Cambiar altura semimanillares a Cambiar altura semimanillares - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-jun-2022, 17:23   #1
Marcus 36
Todocircuitero oficial

Cambiar altura semimanillares
 
Registrado: junio/2022
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Ninja 400
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Cambiar altura semimanillares

Buenas compañeros,
Tengo una 400 para circuito la cual voy preparando poquito a poco, la cuestión es que los semimanillares de serie están muy altos y me gustaría cambiarlos para tener una postura más racing adecuada al uso que le doy..
La cuestión es la siguiente:
Afectaría a la geometría de la moto bajar los semimanillares unos 5-6 centímetros???
Las barras delanteras son las de serie y son muy normalitas, sin regulación ni nada y no sé si esto podría afectar de forma negativa por cargar más peso en ellas o el cambio en el comportamiento sería a mejor..

Espero vuestras opiniones! Gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: png Screenshot_20220612-182250.png (665.2 KB, 22 vistas)
Marcus 36 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2022, 17:32   #2
VascoconV
Todocircuitero oficial

Cambiar altura semimanillares
 
Registrado: junio/2022
Ubicación: Valencia
Moto: BUELL Buell
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo creo que más que a la Geometría ...lo que se verá afectado es La Transferencia de pesos, No vas a modificar el balance de la moto estático...pero cuando por ejemplo Frenes al tener más apoyo/peso delante porque le estás cargando más peso la moto se comportará de una manera distinta...A ver lo que opinan otros compañeros.
VascoconV está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2022, 19:14   #3
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Cambiar altura semimanillares
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,060
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Aparte de que si los bajas mucho alomejor te pegan en el carenado o algo al girar la dirección.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2022, 08:31   #4
McKane
Todocircuitero oficial

Cambiar altura semimanillares
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Zaragoza
Moto: APRILIA RSV4 RF
Posts: 41
Agradecimientos: 15
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Aparte de los topes físicos que te han comentado (si no es exagerado no deberías tener problema pero chequéalo) lo que a priori notarás es que es algo menos estable cuando frenes pero ganarás agilidad para meterla en curva (la transferencia de pesos que también te han comentado).

Vete haciendo los cambios poco a poco (5 cm me parece mucho, al menos como primer cambio) y prueba hasta que encuentres el punto de equilibrio en el que te encuentres cómodo.
McKane está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2022, 15:08   #5
Marcus 36
Todocircuitero oficial

Cambiar altura semimanillares
 
Registrado: junio/2022
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Ninja 400
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas compañeros, finalmente hice caso de vuestros consejos y recomendaciones y he montado unos semimanillares sobre elevados por debajo de la tija, los cuales bajan la altura unos 3 cm respecto a los originales.
Ya los he probado y me he sentido muy cómodo, pensaba que me costaría adaptarme y nada.. la postura me ha resultado natural y más intuitiva para el uso en circuito.
Respecto a la frenada no he apreciado nada, la moto se comporta igual en ese aspecto. Lo único "negativo" que noté es el manillar un poco más inestable, sobretodo a alta velocidad.
Imagino que es normal al tener menos peso en el manillar, y al estar más bajos absorben menos las vibraciones que en un punto más alto. Pero nada grave, de hecho bajé algo mis tiempos.
Muchas gracias por los consejos 👍
Marcus 36 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
regular altura ttx toni777 Mecánica 2 05-jun-2014 15:29
problema de altura FIRE_BLADE11 Mecánica 2 20-feb-2014 20:57
Altura semimanillares DocK8 Mecánica 15 05-nov-2013 20:35
Abrir semimanillares o cerrar y altura? solosek Mecánica 4 20-nov-2012 16:31
Hazlo tu mismo, cambiar semimanillares por unos regulables ( Tutorial ) Diablo Tutoriales y temas interesantes 13 18-sep-2012 14:35


Etiquetas
altura, cambiar, cuestion, los, más, semimanillares



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53.

Cambiar altura semimanillares
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com