Cambio de titular en moto NO matriculada a Cambio de titular en moto NO matriculada - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-may-2014, 09:38   #1
PpRr
Todocircuitero oficial

Cambio de titular en moto NO matriculada
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CRF250R
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Cambio de titular en moto NO matriculada

Buenos dias a todos!!

Pongo un ejemplo y vosotros me comentais que pensais, ok? Gracias!

He comprado una moto para circular por mi finca o circuito privado. No ha sido lo que yo esperaba y a los dos meses decido venderla.
Interpreto que con un contrato de compraventa tengo suficiente.
El tema viene cuando el nuevo propietario quiera matricular la moto. Debe pagar algún tipo de impuesto?? Cuento que tiene que pagar la matriculacion que al menos en Barcelona son unos 100 euros. Debe pagar algo más??
Si el vehículo estuviese matriculado, al menos en Barcelona (Catalunya) en nuevo propietario debería pagar el impuesto de transmisiones para poder hacer el cambio de nombre. Teniendo en cuenta que la moto NO está matriculada, el comprador se ahorra este impuesto??

Muchas gracias a todos!!
PpRr está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2014, 10:49   #2
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

Cambio de titular en moto NO matriculada
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PpRr Ver post
Buenos dias a todos!!

Pongo un ejemplo y vosotros me comentais que pensais, ok? Gracias!

He comprado una moto para circular por mi finca o circuito privado. No ha sido lo que yo esperaba y a los dos meses decido venderla.
Interpreto que con un contrato de compraventa tengo suficiente.
El tema viene cuando el nuevo propietario quiera matricular la moto. Debe pagar algún tipo de impuesto?? Cuento que tiene que pagar la matriculacion que al menos en Barcelona son unos 100 euros. Debe pagar algo más??
Si el vehículo estuviese matriculado, al menos en Barcelona (Catalunya) en nuevo propietario debería pagar el impuesto de transmisiones para poder hacer el cambio de nombre. Teniendo en cuenta que la moto NO está matriculada, el comprador se ahorra este impuesto??

Muchas gracias a todos!!
Si la moto no ha sido matriculada nunca, tendrá que pagar el impuesto de matriculación o no se como se llama, que sale por un pico si la quiere matricular. Es el impuesto que se paga cuando compras una moto para circular por calle, que puede salir alrededor de 3.000 € en una moto tipo R más o menos.

Si el vehiculo estuviese matriculado tendriais que pagar la "transferencia", si no está matriculado como dices, pues con un contrato de compraventa vale.
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2014, 11:35   #3
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Cambio de titular en moto NO matriculada
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Comento.. una matriculacion no vale 3000e... andariamos apañados..., a ti con la moto te darian una hoja verde que es la ficha tecnica de la moto, con eso y el contrato de compraventa se puede dar de alta el vehiculo con matricula y conseguir el permiso de circulacion con seguro e itv en vigor y todo esto teniendo en cuenta que sea un vehiculo al cual se le pueda acoplar un kit para poder circular y que sea apto para homologarlo, en caso contrario ese vehiculo no se podra matricular. Yo si soy el comprador, te pediria ademas la factura de compra.

El impuesto de matriculacion lo paga quien quiera matricularla, el unico impuesto.que tiene que pagar el comprador y aun asi a veces va incluido en el precio de venta o a medias es el impuesto de cambio de titularidad, que depende del año la cilindrada y tipo de vehiculo sera mas caro o barato..

Pd: me ha hecho mucha gracia que despues de poner barcelona pongas cataluña (en castellano,español que es lo que yo entiendo se escribe asi) como si no supieramos donde esta.. o algo.. la verdad no lo he entendido para muy bien que digamos..

Suerte con tu supuesto.

Editado por JaviR en 06-may-2014 a las 11:42
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2014, 11:37   #4
Rider_D_M
Todocircuitero oficial

Cambio de titular en moto NO matriculada
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 505
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RubenR6R Ver post
Si la moto no ha sido matriculada nunca, tendrá que pagar el impuesto de matriculación o no se como se llama, que sale por un pico si la quiere matricular. Es el impuesto que se paga cuando compras una moto para circular por calle, que puede salir alrededor de 3.000 € en una moto tipo R más o menos.

