la bombona de gas) se convierta en una recarga de 395€, mayor incluso que la del chaleco electrónico.

- La espaldera no va incluida, es una pieza externa que se adhiere al chaleco con velcro en su parte interior, al igual que la protección del pecho (ambas opcionales y no incluidas)

- La protección no es la mejor que podría, ya que, pese a proteger el cuello, debido a su estructura hace que el compartimento de aire del cuello no esté unido a la espalda no teniendo la misma estabilidad y rigidez que su competencia, lo que hace que en caso de movimiento de la cabeza en un impacto, la superficie que protege el cuello no tendría la misma oposición al movimiento y no produciría una correcta inmovilización de la cabeza. (Me he liado un poco explicandolo, os pongo una imagen a continuación que vale más una imágen que mil palabras)




2- HELITE TURTLE 2


Y el que seleccione. Tiene una version de circuito pero cogiendo el normal puedo utilizarlo tanto calle como circuito.

Básicamente tiene todos los pros que hemos hablado hasta ahora de los chalecos mecánicos y resuelve los problemas o defectos del chaleco anterior (Hit-Air)

- Su tiempo de inflado al no tener zonas desplegables y ser todo una sola pieza de inflado es muy inferior (0,1 segundos vs 0,18 segundos del Hit-Air)

- Está 100% fabricado en cordura por lo que protege a la abrasión resolviendo ese problema antes mencionado en el Hit-Air

- La zona del cuello está unida a la espalda, como se ve en la imagen de arriba a la izquierda, formando una coraza e inmovilizando correctamente la cabeza y el cuello.

- La espaldera va integrada, pero no solo eso, en lugar de ir en la zona interior va ubicada en la zona exterior del chaleco por lo que maximiza su protección (se entiende mejor viendo este video)

Saludos
En el caso de las chaqueta exteriores de cordura (hit air, helite turtle) añadiria una desventaja mas... No estan preparados para llevarlos en un mono con joroba.

En mi caso tengo el turtle y por culpa de la joroba siempre queda torcido al colocarlo. Por esto siempre he tenido el run run de q pasara si me caigo y salta el airbag.

Quedara la espaldera el su sitio? Me puede llegar a estrangular? Me puede dañar la espalda la joroba? (Va detras de la espaldera y la zona que se hincha)

Quizas todo lo anterior sean tonterias mias pero personalmente no estaba agusto asi que este invierno le di muchas vueltas de como solucionarlo.

Una opcion fue hacerme con un helite gp, pero entre vende la que tengo y conpra la nueva salia un paston...y aparte no me convence que la zona del coxis este desprotegido.

Mire los electronicos (furygan, ixon, held, etc..) y al final todas montan la misma centralita. Pegas? Son unicamente para circuito y la cuota del gps que hay que pagar.

Al final he optado por quitarle la joroba al mono y seguir con el turtle...no se si sera la mejor opcion pero era dentro de los parametros economico/versatil/seguro lo que mas me cuadraba, siempre hablando de un uso mixto calle/circuito y que ya disponia de un airbag.

Quizas para un uso exclusivo de circuito me plantearia mas uno de los electronicos antes mencionados.


Saludos
Harry Manback está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-abr-2020, 13:09   #48
OscaR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OscaR1

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Harry Manback Ver post
En el caso de las chaqueta exteriores de cordura (hit air, helite turtle) añadiria una desventaja mas... No estan preparados para llevarlos en un mono con joroba.

En mi caso tengo el turtle y por culpa de la joroba siempre queda torcido al colocarlo. Por esto siempre he tenido el run run de q pasara si me caigo y salta el airbag.

Quedara la espaldera el su sitio? Me puede llegar a estrangular? Me puede dañar la espalda la joroba? (Va detras de la espaldera y la zona que se hincha)

Quizas todo lo anterior sean tonterias mias pero personalmente no estaba agusto asi que este invierno le di muchas vueltas de como solucionarlo.

