Caida 6 en 1 en Navarra a Caida 6 en 1 en Navarra - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 11-may-2013, 19:28   #1
igor
Todocircuitero oficial

Caida 6 en 1 en Navarra
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: KAWASAKI zx 10 r 2011
Posts: 225
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Predeterminado Caida 6 en 1 en Navarra

Acabo de ver las carreras de Navarra, y tras un bonito dia de carreras, los niños apenas han caído y en las categorías mayores, tampoco ha habido gran cosa.

La cosa llega en la categoría extreme, el piloto de Mieres de la hasta entonces preciosa suzuki naranja negra del cual no recuerdo nombre (perdón), cae en la entrada de meta.

La caída en si es un simple arrastrón, y la moto queda en la escapatoria de asfalto. El piloto se queda en un principio un poco renqueante, pero a trancas y barrancas, se va apartando por la grava poco a poco.

Aquí llega el caos. Banderas amarillas inmediatamente, salen dos comisarios corriendo como galgos (un poco tarde, porque al piloto le ha dado tiempo de reaccionar un poco y arrastras salir hasta los neumáticos), ninguno de ellos se dirige al piloto para ver como esta, van a por la moto pero mejor si la hubieran dejado. Primero no pueden ni levantarla, entre otras cosas porque ni la agarran como es debido, y cuando por fin lo consiguen, se cae para el otro lado.
Llegan refuerzos, el piloto sigue solo y cinco tíos para una moto, pero no contentos la volverán a tirar otras cuatro veces a lo largo de los escasos 50 metros aproximados, hasta un total de 5 veces, si he dicho cinco.
Amen de ni siquiera sacarle la marcha, meterle la cincha por la rueda de delante y ala a tirar pero con la moto por la grava, vamos como en las pruebas de bueyes de Euskadi.

Risas generales entre aficionados no muy entendidos que se partían y gente de moto que sufría con lo que veía.

Yo personalmente juro que lo he pasado tan mal como si el piloto estuviera entubado en propia pista.

Entre esos aficionados estaba el propio padre del piloto, al cual he tenido el gusto de conocer. Luego cuando ha venido al parque cerrado con el barbas (lo digo cariñosamente) de Mieres, me ha dicho que reclamarían, que esto era indignante...
No se como habrá acabado, pero ojala lo haya hecho, porque razón la lleva toda y mas.
Para mas repateo, en la puerta del parque cerrado, nos encontramos un comisario, muy majo y educado, que nos decía que no generalizásemos, que puede ser esa curva...
y ha soltado la lindeza de que el lleva el parque de chatarras.

PERDONA majo, esas chatarras como tu les llamas, yo las llamo: mucho sudor, lagrimas, ilusiones y muchas cosas mas. Tu acabas de faltar al respeto a mucha gente.

Aparte de esto, comentar que las banderas azules brillan por su ausencia, generando alguna situación de peligro.

Se han equivocado en la salida de pre moto3, 125, porque aparte de tener a los pobres críos o chavales (y lo digo con respeto) mucho tiempo con algunas dos tiempos con el embrague trincado un rato muy largo, han dado la salida con uno de ellos parado en media parrilla con el brazo levantado hacía un buen rato y otro atrás con la moto parada. Muy peligroso.

Aparte de esto el circuito muy seguro, si 15 ti@s de Sabico dando vueltas por el circuito, terraza y sobre todo pit lane, tocando las pelotas a padres, mecánicos...
Mejor pagar un poco menos en seguridad privada, a mi entender excesiva, y formar un poco mas a comisarios etc y destinar mas partidas a la seguridad en pista y no fuera de ella.

Lo digo en plan reivindicativo, para ver si aprenden un poco por la seguridad de todos.
Ahora Kruzky y compañía, salís a defender lo indefendible, o por fin haceis un poco de auto crítica.

P.D. Felicidades por el podio Pedrito, buena remontada. Olias se salto a la salida de Extreme, eso en mi reglamento es un R.T. claro. Navarra lleva reglamento propio.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMGP6646.jpg (132.6 KB, 223 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMGP6647.jpg (113.6 KB, 209 vistas)
igor está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-may-2013, 19:35   #2
Queipo71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Queipo71

Caida 6 en 1 en Navarra
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 515
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Ostia tío sabes como se encuentra el piloto??

