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19-feb-2015, 15:05
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW K13S y R12S
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Consulta: Cambio semiautomático bajando marchas
En primer lugar disculpas si es un tema muy trillado pero con el buscador no he encontrado info .
Quería saber si existe posibilidad de montar una cambio semi que también valga para bajar marchas. Sé que BMW lo ha montado en la nueva S1000RR con esta función, se puede subir marchas sin tocar embrague (lo habitual) pero también bajar marchas sin tocar embrague.
¿Existe material en la industrial auxiliar HM, protmi etc... con doble función?
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19-feb-2015, 17:20
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
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Segun lei el sistema de la bmw es algo mas complicado todo eso (la certralita regula y al bajar marcha da un golpe de gas), si fuera algo tan simple como gastarte 300 euros en un semi lo tendria todo el mundo, creo q si quieres bajar marchas sin embrague vas tener q comprarte una bmw 2015 o una MW , a ver si tienes suerte y encuentras algo q sea eficaz y no destroce el cambio, supongo q en un par de años sea algo normalizado lo de bajar marchas sin embrague
Editado por rsv4@prc en 20-feb-2015 a las 07:04
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20-feb-2015, 00:06
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
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Busca por google "auto throttle blipper", me pareció leer que hay empresas que ya lo tienen en desarrollo.
Saludos
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20-feb-2015, 08:12
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
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Me imagino que ese cambio no se lo podre poner a mi bnw s1000rr 2012... Tiene que ser una pasada
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20-feb-2015, 12:31
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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Pues a mi me flipa en las frenadas dosificar con el embrague...
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Estos usuarios le han dado las gracias a David Fox por este post:
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20-feb-2015, 20:08
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
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¿No perderíamos el freno motor?, que sentido tiene eso, no entiendo la ventaja.
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21-feb-2015, 09:11
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
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Cita:
Originalmente publicado por daytonaF4
¿No perderíamos el freno motor?, que sentido tiene eso, no entiendo la ventaja.
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Para nada pierdes freno motor, y menos en una moto donde puedes graduar el freno motor a tu antojo, si no habéis visto el vídeo de la s1000rr 2015 os lo aconsejo, es una pasada como la moto sola da los golpecitos de gas al bajar de marcha, lo único que tienes que hacer es cerrar el gas y bajar marcha sin tocar embrague y ella sola hace lo demás
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21-feb-2015, 09:45
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
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Cita:
Originalmente publicado por garcia_86
Para nada pierdes freno motor, y menos en una moto donde puedes graduar el freno motor a tu antojo, si no habéis visto el vídeo de la s1000rr 2015 os lo aconsejo, es una pasada como la moto sola da los golpecitos de gas al bajar de marcha, lo único que tienes que hacer es cerrar el gas y bajar marcha sin tocar embrague y ella sola hace lo demás
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Vaya increible,pero el golpecito de gas no es el control del freno motor,sabeis que a veces retenemos más a voluntad o no,depende de las circunstancias,pero vaya desde luego es un avance electrónico que inevitablemente es a lo que vamos en el desarrollo de las motos.deportivas de altas prestaciones.
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Editado por daytonaF4 en 21-feb-2015 a las 09:48
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22-feb-2015, 19:07
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6
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Agradecido 2 veces en 1 post
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Hola *dani*,
si que existe material y sistemas para poder bajar marchas sin embraque, pero son inapreciable.
Primero necesitarias un sensor quickshift de dos direcciones como el TLS-DCS-M6 de Translogic ( http://www.translogicuk.com/spare-parts.php). Ademas tu moto necesita
un sistema Drive o Ride by Wire de serie y si no lo tienne pues un adaptor como este:
http://www.bikesportdevelopments.co....Code=BD-TCM_06
Y finalmente necesitarias una centralita programmable con un cuadro electrico especial como una Marelli SRT o una Motec M800.
En total todo esto saldra por 12.000€ minimo y creo que vale la pena esperar un poco mas porque van a prohibir estos sistemas de Motec y Marelli en el mundial Superbike en 2016 y por esto BMW ofrece un sistema autoblip (se llama asi) de Serie y seguro que la nueva R1 lo tendra con la centralita KIT de Yamaha. En la Ducati Panigale functiona con una reprogrammacion de la centralita de serie y creo que otros fabricantes ofreceran estos sistemas en el futuro.
Yo uso un sistema autoblip en mi Yamaha R6 desde 2010 y te digo que es una pasada porque puedes bajar 3 marchas en 2 segundos y frenar mucho mas tarde. Depende de la programmacion pero yo no noto ningun golpe porque el gas abre solo ente 90 y 110 millisegundos y es suficiente para quitar la carga? de la transmission y las marchas cambian tan facil bajando como subiendo.
Editado por *Daniel* en 22-feb-2015 a las 19:09
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a *Daniel* por este post:
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23-feb-2015, 14:29
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW K13S y R12S
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muchas gracias *Daniel* por tu respuesta.
Me consta que se está trabajando en ello, intentando buscar soluciones más ajustadas en precio que la que planteas, que sin duda, es muy válida pero a un coste muy elevado para un uso de “ocio” fuera de la competición.
Desde hace ya tiempo es posible modificando el código de la centralita, poder usar un cambio semiautomático sólo montando la varilla sin tener que montar centralita extra. Pero parece que para bajar marchas… el tema es más complicado y requiere más electrónica para gestionar que la bajada de marchas no sea brusca.
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23-feb-2015, 15:37
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
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Y digo yo .....el cambio protmi 2 entra la marcha xk el pulsador corta la chispa de las bujias al subir marchas,si se pone el interruptor alreves no cortaria al bajar marchas????
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23-feb-2015, 16:15
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI
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Le han dado las gracias 15 veces
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La cosa es q solo se puede cambiar sin desembrgar cuando cas acelerando, por eeo dicen q las q lo hacen dan un golpe de gas.
Si intentas reducir con el gas soltado y sin desembragar seguro q pega una hostia....
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24-feb-2015, 20:24
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA SH300RR
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Le han dado las gracias 9 veces
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Motogp lleva ese sistema, pienso que será algo mas complejo que el semi tradicional, ya que hay que actuar también e el acelerador "con los riesgos por posibles fallos que conlleva", BMW lo ha incorporado este año opcionalmente para la S1000RR, uff crucemos los dedos, la reina de las averias electricas entre otras con este sistema.
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25-feb-2015, 06:49
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Le han dado las gracias 402 veces
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Cita:
Originalmente publicado por juanluvfr
Motogp lleva ese sistema, pienso que será algo mas complejo que el semi tradicional, ya que hay que actuar también e el acelerador "con los riesgos por posibles fallos que conlleva", BMW lo ha incorporado este año opcionalmente para la S1000RR, uff crucemos los dedos, la reina de las averias electricas entre otras con este sistema.
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MotoGP es otro mundo, una caja de cambios seamless de las que usan vale más que las motos de todos los que hemos escrito en este post.
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