Una opcion fue hacerme con un helite gp, pero entre vende la que tengo y conpra la nueva salia un paston...y aparte no me convence que la zona del coxis este desprotegido.

Mire los electronicos (furygan, ixon, held, etc..) y al final todas montan la misma centralita. Pegas? Son unicamente para circuito y la cuota del gps que hay que pagar.

Al final he optado por quitarle la joroba al mono y seguir con el turtle...no se si sera la mejor opcion pero era dentro de los parametros economico/versatil/seguro lo que mas me cuadraba, siempre hablando de un uso mixto calle/circuito y que ya disponia de un airbag.

Quizas para un uso exclusivo de circuito me plantearia mas uno de los electronicos antes mencionados.


Saludos
Creo que estas equivocado en una cosa, si es verdad que de los que has dicho montan la misma ecu, pero no son exclusivos de circuito, es más diria que esta pensado para calle y además te dan la opción de poder modificar el programa si lo usas en circuito.
Entra en la página de In&Motion, ahí te lo explica muy bien todo, como funciona la ecu y como se programa y demás.
OscaR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-abr-2020, 18:31   #49
Harry Manback
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KTM Super Duke 990
Posts: 63
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por OscaR1 Ver post
Creo que estas equivocado en una cosa, si es verdad que de los que has dicho montan la misma ecu, pero no son exclusivos de circuito, es más diria que esta pensado para calle y además te dan la opción de poder modificar el programa si lo usas en circuito.
Entra en la página de In&Motion, ahí te lo explica muy bien todo, como funciona la ecu y como se programa y demás.
Tienes toda la razon, me he liado.

Tenia digamos 2 mapas, calle y circuito, y se pagaban aparte.

Acabo de recordar tambien pq decline usarlos al final. Los monos con airbag tienen zonas extra de elasticos en hombros y espalda para que al hincharse tengan sitio para expandirse. Un cacharro de esos abriendose dentro de mi danrow que lo tengo justito no lo veia yo.

Y ya liandome yo solo tambien vi 2 compañias extranjeras que te hacen mono a medida con airbag incorporado.

Psi: Checo, es relativamente conocido y monta el airbag de Alpinestars

https://www.psihubik.cz/en/airbag-suits/

Leitwolf: Austriaco, lo vi de refilon a un piloto de KTM, monta el airbag de In&Motion

http://leitwolf.cc/shop/competitionips/
Harry Manback está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-abr-2020, 20:12   #50
OscaR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OscaR1

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Harry Manback Ver post
Tienes toda la razon, me he liado.

Tenia digamos 2 mapas, calle y circuito, y se pagaban aparte.

Acabo de recordar tambien pq decline usarlos al final. Los monos con airbag tienen zonas extra de elasticos en hombros y espalda para que al hincharse tengan sitio para expandirse. Un cacharro de esos abriendose dentro de mi danrow que lo tengo justito no lo veia yo.

Y ya liandome yo solo tambien vi 2 compañias extranjeras que te hacen mono a medida con airbag incorporado.

Psi: Checo, es relativamente conocido y monta el airbag de Alpinestars

https://www.psihubik.cz/en/airbag-suits/

Leitwolf: Austriaco, lo vi de refilon a un piloto de KTM, monta el airbag de In&Motion

http://leitwolf.cc/shop/competitionips/
En España tienes a SPN, Nico vive en Málaga y montan el airbag de alpinestar, mi mono es suyo y viene con fuelles en todas las partes posibles para posibilitar el hinchado del traje, yo hablé con él y me dijo que ninguna pega por usar el chaleco, comprobé con las medidas mínimas que pide ixon y el mono lo cumple perfectamente. Además de los fuelles el mono está hecho pensando en usar espaldera y protector de pecho.
OscaR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-abr-2020, 13:51   #51
El_ultimo
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 292
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Harry Manback Ver post
En el caso de las chaqueta exteriores de cordura (hit air, helite turtle) añadiria una desventaja mas... No estan preparados para llevarlos en un mono con joroba.

