 |
19-jul-2013, 01:08
|
#1
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por elronco
todos los de la comparativa tienen 5 *
hq1 es mejor rpha
|
Te he puesto todos los cascos entre 200 y 350 euros que tienen 5 estrellas en el test sharp, para que vieses que hay cascos más seguros por el mismo precio jeje.
Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Hacer caso a los test Sharp es como hacer caso a los test Euroncap... Como referencia es bueno, pero para nada determinante...
Que te paso con el HJC en el accidente?
saludos,
|
¿Y en qué te basas si no? ¿Opiniones de la gente? Porque ni yo, que me he dado una hostia con el HJC y me he roto los labios porque ha flexado la mentonera (el casco era de mi talla) puedo siquiera juzgar por ello si es un buen o un mal casco, si fue culpa del casco, de la hostia o de la fuerza de la gravedad (aunque viendo el sharp, viendo opiniones y leyendo experiencias... pues bueno, ya está  ). Creo que más objetivo que eso (refiriendome al Sharp)... no hay nada. Y es en lo que creo que debe de basarse alguien que le pone algo de mimo a la búsqueda de un casco. Es mi opinión, otros pensarán que depende de cuanto paguen las marcas y ese tipo de cosas, cada un es libre de pensamiento.
El Shark Race R Pro es sin duda mejor que el HJC. Aunque os digo una cosa, los cascos de los pilotos no tienen "nada" que ver con los nuestros. Los suyos están hechos artesanalmente y posiblemente en Europa. Los nuestros están hechos en serie y probablemente en China, Taiwan, Korea (HJC) o derivados...
El Race R Pro tiene 5 estrellas en el Sharp.
Editado por Rey29 en 19-jul-2013 a las 01:11
|
|
|
19-jul-2013, 10:03
|
#2
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rey29
¿Y en qué te basas si no? ¿Opiniones de la gente? Porque ni yo, que me he dado una hostia con el HJC y me he roto los labios porque ha flexado la mentonera (el casco era de mi talla) puedo siquiera juzgar por ello si es un buen o un mal casco, si fue culpa del casco, de la hostia o de la fuerza de la gravedad (aunque viendo el sharp, viendo opiniones y leyendo experiencias... pues bueno, ya está  ). Creo que más objetivo que eso (refiriendome al Sharp)... no hay nada. Y es en lo que creo que debe de basarse alguien que le pone algo de mimo a la búsqueda de un casco. Es mi opinión, otros pensarán que depende de cuanto paguen las marcas y ese tipo de cosas, cada un es libre de pensamiento.
El Shark Race R Pro es sin duda mejor que el HJC. Aunque os digo una cosa, los cascos de los pilotos no tienen "nada" que ver con los nuestros. Los suyos están hechos artesanalmente y posiblemente en Europa. Los nuestros están hechos en serie y probablemente en China, Taiwan, Korea (HJC) o derivados...
El Race R Pro tiene 5 estrellas en el Sharp.
|
Yo jamas me basare en unos tests que son siempre idénticos. Las pruebas al realizarse de la misma manera hace que sea fácil irse a las 5 estrellas olvidándose de otros puntos... Al igual que paso en su día con los Euroncap.
Y jamas me voy a creer que un casco de 100€ sea mas seguro que uno de 600€ al igual que en su día con los Euroncap no me creía que un Clio fuera mas seguro que un Clase S.
Para mi el Shark Race Pro no es mejor que el HJC, comparar los interiores de ambos es como comparar un Dacia con un Mercedes.
Cuanta gente del foro ha chafado HJC's y estamos contentos? Recuerdo que somos unos cuantos. Cuantos pilotos del CEV, Copa España y demás territoriales llevan HJC? Se ven un montón... Y estos van buscando la calidad/precio la mayoría.