Se llama Óscar
Queipo71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-may-2013, 20:22   #3
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

Caida 6 en 1 en Navarra
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,166
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

En mas de una ocasión he oído/leído que los comisarios en Navarra son voluntarios.


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-may-2013, 20:47   #4
Bambino41
Todocircuitero oficial

Caida 6 en 1 en Navarra
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA R1 04
Posts: 431
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

El que sean voluntarios (que no lo se), no exime a nadie de responsabilidad, que no es una carrera de Scalextric
Bambino41 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-may-2013, 21:23   #5
Portu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Portu

Caida 6 en 1 en Navarra
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 2,408
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 105 veces
Predeterminado

Joderr.. espero que no sea nada y que Oscar este bien.

Se sabe algo ???
Portu está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-may-2013, 21:36   #6
Ghostrider84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ghostrider84

Caida 6 en 1 en Navarra
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 613
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por igor Ver post
Acabo de ver las carreras de Navarra, y tras un bonito dia de carreras, los niños apenas han caído y en las categorías mayores, tampoco ha habido gran cosa.

La cosa llega en la categoría extreme, el piloto de Mieres de la hasta entonces preciosa suzuki naranja negra del cual no recuerdo nombre (perdón), cae en la entrada de meta.

La caída en si es un simple arrastrón, y la moto queda en la escapatoria de asfalto. El piloto se queda en un principio un poco renqueante, pero a trancas y barrancas, se va apartando por la grava poco a poco.

Aquí llega el caos. Banderas amarillas inmediatamente, salen dos comisarios corriendo como galgos (un poco tarde, porque al piloto le ha dado tiempo de reaccionar un poco y arrastras salir hasta los neumáticos), ninguno de ellos se dirige al piloto para ver como esta, van a por la moto pero mejor si la hubieran dejado. Primero no pueden ni levantarla, entre otras cosas porque ni la agarran como es debido, y cuando por fin lo consiguen, se cae para el otro lado.
Llegan refuerzos, el piloto sigue solo y cinco tíos para una moto, pero no contentos la volverán a tirar otras cuatro veces a lo largo de los escasos 50 metros aproximados, hasta un total de 5 veces, si he dicho cinco.
Amen de ni siquiera sacarle la marcha, meterle la cincha por la rueda de delante y ala a tirar pero con la moto por la grava, vamos como en las pruebas de bueyes de Euskadi.

Risas generales entre aficionados no muy entendidos que se partían y gente de moto que sufría con lo que veía.

Yo personalmente juro que lo he pasado tan mal como si el piloto estuviera entubado en propia pista.

Entre esos aficionados estaba el propio padre del piloto, al cual he tenido el gusto de conocer. Luego cuando ha venido al parque cerrado con el barbas (lo digo cariñosamente) de Mieres, me ha dicho que reclamarían, que esto era indignante...
No se como habrá acabado, pero ojala lo haya hecho, porque razón la lleva toda y mas.
Para mas repateo, en la puerta del parque cerrado, nos encontramos un comisario, muy majo y educado, que nos decía que no generalizásemos, que puede ser esa curva...
y ha soltado la lindeza de que el lleva el parque de chatarras.

PERDONA majo, esas chatarras como tu les llamas, yo las llamo: mucho sudor, lagrimas, ilusiones y muchas cosas mas. Tu acabas de faltar al respeto a mucha gente.

Aparte de esto, comentar que las banderas azules brillan por su ausencia, generando alguna situación de peligro.

Se han equivocado en la salida de pre moto3, 125, porque aparte de tener a los pobres críos o chavales (y lo digo con respeto) mucho tiempo con algunas dos tiempos con el embrague trincado un rato muy largo, han dado la salida con uno de ellos parado en media parrilla con el brazo levantado hacía un buen rato y otro atrás con la moto parada. Muy peligroso.