En mi caso tengo el turtle y por culpa de la joroba siempre queda torcido al colocarlo. Por esto siempre he tenido el run run de q pasara si me caigo y salta el airbag.

Quedara la espaldera el su sitio? Me puede llegar a estrangular? Me puede dañar la espalda la joroba? (Va detras de la espaldera y la zona que se hincha)

Quizas todo lo anterior sean tonterias mias pero personalmente no estaba agusto asi que este invierno le di muchas vueltas de como solucionarlo.

Una opcion fue hacerme con un helite gp, pero entre vende la que tengo y conpra la nueva salia un paston...y aparte no me convence que la zona del coxis este desprotegido.

Mire los electronicos (furygan, ixon, held, etc..) y al final todas montan la misma centralita. Pegas? Son unicamente para circuito y la cuota del gps que hay que pagar.

Al final he optado por quitarle la joroba al mono y seguir con el turtle...no se si sera la mejor opcion pero era dentro de los parametros economico/versatil/seguro lo que mas me cuadraba, siempre hablando de un uso mixto calle/circuito y que ya disponia de un airbag.

Quizas para un uso exclusivo de circuito me plantearia mas uno de los electronicos antes mencionados.


Saludos
En eso llevas razón en mi caso me hice un mono en Arresi y tuve que decir que la joroba me la eliminaran por que al llevar el airbag me iba a molestar. Ya que no voy a tener un airbag calle y otro para circuito.
De esta manera utilizo el airbag para ambas cosas.

Tambien existe la opción de comprar uno electronico pero que vaya por fuera del mono como el Turtle de esta manera no existiria ese pensamiento del hueco que hay que dejar entre el mono y el cuerpo.

Saludos
El_ultimo está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2020, 09:41   #52
mikelasarte
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k8
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Yo sigo a a la espera del airbag perfecto..
Ya he devuelto dos a día de hoy.
El 1ero que devolví tras probármelo, fue el Helite GP Air 2.
Es un airbag más de circuito que de calle "aunque vale para las dos cosas" y pensado para monos con joroba, con anclaje en la parte de atrás y espaldera incorporada. Esta hecho en cuero y lo recarga uno mismo por poco dinero y al instante. Aparentaba ofrecer mucha protección y también daba apariencia de irrompible. La única pega que tenía es que en mi caso era insufrible por lo excesivamente ajustado que quedaba a la altura del cuello. Rozaba tanto mi cuello que resultaba molesto y por eso lo devolví. Otra pega que tienen todos los airbag externos en mayor o menor medida, es que abultan bastante y la ventilacion en verano se resiente. pero este en concreto abulta más que los demás y cierra más el paso del aire de frontal.

El 2do que devolví fue el de Ixon.
Cuando me probé el Ixon sobre mi traje de cuero de dos piezas me quede impresionado de lo cómodo que era. Era incluso más comodo que llevar una espaldera. Se veía calidad por todos lados y me pareció perfecto. No abulta nada, es imperceptible, e incluso su espaldera integrada está muy lograda. Al ir por dentro también es practicamente irrompible.
Pero cuando me lo quise poner en el traje de una pieza me fue imposible. Siempre se subía el chaleco hacia arriba y no encontré forma de colocar la parte de los hombros del chaleco por debajo del mono. Hice contorsionismo y ni aún así pude, Al final con ayuda de otra persona y tras varios esfuerzos, lo conseguí meter medio bien. Hice varias veces la prueba para intentar ponérmelo yo solo, ya que el chaleco me gustaba, pero no hubo manera. Al final lo devolví por este motivo. No quiero un chaleco que necesite la ayuda de otro en el cicuito para ponérmelo, y cada vez que me quite la parte superior del mono despues de una tanda, tener el mismo problema.
La otra pega que le vi es que al ser interno y tener que disponer espacio en la chaqueta para su inflado, en alguna chaqueta te puede ir bien y entras no, por lo que no es utilizable en todas tus prendas moteras si dispones de varias. Con los externos, al ir por fuera no existe ese problema.
El de Ixon para trajes de dos piezas o chaquetas de moto con espacio suficiente para que esté entre, me parece un airbag ideal. En monos de 1 pieza....tienes que hacer pruebas, porque yo no pude. Las chaquetas sueltas nos las colocamos de arriba hacia abajo y esto hace que el chaleco quede encajado en su sitio, pero los monos de 1 pieza, la parte superior la colocamos viniendo de abajo hacia arriba, y ese fue mi problema, chaleco sube hacia arriba por qué el mono tira de el hacía arriba y queda descolocado.
Ahora estoy detrás del Hit Air RS1, pero como todo, tiene sus pegas y ventajas.
Es por eso que aún sigo esperando un airbag que me convezca del todo
mikelasarte está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2020, 15:27   #53
OscaR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OscaR1

