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05-abr-2020, 19:03
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
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Realmente en circuito cuantos segundos ganas de pasar de una moto 2006-2007-2008 a una 2019-2020?
Realmente vale tanto la pena?
Por carretera no hace falta tanta moto.
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05-abr-2020, 19:16
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Realmente en circuito cuantos segundos ganas de pasar de una moto 2006-2007-2008 a una 2019-2020?
Realmente vale tanto la pena?
Por carretera no hace falta tanta moto.
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Yo creo que si no sabes exprimirla al 100x100...muy poca diferencia habrá.
Pobre relación tiempo/dinero jejejeje.
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05-abr-2020, 21:38
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
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Moto: KAWASAKI zx10r 2008
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Realmente en circuito cuantos segundos ganas de pasar de una moto 2006-2007-2008 a una 2019-2020?
Realmente vale tanto la pena?
Por carretera no hace falta tanta moto.
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Pues un conocido mío hizo 5 rodadas en Albacete con una r1 2008 marcando 1'47, luego cambio la moto por una bmw s1000rr 2012 y la segunda vez que fue hizo 1'43, las motos a partir del 2012 llevan para ajustar control de tracción y freno motor, y se nota bastante, además de mejores chasis
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05-abr-2020, 21:59
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI R1 2016, gsr 600 calle
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Discrepo bastante en los tiempos por vuelta de una moto mas nueva a otro modelo viejo. He tenido una zx10r del 2009 y una r1 del 2016. Y con la r1 he bajado 4 segundos. Alcarras de 42 a 38.
Y no es real porque la zx la tuve solo el primer año que entre en circuito y la r1 el segundo. La mejora no es solo de moto sino de experiencia.
Lo que mas noto es que es una moto mas "facil" de cojer un ritmo, de calcar las vueltas. Y con la r1 cuanto mas rapido empiezas a ir mas bajas los controles y mas molestan. Esta claro que la diferencia de 7 años se nota pero personalmente se aprende mas con una moto vieja.
La cuestion es, para que quieres la moto? Lo de seguridad y caerte... discrepo mucho que una moto nueva te salve de caidas almenos cuando empiezas a forzar, simplemente se conduce distinta. Puedes salir por orejas igual, creo que el temor esta mas en tu cabeza que en la moto de verdad.
No sale mas a cuenta guardarse la diferencia de una moto a otra en rodar el doble, gastar neumaticos etc...??
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__________________
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06-abr-2020, 08:43
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Fz1-N
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Cita:
Originalmente publicado por joy99
Discrepo bastante en los tiempos por vuelta de una moto mas nueva a otro modelo viejo. He tenido una zx10r del 2009 y una r1 del 2016. Y con la r1 he bajado 4 segundos. Alcarras de 42 a 38.
Y no es real porque la zx la tuve solo el primer año que entre en circuito y la r1 el segundo. La mejora no es solo de moto sino de experiencia.
Lo que mas noto es que es una moto mas "facil" de cojer un ritmo, de calcar las vueltas. Y con la r1 cuanto mas rapido empiezas a ir mas bajas los controles y mas molestan. Esta claro que la diferencia de 7 años se nota pero personalmente se aprende mas con una moto vieja.
La cuestion es, para que quieres la moto? Lo de seguridad y caerte... discrepo mucho que una moto nueva te salve de caidas almenos cuando empiezas a forzar, simplemente se conduce distinta. Puedes salir por orejas igual, creo que el temor esta mas en tu cabeza que en la moto de verdad.
No sale mas a cuenta guardarse la diferencia de una moto a otra en rodar el doble, gastar neumaticos etc...??
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Buenos días y gracias por contestar, tienes toda la razón. El miedo está en mi cabeza. Rodar puedo rodar lo mismo por que apenas tengo tiempo, la moto es un hobby. Además de circuito la uso de vez en cuando por calle.
En cuanto a invertir dinero...si podría meterla el blipper, comprar unas fibras y un juego de llantas para poner slicks, son 2000€ más como poco y claro en una moto “antigua”....
Mil gracias de nuevo, comentarios así se agradece
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06-abr-2020, 18:59
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
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Cita:
Originalmente publicado por Borja8484
Llevas slicks o de calle circuiteras? Has notado que te derrape?
Gracias
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Llevo siempre slicks.No he notado que derrapen hasta que practicamente no hay avisador...hay si alguna derrapada muy leve y controlada.
Con neumatico haciendo bien las trazadas y abriendo bien gas progresivo ni te enteras.
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06-abr-2020, 19:11
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
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Con respecto a que si se nota una moto nueva...ya os digo yo que si!!
No se puede comparar entre llevarte 5 años entrando a circuito con tu moto 2006,comprarte una S1000RR del 2020 y en la primera Rodada comparar los tiempos de la 2006 !!
