 |
|
26-ago-2013, 16:00
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,880
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 92 veces
|
De cambio normal a invertido...complicado??
Hola fistros, estoy meditando la opción de poner el cambio invertido después de un montón de años llevándolo normal...y viendo que casi la totalidad de los veteranos a los circuitos lo llevan asi( joderrr....por algo será no??)...alguien que haya dado este paso ??...cuesta acostumbrarse??.
__________________
EL QUE INVENTO LAS RECTAS ERA ...UN PUTO COBARDE
|
|
|
26-ago-2013, 16:18
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
A la tercera vez que le metes con los dientes a la cupula te acostumbras !!!!!!!!! ja ja ja ja ja
o a la tercera vez que te vas recto en una frenada, porque en vez de reducir le metes marcha !!!!!! ja ja ja ja
pero después de eso ni piensas que lo llevas invertido .
|
|
|
26-ago-2013, 16:50
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
|
Sin duda invertido,mucho más cómodo,
Mi consejo para hacerte a el,el primer día que lo pruebes hagas las dos o tres primeras tandas mucho más despacio de lo normal,y cambiando mucho,sin estirar las marchas,vas en recta y le metes todas las marchas para así cuando lleges a la curva tener que reducir más marchas,así te haces más rápido a el,en cuanto te acostumbres verás que es más cómodo.
|
|
|
26-ago-2013, 16:58
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
|
No jodas que todavía lo llevas normal.
Tardas dos vueltas en acostúmbrate al cambio y es más cómodo subir marchas cuando vas tumbado (sobre todo en el curvón de Montmelo  )
PD: La primera vez que lo use, subí dos marchas en lugar de bajarlas y me fui largo en la primera curva… sin consecuencias.
__________________
|
|
|
26-ago-2013, 17:17
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 187
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 22 veces
|
yo lo acabo de invertir!!.se hace extraño al principio....tomatelo con calma las primeras tandas.!!!.pero despues es mucho mas comodo!! sobre todo en curvas largas en las que engranas marchas!!!!
|
|
|
26-ago-2013, 17:18
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
|
A mi no me costo nada, hice las tres primeras tandas pensando en el cambio xq al princpio es un poco lio pero despues de la tercera tanda todo perfecto. Y a mi personalmente me parece mas comodo que el normal.
|
|
|
26-ago-2013, 17:56
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R1 ´06
Posts: 105
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
Yo solo probé a invertirlo en carretera y mientras que vas despacio y pensando fui bien, en cuanto me centre en trazar por poco salgo por orejas cuando al salir de una curva y abriendo gas en lugar de subir marcha metí una menos y menudo susto.:.
Desde ahí voy con el cambio normal.
|
|
|
26-ago-2013, 18:14
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: GSXR 1000
Posts: 861
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 25 veces
|
normalmente no hay mayor problema, pero yo llevo este año intentando acostumbrarme y todavia voy con el chip de hacerlo al reves...
|
|
|
26-ago-2013, 19:43
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
|
Yo me decidí a cambiarlo y la verdad que es un acierto,es muy cómodo.A mi me costo adaptarme como media rodada en Albacete y después ya ni lo piensas . Pruébalo y nos cuentas
|
|
|
26-ago-2013, 20:31
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 613
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 24 veces
|
Es mucho más cómodo, y para cuando te des cuenta ya te has hecho. Yo solo falle dos cambios el primer día. Parece mucho más complicado de lo que es realmente. Todo ventajas!
|
|
|
26-ago-2013, 20:52
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 169
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 6 veces
|
La verdad que es una comodidad,yo lo inverti y como dicen los compañeros,me pase las primeras tres tandas en plan aprendizaje y para el medio dia ya estaba acostumbrado,he invertido hasta la de carretera jejje
|
|
|
26-ago-2013, 21:02
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Yo voy a probar tb, yo creo q lo ideal es empezar usarlo en la calle trankilamente e ir automatizando poco a poco. A mi me paso al reves, hice las practicas en la autoescuela con el cambio invertido porque la moto estaba cascada y le hicieron un apaño. Luego me compre la moto y no sabia usar el cambio normal. Si lo se lo pongo invertido desde el primer dia..
|
|
|
27-ago-2013, 06:55
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Yo lo llevo normal en la de calle e invertido en la de circuito, y te acostumbras enseguida. El truco que me dijeron y me funcionó muy bien fue poner el pie donde corresponda: si estás saliendo de una curva y vas a subir marchas, encima de la palanca, y si vas a reducir, debajo de la palanca. Te acostumbras enseguida.
|
|
|
27-ago-2013, 07:23
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
|
Para mi es totalmente aconsejable, es mucho más cómodo subir marchas pisando que no metiendo el pie por debajo, por no decir que en las curvas a izquierdas, cuando vas inclinado, es más fácil subir marchas pisando que no metiendo el pie por debajo.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.
|
|
|