Cambiar r1 a Cambiar r1 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-dic-2017, 18:22   #1
waco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de waco

Cambiar r1
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 261
Agradecimientos: 82
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado Cambiar r1

Hola, soy propietario de una R1 del 2008, bastante bien equipada. Estoy planteandome si cambiarla por algo mas moderno. Me gustaria otra R1 o una BMW s1000 RR. Agradeceria comentarios y consejos sobre que modelo comprar. Veo muchos anuncios de BMW en el foro y no se si pensar de que es porque dan problemas o porque la gente cambia mucho.
La verdad es me gusta mucho ese modelo,aunque no se de que año comprarla para que mereciera la pena deshacerme de mi R1. Tampoco quiero cambiarla por una que me vaya a aportar lo mismo que la mia. Como lo veis? Merece la pena darse el capricho o tengo maquina para ratocon la R1? Gracias por vuestras opiniones.
waco está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-dic-2017, 07:11   #2
espada de fuego
Todocircuitero oficial

Cambiar r1
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Hola yo tengo una cbr 1000 del mismo áño que la tuya e podido probar la bmw 2013 y la r1 2017 en circuito y la verdad que me gustó bastante más la bmw para gustos colores pero si que e notado bastante diferencia con la mía con los años todo mejora así que si te puedes dar el capricho cierra los ojos y a por ella 😅 yo me haría la bmw que me vuelve loko Saludos y feliz Navidad a todos los que les gusta enroscar el gaz
espada de fuego está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-dic-2017, 11:35   #3
Julipi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Julipi

Cambiar r1
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Ciudad Real
Moto: YAMAHA R1 2016
Posts: 293
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Yo tuve la Bmw 2013 y ahora tengo R1 2016, sin duda me quedo con la R1, mucho más ágil y mejor electrónica de largo, la Bmw estira algo más arriba, pero la R1 tiene muchísimos bajos y medios es más divertida y el cambio de Bmw es una caquita
Para mí sin duda R1, también es cierto q estoy comparando una R1 2016 con una Bmw 2013, quizás la del 16-17 va mejor, aunque elijas cualquiera de las dos no te equivocas, pero para mí elijo R1
Julipi está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-dic-2017, 12:42   #4
Litico
Todocircuitero oficial

Cambiar r1
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
Posts: 236
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Pues mira yo te comento en mi caso,estaba en la misma situación que tú hace 6 mese,pero sin moto.La pregunta en definitiva se resume a dinero.Merece la pena?Pues depende.
Si tienes pasta pues la pillas evidentemente no hay comparación.Merece la pena.
Yo en cambio por falta de pasta hace 6 meses compré tu moto,R1 2008,me va a aportar lo que necesito,para mí imposible terminarla ni en carretera ni en circuito.Me va permitir aprender con ella.Ademas en mi opinión me gusta más que los modelos 2009,2010,2011,2012 y 2013.
El cambio va a depender del uso que quieras o mejor dicho de sensaciones,las cositas que traen los nuevos modelos no pasan en valde.Son épocas diferentes.A mi la balanza se me inclino por R1 2008,al menos de momento....quién no quiere un juguete de 2017??
XD Saludos!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Litico está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-dic-2017, 18:06   #5
waco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de waco

Cambiar r1
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 261
Agradecimientos: 82
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. De momento, con mi nivel no voy a ser capaz de aprovechar para nada todo lo que me ofrecen ni la R1 del 2008, ni mucho menos cualquiera otra de las modernas que elija. Aunque como decis, toda la nueva tecnologia se debe notar. Me planteare si darme el capricho o merece la pena aprender y exprimir mi R1 y dar el paso posteriormente. FELICES FIESTAS!!
waco está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-dic-2017, 19:50   #6
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Cambiar r1
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

En mi opinión, creo que deberías de quedarte con tu R1, aunque claro, al final esto es una pasión y cada uno hace lo que quiere.

Yo soy fiel a la mía, me la he hecho a mi gusto durante años: suspensión ajustada, protectores de chasis, manetas, cambios de aceite y mimos, kilómetros vividos...
Además, y esto es una cosa personal, pienso que si, al cambiar de moto bajarías tiempo, pero no nos engañemos... todo gracias a que las motos de hoy en día con tanta tecnología y potencia te harían ganar esas decimas o segundos. Serias más rápido pero no porque tú has mejorado.

Por ejemplo en mi grupo de circuiteros el tío más rápido va con una r1 del 2004 y hace 43 en Albacete, yo estoy en 49 con mi 600cc y hay tíos con s1000r nuevas y GSXR más modernas y no se le acercan. Lo único que me gustaría cambiar mi moto es por una que ya incorpora el control de tracción de serie que te puede ahorrar algún susto y el ABS en carretera… Pero, como te he dicho…prefiero ir mejorando con la mía y si algún día le pasa algo ya decidiré.

Eso sí, no descarto en un futuro, cambiarla si me lo puedo permitir. Pero por ahora con lo que tengo me conformo y encantado de ir mejorando con ella.
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-dic-2017, 19:01   #7
Tifosi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tifosi

Cambiar r1
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: BMW S1000RR ´16
Posts: 325
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Yo tuve tu misma moto,y tu misma duda, R1 vs S1000RR, y la decisión fue fácil, una diferencia de precio de 2000 euros mas cara la R1, así que la BMW, por lo demás las 2 motos tienen sus cosas positivas o no tan positivas, desde luego que no voy a hablar mal de la R1 porque me encanta, y también te digo la S1000RR es una auténtica bestia, sobre todo el cambio de subir y bajar sin embrague, eso es lo que mas me gusta.