Si el vehiculo estuviese matriculado tendriais que pagar la "transferencia", si no está matriculado como dices, pues con un contrato de compraventa vale.
3000 euros por matricular una moto????? como va a costar semejante cantidad de dinero matricular una moto

yo matricule una suzuki de portugal... una k8 1000 y fueron 600 euros aqui en españa... hace un año.

comprar una moto nueva en concesionario la matriculacion es a parte del precio y suele ser por ahi tambien, un poco menos quiza.
Rider_D_M está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2014, 11:51   #5
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

Cambio de titular en moto NO matriculada
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rider_D_M Ver post
3000 euros por matricular una moto????? como va a costar semejante cantidad de dinero matricular una moto

yo matricule una suzuki de portugal... una k8 1000 y fueron 600 euros aqui en españa... hace un año.

comprar una moto nueva en concesionario la matriculacion es a parte del precio y suele ser por ahi tambien, un poco menos quiza.
A eso me refería yo, a una moto nueva.
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2014, 11:56   #6
PpRr
Todocircuitero oficial

Cambio de titular en moto NO matriculada
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CRF250R
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JaviR Ver post
Comento.. una matriculacion no vale 3000e... andariamos apañados..., a ti con la moto te darian una hoja verde que es la ficha tecnica de la moto, con eso y el contrato de compraventa se puede dar de alta el vehiculo con matricula y conseguir el permiso de circulacion con seguro e itv en vigor y todo esto teniendo en cuenta que sea un vehiculo al cual se le pueda acoplar un kit para poder circular y que sea apto para homologarlo, en caso contrario ese vehiculo no se podra matricular. Yo si soy el comprador, te pediria ademas la factura de compra.

El impuesto de matriculacion lo paga quien quiera matricularla, el unico impuesto.que tiene que pagar el comprador y aun asi a veces va incluido en el precio de venta o a medias es el impuesto de cambio de titularidad, que depende del año la cilindrada y tipo de vehiculo sera mas caro o barato..

Pd: me ha hecho mucha gracia que despues de poner barcelona pongas cataluña (en castellano,español que es lo que yo entiendo se escribe asi) como si no supieramos donde esta.. o algo.. la verdad no lo he entendido para muy bien que digamos..

Suerte con tu supuesto.
Muy lejos está cualquier intención de polemizar con la política... te lo aseguro. Pongo Barcelona que es donde vivo yo y Catalunya refiriendo a la Comunidad autónoma ya que no se si el impuesto que comento es solo en Catalunya o también es en otras comunidades.

Gracias por la respuesta!!
PpRr está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2014, 12:03   #7
PpRr
Todocircuitero oficial

Cambio de titular en moto NO matriculada
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CRF250R
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

La moto la he comprado nueva.
El servicio de matricularte la moto, es un añadido que te hace el concesionario pero si quieres lo puedes hacer tu mismo. Eso si, al menos aquí, pierdes un par de días de papeleos y ventanillas.

El tema basicamente se reduce a si yo, que tengo la factura de la moto a mi nombre, la puedo matricular a nombre de quien yo quiera y si eso representa un gasto económico extra.

Según la información que yo tengo matricular la moto tu mismo te cuesta 97 euros. Buscando en google encontré como hacerlo y estaba explicado con pelos y señales así que le doy bastante fiabilidad...
PpRr está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2014, 13:04   #8
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

Cambio de titular en moto NO matriculada
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Hola a todos,

A ver hoy en día para poder transferir un vehículo en tráfico, este debe estar dado de alta, si luego no se va a circular con él, el comprador puede volver a tramitar su baja, pero si no esta matriculado NO SE PUEDE TRANSFERIR.

Así que mucho me temo que la matriculación te va a tocar a ti, y tendrás que pagar el impuesto de matriculación – según el artículo 70 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, su importe es variable entre el 0 y el 14.75% en función de las emisiones de CO2 homologadas del vehículo, mira la tabla abajo- y además deberás pagar también los días que pasen en su caso hasta la transferencia o la posterior baja del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
Si no contabas con esos gastos, calcúlalos a la hora de fijar el precio de venta.

Por su parte el comprador tendrá que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un 4% del valor del vehículo (y no del valor que tu declares, sino del valor “tasado” que calcula tráfico en virtud del año de compra, y el tiempo transcurrido hasta su transmisión).

Además el comprador tiene que pagar otra tasa por la transferencia, que creo que en la actualidad está fijada en 52.-€.

Un saludo.

0% Emisiones inferiores o iguales a 120 g/km de CO2.
4.75% Emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2.
9.75% Emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km de CO2.
14.75% Emisiones mayores o iguales de 200 g/km de CO2.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2014, 13:46   #9
Rider_D_M
Todocircuitero oficial

Cambio de titular en moto NO matriculada
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 505
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dodi Ver post
Hola a todos,

A ver hoy en día para poder transferir un vehículo en tráfico, este debe estar dado de alta, si luego no se va a circular con él, el comprador puede volver a tramitar su baja, pero si no esta matriculado NO SE PUEDE TRANSFERIR.

Así que mucho me temo que la matriculación te va a tocar a ti, y tendrás que pagar el impuesto de matriculación – según el artículo 70 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, su importe es variable entre el 0 y el 14.75% en función de las emisiones de CO2 homologadas del vehículo, mira la tabla abajo- y además deberás pagar también los días que pasen en su caso hasta la transferencia o la posterior baja del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
Si no contabas con esos gastos, calcúlalos a la hora de fijar el precio de venta.