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mikelasarte Ver post
Yo sigo a a la espera del airbag perfecto..
Ya he devuelto dos a día de hoy.
El 1ero que devolví tras probármelo, fue el Helite GP Air 2.
Es un airbag más de circuito que de calle "aunque vale para las dos cosas" y pensado para monos con joroba, con anclaje en la parte de atrás y espaldera incorporada. Esta hecho en cuero y lo recarga uno mismo por poco dinero y al instante. Aparentaba ofrecer mucha protección y también daba apariencia de irrompible. La única pega que tenía es que en mi caso era insufrible por lo excesivamente ajustado que quedaba a la altura del cuello. Rozaba tanto mi cuello que resultaba molesto y por eso lo devolví. Otra pega que tienen todos los airbag externos en mayor o menor medida, es que abultan bastante y la ventilacion en verano se resiente. pero este en concreto abulta más que los demás y cierra más el paso del aire de frontal.

El 2do que devolví fue el de Ixon.
Cuando me probé el Ixon sobre mi traje de cuero de dos piezas me quede impresionado de lo cómodo que era. Era incluso más comodo que llevar una espaldera. Se veía calidad por todos lados y me pareció perfecto. No abulta nada, es imperceptible, e incluso su espaldera integrada está muy lograda. Al ir por dentro también es practicamente irrompible.
Pero cuando me lo quise poner en el traje de una pieza me fue imposible. Siempre se subía el chaleco hacia arriba y no encontré forma de colocar la parte de los hombros del chaleco por debajo del mono. Hice contorsionismo y ni aún así pude, Al final con ayuda de otra persona y tras varios esfuerzos, lo conseguí meter medio bien. Hice varias veces la prueba para intentar ponérmelo yo solo, ya que el chaleco me gustaba, pero no hubo manera. Al final lo devolví por este motivo. No quiero un chaleco que necesite la ayuda de otro en el cicuito para ponérmelo, y cada vez que me quite la parte superior del mono despues de una tanda, tener el mismo problema.
La otra pega que le vi es que al ser interno y tener que disponer espacio en la chaqueta para su inflado, en alguna chaqueta te puede ir bien y entras no, por lo que no es utilizable en todas tus prendas moteras si dispones de varias. Con los externos, al ir por fuera no existe ese problema.
El de Ixon para trajes de dos piezas o chaquetas de moto con espacio suficiente para que esté entre, me parece un airbag ideal. En monos de 1 pieza....tienes que hacer pruebas, porque yo no pude. Las chaquetas sueltas nos las colocamos de arriba hacia abajo y esto hace que el chaleco quede encajado en su sitio, pero los monos de 1 pieza, la parte superior la colocamos viniendo de abajo hacia arriba, y ese fue mi problema, chaleco sube hacia arriba por qué el mono tira de el hacía arriba y queda descolocado.
Ahora estoy detrás del Hit Air RS1, pero como todo, tiene sus pegas y ventajas.
Es por eso que aún sigo esperando un airbag que me convezca del todo
Lo del ixon tienes razón es laborioso pero yo lo hago solo, igual es que te queda muy justo el mono ya de x si.
OscaR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2020, 16:26   #54
MarcCR
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: agosto/2016
Ubicación: Girona
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 23
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Buenas hace dias que sigo el hilo del post porque tambien estoy interesdo en comprar un chaleco! El nuevo tech air lo veo muy completo. La duda que tengo es de que te recomiendan que hay un espacio de 4cm en el pecho, pero en la parte de los hombros también debe ir estos 4cm?? En alguna tienda me han comentado de que si llevas el chaleco no es necesario protecciones en los hombros, y la otra duda es si te caes en plan resbalón también salta? O solo salta quando hay impacto?
MarcCR está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2020, 20:16   #55
Azk4692
Todocircuitero oficial