Sin duda alguna es una putada lo que te ha pasado a ti y ahora entiendo porque llevas un tiempo hablando mal de HJC, pero quizás lo tuyo es un echo aislado, un defecto de fabricación... o a saber.
saludos,
|
|
|
19-jul-2013, 10:17
|
#3
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,879
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Para mi el Shark Race Pro no es mejor que el HJC, comparar los interiores de ambos es como comparar un Dacia con un Mercedes.
Cuanta gente del foro ha chafado HJC's y estamos contentos? Recuerdo que somos unos cuantos. Cuantos pilotos del CEV, Copa España y demás territoriales llevan HJC? Se ven un montón... Y estos van buscando la calidad/precio la mayoría.
Sin duda alguna es una putada lo que te ha pasado a ti y ahora entiendo porque llevas un tiempo hablando mal de HJC, pero quizás lo tuyo es un echo aislado, un defecto de fabricación... o a saber.
saludos,
|
No se si has tenido oportunidad de ver y probar los dos cascos; yo si y no se porque dices que el Shark es el Dacia, pero bueno; son igual de buenos!
La película como tu dices va en función de cómo le ha ido a cada uno: yo he tenido dos caídas muy feas y llevaba Shark RSR2, con lo que te podrás imaginar el concepto que tengo de esta marca...
Si lo unimos a que cada cabeza es diferente, pues sacamos que cada uno elige lo que mejor le va.
Y si, HJC lo llevan muchos pilotos, lo mismo que llevan SHARK, NZI, o AIROH...que por cierto, quién se atreve a decir que es mal casco??
Lo de los cascos va por modas, eso también hay que tenerlo en cuenta: sale el de Spies con la estrella de Texas? A patadas lo hay....el casco de Haga? Más de lo mismo...
En fin que me enrollo: todos son buenos cascos y creo que cada uno cuenta según le ha ido. Punto. Luego uno que no tenga que probar lo que lleva en la cabeza...
Saludos :-)
|
|
|
19-jul-2013, 11:34
|
#4
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Spartan
No se si has tenido oportunidad de ver y probar los dos cascos; yo si y no se porque dices que el Shark es el Dacia, pero bueno; son igual de buenos!
La película como tu dices va en función de cómo le ha ido a cada uno: yo he tenido dos caídas muy feas y llevaba Shark RSR2, con lo que te podrás imaginar el concepto que tengo de esta marca...
Si lo unimos a que cada cabeza es diferente, pues sacamos que cada uno elige lo que mejor le va.
Y si, HJC lo llevan muchos pilotos, lo mismo que llevan SHARK, NZI, o AIROH...que por cierto, quién se atreve a decir que es mal casco??
Lo de los cascos va por modas, eso también hay que tenerlo en cuenta: sale el de Spies con la estrella de Texas? A patadas lo hay....el casco de Haga? Más de lo mismo...
En fin que me enrollo: todos son buenos cascos y creo que cada uno cuenta según le ha ido. Punto. Luego uno que no tenga que probar lo que lleva en la cabeza...
Saludos :-)
|
Perdona, me refería al interior solo en lo de Dacia, un ejemplo extremo. A mi no me gusto nada.
Lo que tenemos que tener todos claro, como dices, es que cascos buenos hay un montón. Lo único que el HJC con el RPHA pego un buen estacazo en cuanto a calidad/precio y de ahí la fama y popularidad de la que disfruta actualmente.
Y efectivamente cada cabeza es un mundo... mucho tienen que cambiar Shoei y Arai para que compre uno de sus cascos, preciosos y buenísimos, pero para mi melón son horribles de forma, cotas etc.
saludos,
|
|
|
19-jul-2013, 12:57
|
#5
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Yo jamas me basare en unos tests que son siempre idénticos. Las pruebas al realizarse de la misma manera hace que sea fácil irse a las 5 estrellas olvidándose de otros puntos... Al igual que paso en su día con los Euroncap.
Y jamas me voy a creer que un casco de 100€ sea mas seguro que uno de 600€ al igual que en su día con los Euroncap no me creía que un Clio fuera mas seguro que un Clase S.
