Cambio marcha en maximo par? o en maximo CV? a Cambio marcha en maximo par? o en maximo CV? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-may-2015, 07:17   #15
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Cambio marcha en maximo par? o en maximo CV?
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

En mi humilde opinion.


Una 600 el motor tiene que estar chillando siempre !!!
No hay otra manera.
Tiene que estar siempre cuanto mas arriba de RPM mejor.



Otra cosa es una 1000 , pero una 600 siempre Full.
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2015, 22:43   #16
frank_cbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frank_cbr

Cambio marcha en maximo par? o en maximo CV?
 
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: HONDA CBR 600f 04 y KTM 1290 SAS
Posts: 100
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Yo personalmente en circuito cambio arriba del todo del cuenta revoluciones, justo antes de que empiece el corte y pierda chicha
frank_cbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-may-2015, 22:05   #17
Ismace
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ismace

Cambio marcha en maximo par? o en maximo CV?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Mira cualquier onboard de cualquier piloto de cualquier categoría y fíjate en que punto del cuentavueltas cambian. Por ejemplo, Bonilla con una BMW S1000RR (que tiene el par antes que una 600)

https://www.youtube.com/watch?v=0ZV31IQX0vY
vaya!! veo que de vez cuando sigue rulando por ahi algun video mio jejeje

Dare mi opinion, opinion que a su vez viene condicionada por algo que me dijo alguien que sabe muuuucho de motos hace mucho tiempo, y desde entonces siempre lo he hecho igual, y la verdad, no me ha ido mal (creo). Y siempre me ha dado igual si se trata de 2 tiempos, o 4 tiempos, bicilindrica o tetra en V, o en linea...y eso es: cambiar arriba del todo. Y si eres tan fino como para subir marcha justo antes del corte, mejor. De hecho contare una anecdota ahora que ya ha prescrito el delito. Cuando corria la European Suzuki Cup con la 750 en el 2006, aquellas motos no llevaban cambio automático y como yo siempre he sido muy sibarita, no me entraba en gana cortar gas para subir marchas, y lo que hacia era llevar la moto al corte de encendido, y justo en ese momento el motor se quedaba sin tiro, y dando al pedal, la marcha entraba. Y entraba bien (casi siempre). Y haciendolo así, mi moto corria como las demas...

Si, ya se que muchas veces (la mayoria) la potencia máxima y el par máximo estan por debajo del corte de encendido, pero a no ser que tu moto tenga una curva de par y/o potencia realmente mala, te compensa más cambiar arriba del todo. Porque si haces un cambio rápido (ahora con los shifter eso esta chupado) el motor caerá menos de vueltas, se mantendrá arriba, y recuperará mejor.

Por supuesto hablo siempre en zonas de recta. Entre curvas si que hay mil variables por las que a veces puede llegar a convenir subir de marcha sin subirla a tope de vueltas (como por ejemplo se puede ver en el video entre la curva 1 y la 2)

Esa es mi opinion, y se que gente experta no la comparte, de hecho esta discusión ya la he tenido con algunas personas tambien expertas sin llegar a una conclusión definitiva..pero oye, a estas alturas de la carrera yo ya no voy a cambiar la manera de hacerlo ;-)

espero que a alguno le sirva mi opinion
Ismace está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-may-2015, 15:55   #18
RK7
Todocircuitero oficial

Cambio marcha en maximo par? o en maximo CV?
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ismace Ver post
vaya!! veo que de vez cuando sigue rulando por ahi algun video mio jejeje

Dare mi opinion, opinion que a su vez viene condicionada por algo que me dijo alguien que sabe muuuucho de motos hace mucho tiempo, y desde entonces siempre lo he hecho igual, y la verdad, no me ha ido mal (creo). Y siempre me ha dado igual si se trata de 2 tiempos, o 4 tiempos, bicilindrica o tetra en V, o en linea...y eso es: cambiar arriba del todo. Y si eres tan fino como para subir marcha justo antes del corte, mejor. De hecho contare una anecdota ahora que ya ha prescrito el delito. Cuando corria la European Suzuki Cup con la 750 en el 2006, aquellas motos no llevaban cambio automático y como yo siempre he sido muy sibarita, no me entraba en gana cortar gas para subir marchas, y lo que hacia era llevar la moto al corte de encendido, y justo en ese momento el motor se quedaba sin tiro, y dando al pedal, la marcha entraba. Y entraba bien (casi siempre). Y haciendolo así, mi moto corria como las demas...

Si, ya se que muchas veces (la mayoria) la potencia máxima y el par máximo estan por debajo del corte de encendido, pero a no ser que tu moto tenga una curva de par y/o potencia realmente mala, te compensa más cambiar arriba del todo. Porque si haces un cambio rápido (ahora con los shifter eso esta chupado) el motor caerá menos de vueltas, se mantendrá arriba, y recuperará mejor.

Por supuesto hablo siempre en zonas de recta. Entre curvas si que hay mil variables por las que a veces puede llegar a convenir subir de marcha sin subirla a tope de vueltas (como por ejemplo se puede ver en el video entre la curva 1 y la 2)

Esa es mi opinion, y se que gente experta no la comparte, de hecho esta discusión ya la he tenido con algunas personas tambien expertas sin llegar a una conclusión definitiva..pero oye, a estas alturas de la carrera yo ya no voy a cambiar la manera de hacerlo ;-)

espero que a alguno le sirva mi opinion
A mi me serviría más unas cuantas rodadas a tu rueda, pero poniéndote el limitador de velocidad a 100km/h Ya me gustaría ir una décima parte de como tú vas.

Gracias por la opinión!
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2015, 07:52   #19
crinet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crinet

Cambio marcha en maximo par? o en maximo CV?
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Castellón
Moto: KAWASAKI ZX6R 07
Posts: 137
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Pues me parece a mi que con la excelente explicación del compañero JCasas, y la gran experiencia de Ismael, ya está bastante clara la discusión.
Es cierto que no había pensado en los desarrollos, como dice JCasas, y que el empuje en tercera a 15000 vueltas puede ser mayor que en cuarta a 13000 aunque la potencia y el par estén ahí.
Cierto lo del rendimiento.
Lo único que me parece que voy a reducir todavía más el freno motor con el youtune para que al reducir a la entrada de curva, alto de vueltas, moleste menos la tirada del freno motor.
Además, habrá que ser fino al salir de curva en segunda altito de vueltas.
El domingo en Albacete a dar GASSSSS A FONDO
crinet está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
comprada circuitera máximo 3000€ peyoyo Compra-Venta de motos para circuito 7 15-ago-2014 07:57
Busco CIRCUITERA MAXIMO 3000€ en Barcelona niko Compra-Venta de motos para circuito 8 11-ago-2014 06:56
Acelera menos con el puño al maximo McSalas Mecánica 8 25-abr-2013 10:04
compro moto R por 3300 maximo elguionista Compra-Venta de motos de calle 44 10-abr-2013 12:49
compro moto 5000 euros maximo kaskin Compra-Venta de motos de calle 39 19-ene-2013 01:43


Etiquetas
cambio, marcha, maximo, par



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.

Cambio marcha en maximo par? o en maximo CV?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com