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Y jamas me voy a creer que un casco de 100€ sea mas seguro que uno de 600€ al igual que en su día con los Euroncap no me creía que un Clio fuera mas seguro que un Clase S. Para mi el Shark Race Pro no es mejor que el HJC, comparar los interiores de ambos es como comparar un Dacia con un Mercedes. Cuanta gente del foro ha chafado HJC's y estamos contentos? Recuerdo que somos unos cuantos. Cuantos pilotos del CEV, Copa España y demás territoriales llevan HJC? Se ven un montón... Y estos van buscando la calidad/precio la mayoría. Sin duda alguna es una putada lo que te ha pasado a ti y ahora entiendo porque llevas un tiempo hablando mal de HJC, pero quizás lo tuyo es un echo aislado, un defecto de fabricación... o a saber. saludos, |
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La película como tu dices va en función de cómo le ha ido a cada uno: yo he tenido dos caídas muy feas y llevaba Shark RSR2, con lo que te podrás imaginar el concepto que tengo de esta marca... Si lo unimos a que cada cabeza es diferente, pues sacamos que cada uno elige lo que mejor le va. Y si, HJC lo llevan muchos pilotos, lo mismo que llevan SHARK, NZI, o AIROH...que por cierto, quién se atreve a decir que es mal casco?? Lo de los cascos va por modas, eso también hay que tenerlo en cuenta: sale el de Spies con la estrella de Texas? A patadas lo hay....el casco de Haga? Más de lo mismo... En fin que me enrollo: todos son buenos cascos y creo que cada uno cuenta según le ha ido. Punto. Luego uno que no tenga que probar lo que lleva en la cabeza... Saludos :-) |
nunca he comprado un casco usado
no se sí comprarlo ?? |
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Lo que tenemos que tener todos claro, como dices, es que cascos buenos hay un montón. Lo único que el HJC con el RPHA pego un buen estacazo en cuanto a calidad/precio y de ahí la fama y popularidad de la que disfruta actualmente. Y efectivamente cada cabeza es un mundo... mucho tienen que cambiar Shoei y Arai para que compre uno de sus cascos, preciosos y buenísimos, pero para mi melón son horribles de forma, cotas etc. saludos, |
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Es que el Sharp no es un EuroNCAP, es un test que únicamente mide la absorción de impactos. No tiene en cuenta cosas como que se deforme si atropellas a alguien ni cosas de esas que sí tienen en el euroncap y que no afectan a TU seguridad. Simplemente miden eso, TU SEGURIDAD. Es cierto que no engloban nada de aerodinámica, peso, ventilación o ruido, que son casi tan importantes.... ¿pero cual es el objetivo primordial del casco? Y hoy en día hay cascos tan seguros como silenciosos, ligeros o bien refrigerados, aunque eso suele notarse en el precio, claro. Cada cual que haga con su cabeza lo que crea conveniente, yo simplemente doy mi punto de vista sin intentar convencer a nadie, pero si los datos más objetivos que podéis dar la gente que usa HJC y ha tenido golpe es que no os ha pasado nada, yo puedo mostraros comentarios totalmente opuestos, que de una caída no tan fuerte ha habido lesiones que no deberían haber ocurrido (Y no hablo de la mía). Un ejemplo (el mio lo hacía): Diseño decían ellos, ¿diseño asimétrico en un casco? Parece que sepan de qué lado vaya a llover el golpe. Con este vídeo empecé a desconfiar e investigar. EN MI OPINION, el RPHA ha cogido fama porque tres o cuatro iluminados de los que se ven por los foros lo compraron cuando salió, lo pusieron por las nubes (porque ES CIERTO que aerodinamicamente, por peso e interiores el casco impresiona al ver el precio) y algunos monos de repetición (ojo, no lo digo por nadie de aqui) lo compraron y lo repitieron hasta la saciedad, hasta que se les unieron más monos. Yo cuando tuve el HJC no opiné de su seguridad, y ensalcé sus virtudes. De hecho pensaba comprarme el mismo hasta que me paré a analizar y a investigar y vi MUCHAS cosas que ni cuadraban ni me gustaban. Pero si hasta el FG-15 es más seguro que el RPHA :rolleyes: En fin, cada cual que elija el que más le guste y ya está. Yo pasé de buscar un casco bonito y medianamente conocido sin mirar nada más (fiandome de eso precisamente, de que siendo una marca de prestigio no pueden hacer cascos malos) a poner como filtro principal las 5 estrellas de seguridad. Y como he dicho, es simplemente una opinión :birras |
El Bell que llevas ahora es un pajote :plata:plata
Pero a lo que me refiero comparando Sharp y Euroncap (y antes no miraban el tema peatones) es que las pruebas son siempre las mismas y en los mismos puntos no? Por lo que puede ser fácil para un fabricante conseguir las 5 estrellas centrándose en esas pruebas y olvidando otros puntos no? saludos, |
Sí, en teoría son en los mismos puntos, pero imagino que la gente del Test habrán estudiado bien si esos métodos ponen a prueba todo el casco en general.