Por supuesto esto no se puede comparar asi.Hay que adaptarse a la moto...ergonomia,postura,conducción,feeling,trazad a,frenar,acelerar..mil cosas.
Te aseguro que 3 o 4 rodadas después estas 6 segundos por debajo minimo!
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06-abr-2020, 19:27
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Fz1-N
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Cita:
Originalmente publicado por Litico
Llevo siempre slicks.No he notado que derrapen hasta que practicamente no hay avisador...hay si alguna derrapada muy leve y controlada.
Con neumatico haciendo bien las trazadas y abriendo bien gas progresivo ni te enteras.
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Muchas gracias!!! 🤙
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06-abr-2020, 23:13
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI kawasaki
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Buenas!
Como ya te han dicho algunos compis lo primero es olvidarte del miedo, centrarte en rodar y disfrutar, no te preocupes mucho por los tiempos, preocúpate de las sensaciones. Si con esa moto no te sientes cómodo tienes dos opciones:
1 ajustar setinng de suspensiónes, postura de pilotaje etc.. Puedes
mejorarla invirtiendo en chuches
2 venderla y comprar una más moderna
Las motos como todo evolucionan, las motos actuales son más potentes, menos pesadas, más ágiles y llevan ayudas electrónicas, es normal que un mismo piloto con una moto del 2009 y una de las modernas mejore sus tiempos
Pero eso creo que no es lo más importante(a no ser que estés corriendo un campeonato claro) lo más importante lleves una moto u otra es terminar cada día de rodada feliz de haber disfrutado
Saludos
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10-abr-2020, 09:22
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6
Posts: 82
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Tengo la misma moto y ahora la llevo con slicks. Hay que llevar cuidado al abrir gas, esta claro, pero al menos en mi caso las veces que se ha ido ha sido progresivo, por abrir gas fuerte y con las ruedas ya casi sin avisadores.
En mi caso tengo claro que lo que falta es tío, esta moto es muy rápida en buenas manos
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11-abr-2020, 08:02
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Fz1-N
Posts: 70
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La han dado las gracias una vez
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Buenos días y de nuevo gracias por las opiniones. La daré una oportunidad más y sino la venderé. Me venden unas llantas marchesini, lo que pasa que son de 16.5 pulgadas y no encuentro slicks en ese tamaño. Aún se venden?
Gracias
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15-abr-2020, 10:47
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA
Posts: 111
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Hombre, bajarás 10 segundos o 50 segundos si tus tiempos son de novato. El tener control de tracción te da un plus en seguridad, pero ya se ha comentado mucho en otros hilos que no te hace bajar tiempos por arte de magia, es más, mucha gente no nota la diferencia en los tiempos e incluso a los expertos le hace ir más lento.
Respecto a una moto 2008 a una 2018, tengo el ejemplo perfecto con un amigo, tenía la cbr1000rr 2008, tiempos en cheste de 1,43 medios, se compró la bmw1000rr 2018, ha bajado a 42 altos. Es decir, 20.000 euros en una moto para bajar poco más de medio segundo por vuelta y ojo, sufriendo.
Lo que quiero decir es que no por tener una supermegamoto de 20.000 euros vas a bajar los tiempos a lo bestia, todo depende de tu pericia, las rodadas están llenas de gente en medios con las famosas bmw con tropecientos controles y ahí los ves.
No es la flecha, es el indio.
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15-abr-2020, 11:16
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,118
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Le han dado las gracias 115 veces
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Gracias Nectar, esto es lo que queria saber.
Siendo un usuario más o menos normal, al cambiar de moto y tenerla un poco por mano vas a hacer el mismo tiempo más o menos.
Por loq ue entiendo lo único que se va a notar es que para hacer el mismo tiempo no vas a ir tan forzado y para mantener el ritmo va a ser unpoco más fácil.
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15-abr-2020, 16:08
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#28
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA
Posts: 111
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Gracias Nectar, esto es lo que queria saber.
Siendo un usuario más o menos normal, al cambiar de moto y tenerla un poco por mano vas a hacer el mismo tiempo más o menos.
Por loq ue entiendo lo único que se va a notar es que para hacer el mismo tiempo no vas a ir tan forzado y para mantener el ritmo va a ser unpoco más fácil.
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Pero con lo que he comentado no quiero decir que no sirvan, seguro que te pueden librar de algún susto y darte ese plus de tranquilidad y seguridad a la hora de darle al mango, pero cuando llegas a un nivel alto, no sirven tanto como la gente piensa en un principio.
Hay un hilo es este mismo foro que trata sobre el control de tracción de rapidbike y por lo que comentan los usuarios que se lo pusieron, tienen que llevarlo al mínimo ya que sino les corta mucho en curva y cuando salen de ella la moto tiende a levartar rueda.
Dicho esto, va a parecer que estoy en contra de los CT y no es cierto, de hecho me gustaría ponerme uno, sobre todo el que tenga CT, antiweelie y semiautomático todo en uno.
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