Aparte de esto el circuito muy seguro, si 15 ti@s de Sabico dando vueltas por el circuito, terraza y sobre todo pit lane, tocando las pelotas a padres, mecánicos...
Mejor pagar un poco menos en seguridad privada, a mi entender excesiva, y formar un poco mas a comisarios etc y destinar mas partidas a la seguridad en pista y no fuera de ella.

Lo digo en plan reivindicativo, para ver si aprenden un poco por la seguridad de todos.
Ahora Kruzky y compañía, salís a defender lo indefendible, o por fin haceis un poco de auto crítica.

P.D. Felicidades por el podio Pedrito, buena remontada. Olias se salto a la salida de Extreme, eso en mi reglamento es un R.T. claro. Navarra lleva reglamento propio.


El piloto (Óscar) estaba bien. He estado hablando con el cuando hemos acabado la carrera y me ha dicho que tenía algún dolor pero sin más relevancia.
Lo que comentas no lo he podido ver porque iba en pista, lo que si puedo decir es que la bandera por lo menos la han sacado enseguida porque yo he sido el primero en pasar y ya estaba la bandera. Y lo de las azules es algo complicado, pero a mi me han doblado y puedo decir que me la han sacado a tiempo para poder apartarme sin molestar, pero como digo las azules son de lo más complicado.
Lo de generalizar no me extraña que te lo digan porque yo también suelo ir de comisario y te digo que nunca se nos ha caído una moto, pero claro, somos unos cuantos comisarios y como todo en la vida hay de todo....
Me parece la leche lo que comentas de que se ha caído 4 veces, madre de dios.... Yo si fuese Óscar reclamaría,,,, y que no halla ido nadie a ver si estaba bien, o una de dos, o lo han visto que ya estaba bien cuando han salido y han decidido sacar la moto porque estaba en un sitio peligroso, o estaban empanaos!!
En fin, como siempre se puede mejorar....

Un saludo
Ghostrider84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-may-2013, 23:05   #7
Jususklain
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jususklain

Caida 6 en 1 en Navarra
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 227
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Yo tambien estado y bueno, no se puede generalizar, siendo justo, creo que entre ayer y hoy a sido buena la acutación.
Lo que comentas si que a sido de pena la verdad, no se si a sido casulidad, las ansias de correr mas o el q, pero a sido una accion aislada. Por lo menos el piloto esta bien, me alegro.
Yo tambien me e quejado de banderas azules a los doblados, y sobre todo un amigo que a tenido sus mas y sus menos con algun comisiario,jeje.

En cuanto a la formación no me meto, porque desconozco la formación de cada comisario, lo unico que puedo decir es que ganas y buenas intenciones le ponen, cosa que como hoy en algunos casos no es suficiente.



Felicidades a Valen y Mario por sus respectivas carreras.

Un saludo
Jususklain está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-may-2013, 10:46   #8
Nach
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nach

Caida 6 en 1 en Navarra
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA
Posts: 482
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

No e visto la caída, peo te puedo decir que yo me e caído en el primero crono y han venido dos comisarios a por mi antes de que me parase, también te digo que e rodado muchos metros y e parado cerca de donde están ellos, y no han tenido problemas para levantar la moto ni sacarla ni subirla al remolque, quizá en carrera estarían más nerviosos y liados porque se han doblado a muchos y a tenido que ser una jaleo de banderas azules
__________________
Nach está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-may-2013, 12:16   #9
osmapa
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de osmapa

Caida 6 en 1 en Navarra
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,201
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
Fotos: 23
Kawasaki oscaR

He hablado con oscar ac un rato y el piloto esta bien que es lo importante,,,,lo demas se arregla con euros,,,,
__________________

Editado por osmapa en 12-may-2013 a las 20:36
osmapa está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-may-2013, 12:48   #10
javito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javito

Caida 6 en 1 en Navarra
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nach Ver post
No e visto la caída, peo te puedo decir que yo me e caído en el primero crono y han venido dos comisarios a por mi antes de que me parase, también te digo que e rodado muchos metros y e parado cerca de donde están ellos, y no han tenido problemas para levantar la moto ni sacarla ni subirla al remolque, quizá en carrera estarían más nerviosos y liados porque se han doblado a muchos y a tenido que ser una jaleo de banderas azules
Que tal se ha dado? Espero que la cauda no fuera nada
javito está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-may-2013, 17:03   #11
Nach
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nach

