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Mi forma de calentar es muy rápida y simple... En invierno café con leche y en verano un chupito de whisky !!.... Ahora en serio. Los típicos estiramientos de gimnasia en antebrazos y espalda, me funcionan muy bien.
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:parto:parto:parto:parto:parto
Cita:
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Desde que he empezado a hacer spinning he encontrado mi entreno ideal para la moto, une resistencia, velocidad, aerobico, y al final estiramientos, 3 veces en semana sessiones de una hora, tambien me gusta patinar cuando tengo tiempo que refuerza las piernas y la resistencia, antes de subir a la moto estiramientos de piernas, brazos/antebrazos, cuello, etc.
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Artículo muy interesante al respecto (PDF):
Preparación física y motociclismo. Lo comenté en este hilo: http://www.todocircuito.com/foro/tod...-piloto-11248/ |
Gracias Wilzy, no había visto el post.
Muy interesante y completito. Lo guardaremos para leerlo tranquilamente. Vssssssss |
Cita:
Hace un par de años empecé a entrenar en el gym. Y la verdad es que lo noto un montón. Mi fatiga mucular desde que entreno en el gym es muchísimo menor. Además al día siguiente no tengo agujetas nunca. Imagino que la dieta que llevo para muscular en el gym ayudará también. Un saludo |
Pues yo es un tema que tan bien llevo mal, ya que entro 4 veces al año y en calle no llevo la Susi si no una vfr....
Ademas estoy pasadito de peso:hambre, soy poco flexible:zzz y mido 1.92... Llevo unas semanas metiendome caña, hago casi todos los dias 1/2h de mtb-1/2h nadar- 1/2h de mtb. De momento peso no he bajado pero espero por lo menos estar mas fuerte para sujetar a la bicha. Eso si, con mi peso la traccion del neu trasero es excelente:ovacion |
Hombre para estar enforma no esta mál Wookie, pero para adelgazar hay que comer menos...................que te ven las vacas por el campo y salen corriendo..........:hambre
Vssssssssssssssss |
yo voy a correr un par de dias a la semana, y algo de pesas para fortalezer los musculos, no muchas que sino no te puedes mover, los fines de semana que no voy a rodar me pego un buen entreno de 3 horas corriendo y aprovecho para quitarme el mono de circuito:plata
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Juer, te tiras toda la semana con el mono del circuito?..................yo en cuanto guardo la moto , guardo el mono..........:gayer
Vsssssssssssss |
Hola,no soy un experto pero por experiencia viene bien hacer estiramientos y unas cuantas flexiones y abdominales al levantarte y desayunar ligero pero potente.
Si no te gusta el gimnasio donde el fitness y bicicleta no vienen mal para fortalecimiento muscular tanto de parte superior del cuerpo como de la parte inferior, métete algo de piscina, en todos los estilos,si no dominas bien la técnica todas las piscinas municipales tienen cursos y son gratis o casi. Saludos |
Yo soy nutricionista deportivo y os puedo guiar un poquillo sobre que comer y beber antes, durante y después de un día sobre la moto.
Lo primero y super importante y siempre olvidado es mantenerse hidratado. Pensar que en todo deporte por cada 0,5 Kg de peso corporal perdido hay que reponer 0,75 L de agua, asique beber aún sin tener sed y que sea agua o como mucho gatorade, acuarius, powerade, etc... que sólo son recomendables a partir de una hora de ejercicio, sino con agua es mas que suficiente, olvidros de bebidas energéticas tipo redbull, cocacolas y demás porque, si, tiene cafeína y es la eche para mantener vuestro sistema nervioso alerta, pero son bebidas gaseosas. Estar bien hidratados hará que la fatiga muscular llegué mas tarde y mantendrá vuestros reflejos intactos de principio a fin, a parte de evitar tiranteces musculares por ejemp en atebrazos... y ya sabesmo que eso es jodio :D El tema de que comer, pues poca cantidad y cada "corto" periodo de tiempo. Si es fin de semana de competición y no tandas y demás que tendréis mas tensión y hay que darlo todo, deberéis comer 1,5 horas antes de salir a la carrera carrera que os vendrá bien, siempre comidas basadas en carbohidratos de índice glucémico medio/bajo que os darán la energía de forma constante a partir de esa hora y media y no son de digestión pesada. Véase arroz, pasta... no os metáis un cocido cabrones porque sino no habrá quien haga vuenta rápida roto2 Nada más terminar el esfuerzo grande unos platanitos, son CH de rápida asimilación y recuperareis parte del glucógeno muscular perdido durante el ejercicio y estaréis rápidamente recuperados para la siguiente tanda. Desayunar y comer bastante fruta (yo personalmente los días de carrera no me entraba nada sólido en el desayuno, asique zumito de frutas variadas y un danup de esos y listo). Estiramientos?? Si, pero con cuidao. Anda que no veo yo pilotos estirar muchisimo antes de subirse a la moto. Mas que estirar pensar que hay que calentar, con pequeños estiramientos pero no llegando a nuestro máximo y menos con el cuerpo frío. Esto puede hacer que a la hora de hacer el esfuerzo máximo nuestra fuerza se vea reducida entre un 5-10% y eso se traduce x ejemp que a partir de la vuelta 15 no tengáis cojones de cambiar la moto de dirección :gayer Y si no os gustan las pesas (ligeritas) pues como han comentado algunos compañeros, spinning o aerobios de alto impacto para aumentar vuestra capacidad aeróbica y seréis unos monstruos devoradores de vueltas sobre la moto :one PD: Hablando de la chica del video :x se llama Susana Spears, es entrenadora personal y antes de eso era... bueno poner su nombre en el google y deleitaros con sus fotos roto2 Un saludo!! |
X cierto se me olvidaba, hacer en casa o en el gym muchos muchos muchos abdominales, sobre todos los que trabajen los laterales, xke son los principales estabilizadores del cuerpo y para moverse uno bien encima de la moto viene genial ;) además de que la churri lo agradecerá :parto
salu2!! |
Aqui teneis un buen metodo para calentar jajajajajajajjajajaja
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