Por su parte el comprador tendrá que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un 4% del valor del vehículo (y no del valor que tu declares, sino del valor “tasado” que calcula tráfico en virtud del año de compra, y el tiempo transcurrido hasta su transmisión).

Además el comprador tiene que pagar otra tasa por la transferencia, que creo que en la actualidad está fijada en 52.-€.

Un saludo.

0% Emisiones inferiores o iguales a 120 g/km de CO2.
4.75% Emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2.
9.75% Emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km de CO2.
14.75% Emisiones mayores o iguales de 200 g/km de CO2.
poco mas hay que añadir... solo decir que el valor fiscal de la moto depende de la cilindrada y el año... (hay tablas que te calculan eso..

como va a costar 3000 euros matricular una moto madre mia... no se de donde se sacaria eso pero ni de coña te van a cobrar eso
Rider_D_M está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2014, 16:22   #10
PpRr
Todocircuitero oficial

Cambio de titular en moto NO matriculada
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CRF250R
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dodi Ver post
Hola a todos,

A ver hoy en día para poder transferir un vehículo en tráfico, este debe estar dado de alta, si luego no se va a circular con él, el comprador puede volver a tramitar su baja, pero si no esta matriculado NO SE PUEDE TRANSFERIR.

Así que mucho me temo que la matriculación te va a tocar a ti, y tendrás que pagar el impuesto de matriculación – según el artículo 70 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, su importe es variable entre el 0 y el 14.75% en función de las emisiones de CO2 homologadas del vehículo, mira la tabla abajo- y además deberás pagar también los días que pasen en su caso hasta la transferencia o la posterior baja del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
Si no contabas con esos gastos, calcúlalos a la hora de fijar el precio de venta.

Por su parte el comprador tendrá que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un 4% del valor del vehículo (y no del valor que tu declares, sino del valor “tasado” que calcula tráfico en virtud del año de compra, y el tiempo transcurrido hasta su transmisión).

Además el comprador tiene que pagar otra tasa por la transferencia, que creo que en la actualidad está fijada en 52.-€.

Un saludo.

0% Emisiones inferiores o iguales a 120 g/km de CO2.
4.75% Emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2.
9.75% Emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km de CO2.
14.75% Emisiones mayores o iguales de 200 g/km de CO2.

Entiendo tu respuesta y te la agradezco pero sigo teniendo algunas dudas...
Yo interpreto que a tráfico No voy a transferir, voy a Matricular.
Si en la ficha técnica que tengo no pone ni mi nombre ni nada, no la puedo matrícular sin más?

Otro ejemplo: Yo tengo una moto que compré para rodar en circuito. Se la vendo a los 3 meses a otro tío que también rueda en circuito y a los 3 meses decide que no quiere rodar más en pista y que quiere matricular la moto. En esos 3 meses, el anterior propietario se ha marchado a vivir a Guatemala y cualquiera le encuentra. El actual dueño no puede matricular la moto?? Si tiene ficha técnica y demás?

Muchas gracias!
PpRr está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2014, 21:35   #11
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

Cambio de titular en moto NO matriculada
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

No las merecen PpRr, gracias a ti por animar un poco el cotarro.

Pero lamento decirte que no puedo estar de acuerdo con tu interpretación jaja

De todas formas ya se ha comentado en este subforo que cada itv y cada jefatura provincial de tráfico interpreta la Ley como quiere, y las trampas, “vistas gordas” y demás existen, yo me limito a comentar las Leyes, de todas formas lo mejor es que preguntes en la jefatura de tráfico de tu provincia, en tu delegación de hacienda o a algún gestor de la zona especializado en trámites de tráfico, y así sales de dudas y te enteras como interpretan por allí la ley.

Respecto a la matriculación del vehículo, creo que se te olvida una cosa llamada “diligencia de venta” que el concesionario vendedor del vehículo habrá rellenado por la cuenta que le trae y donde constará la fecha en la que te vendieron la moto.

También se te olvida que cuando pagaste el vehículo, te emitieron una factura, que supongo –también por la cuenta que les trae – que el concesionario habrá declarado en sus declaraciones de IVA …………..

Podéis intentarlo, y que lo haga directamente el que te va a comprar la moto, (yo personalmente creo que os os van a denegar la matriculación porque en los registros públicos rige un principio en las inscripciones, que se denomina de tracto sucesivo), pero si lo conseguís olé por vosotros, ese dinero que os habéis ahorrado, de todas formas, como algo extrañe a tráfico, y tiren de los documentos que te he dicho, durante 4 años os podrían llamar a una inspección y además de pagar lo que no habéis pagado ahora, pagar los intereses, el recargo de apremio y una sanción.