Caida 6 en 1 en Navarra
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA
Posts: 482
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javito Ver post
Que tal se ha dado? Espero que la cauda no fuera nada
En la caída ami no me paso nada, solo arrastre por el asfalto y gravilla, la moto también arrastro bastantes metros pero no dio vuelta así que solo se fastidio un lado, a primera vista se veía la tapa del encendido agujereada y poco mas, pero luego tuvimos mas problemas, ya contare en la crónica, en resumidas cuentas no pude dar ni una vuelta decente para cronos ni pude acabar la carrera así que a la próxima mas y mejor
__________________
Nach está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-may-2013, 18:57   #12
Pedrito26
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pedrito26

Caida 6 en 1 en Navarra
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Palencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 12
Predeterminado

El piloto se llama Óscar, corre en junior amateur, estaba con nosotros en el box, yo me entere x Mieres en el box, tuvo mala suerte, le tiró x orejas, y cuidado con esas caídas, suerte q no le paso más, me imagino q hoy no se podrá mover, por los dolores.
Gracias igor, hice una mala crono y peor salida, luego me toco currarmelo en la carrera, e hice lo q pude, no pude alcanzar al grupo de cabeza. Pero muy contentó de la carrera q hice,un tercero, tb digo q me vino de rebote por una avería de uno de los de cabeza, pero bueno la próxima vez intentare luxar más x estar con ellos, q cuando me kite a todo el grupo ya nos les podía exar mano, así q tuve q aflojar un poco para evitar caídas, y conformame con lo q tenía. muxisimas gracias

Editado por Pedrito26 en 12-may-2013 a las 19:06
Pedrito26 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-may-2013, 21:27   #13
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

Caida 6 en 1 en Navarra
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Pedazo de día de carreras, como habéis dicho una lástima las caídas pero lo importante es que Óscar se encuentra bien.

Igor, olvidastes comentar que en el bar se acabaron las bolsas de patatas.....o abrirás un hilo para comentar ese desafortunado error de planificación de los navarros ???
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2013, 10:32   #14
Leblanc
Todocircuitero oficial

Caida 6 en 1 en Navarra
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Yo estaba viendo la carrera y tengo que decir que, en la caída de Oscar, la actuación de los comisarios fue lamentable.

Oscar se levantó solo, se apartó hasta el final de la puzolana y allí se dejó caer otra vez. Pues bien, los comisarios (5), pasaron de el totalmente y se fueron todos a por la moto.

La retirada de la moto digna de película de Mr.Bean. 5 tíos y tiraron la moto al suelo por lo menos 3 veces. La acabaron arrastrando como si tiraran de una nevera. Bastante patético, sobre todo teniendo en cuenta que la moto estaba bien, y podían haber quitado la marcha sin problemas, haber levantado la rueda, o cualquier cosa. Se supone que los comisarios tienen una cierta formación, que aquí dio la impresión de brillar por su ausencia.

No se si será posible reclamar, pero desde luego la actuación para mi no fue la adecuada, no hay derecho a que en una caída en que la moto no sale del asfalto, te la lleven al box con golpes por los dos lados y como si viniera del Dakar.
Leblanc está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo Kawasaki ZX6R 636 2004 en Navarra en Navarra greenpower Compra-Venta de motos de calle 6 01-oct-2013 11:58
SUZUKI GSXR750 EN NAVARRA en Navarra JAVIERO Compra-Venta de motos para circuito 35 14-jul-2013 20:29
VENDO Suzuki GSXR 600 K6 2.990€ para Circuito-Navarra en Navarra Mr.Ego Compra-Venta de motos para circuito 24 24-jun-2013 15:22
Mi primera caida... andoor Todocircuito 25 08-nov-2012 17:14
Caida... tekila Todocircuito 13 12-may-2011 17:45


Etiquetas
caida, navarra



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:09.

Caida 6 en 1 en Navarra
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com