a Cascos desinformación consejo - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-abr-2016, 18:45   #1
Crooker
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona
Posts: 97
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado Cascos desinformación consejo

llevo toda la vida en moto (moto de calle, lo de los circuitos es nuevo para mi), y cada vez que me toca renovar casco me doy cuenta de la poca información fidedigna y tangible que tenemos sobre ellos, somos capaces de enviar un perro a la luna y no sabemos que cascos del mercado son los mas seguros. Bien, el test Shark no es fiable por obsoleto, o eso dicen algunos, pero algunos fabricantes de prestigio lo siguen utilizando como publicidad jactándose de haber conseguido 5 estrellas. Otros cascos de dudosa calidad también consiguen las estrellas, y otros cascos caros y supuestamente buenos ni se acercan...algo de razón tendrá el test no?
Luego el tema del carbono, pero no decían que se astillaba y que era como cuchillas?
A todo eso tengo que añadir que tengo una cabeza muy rara por lo visto y muy pocos me van bien.
El Arai RX7 gp en talla xs me va grande
El Shoei NXR en xs me va un pelín pequeño y me hace daño en la sien
El HJC Rpha 10 no me va bien a la cabeza, no me ajusta a la cabeza pero la mentonera me toca la cara
El Scorpion EXO2000 me va bastante bien pero no se si da la talla en cuanto a seguridad

A ver si me podeis aconsejar cascos de calidad buena, seguro que los hay buenos al margen de las dos marcas mas conocidad. sobre todo priorizo la seguridad, lo que proteja en caso de caida, el ruido y demás es secundario. Lo usaría solo en circuito. Gracias!!
Crooker está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-abr-2016, 21:13   #2
raymon52
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6 05
Posts: 414
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Tambien tienes el xlite 802rr y agv gp pista y shark r pro race, yo tengo este ultimo y estoy muy contento, pruebatelos a ver k tal

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
raymon52 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-abr-2016, 22:11   #3
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Shoei xpirit
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2016, 16:38   #4
Crooker
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona
Posts: 97
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Se agradecen los consejos!!!
Crooker está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2016, 21:53   #5
Jsandá
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jsandá

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF-R1
Posts: 270
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Pruebate una xs del arai rx 7v, si te queda pequeño es rarisimo!!!yo llevo en hjc xs y un shoei x-spirit en talla xs,pero por ejemplo en el x-spirit 2 llevo la s. Cuando dices que te queda grande, de la zona de la calota o las carrilleras??
Para mi, los mejores shoei y arai. Shoei e tenido ya varios y super contento, me queda por probar arai, que son cascos hechos a mano
Jsandá está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2016, 11:38   #6
Crooker
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona
Posts: 97
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Te agradezco el consejo, pero Arai me queda grande, y el Shoei me iba bien el XR1100 en talla xxs (creo que le llaman 2xs), pero en los xspirit y NXR han cambiado las calotas y me van pequeños
Crooker está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2016, 12:34   #7
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

El único test internacional "fiable" que conozco es ese Shark, y supongo que irá por barrios como todo, pero como dato de algo debe valer. Creo que cualquier marca de las conocidas hoy en día hace buenos cascos, es cuestión de probartelos, ver material en que están construidos...y para gustos los colores. Yo he tenido accidentes con Arai, Shark y ambos sin problemas. En gamas altas y compuestos de fibras -kevlar y carbono- serían las más recomendables, busca compara y si encuentras algo mejor...suerte!!.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2016, 13:31   #8
zero
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zero

 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH daytona 675
Posts: 69
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Vamos a ver melon. Vete a por el exo 2000, o el ls2 cr1 carbón. Para mi cascos más que probados y con buenos acabados.
Y deja de darle vueltas, que serás ajusticiado...
zero está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2016, 19:05   #9
Crooker
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona
Posts: 97
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Jajajajajjajaja
Lo que no sabes es que ya me fui a probar la semana pasada todos esos, con la intención de traerme uno de los dos y dicho por el tendero de la tienda que tu ya sabes todos me van grandes, tanto el Exo como como el LS2, solo me queda por probar el 802rr....
Estuve por comprarme un Shoei XR1100 que tenían allí, pero 400 pavos por un casco de 5 años como que no, que dicen que pierden propiedades.
Lo de ser ajusticiado no te lo crees ni tú, una y no mas jaja. Estoy intentando convencer al abuelo para venirse en mayo, así que dejate de historias apuntate, que no quiero excusas. Te repasaré llevando el casco de mi parienta!!
Crooker está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2016, 08:34   #10
zero
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zero

 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH daytona 675
Posts: 69
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Crooker Ver post
Jajajajajjajaja
Lo que no sabes es que ya me fui a probar la semana pasada todos esos, con la intención de traerme uno de los dos y dicho por el tendero de la tienda que tu ya sabes todos me van grandes, tanto el Exo como como el LS2, solo me queda por probar el 802rr....
Estuve por comprarme un Shoei XR1100 que tenían allí, pero 400 pavos por un casco de 5 años como que no, que dicen que pierden propiedades.
Lo de ser ajusticiado no te lo crees ni tú, una y no mas jaja. Estoy intentando convencer al abuelo para venirse en mayo, así que dejate de historias apuntate, que no quiero excusas. Te repasaré llevando el casco de mi parienta!!
Quien diría que te quedaba grande el 2000, cuando te lo vi la primera vez parecía que te quedaba perfecto, a ver cuál es el que te queda bien al final, cualquier cosa, ya sabes que te ayudo en lo que pueda.
Lo de ir en mayo, después de todos los acontecimientos me resulta imposible. Ya veremos quien se lleva el gato al agua la próxima vez
zero está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2016, 09:34   #11
Crooker
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona
Posts: 97
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

El gato al agua me lo llevo yo y lo sabes, de hecho ya lo tengo a remojo jajajaja
Crooker está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2016, 10:24   #12
zero
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zero

 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH daytona 675
Posts: 69
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Crooker Ver post
El gato al agua me lo llevo yo y lo sabes, de hecho ya lo tengo a remojo jajajaja
Jajajajajaja con lo poco que les gusta el agua...
zero está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Consejo carro Yayo Todocircuito 44 18-ago-2012 21:43
consejo pableras Neumáticos 21 14-mar-2012 18:58
Consejo de neumáticos dbo6 Neumáticos 17 06-oct-2011 19:55
Necesito consejo futr3 Todocircuito 14 10-sep-2011 13:56
pido consejo pamlo Mecánica 4 18-abr-2011 18:56


Etiquetas
cascos, consejo, desinformación


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com