Lo de la moto dada de baja para circuito, si la vendes sin hacer la transferencia en tráfico, si hacienda se entera lo considera sencillamente un fraude de ley para no pagar lo que toca por la venta.

Una persona que no sea titular del vehículo lo puede rehabilitar si acredita de algún modo por que lo posee (suelen aceptar declaraciones responsables indicando la causa y se suele aceptar casos como que fuese de tu padre fallecido y no se incluyera en la herencia, que estuviera a nombre de tu mujer y en el divorcio por error no se incluyó en la liquidación de gananciales, que te la regalo un amigo a cambio de hacer los trámites, ¿¿¡¡porque te las encontrado abandonada!!?? y cosas así...... imagínate lo que diría hacienda si en esa declaración el comprador dice que la adquirió sin documentación y sin realizar ningún trámite).

En cualquier caso y para evitar suspicacias el reglamento general de vehículos en su anexo XV al enumerar la documentación a aportar para las rehabilitaciones, exige en todo caso cuando quien insta la rehabilitación no es el propietario, que se acredite el pago del impuesto sobre transmisiones patrimoniales (mira pequeño extracto del texto abajo), vamos que lo considera en todo caso una transmisión y si no se pagó en el momento de la venta, al final lo tiene que pagar ese tercero al rehabilitarla ……………... y si le pillan que ha mentido en la declaración responsable hasta la podrían denunciar por un presunto delito de falsificación documental.

Vaya ladrillo!!!, disculparme.

Saludos.

3.º En el supuesto de que solicite la rehabilitación tercera persona distinta del titular, documento que acredite el pago, la exención o no sujeción del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2014, 09:49   #12
PpRr
Todocircuitero oficial

Cambio de titular en moto NO matriculada
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CRF250R
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias Dodi!!

He contactado con un gestor y me comenta que si en la ficha técnica no pone mi nombre, se puede hacer sin problemas...
Estoy pendiente del presupuesto...

Ya no se que pensar y que hacer...

Todo esto viene pq estoy haciendo un sorteo de una moto. Es de enduro y la compré en una subasta en un concesionario oficial de la marca. Tengo factura, garantía de 2 años, etc.
Yo estaba convencido de que el futuro ganador del concurso solo tendría que pagar la matriculación si quería matricular la moto. Así me lo comentaron y por eso empece el concurso y pq el comprador que tenía "apalabrado" se tiró para atrás. Algunos de los que se han apuntado me han pedido que me asegure de los gastos que tendrían si les tocase la moto y por ello es la pregunta.

Así pensando se me ocurre otro ejemplo.
Tengo una tienda de ultramarinos y compro una moto para sortearla en una cesta de Navidad. A quien le toque la cesta, ¿cuanto va a tener que pagar por esa moto que NO está matriculada??

Gracias!!
PpRr está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2014, 10:57   #13
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

Cambio de titular en moto NO matriculada
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Pues ahí ya me pierdo, los sorteos estaban exentos de impuestos hasta hace poco que se han sacado una ley y ahora si que pagan, pero desconozco el contenido de esa Ley, y si en base a la misma se puede considerar el premio de un sorteo como una transmisión.

En todo caso, tendría que hacerse cargo del impuesto de matriculación en base a los porcentajes indicados y el valor fiscal del vehículo.

A ver, tampoco quiere quitarte la idea, como te digo ni soy funcionario de tráfico o una ITV, ni inspector de hacienda ni un gestor administrativo ............ si el gestor tiene experiencia y te dice que se puede, pues tu mismo, seguro que sabe más yo.

En todo caso mucha suerte con el sorteo.

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2014, 09:39   #14
PpRr
Todocircuitero oficial

Cambio de titular en moto NO matriculada
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CRF250R
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola de nuevo!!

Ya he podido hablar con mi gestor que a su vez ha hablado con quien le lleva todos los temas de tráfico.

Me matricula la moto a nombre de quien yo quiera por 200 euros... Sin mas gastos...

Me confirma que al no estar matriculada no se hace ninguna transferencia si no una nueva matriculación...

Cuando tenga que hacerlo ya os comentaré, que todo sea que cuando llegue el día algo cambie y se joda el invento...

Gracias!!
PpRr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
cambio suzuki burgman 150 por enduro matriculada 2 plazas en Alicante juligam Compra-Venta de motos de calle 1 14-ago-2012 20:03
Compra de moto no matriculada BikeFran Todocircuito 26 30-ene-2012 22:11
Cambio moto agua yamaha 650 por moto circuito osmapa Compra-Venta de motos para circuito 0 25-may-2011 22:30


Etiquetas
cambio, matriculada, moto, titular



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:01.

Cambio de titular en moto NO matriculada
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com