Yo la verdad es que aquí no vas a salir de dudas, es mejor que vayas a los concesionarios, hagas números, y veas que te ofrecen, las opiniones son como los culos....que todos tenemos uno jjj
Tifosi está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-dic-2017, 19:39   #8
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Cambiar r1
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Si quieres ir RAPIDO y bajar tiempos sin duda la R1 nueva.
pero si solo quieres pasarlo bien , tambien sin duda la BMW, ya que solo por motor cada vuelta se convierte en una montaña rusa, el motor empuja mucho, es muy divertida.

La r1 es , muy pero que muy efectiva, pero creo que es mas para ir EN SERIO.



de todas formas las 2 motos , no te dejaran insatisfecho, disfrutarás con cualquiera de las 2.
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2017, 14:15   #9
r1rey
Todocircuitero oficial
 
Avatar de r1rey

Cambiar r1
 
Registrado: febrero/2009
Posts: 443
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
Si quieres ir RAPIDO y bajar tiempos sin duda la R1 nueva.
pero si solo quieres pasarlo bien , tambien sin duda la BMW, ya que solo por motor cada vuelta se convierte en una montaña rusa, el motor empuja mucho, es muy divertida.

La r1 es , muy pero que muy efectiva, pero creo que es mas para ir EN SERIO.



de todas formas las 2 motos , no te dejaran insatisfecho, disfrutarás con cualquiera de las 2.
QUE !!!!!!!!! que la r1 es para ir en serio ,,,,,,,,,,,,,,,,, no se tio por que dices eso CARMELO MORALES creo que gano el cev este año CON UNA BMW desde luego lo que hay que ver
r1rey está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2017, 16:47   #10
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Cambiar r1
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por r1rey Ver post
QUE !!!!!!!!! que la r1 es para ir en serio ,,,,,,,,,,,,,,,,, no se tio por que dices eso CARMELO MORALES creo que gano el cev este año CON UNA BMW desde luego lo que hay que ver



Nadie dice que la BMW sea mala moto.
Pero dime cuantos campeonatos a ganado BMW en España .
Quitando el 2010, que arrasaron y que llenaron la mayoria de las parrillas, después la gente a buscado motos mas efectivas y fáciles como la Kawa y ahora la R1 nueva.
La BMW es mas caballo loco, mas peleona.

Solo doy mi opinión de haber corrido con las 2 motos.
Y para la mayoría de gente y para mi, es mucho mas efectiva la R1, que la BMW.



PD: cuando digo para ir en SERIO, me refiero a la forma de conducir, la conversacion nada tienen que ver con LA SERIEDAD de los EQUIPOS o la profesionalidad. Han solicitado opiniones de CONDUCCION.

Editado por jps en 28-dic-2017 a las 16:52
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2017, 16:48   #11
Tifosi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tifosi

Cambiar r1
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: BMW S1000RR ´16
Posts: 325
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por r1rey Ver post
QUE !!!!!!!!! que la r1 es para ir en serio ,,,,,,,,,,,,,,,,, no se tio por que dices eso CARMELO MORALES creo que gano el cev este año CON UNA BMW desde luego lo que hay que ver
Eso mismo he pensado yo cuando lo he leído... Yo sí he bajado tiempos con las S1000RR, un par de segundo en cada circuito que he ido siendo la primera vez que la metía y mientras con la R1 he ido mas de 5 años
Tifosi está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2017, 16:56   #12
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Cambiar r1
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tifosi Ver post
Eso mismo he pensado yo cuando lo he leído... Yo sí he bajado tiempos con las S1000RR, un par de segundo en cada circuito que he ido siendo la primera vez que la metía y mientras con la R1 he ido mas de 5 años



Hola


que yo no he dicho que sea mala MOTO la BMW.



Y desconozco si habéis probado las dos motos, la BMW y la R1 del 2015 en adelante.
Pero me da que no, sino opinaríais como muchos, que la R1 es mucho mas efectiva.
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2017, 16:58   #13
Litico
Todocircuitero oficial

Cambiar r1
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
Posts: 236
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Bueno,se está cambiando un poco el tema del hilo.
El debate no es que moto debería comprar,si BMW o R1 nueva.

El tema es, si le merece la pena cambiar su R1 2008 para comprar una de estas dos.

Propongo dar opiniones para cambio SI o cambio NO.
Yo también estoy interesado en el tema.

Se os ocurren algunas mejoras que podría hacer para acercar esa R1 2008 a estás más actuales??

Que diferencia habría entre una R1 2008 bien preparada y una R1 2016 de serie?

Que Precio tendría la preparación R1 2008?

Que precio tendría que vender su R1 2008 y que dinero tendría que poner encima para R1 2016?

Saludos


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Litico está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2017, 17:04   #14
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Cambiar r1
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

@Litico


tienes razón, pero también solicita opinion sobre los dos modelos,( al principio lo dice)




Lo de si merece la pena o no el cambio.............pues de CALLE SI !!!!!!!!! ja ja aj ja
son cualquiera de las dos divertidas de cojones !!!!!
jps está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
cambiar pinzas javitxu1 Mecánica 2 25-may-2017 05:50
Cambiar nick Athor Todocircuito 2 02-oct-2016 20:39
Cambiar la firma Victofol Información y ayuda 10 10-oct-2015 01:50
Cambiar o estirar? suzu Neumáticos 13 11-jul-2012 11:00
Cambiar muelles jnadry79 Mecánica 5 18-ago-2009 07:47


Etiquetas
cambiar


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:56.

Cambiar r1
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com