 |
13-mar-2020, 14:30
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI
Posts: 3
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
|
CBR650R 2019 como primera "R" para circuito?
Buenas,
Estaba pensando en dar el salto a circuito y buscar una segunda moto que fuera un poco polivalente, permitiendome carretera + circuito. Vengo de una z650, y queria dar el salto a una z900, pero despues de probarla varias veces, no termino de convencerme y empece a plantearme el dar el salto a algo mas deportivo y empezar a tontear con el tema circuito.
Unicamente he asistido a una rodada con monitores a Calafat.
Y el motivo de abrir este post, es para preguntaros que tal veis una CBR650R de este año como moto para ir adentrandome a temas de circuito y usarla de segunda moto rutear. Como digo, vengo y seguire teniendo una z650 porque no siento que necesite cambiarla ni tener mas caballos para ciudad.
Tampoco contemplaria pillarme una moto de segunda mano, pues siempre suele generarme bastante desconfianza el saber como la habra tratado el anterior dueño, y con los precios que hay actualmente en el mercado, me da la sensacion de que estamos en una burbuja.
Un saludo y gracias!
|
|
|
13-mar-2020, 16:08
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca gsxr1000
Posts: 61
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
|
Teniendo una z650 me parece absurdo tener una cbr650, sería algo "más de lo mismo" pero vestida de largo.
Si quieres algo deportivo vete a una deportiva de verdad pero nueva hay que tener claro que hay que aflojar bastante pasta.
Saludos
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
|
|
|
13-mar-2020, 16:16
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI
Posts: 3
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Fun-K
Teniendo una z650 me parece absurdo tener una cbr650, sería algo "más de lo mismo" pero vestida de largo.
Si quieres algo deportivo vete a una deportiva de verdad pero nueva hay que tener claro que hay que aflojar bastante pasta.
Saludos
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
|
Buenas paisano. Si, esa es una de mis dudas y por lo que preguntaba por aqui, vosotros que teneis mas experiencia, mi idea es dar el salto a circuito y queria hacerlo con una moto que fuese docil y se dejara llevar y no me costara la vida adaptarme a ella. Que recomendarias entonces para alguien que quiere adentrarse?
|
|
|
13-mar-2020, 16:25
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca gsxr1000
Posts: 61
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
|
Dependiendo de tu presupuesto.
La moto con la que me enganche a los circuitos fue una mt09 y me di cuenta que aunq muy divertida y rápida no era su terreno, estuve mirando la Ducati supersport, más deportiva pero ya q hacia el cambio quería notar diferencia en la potencia del motor (aunque ciertamente mi nivel como piloto no la vaya a exprimir), miré la panigale 959, la MV agusta f3 800 y finalmente me decidí por la gsxr1000 2018.
Preferí gastarme el dinero una vez y tener una moto que sé que no voy a acabarme, voy a disfrutar y me va a permitir mejorar en cada tanta.
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Fun-K por este post:
|
|
13-mar-2020, 16:31
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI
Posts: 3
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Fun-K
Dependiendo de tu presupuesto.
La moto con la que me enganche a los circuitos fue una mt09 y me di cuenta que aunq muy divertida y rápida no era su terreno, estuve mirando la Ducati supersport, más deportiva pero ya q hacia el cambio quería notar diferencia en la potencia del motor (aunque ciertamente mi nivel como piloto no la vaya a exprimir), miré la panigale 959, la MV agusta f3 800 y finalmente me decidí por la gsxr1000 2018.
Preferí gastarme el dinero una vez y tener una moto que sé que no voy a acabarme, voy a disfrutar y me va a permitir mejorar en cada tanta.
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
|
De precio no me habia puesto limites en principio, y sabia de antemano que de primera zarpa requeria un buen desembolso, la segunda que tenia en el punto de mira era la R6, pero no se si como moto para empezar en circuito es afable y docil o si voy a tener un pepino que no voy a poder manejar.
|
|
|
13-mar-2020, 16:29
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,118
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
|
Una 600 RR de segunda mano a partir de 2005 más o menos.
Por otra parte con una moto vieja y especifica de circuito vas a aprender más rápido ya que no te va a dar tanto miedo arriesgar un poquito más para hacer las curvas.
Como te han dicho arriba no tiene sentido tener 2 motos más o menos iguales.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a CBRFHV por este post:
|
|
13-mar-2020, 22:16
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Las Palmas
Moto: TM SMX 450Fi
Posts: 78
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Si no tienes mucha experiencia y quieres disfrutar, la r6 2005 es muy buena moto y la 2006 2007 y 2008 en adelante para mi es una moto de competición posiblemente con la 600 que más rápido quizás se puede rodar. Pero bajo mi humilde opinión, estos tres modelos de r6 que te comento por último son muy físicos para ir rápido, un chasis radical al igual que su motor con un pico de potencia siempre con entregas arriba. Yo sin duda si buscas una 600 mi consejo siempre desde mí experiencia hablándote, una cbr 600, si es 2007 en adelante seria la ideal, un chasis mas dulce y un motor mas redondo, no tiene quizás tanta chicha como una r6 pero te puedo asegurar que no te hará falta porque complementa sus carencias.
Espero que nos informes cuando te decidas, saludos y suerte con la compra.
|
|
|
15-mar-2020, 09:22
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Buenas, como te dicen los compañeros, tener 2 motos prácticamente iguales para fines distintos, quizás es desperdiciar dinero y posibilidades de aprender. Centrándonos en circuito, creo que lo ideal sería una ya preparada o semi Supersport, a partir 2005/6, ya con suspensiones hechas, embrague antirebote, buenos frenos, cambio semi, y alguna chuchería más, con la que puedas evolucionar, y no en un par de años te la tengas que sacar de encima porque has llegado al tope de la máquina. No se como están de precio -llevo 13 años con la misma GSXR 750-, y aún no he llegado a sacarle todo lo que pueda dar, osea que imagínate. Me movería entre japonesas, como te han dicho la R6 últimas son muy radicales, pero cualquiera de las CBR, XZ6 ó GSXR, en función de estado -lo más importante-, quilómetros y preparación, haría una elección. Motos italianas yo no me compraría por el tema de la fiabilidad. No quiero entrar en polémicas con nadie, pero en 25 años en circuitos he visto muchas cosas...y ni una, y si puede ser ni el mismo box  . Lo de la potencia, empezando como está con los poco más de 100CV que dan hoy las SS tienes para aprender muuuuchos años, antes de pasar a otros menesteres, que a veces son contraproducentes. En fín, suerte con lo que decidas, no te equivocarás si tiene 2 ruedas
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.
|
|
|