Para mi el Shark Race Pro no es mejor que el HJC, comparar los interiores de ambos es como comparar un Dacia con un Mercedes.
Cuanta gente del foro ha chafado HJC's y estamos contentos? Recuerdo que somos unos cuantos. Cuantos pilotos del CEV, Copa España y demás territoriales llevan HJC? Se ven un montón... Y estos van buscando la calidad/precio la mayoría.
Sin duda alguna es una putada lo que te ha pasado a ti y ahora entiendo porque llevas un tiempo hablando mal de HJC, pero quizás lo tuyo es un echo aislado, un defecto de fabricación... o a saber.
saludos,
|
Es que el Sharp no es un EuroNCAP, es un test que únicamente mide la absorción de impactos. No tiene en cuenta cosas como que se deforme si atropellas a alguien ni cosas de esas que sí tienen en el euroncap y que no afectan a TU seguridad. Simplemente miden eso, TU SEGURIDAD. Es cierto que no engloban nada de aerodinámica, peso, ventilación o ruido, que son casi tan importantes.... ¿pero cual es el objetivo primordial del casco? Y hoy en día hay cascos tan seguros como silenciosos, ligeros o bien refrigerados, aunque eso suele notarse en el precio, claro.
Cada cual que haga con su cabeza lo que crea conveniente, yo simplemente doy mi punto de vista sin intentar convencer a nadie, pero si los datos más objetivos que podéis dar la gente que usa HJC y ha tenido golpe es que no os ha pasado nada, yo puedo mostraros comentarios totalmente opuestos, que de una caída no tan fuerte ha habido lesiones que no deberían haber ocurrido (Y no hablo de la mía).
Un ejemplo (el mio lo hacía):
Diseño decían ellos, ¿diseño asimétrico en un casco? Parece que sepan de qué lado vaya a llover el golpe. Con este vídeo empecé a desconfiar e investigar.
EN MI OPINION, el RPHA ha cogido fama porque tres o cuatro iluminados de los que se ven por los foros lo compraron cuando salió, lo pusieron por las nubes (porque ES CIERTO que aerodinamicamente, por peso e interiores el casco impresiona al ver el precio) y algunos monos de repetición (ojo, no lo digo por nadie de aqui) lo compraron y lo repitieron hasta la saciedad, hasta que se les unieron más monos.
Yo cuando tuve el HJC no opiné de su seguridad, y ensalcé sus virtudes. De hecho pensaba comprarme el mismo hasta que me paré a analizar y a investigar y vi MUCHAS cosas que ni cuadraban ni me gustaban. Pero si hasta el FG-15 es más seguro que el RPHA
En fin, cada cual que elija el que más le guste y ya está. Yo pasé de buscar un casco bonito y medianamente conocido sin mirar nada más (fiandome de eso precisamente, de que siendo una marca de prestigio no pueden hacer cascos malos) a poner como filtro principal las 5 estrellas de seguridad.
Y como he dicho, es simplemente una opinión
|
|
|
19-jul-2013, 13:06
|
#6
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
El Bell que llevas ahora es un pajote 
Pero a lo que me refiero comparando Sharp y Euroncap (y antes no miraban el tema peatones) es que las pruebas son siempre las mismas y en los mismos puntos no? Por lo que puede ser fácil para un fabricante conseguir las 5 estrellas centrándose en esas pruebas y olvidando otros puntos no?
saludos,
|
|
|
19-jul-2013, 13:09
|
#7
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Sí, en teoría son en los mismos puntos, pero imagino que la gente del Test habrán estudiado bien si esos métodos ponen a prueba todo el casco en general.
Pero es una suposición. Aun así, sigo fiándome más de uno que tenga todo verde que uno que, aun sabiendo donde les pegan la toña en el Sharp, tengan otro color...
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:25.
|
|
|