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: febrero/2020
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr600k7
Posts: 31
Agradecimientos: 0
Agradecido 2 veces en 1 post
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por OscaR1 Ver post
He hablado con alpinestar y dainese, no hablo por hipótesis.
Ixon no es exclusivo de circuito , vale para calle, pero tienes que decirle que uso le vas a dar en cada momento.
Buenas llevo leyendoos y esperando a un correo de alpinestar

thank you for having contacted Alpinestars.

The new Tech Air 5 will be available only with the Street firmware, so it is not possible to use it on the track.

Tech Air 5 must be combined only with a Tech air compatile suit, in order to allow the correct inflation in case of a crash, a standard suit do not have the specific expansion panels.

You don't need to use a back protector with an Alpinestars Tech Air, because it is already integrated in the system.

For any further inquiry just let us know.



En principio para circuito no esta pensando y me lo an dicho en alpinestar, antes de esto pregunte en motocard por los highside y lowside y me dijeron si que valia pero alpinestars me a contestado eso.

Luego pone que se debe usar con un mono tech air..... Ai puede aer confusion porque yo les pregunte que estaba interesado en el tech air 5 porque ya tenia un mono normal. Entonces entiendo que con mi mono no se puede por el espacio que necesita y los monos tech air estan pensados para eso, en en su defecto ya sbs todos lo de los 4 cm pero en mi opinion eso va enfocado mas a cordura

El tema espaldera lo pregunte porque el tech air race ybel street llevan como una espaldera fisica y eso la verdad me gusta mucha(siempre tendria en la cabeza y si no se activa?? Da mas seguridad llevar algo fisico tambien.

Yo era un interesado en el tech air 5 pero tengo dudas, esta claro que alpinestar no va sacar un chaleco de 600 euros para circuito porque no venderia ningun tech air race por 1200. Lo bueno de este ultimo es que le puedes decir el uso que le das cada vez.

Espero aer ayudado en algo.
Azk4692 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2020, 20:22   #56
Fun-K
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fun-K

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca gsxr1000
Posts: 56
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Yo entiendo que el modo calle debe implementar las opciones de pista más la posibilidad de un alcance en parado ya que en calle también se pueden dar highside y lowside sin problemas.
Yo tengo un mono tech-air y no tengo claro que opción es la mejor en calidad/precio, a ver si se van definiendo mejor las características de cada uno.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Fun-K está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Chaleco airbag electrónico. OscaR1 Todocircuito 33 08-ago-2019 19:31
Chaleco Airbag HIT AIR duca83 Todocircuito 22 02-abr-2017 22:41
Grupo de compra Chaleco Airbag SV-VTWIN Compra-Venta de equipación 0 29-nov-2016 20:07
Chaleco airbag moto jayabusa500cb Todocircuito 10 20-may-2010 21:46


Etiquetas
airbag, chaleco, circuito, los, mono, para, recomendaciones


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:52.

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com