Causa-efecto del comportamiento de la moto en circuito a Causa-efecto del comportamiento de la moto en circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Go Back   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



 
Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 10-12-2023, 20:45   #1
Carlos Morante
Todocircuitero oficial
 
Carlos Morante's Avatar

Causa-efecto del comportamiento de la moto en circuito
 
Join Date: Oct 2009
Location: Madrid
Moto: BMW
Posts: 603
Thanks: 0
Thanked 46 Times in 16 Posts
Default Causa-efecto del comportamiento de la moto en circuito

CURSO SUSPENSIONES Y GEOMETRÍAS (Madrid, sábado 13 de Enero 2024)

Algunos de los temas que tratamos en profundidad. Se explica el POR QUÉ y como ajustarlo.

PROBLEMAS DE FRENADA:

-Perdida contacto del neumático trasero en el asfalto
-Rebotes de horquilla o/y amortiguador
-Alargamiento de la frenada (no para, muchos metros)
-Dificultad de iniciar la curva en plena frenada, sensación de seguir recta.

PROBLEMAS EN EL PASO POR CURVA (FINAL FENADA-PRINCIPIO ACELERACIÓN)

-Abre trayectoria, empuja hacia el exterior de curva (ángulo de deriva excesivo),
-Tendencia a cerrarse la dirección en máxima inclinación (sin freno delantero)
-Rebotes de horquilla delantera
-Chatering de horquilla

PROBLEMAS EN ACELERACIÓN:

-Abre trayectoria, nos empuja hacia el exterior de curva
-Ondea de dirección (se mueve toda la moto)
-Hace spinning (no avanza y se cruza)
-Se levanta la rueda delantera con mucha facilidad (Willy)
-Mal uso del acelerador o/y RPM
-Distancia entre ejes incorrecta


PROBLEMAS EN CURVAS RÁPIDAS Y RECTAS:
-Abre trayectoria, no gira
-Ondea con mucha tracción (rotura del auto-alineamiento)
-Ondea de dirección a alta velocidad (más de 190 km/h)
-Falta velocidad (motor)

PROBLEMAS VARIOS:

-Acusa mucho los baches
-Relajes de suspensiones mal reglados (precargas, compresión, extensión)
-Electrónica mal ajustada
-etc.


INFO: cmorantebonilla@hotmail.com
WhatsApp 650841925





Last edited by Carlos Morante; 30-12-2023 at 11:50.
Carlos Morante is offline   Reply With Quote
The Following User Says Thank You to Carlos Morante For This Useful Post:
 

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Comportamiento con filtro k&n elmiguel75 Mecánica 5 01-07-2016 07:58
Hola a todos!!! Gran foro por una gran causa gass!!! manusm Presentaciones 11 26-01-2016 15:14
Comportamiento 160 / 180 Rey29 Neumáticos 0 17-06-2013 22:57
recubro piezas de moto en vinilo efecto carbono 3D txan Compra-Venta de accesorios y componentes 2 10-05-2011 15:42
Vinilo efecto carbono para moto Suko Todocircuito 26 14-02-2010 20:54


Tags
aceleracion, causaefecto, circuito, comportamiento, curva, moto, problemas



Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +1. The time now is 05:00.

Causa-efecto del comportamiento de la moto en circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com