| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  26-ago-2013, 17:00 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2010 Ubicación: Castellón Moto: YAMAHA R1 
					Posts: 1,883
				 Agradecimientos: 15 
		
			
				Le han dado las gracias 92 veces
			
		
	      | 
				 De cambio normal a invertido...complicado?? 
 
			
			Hola fistros, estoy meditando la opción de poner el cambio invertido después de un montón de años llevándolo normal...y viendo que casi la totalidad de los veteranos a los circuitos lo llevan asi( joderrr....por algo será no??)...alguien que haya dado este paso ??...cuesta acostumbrarse??.
		 
				__________________EL QUE  INVENTO  LAS  RECTAS   ERA  ...UN  PUTO COBARDE
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  26-ago-2013, 17:18 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2011 Ubicación: Barcelona Moto: R1 2017 
					Posts: 1,285
				 Agradecimientos: 11 
		
			
				Le han dado las gracias 116 veces
			
		
	      | 
 
			
			A la tercera vez que le metes con los dientes a la cupula te acostumbras !!!!!!!!! ja ja ja ja ja 
o a la tercera vez que te vas recto en una frenada, porque en vez de reducir le metes marcha !!!!!!  ja ja ja ja
 
pero después de eso ni piensas que lo llevas invertido .   |  
	|   |   |  
	
	
		|  26-ago-2013, 17:50 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: febrero/2013 Ubicación: Asturias Moto: KAWASAKI Zx10r 
					Posts: 514
				 Agradecimientos: 39 
		
			
				Le han dado las gracias 53 veces
			
		
	      | 
 
			
			Sin duda invertido,mucho más cómodo,Mi consejo para hacerte a el,el primer día que lo pruebes hagas las dos o tres primeras tandas mucho más despacio de lo normal,y cambiando mucho,sin estirar las marchas,vas en recta y le metes todas las marchas para así cuando lleges a la curva tener que reducir más marchas,así te haces más rápido a el,en cuanto te acostumbres verás que es más cómodo.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  26-ago-2013, 17:58 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2011 Ubicación: Barcelona Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5 
					Posts: 873
				 Agradecimientos: 11 
		
			
				Le han dado las gracias 44 veces
			
		
	      | 
 
			
			No jodas que todavía lo llevas normal.    
Tardas dos vueltas en acostúmbrate al cambio y es más cómodo subir marchas cuando vas tumbado (sobre todo en el curvón de Montmelo    )
 
PD: La primera vez que lo use, subí dos marchas en lugar de bajarlas y me fui largo en la primera curva… sin consecuencias.
		
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  26-ago-2013, 18:17 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: agosto/2011 Ubicación: A Coruña Moto: SUZUKI gsxr 600 k7 
					Posts: 187
				 Agradecimientos: 13 
		
			
				Le han dado las gracias 22 veces
			
		
	      | 
 
			
			yo lo acabo de invertir!!.se hace extraño al principio....tomatelo con calma las primeras tandas.!!!.pero despues es mucho mas comodo!! sobre todo en curvas largas en las que engranas marchas!!!!
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  26-ago-2013, 18:18 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2011 Ubicación: Vizcaya Moto: YAMAHA R1 08 
					Posts: 1,421
				 Agradecimientos: 4 
		
			
				Le han dado las gracias 57 veces
			
		
	      | 
 
			
			A mi no me costo nada, hice las tres primeras tandas pensando en el cambio xq al princpio es un poco lio pero despues de la tercera tanda todo perfecto. Y a mi personalmente me parece mas comodo que el normal.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  26-ago-2013, 18:56 | #7 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: junio/2011 Ubicación: Granada Moto: YAMAHA R1 ´06 
					Posts: 105
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 5 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo solo probé a invertirlo en carretera y mientras que vas despacio y pensando fui bien, en cuanto me centre en trazar por poco salgo por orejas cuando al salir de una curva y abriendo gas en lugar de subir marcha metí una menos y menudo susto.:.Desde ahí voy con el cambio normal.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  26-ago-2013, 19:14 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2011 Ubicación: Navarra Moto: GSXR 1000 
					Posts: 861
				 Agradecimientos: 11 
		
			
				Le han dado las gracias 25 veces
			
		
	      | 
 
			
			normalmente no hay mayor problema, pero yo llevo este año intentando acostumbrarme y todavia voy con el chip de hacerlo al reves...
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  26-ago-2013, 20:43 | #9 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2011 Ubicación: Madrid Moto: YAMAHA YZF R6 ´05 
					Posts: 732
				 Agradecimientos: 10 
		
			
				Le han dado las gracias 45 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo me decidí a cambiarlo y la verdad que es un acierto,es muy cómodo.A mi me costo adaptarme como media rodada en Albacete y después ya ni lo piensas . Pruébalo y nos cuentas
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  26-ago-2013, 21:31 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2011 Ubicación: Navarra Moto: KAWASAKI ZX10R 
					Posts: 613
				 Agradecimientos: 11 
		
			
				Le han dado las gracias 24 veces
			
		
	      | 
 
			
			Es mucho más cómodo, y para cuando te des cuenta ya te has hecho. Yo solo falle dos cambios el primer día. Parece mucho más complicado de lo que es realmente. Todo ventajas!
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  26-ago-2013, 21:52 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: marzo/2010 Ubicación: Cantabria Moto: YAMAHA r6r 
					Posts: 169
				 Agradecimientos: 5 
		
			
				Le han dado las gracias 6 veces
			
		
	      | 
 
			
			La verdad que es una comodidad,yo lo inverti y como dicen los compañeros,me pase las primeras tres tandas en plan aprendizaje y para el medio dia ya estaba acostumbrado,he invertido hasta la de carretera jejje
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  26-ago-2013, 22:02 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2011 Ubicación: Almería Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8 
					Posts: 976
				 Agradecimientos: 2 
		
			
				Le han dado las gracias 46 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo voy a probar tb, yo creo q lo ideal es empezar usarlo en la calle trankilamente e ir automatizando poco a poco. A mi me paso al reves, hice las practicas en la autoescuela con el cambio invertido porque la moto estaba cascada y le hicieron un apaño. Luego me compre la moto y no sabia usar el cambio normal. Si lo se lo pongo invertido desde el primer dia..
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  27-ago-2013, 07:55 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2011 Ubicación: Valladolid Moto: HUSQVARNA FS 450 
					Posts: 3,373
				 Agradecimientos: 94 
		
			
				Le han dado las gracias 403 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo lo llevo normal en la de calle e invertido en la de circuito, y te acostumbras enseguida. El truco que me dijeron y me funcionó muy bien fue poner el pie donde corresponda: si estás saliendo de una curva y vas a subir marchas, encima de la palanca, y si vas a reducir, debajo de la palanca. Te acostumbras enseguida.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  27-ago-2013, 08:23 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2011 Ubicación: Madrid Moto: DUCATI 1098 
					Posts: 380
				 Agradecimientos: 21 
		
			
				Le han dado las gracias 19 veces
			
		
	      | 
 
			
			Para mi es totalmente aconsejable, es mucho más cómodo subir marchas pisando que no metiendo el pie por debajo, por no decir que en las curvas a izquierdas, cuando vas inclinado, es más fácil subir marchas pisando que no metiendo el pie por debajo.
		 |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
 
 
 
 
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:02. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |