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03-mar-2015, 22:59
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
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Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
Yo creo que toda reclamación que englobe un uso en circuito es muy difícil que prospere ya que ellos pueden alegar que no es un uso, digamos, homologado del vehículo.
Es como si tú te pones a hacer stunt con la moto, partes un chasis, y le reclamas algo al fabricante.
Que no te estoy diciendo que no tengas razón pero ellos se pueden agarrar a mil cosas distintas.
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Y cuando se trata de soltar pasta nadie la suelta porque le caigas bien o le des pena y mucho menos van a decir que se han equivocado sin mas...
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04-mar-2015, 10:24
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
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A mí lo que me llama la atención, es que dices que en sus dos tandas anteriores no había tenido problemas de frenos, es decir, que todo iba dentro de lo normal, y que fue en la tercera cuando los tuvo.
En mi opinión, si hubiese tenido aire en el circuito, ya en las dos tandas anteriores debería haberse manifestado el problema, porque es demasiado tiempo trabajando con los frenos y que no se produzca el fallo.
Yo he tenido problemas de sobrecalentamiento de pastillas de frenos en el final de la recta larga de Almería, y lo que se nota son vibraciones en el manillar, porque las pastillas al morder, se pasaban de temperatura, luego por la temperatura se separaban al separarse se enfriaban y volvían a morder, todo esto en milésimas de segundo.
Yo apuntaría por lo siguiente, ¿puede ser que tu compañero saliese fuerte de la última curva abriendo gas y que la rueda delantera despegase un poquito del suelo haciendo vibrar el manillar violentamente, bien al despegar o bien al aterrizar?
Lo digo, porque esto de que la horquilla se estire a tope y la rueda delantera pierda contacto con el suelo mínimamente o sin dejar de tener contacto el apoyo sea ínfimo hace que se sacuda violentamente el manillar y que las pastillas se separen y claro, al ir a frenar te encuentras con que no hay freno.
Es sólo una posibilidad que se me ha ocurrido.
Saludos.
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04-mar-2015, 11:10
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
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Estoy con Maikez. Si hubiese aire en el circuito, lo hubiese notado muchisimo antes, no a la tercera tanda. Y si fuese por sobrecalentamiento de las pastillas, la moto no frenaria pero la maneta seguiria "dura".
Preguntale si tuvo algun susto en la curva anterior, porque da la sensación de que se subió por el piano o tuvo un "shimmie", y de la vibracion se abrieron las pastillas.
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04-mar-2015, 12:01
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: BMW BMW S1000RR 18
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la salida fue en la curva Aspar de jerez, la frenada fuerte anterior es la de dry sack y al parecer el no noto nada raro en esa frenada, le preguntare por si en algun casual le hiciese algun extraño a la salida de dry sack.
De momento parece que se la va a tener que tragar con papas, la cuestion es si nos paramos a pensar como ha dicho el compañero Mello, si eso le pasa en la calle hoy podriamos estar lamentando algo mas que unos simples plasticos rotos
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04-mar-2015, 12:07
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Que me corrijan si me equivoco, pero Dry Sack es la curva más lenta, o de las más lentas de Jerez, ¿no? Porque, siendo así, creo que Maikez ha dado con la clave: sacudida de la dirección al salir acelerando fuerte de Dry Sack (¿lleva amortiguador de dirección?), las pastillas se separan y en la siguiente frenada no hay presión. Una bomba mal purgada no está funcionando bien todo el día y de repente se va de una frenada a otra, al menos en mi experiencia.
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04-mar-2015, 13:41
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Que me corrijan si me equivoco, pero Dry Sack es la curva más lenta, o de las más lentas de Jerez, ¿no? Porque, siendo así, creo que Maikez ha dado con la clave: sacudida de la dirección al salir acelerando fuerte de Dry Sack (¿lleva amortiguador de dirección?), las pastillas se separan y en la siguiente frenada no hay presión. Una bomba mal purgada no está funcionando bien todo el día y de repente se va de una frenada a otra, al menos en mi experiencia.
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A un compi que vino en el grupo le tuve que purgar el freno porque la maneta casi llegaba al puño y ya venia asi de casa...se le kito el aire y a rodar...yo pienso tambien q si tuviera aire fallaria desde el principio como a este compi del que hablo.
De todas formas Nicky...habeis purgado??
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04-mar-2015, 13:44
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
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Cita:
Originalmente publicado por maikez
a mí lo que me llama la atención, es que dices que en sus dos tandas anteriores no había tenido problemas de frenos, es decir, que todo iba dentro de lo normal, y que fue en la tercera cuando los tuvo.
En mi opinión, si hubiese tenido aire en el circuito, ya en las dos tandas anteriores debería haberse manifestado el problema, porque es demasiado tiempo trabajando con los frenos y que no se produzca el fallo.
Yo he tenido problemas de sobrecalentamiento de pastillas de frenos en el final de la recta larga de almería, y lo que se nota son vibraciones en el manillar, porque las pastillas al morder, se pasaban de temperatura, luego por la temperatura se separaban al separarse se enfriaban y volvían a morder, todo esto en milésimas de segundo.
Yo apuntaría por lo siguiente, ¿puede ser que tu compañero saliese fuerte de la última curva abriendo gas y que la rueda delantera despegase un poquito del suelo haciendo vibrar el manillar violentamente, bien al despegar o bien al aterrizar?
Lo digo, porque esto de que la horquilla se estire a tope y la rueda delantera pierda contacto con el suelo mínimamente o sin dejar de tener contacto el apoyo sea ínfimo hace que se sacuda violentamente el manillar y que las pastillas se separen y claro, al ir a frenar te encuentras con que no hay freno.
Es sólo una posibilidad que se me ha ocurrido.
Saludos.
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