Pero es una suposición. Aun así, sigo fiándome más de uno que tenga todo verde que uno que, aun sabiendo donde les pegan la toña en el Sharp, tengan otro color... :x |
Aquí os dejo un enlace con una comparativa realizada por un laboratorio independiente:
http://www.motociclismo.es/equipamie...-2-parte-10247 Seguro que a muchos os sorprenderán los resultados.... |
Ya empezamos con las tonterías con HJC, como se nota que la marca esta jodiendo a muchas otras marcas y lo que interesa es echar por tierra la marca.
Me parece acojonante que haya gente que argumente que por que se ha roto los labios en una caída en la que habrá caído de boca y por el golpe el casco habrá girado y cedido las almohadillas, impactando la mentonera con la boca, por eso sea mal casco, desconozco como fue la caída, la velocidad, si el casco es tu talla aunque tu digas que los sea (os sorprenderiais si vieseis las tallas de casco que se pretende comprar la gente diciendo que esa es su talla....). Por la misma regla de tres, entonces yo también tengo que argumentar que HJC es una mierda, mi amigo otavio se dio una hostia yendo pero que muy rápido, y después de dar tropecientas vueltas impactando el casco contra el suelo, tenia un corte en la ceja provocado por las gafas de ver, hay que ver que mierda de casco:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: Yo los test Sharp no los hago ni caso, es imposible que haya cascos de 70€ con 5 estrellas y que un Arai de 800€ no los tenga. Para mi los tests buenos, son la infinidad de clientes que tengo que se han dado una hostia como un pan impactando la cabeza contra el suelo a muy alta velocidad y han venido a la tienda a contarme sus penas, pero a comprar otro HJC por que le ha salvado la vida. Y esto no es por que sea vendedor de HJC, lo mismo me da que sea HJC, que Shoei, que Arai, que cualquier otra marca, los tests Sharp son para tener una cierta referencia, pero en realidad lo que vale son las experiencias de los clientes a los que supuestamente un casco que todo el mundo dice que es una mierda o el Sharp test solo le da una estrella pero a el le ha salvado la vida, eso es lo que vale lo demás son tonterías. Ahhhh por cierto, para todos los que decíais que la flexion de HJC en la parte trasera de la calota era un defecto del modelo antiguo, os informo que en el modelo PLUS 2013 sigue flexando. A ver si es que va a ser como dice HJC una zona de absorción de energía para disiparla:birras:birras:birras:birras |
Yo doy fe que los HJC son muy seguros. Salí volando y caí de cabeza contra asfalto en Alcañiz y no me paso nada. No me compre otro igual porque estaba muy muy mal de presupuesto y encontré una buena oferta de otra marca, pero para mi por comodidad, peso y seguridad mas que probada, será mi primera opción para el próximo que me pille.
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Estas son las opiniones que sirven, las de usuarios reales que han salido volando y gracias a la absorción por parte del casco de la energía producida en el impacto, siguen a dia de hoy sanos y salvos y no mucho mas tontos de lo que estaban antes:birras:birras:birras Si un caso te salva la vida sea de la marca que sea, pero por culpa de la caída la visera al salir volando te hace una rajita, te rompes un labio, un diente o la gafa te produce un corte, creo que nos daños colaterales sin demasiada importancia, aquí de lo que se trata es de mantener al cerebro y el cráneo a salvo:one:one |
Las fotos de mi FG15 tras la caída en Alcarras salieron en el facebook de HJC España. Perdí la rueda delantera, al caerme dí con la cabeza en el deposito y de ahí al suelo y la graba, haciendo la croqueta. Tanto en el suelo como en la graba fuí dando golpes contra el suelo con el casco a parte de arrastrarlo... 6 costillas rotas, un nervio tocado, contusiones varias... cabeza intacta.
He cambiado el HJC por un AGV GP Tech porque siempre he querido un GP Tech replica de dios y porque no he encontrado ni en Barcelona ni en Andorra ningún RPHA 2xl en stock. saludos, |
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