Cambio de titular en moto NO matriculada a Cambio de titular en moto NO matriculada - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-may-2014, 09:49   #1
PpRr
Todocircuitero oficial

Cambio de titular en moto NO matriculada

Moto: HONDA CRF250R
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias Dodi!!

He contactado con un gestor y me comenta que si en la ficha técnica no pone mi nombre, se puede hacer sin problemas...
Estoy pendiente del presupuesto...

Ya no se que pensar y que hacer...

Todo esto viene pq estoy haciendo un sorteo de una moto. Es de enduro y la compré en una subasta en un concesionario oficial de la marca. Tengo factura, garantía de 2 años, etc.
Yo estaba convencido de que el futuro ganador del concurso solo tendría que pagar la matriculación si quería matricular la moto. Así me lo comentaron y por eso empece el concurso y pq el comprador que tenía "apalabrado" se tiró para atrás. Algunos de los que se han apuntado me han pedido que me asegure de los gastos que tendrían si les tocase la moto y por ello es la pregunta.

Así pensando se me ocurre otro ejemplo.
Tengo una tienda de ultramarinos y compro una moto para sortearla en una cesta de Navidad. A quien le toque la cesta, ¿cuanto va a tener que pagar por esa moto que NO está matriculada??

Gracias!!
PpRr está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2014, 10:57   #2
Dodi
Todocircuitero oficial

Moto: Ducati 998
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Pues ahí ya me pierdo, los sorteos estaban exentos de impuestos hasta hace poco que se han sacado una ley y ahora si que pagan, pero desconozco el contenido de esa Ley, y si en base a la misma se puede considerar el premio de un sorteo como una transmisión.

En todo caso, tendría que hacerse cargo del impuesto de matriculación en base a los porcentajes indicados y el valor fiscal del vehículo.

A ver, tampoco quiere quitarte la idea, como te digo ni soy funcionario de tráfico o una ITV, ni inspector de hacienda ni un gestor administrativo ............ si el gestor tiene experiencia y te dice que se puede, pues tu mismo, seguro que sabe más yo.

En todo caso mucha suerte con el sorteo.

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2014, 09:39   #3
PpRr
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA CRF250R
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola de nuevo!!

Ya he podido hablar con mi gestor que a su vez ha hablado con quien le lleva todos los temas de tráfico.

Me matricula la moto a nombre de quien yo quiera por 200 euros... Sin mas gastos...

Me confirma que al no estar matriculada no se hace ninguna transferencia si no una nueva matriculación...

Cuando tenga que hacerlo ya os comentaré, que todo sea que cuando llegue el día algo cambie y se joda el invento...

Gracias!!
PpRr está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2014, 08:59   #4
Dodi
Todocircuitero oficial

Moto: Ducati 998
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Pues estupendo, eso que os ahorráis.

Entonces parece que mi respuesta era un poco negativa, ya lo siento, pero conociendo la voracidad impositiva de nuestras administraciones públicas ............

Por favor, si te enteras del fundamento exacto por el que en este caso hacen una excepción y no exigen el pago de las transmisiones patrimoniales y nos lo cuentas, quedaremos muy agradecidos, al menos yo.

Saludos
Dodi está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
cambio suzuki burgman 150 por enduro matriculada 2 plazas en Alicante juligam Compra-Venta de motos de calle 1 14-ago-2012 20:03
Compra de moto no matriculada BikeFran Todocircuito 26 30-ene-2012 22:11
Cambio moto agua yamaha 650 por moto circuito osmapa Compra-Venta de motos para circuito 0 25-may-2011 22:30

Etiquetas
cambio, matriculada, moto, titular

Reglas del foro